Mira, yo es que me pongo de mala hostia leyendo esto.

89 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090531/53714506381/la-r...

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Me parece estupendo que se cuestione a los alumnos y a los padres, pero la calidad de los profesores todo el mundo la da por supuesta.

 

En este instituto, como en la mayoría en Catalunya –más del 60% de los centros según un estudio de la Fundación Bofill–, agrupan a los alumnos por niveles. Una medida alegal y muy criticada por algunos pedagogos que defienden la integración de todos los alumnos. Pero aquí no se teoriza, hay que dar clase.

Osea, que se pasan la legalidad por el forro de los huevos porque para ellos es mucho más cómodo , pero luego a llorar. Motivar a los alumnos ha sido siempre una de las labores del profesorado, quizás el que no esté capacitado para ello debería opositar a bedel.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

yo creo q como la enseñanza es tan accesible hoy en dia, se malogra los alumnos no tienen interes en aprender y se lo toman mas como una putada q como un beneficio...

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Qué futuro más triste nos espera.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Qué futuro más triste nos espera.

Más de dos mil años se lleva diciendo eso. Si fuera verdad ya habríamos vuelto al Australopithecus.

κατασοφíξομαι

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

La enseñanza cada vez va peor. Con la modita del hiphop malote, la rebeldía sin sentido, los porros y demás nos espera un futuro de mierda. Hace no mucho me estuvo comentando un viejo profesor -típico profe que consigue una clase completamente en silencio y que nadie se mueva del asiento ni aunque le esté picando el culo- que está hasta las pelotas de los chavales de hoy en día por lo mismo, porque se creen los reyes del mambo, pasan de todo, y encima se agarran al "como me digas o hagas algo te denuncio ".

De hecho hace no mucho le denunciaron por amenaza, había sido algo en plan que pintarrajeó la mesa y el profesor éste le dijo que como volviera a pintarrajear una mesa sería la última. Pues hale, denuncia. En fin, una manta de hostias por parte de sus padres no venía nada mal. Que bueno... A algunos padres tampoco les iba de más.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Anónimo
BatchDrake (no verificado)

Más de dos mil años se lleva diciendo eso. Si fuera verdad ya habríamos vuelto al Australopithecus.

Sócrates, que es un quejica.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

La enseñanza cada vez va peor. Con la modita del hiphop malote, la rebeldía sin sentido, los porros y demás nos espera un futuro de mierda.

Me cago en la virgen, la moda del macarra fumaporros existe desde que se inventaron los institutos.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

los porros

Digo porros por generalizar. Me refiero a las drogas. Digo yo que estaremos de acuerdo en que con 14 años un chaval debería estar jugando al Fútbol o a la GameBoy, y no hablando de cuántas rayas se metió el sábado o de que si se fumó un 20 papeles.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Digo porros por generalizar. Me refiero a las drogas. Digo yo que estaremos de acuerdo en que con 14 años un chaval debería estar jugando al Fútbol o a la GameBoy, y no hablando de cuántas rayas se metió el sábado o de que si se fumó un 20 papeles.

A tí en el insti te robaban el bocata fijo.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Akiyoshi Hongo
Akiyoshi Hongo
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 697

ains es quee es queee :B

Il giudizio finale sta per essere emesso
Nessuno puo emendarsi dal peccato che scorre nelle vene... ٩(͡๏̯͡๏)۶  ~~Yea

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Me cago en la virgen, la moda del macarra fumaporros existe desde que se inventaron los institutos.

Por supuesto. El problema es que ahora es lo normal. Quizás en madrid no se note tanto porque es una ciudad mucho más grande. Pero aquí raro, muuuuy raro, es ver a un chaval de 15 años que no sea un malote raperkiller que se pilla un gramo todo sábado.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A tí en el insti te robaban el bocata fijo.

Pues será que cuando era pequeño los chavales usaban el cartucho del pokémon para hacer las rayas, pero chica, yo era lo que veía.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

pues yo hace poco fui a mi colegio y hablando con los profesores les comente que ahora las clases debían ser una locura, que los chavales hoy en día estan desatados y me dijeron que los cursos que están viniendo son impresionantes, y que están sacandose notazas.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Sephiroth ¿tú fuiste a un instituto o estabas interno en un mundo de fantasía y felicidad? No digo ya cuando yo estaba en el instituto, si no que cuando mi hermano mayor iba al instituto las cosas eran como ahora. La diferencia: ahora se le hace bombo desde la prensa y los padres son una panda de irresponsables. Por que antes sí, tú podías hacer todo eso y más, lo que pasa es que tus padres como poco te castigaban todo el año en casa hasta que criaras moho.

