Super Rana

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Os pongo este vídeo que me parece muy interesante. Lo primero que digo es que si os dan repelús las serpientes pues el vídeo es un poco asquerosito, pero bueno, se puede ver. Es un poco largo, pero merece la pena. La cosa empieza con una serpiente zampándose una rana, la verdad es que da un poco pena ver cómo croa la pobre. Poco a poco pasan los minutos y la serpiente se la va tragando y cuando la tiene casi entera va el tocapelotas del cámara y entra en acción. Entoces la serpiente se ve amenazada e intenta irse de allí. Ahora viene lo bueno, y es que ya en el agua se produce una cosa muy rara y es que la rana se va liberando poco a poco, no sé si porque en el agua la serpiente lo pasa mal, pero entre eso y que la rana se puede apoyar en las rocas y demás, pues parece que va saliendo. Pero va de repente y se libera del todo... ¡porque hay otra rana que salta a ayudarla!

O por lo menos eso parece, porque va todo muy rápido. ¿Qué os parece que pasa? ¿Creéis que si el tío no llega a acercarse al aserpiente la rana hubiera estado sentenciada?

http://www.youtube.com/watch?v=hhLgR1Injl4

La imaginación contra el poder

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUGGGGGGGGGGGGGGGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

 

odio a las serpientes,reptiles,aracnidos y anfibios en general..me dan mucha grima...

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Efectivamente, parece que otra rana va a salvarle al final. Nunca había visto nada así. Lo cierto es que hubiera dado por sentenciada a la rana 1 desde el principio. Lo que no sé es por qué no se movía. ¿Le habría picado la serpiente? No creo que fuera venenosa...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Cierto, hasta que no está en el agua la rana no hace por salvarse... y el final pasa muy rápido, casi no se ve nada, ni aún parándola se ve a la otra rana casi...


Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pero si os fijáis, en el agua, la rana (sin que la otra haya hecho todavía acto de presencia), ya ha conseguido salir bastante por sí misma. En tierra la serpiente la tiene casi tragada del todo, y en el agua hay un momento que sólo la tiene cogida por medio cuerpo, así que un poco de su parte también pone, quizá porque se puede agarrar un poco en las piedras

La imaginación contra el poder

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

La verdad es que el vídeo es muy interesante (lástima que el cámara sea un dominguero). Yo tampoco saco nada claro de esos segundos clave, así que no se qué decir. Tampoco yo entiendo porqué la rana permanece inmóvil.

No entiendo de reptiles pero viendo algunas fotos la serpiente me recuerda a las del género Coluber.

 


 

 

 

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que a la serpiente le resulta complicado seguir tragando mientras nada, porque desde que cae al agua no para de intentar salir...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

igual inoculo a la rana veneno y la inmovilizo?..aunq luego si q se mueve..no se,cosas raras de la naturaleza...o quizas no se daba cuenta.

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, yo creo que minetras está siendo engullida la rana está inmovilizada por alguna especie de veneno o por los rollos gástricos que tenga la serpiente, que me imagino que harán de paralizador, del mismo modo que cuando se consigue comer un bicho, éste no se mueve dentro de su cuerpo.

 

La imaginación contra el poder

 OcioZero · Condiciones de uso