El futuro de los videojuegos será la realidad virtual

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

O eso dice Steven Spielberg en unas declaraciones a la prensa:

“Los juegos serán en realidad virtual. De la misma forma que las tres dimensiones llegaron y se fueron en los años 50, y ahora están aquí de nuevo para quedarse en las películas. Realmente creo que la realidad virtual, que apareció y desapareció de forma experimental en los ochenta, será re-desarrollada, del mismo modo que las tres dimensiones están siendo re-desarrolladas hoy en día, y será la plataforma de juegos del futuro.”

Y vosotros, que opináis?

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Con la moda de que el cine de repente se esta volviendo 3D pienso que antes de realida virtual éste sea el siguiente paso. Pero si, confirmo lo del señor Spielberg, pero dentro de cómo 20 años.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Bueno, seguramente en la siguiente generación se trabaje bastante la realidad aumentada, que es mediante una o varias camaras y sensores, hacer que el entorno cotidiano de tu salón o mesa, interactuen con el videojuego, conformándolo parte de él como un plano de batalla o similar.

Actualmente hay algunos pinitos, como el Eye of Judgment de PS3, que aunque es muy atractivo visualmente, su sistema de cartas es algo simple, si en un futuro esto se curra a altos niveles con grandes gráficos y efectos, y se implementa un juego de cartas complejo y bueno como pueda ser Magic, sería un juego increíble

Y probablemente a raíz de esto se crearía un nuevo género, llamado quizas virtual-card-game (VCG) y habrían videojuegos de cartas de magic, wow, yugi oh, pokemon, etc para todos los publicos y aficiones.

Además que también podria usarse para juegos de rol, leyendo las cartas de los personajes e interactuando en la historia por turnos, o en tiempo real, las posibilidades son amplísimas y tan solo mirando a los VCG o VRPG (virtual-role-playing-game).

Todo esto tan solo es volar la imaginación pero, seguro que algo de esto acaba pasando muy pronto, porque es relativamente fácil de llevar a cabo.

Saludos.

Imagen de OniLinkNoJutsu64
OniLinkNoJutsu64
Desconectado
Poblador desde: 25/05/2009
Puntos: 412

Omnio, joder, te estoy buscando por todo Kioto....................... Ahh xD Bueno, no tengo ni puta idea de que pasa con el messenger Live.... Estoy incomunicado, dime que hago necesito, messenger.......... Perdon por interrumpir. Sobre el tema, no me gusta. Prefiero que se queden las cosas como estan o quereis que nos vistamos como Robocop, para manejar los juegos sin necesidad de control....

Saludos.

Shinigami-Chan: Kuchiki Rukia. Bleach.

Imagen de musamys
musamys
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2009
Puntos: 2

Spielberg siempre tuvo ojo visionario, aunke para este tema no hace falta tener demasiada visión pues creo que ya vamos de camino...

Un buen ejemplo de videojuegos en realidad virtual es la película de Avalon, de Mamoru Oshii, no se si la habreis visto pero a mi me flipó un puñao y espero poder llegar a vivirlo.

La parte mala podría ser ke se desarrollara tanto que si palmas dentro del juego también palmas en el mundo real o que te absorba tanto que te quedes atrapado dentro del mundo virtual, como pasa con mucho videojuegos on-line hoy en día.

Soy un ángel, te lo juro. Los cuernos los tengo para aguantar mi aro.

Imagen de OniLinkNoJutsu64
OniLinkNoJutsu64
Desconectado
Poblador desde: 25/05/2009
Puntos: 412

Lo unico que vi fue lo de las gafas 3d y pagar otra tv, en resumen. Segun fuente en vida extra.

Shinigami-Chan: Kuchiki Rukia. Bleach.

 OcioZero · Condiciones de uso