Y te lo dice uno que ha estudiado dos años de magisterio y sabe bien de lo que habla. Si en tu instituto no pasaba, felicidades, estudiaste en una excepción.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 Más de dos mil años se lleva diciendo eso. Si fuera verdad ya habríamos vuelto al Australopithecus.

Te digo yo que cada día me cuesta más distinguir homo sapiens de monos escapados del zoo.

Imagen de Anónimo
BatchDrake (no verificado)

Te digo yo que cada día me cuesta más distinguir homo sapiens de monos escapados del zoo.

Eso es la edad.

Concuerdo con Kálidor, de todas formas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Que ya no es irme al instituto (que al menos aquí peor está). Que te hablo del colegio. Sobre los 13 años, primero, segundo de ESO lo cuál hasta hace poco era colegio ya hay MONTONAZO de chavales que se meten bastante más de lo que me puedo meter yo y se creen que acaban de salir del Bronx.
No digo que antes no lo hubiera, coño, claro que siempre ha habido macarrillas, y claro que los institutos siempre han sido basura. La cosa es que cada día se tira por la mala vida antes. Sin ir más lejos. Cuando era pequeño un tío mayor le echaba la bronca a un chaval por lo que sea, y el chaval metía el rabo entre las piernas y se largaba. Hoy en día un pavo mayor le echa la bronca a un chaval y lo que hacen es reírse de él, mandarlo a tomar por culo y pirarse tan pancho. Eso lo puedes aplicar hasta a la policía, que no son pocas veces las que veo a los chavales de 15 insultando y vacilando al poli cuando les registra.
Quien diga que la chavalería de hoy en día no está peor que la de hace 5 ó 10 años que recapacite un poco. Eso, o que se pase por Ponferrada.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Te digo yo que cada día me cuesta más distinguir homo sapiens de monos escapados del zoo.

Y te digo yo que hace dos mil años también se decía eso. Y me parece una soplapollez decir cosas del estilo de "pues cuando yo era chaval los chicos éramos mejores y blablabla". Los que ahora tienen quince años dentro de cinco dirán lo mismo, y va a seguir así siempre. Ahora se llevan navajas a clase y se insulta a los profesores. Antes, los niños de un barrio se liaban a pedradas con los del barrio de al lado. Si hubiera sido al revés ahora nos estaríamos quejando de las peleas de piedras. La cuestión es quejarse e ir con la mentalidad de "yo soy la última buena generación".

κατασοφíξομαι

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

respecto a la "enseñanza por nieveles"

yo toda la vida (primaria y secundaria) he estado en centros con grupos flexibles. es decir, en ciestras asignaturas básicas, habia dos, o tres grupos, donde te colocaban segun tu ritmo de aprendizaje. En el cole por ejemplo, en mates y lengua habís dos grupos, el rapido y el lento, para adecuar el curso a  los que iban más lentos, o al revés, para que los que aprendian más deprisa no se quedaran estancados. En el insti había 3 grupos para las lenguas y las mates, lo mismo. el rapido el mediano y el lento, con lo cual si a uno le costaba más, le enseñaban a su medida, sin saturarle, ya que en el grupo màs rapido podia perderse y que el curso se le fuese a la mierda.

Yo creo que esto, este en la legalidad o no, está muy bien si se sabe hacer bien. Ayuda a que lo que realmente quieren y pueden estudiar, lo hagan sin los tocacojones de siempre. Y después, los que realmente van mas lentos puedan superar el curso con unas clases más a su medida.

Lo que solia pasar era que los anormales y gilipollas del culo iban directos al grupo lento (como no). Pero estos grupos flexibles son permeables, así que con el esfuerzo, un alumno del grupo mediano o lento podia pasar al rapido si sacaba buenas notas. Y al revñés, si uno del rapido de relajaba demasiado, podia bajar al mediano o lento.

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

y a ver, si un crio se comporta como un GILIPOLLAS en el cole, o donde sea, es por que en casa lo han educado como un GILIPOLLAS. ya puede ir al cole que sea, o con los mejores profesores del mundo o con los sistemas pedagogicos mas avanzados de la tierra, que çel será gilipollas siempre, porque en casa son así y eso es algo que no puede cambiar ni el mas guay de los maestros.

claro que hay docentes cutrisimos rondando por ahi... pero no es la norma. los maestros y profes han estudiado, han hecho unas oposiciones y algo saben. explicaran mejor o peor xD o seran mas simpaticos o menos, pero no es su tarea la de convertir a los niños en buenas personas respetuosas. esoe s tarea de los padres, de la familia en general. en los colegios lo que se hace es transmitir conocimientos y una serie de valores implicitos (o explicitos) en ellos. pero la educación va mas allá de eso. joder, si la gente fuma porros a 31 de eso, va de botellon se emborracha, no estudia y falta al respeto de los demás, es un problema  del crio mismo y de sus padres. vamos no me jodas, al final los maestros tendran que hacer el papel de las familias xD que parece que tener un crio es solo parirlo y despues enchufarlo en el pirmer centro-prisión que se encuentra.

saludos

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

y a ver, si un crio se comporta como un GILIPOLLAS en el cole, o donde sea, es por que en casa lo han educado como un GILIPOLLAS. ya puede ir al cole que sea, o con los mejores profesores del mundo o con los sistemas pedagogicos mas avanzados de la tierra, que çel será gilipollas siempre, porque en casa son así y eso es algo que no puede cambiar ni el mas guay de los maestros.

claro que hay docentes cutrisimos rondando por ahi... pero no es la norma. los maestros y profes han estudiado, han hecho unas oposiciones y algo saben. explicaran mejor o peor xD o seran mas simpaticos o menos, pero no es su tarea la de convertir a los niños en buenas personas respetuosas. esoe s tarea de los padres, de la familia en general. en los colegios lo que se hace es transmitir conocimientos y una serie de valores implicitos (o explicitos) en ellos. pero la educación va mas allá de eso. joder, si la gente fuma porros a 31 de eso, va de botellon se emborracha, no estudia y falta al respeto de los demás, es un problema  del crio mismo y de sus padres. vamos no me jodas, al final los maestros tendran que hacer el papel de las familias xD que parece que tener un crio es solo parirlo y despues enchufarlo en el pirmer centro-prisión que se encuentra.

saludos

Implícitos angus o... ilícitos?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

lo sabia

saludos

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Ahí te equivocas, uno de los objetivos de la LOGSE aparte de la evolución académica es lo que se llama "educación en valores."

Yo creo que el problema está en que los profesores de hoy en día pertenecen a una generación que ha tenido mucho más fácil el acceso a la universidad y han optado por la vía de la educación por ser más fácil o más accesible para encontrar un empleo de cara a sus estudios, pero les falta formación y vocación.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

si, educar en ciertos valores como acabo de decir, implicitamente en los conocimientos impartidos y explicitamente algunas veces en segun que asignaturas, donde se habla de drogas, sexo, ciudadania, racismo, la pobreza del mundo, el respeto de las viejas etc. pero eso no ES LA educacion de un niño. es UNA PARTE. una parte pequeña, porque la parte fundamental la tiene que hacer la familia. y esoe s lo que falla sobretodo. que los crios gilipollas, lo son porque su puta familia lo es todavia más.

saludos

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 Y te digo yo que hace dos mil años también se decía eso. Y me parece una soplapollez decir cosas del estilo de "pues cuando yo era chaval los chicos éramos mejores y blablabla". Los que ahora tienen quince años dentro de cinco dirán lo mismo, y va a seguir así siempre. Ahora se llevan navajas a clase y se insulta a los profesores. Antes, los niños de un barrio se liaban a pedradas con los del barrio de al lado. Si hubiera sido al revés ahora nos estaríamos quejando de las peleas de piedras. La cuestión es quejarse e ir con la mentalidad de "yo soy la última buena generación".

Vale, que esto va de comparaciones absurdas. Las peleas de piedras son una mierda comparado con lo que hay ahora; tú mismo lo dices: eran putos niños. Lo preocupante es que de adultos sigan igual o peor, con el agravante de que, a diferencia de la niñez, se es plenamente consciente de lo que se hace. Claro que garrulos los habido en todas las épocas, pero negar que últimamente se está disparando el número de ellos es no querer ver la realidad. 

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

los profes, maestros etc, despues de la licenciatura tienen que hacer el CAP y unas peaso oposiciones wenas. no creo que les falte formacion. de hecho muchos se van reciclcnado con cursos, seminarios y hostias así. creo que en general el sistema de educacion esta mejor que años atrás. aunque tiene canitdad de deficiencias y un monton de coss inutiles y mal planificadas. mi madre es maestra y me doy cuenta del monton de cosas que van fatal en los coles publicos. pero así y todo, aunque pueda haber profes de mierda, que los hay, como en todas partes, en general el profesorado esta capacitado para su trabajo. no se puede achacar a los profes la culpa de toda esta mierda que pulula por ahi. que no quiero decir que todo lo haban bien, ya digo que hay muchas cosas que deberian cambiar. pero se trata de reconocer que en tema de educacion y de valores, el papel principal es el de la familia

saludos

Imagen de camarada piro
camarada piro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 595

Concuerdo con el nejro y Secipotex.

Es decir, sí, se lleva diciendo dos milenios. Recuerdo leer a Tácito diciendo que la educación estaba en decadencia porque las matronas y esclavas orientales se encargaban de la educación de los niños, macriándolos y llenándolos de influencias perversas orientales...
Bueno, Tácito es de una época en la que el Imperio comenzaba a ver peligrosas las influencias extranjeras, poniendo en peligro su tradicional modo de vida romano...

Digo esta mierda romana porque es un argumento similar al que hacen nuestros ancianos de "pues hace 40 años...". Por entonces los valores imperantes eran el orden y la moralidad franquistas, que estaban yéndose a la mierda entre el movimiento jipi, las huelgas de estudiantes... que supuestamente estaban "destruyendo la educación".

Controversia generacional siempre va a haber si lo que la educación de cada época quiere es conservar el status / organización / modo de producción contemporáneo. Las sociedades cambian. A lo que asistimos ahora es una degradación más de la educación "demócrata" que dieron a la gente tras la transición. Pero esto es general, y no sé si intencionado o no.

Leí hace bastante unos estudios de no sé qué sociólogo frances, en Niza, París y alguna ciudad más, entre el 82 y el 86. Era el momento en el que el fracaso escolar comenzaba a empezar fuertemente, mientras los gobiernos y sus periódicos no paraban de vomitar la cantidad de alumnos matriculados, que pueden alcanzar una enseñanza pública que luego no disfrutan...

Por esto doy la razón a Sephi, hace diez años estábamos mejor. Pero no sólo en educación, también en sanidad, poder adquisitivo... En los últimos treinta años el sistema se ha ido degenerando , y con él la mentalidad de la gente. Cada vez más brutos y gilipollas. Cada vez la educación es peor, como he visto con la LOGSE, la LOU, la LOE, como veremos con el Plan Bolonia... y esto afecta a la mentalidad de la gente, propicia el fracaso escolar, el idioterismo, el absentismo, y acrecenta la figura comentada del "macarrilla", el rebelde sin causa que está harto de todo esto, pero como es un inculto y un idiota, en vez de cargar contra quien les está jodiendo de verdad con leyes y recortes, la toma con los profesores, unos currantes más. Y la postora supuestamente "insocial" va ganando apoyos, porque es más fácil y atractiva, sobre todo a esas edades, cuando la personalidad propia se está formando.

Y esto no se va a arreglar mientras la publicidad siga rezumando mierdas de modelos, coches, asquerosidades varias que cuestan dinero y hacen atractivo a un joven de 15-16 años para ponerse a currar (preferentemente explotado por una multinacional tipo McDonalds) y creerse superior por tener cosas materiales, mientras el Estado sigue fardando de cifras estúpidas para escupírselas a la oposición y conformar a la opinión pública.

Y así se destroza la educación de hoy en día, por culpa de unos padres borregos sin puta idea de educar, ni una mínima preocupación, que dejan a sus hijos ser los más malos y prefieren no enterarse de quien hace, y el Estado, que puede pero no quiere, porque le va a salir más rentable que su población trabaje con contratos basura antes de que sea crítica, culta, informada, y el día de mañana pueda hacer la educación ella misma.

Si has logrado llegar hasta aquí, tienes derecho a sexual sobre mí.

“…Nuestra derrotas sólo demuestran que somos demasiados pocos luchando contra la infamia y de nuestros espectadores esperamos al menos que se avergüencen” (Bertolt Brecht)

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

rabacos

saludos

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 Concuerdo con el nejro y Secipotex.

Es decir, sí, se lleva diciendo dos milenios. Recuerdo leer a Tácito diciendo que la educación estaba en decadencia porque las matronas y esclavas orientales se encargaban de la educación de los niños, macriándolos y llenándolos de influencias perversas orientales...
Bueno, Tácito es de una época en la que el Imperio comenzaba a ver peligrosas las influencias extranjeras, poniendo en peligro su tradicional modo de vida romano...

Digo esta mierda romana porque es un argumento similar al que hacen nuestros ancianos de "pues hace 40 años...". Por entonces los valores imperantes eran el orden y la moralidad franquistas, que estaban yéndose a la mierda entre el movimiento jipi, las huelgas de estudiantes... que supuestamente estaban "destruyendo la educación".

Controversia generacional siempre va a haber si lo que la educación de cada época quiere es conservar el status / organización / modo de producción contemporáneo. Las sociedades cambian. A lo que asistimos ahora es una degradación más de la educación "demócrata" que dieron a la gente tras la transición. Pero esto es general, y no sé si intencionado o no.

Leí hace bastante unos estudios de no sé qué sociólogo frances, en Niza, París y alguna ciudad más, entre el 82 y el 86. Era el momento en el que el fracaso escolar comenzaba a empezar fuertemente, mientras los gobiernos y sus periódicos no paraban de vomitar la cantidad de alumnos matriculados, que pueden alcanzar una enseñanza pública que luego no disfrutan...

Por esto doy la razón a Sephi, hace diez años estábamos mejor. Pero no sólo en educación, también en sanidad, poder adquisitivo... En los últimos treinta años el sistema se ha ido degenerando , y con él la mentalidad de la gente. Cada vez más brutos y gilipollas. Cada vez la educación es peor, como he visto con la LOGSE, la LOU, la LOE, como veremos con el Plan Bolonia... y esto afecta a la mentalidad de la gente, propicia el fracaso escolar, el idioterismo, el absentismo, y acrecenta la figura comentada del "macarrilla", el rebelde sin causa que está harto de todo esto, pero como es un inculto y un idiota, en vez de cargar contra quien les está jodiendo de verdad con leyes y recortes, la toma con los profesores, unos currantes más. Y la postora supuestamente "insocial" va ganando apoyos, porque es más fácil y atractiva, sobre todo a esas edades, cuando la personalidad propia se está formando.

Y esto no se va a arreglar mientras la publicidad siga rezumando mierdas de modelos, coches, asquerosidades varias que cuestan dinero y hacen atractivo a un joven de 15-16 años para ponerse a currar (preferentemente explotado por una multinacional tipo McDonalds) y creerse superior por tener cosas materiales, mientras el Estado sigue fardando de cifras estúpidas para escupírselas a la oposición y conformar a la opinión pública.

Y así se destroza la educación de hoy en día, por culpa de unos padres borregos sin puta idea de educar, ni una mínima preocupación, que dejan a sus hijos ser los más malos y prefieren no enterarse de quien hace, y el Estado, que puede pero no quiere, porque le va a salir más rentable que su población trabaje con contratos basura antes de que sea crítica, culta, informada, y el día de mañana pueda hacer la educación ella misma.

Si has logrado llegar hasta aquí, tienes derecho a sexual sobre mí.

Amén a casi todo.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Yo es que de cualquier manera alucino con la importancia que se le da a los estudios. Prefiero mil veces a un currante del MacDonalds que a un licenciado que la única noción de cultura que va a tener en toda su vida es al que ha visto dentro de un aula. Si todavía os creeis que pasar por el instituto o la facultad nos convierte en personas críticas me dais envidia. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

 OcioZero · Condiciones de uso