Analisis sobre la Historia/Mitologia de Zelda

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OniLinkNoJutsu64
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Esto está en General pero se me ocurrió que seria buena idea hacer una copia aqui también.

The Legend of Zelda Ocarina of Time: Analisis/Mitologia.

Personajes:

Link: Un chico que es elegido, y deberá enfrentarsé a ese destino. Conocerá amigos y enemigos.

Zelda: Una misteriosa Princesa, que más allá de esa labor, se enfrentará a las sombras y ayudará al Heroe del Tiempo.

Ganondorf: Un misterioso hombre, que viene del desierto del oeste, y trata de engañar al rey según Zelda.

Navi: Un hada bastante enigmatica que hara todo lo posible para ayudar a Link, en su Viaje.

Rauru: Un sabio, el de la Luz que te mostrará los detalles sobre el poder de los Sabios.

Saria: Amiga de la infancia de Link, y posee una misteriosa Ocarina.

Sheik: Un misterioso joven, de la raza sheikah, que ayuda vagamente a Link dandole pistas y enseñandole unas importantes baladas, que dado el caso, de no aprenderlas no podria terminar su misión.

Diferencias Ocarina of Time/Master Quest.

-Los Cubos que coloco ganondorf o también Sir Ganon, Lord Ganon, son diferentes. Si los coloco eran para frustrar a Link en todo momento, porque era parte de su plan. En Master Quest, parece una figura de 5 simbolos que representa el sentido común que tiene que agudizar Link sabiendo incluso que Ganon le está provocando. En el Ocarina of Time original que no salio para el 64DD donde se utilizó como plataforma original el Master Quest (en Japones su nombre era Ura Zelda) o algo así, siempre aparece el simbolo Turco, referencia al corazón de Ganon dentro del concepto del juego. Es una Luna con una estrella.

-No estoy seguro, pero al parecer, los cubos del master quest y el escudo espejo son exactamente iguales, logicamente. En cuanto a la canción Del Templo del Fuego en el Master Quest permanece sin canticos pero con el salmo intacto, es decir, instrumental. Cuando el Ocarina salio para Nintendo64 parecia haber controversia sobre el color del cartucho, lo de la canción, y lo de la sangre de Ganon. Al parecer no hay censura que valga ¿porque? Leed el siguiente parrafo, y si ganon escupe sangre verde no creo que sea para tanto.

-El Interior del arbol Deku, la Caverna Dodongo y Jabu Jabu Lord, me han parecido espeluznantentes. Por ejemplo la cantidad de rojo oscuro en la caverna con diferencia al Ocarina, o en Lord Jabu Jabu ver a las Vacas empaladas, que a saber.
-Deduzco una de dos, o que son dos versiones: la dificultad normal, y la dificil. O que el Ocarina se ha ido capando, entre más versiones han ido editandose en occidente. Mi cartucho de Nintendo 64 no es el Dorado, pero aunque no reciten los canticos arabes, el salmo está intacto, estan los cubos y el escudo espejo con su logico emblema, y la unica censura que hay es la sangre verde de Ganon. Asi lo recuerdo, hace tiempo que no desemvaino mi N64.

Ahora comencemos con el Analisis.

En el Bosque Kokiri hay un guardian protector, el Arbol Deku. Protege a los niños del bosque, los kokiri el cual cada uno tiene su propia hada guardian. Los kokiri curiosamente tienen hadas de diferentes colores, teniendo en cuenta los tonos según los que mencionaré. Verde, Rojo, Azul, Purpura, Naranja. En total 5 curiosamente, pero teniendo en cuenta el negro, blanco representarian polos opuestos. Asimismo dicen que lo mismo pasa con el azul y el rojo. Con esto de las hadas me refiero que los kokiri pertenecen a una raza elfica que no crecen conforme pasa el tiempo, asimismo si dejan el bosque moriran, pero luego eso no ocurre y tomando como referencia ciertas cosas se entiende. En el bosque hay un niño que no tiene hada guardian y es discrimanado o quizas tiene miedo de relacionarse con los demás chicos del bosque, ya que el manual del juego no lo deja muy claro, y cuando hablan contigo las cosas son muy diferentes. El chico, llamado Link sufre constantes pesadillas sobre una campiña en medio de una noche lluviosa y tormentosa, delante de él se habre un puente levadizo del que escapa un misterioso corcel blanco y cuando se da la vuelta aparece una misteriosa sombra negra. De repente el chico despierta. El arbol Deku, al parecer un erudito, habla con un hada, llamada Navi de color Azul aparentemente la unica en Hyrule el reino de donde se relata la historia, sin más explicaciones le manda a custodiar al chico sin hada.

Esto continua obviamente, pero debido a la complejidad de su información, tengo que posponerlo unos dias, sed pacientes.

Shinigami-Chan: Kuchiki Rukia. Bleach.

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Omnio (no verificado)

Es muy completo y profundo, gracias Onilink.

Sobrela mitología de Zelda, o mas bien en que se basó Miyamoto, es algo que me puse a pensar hará una semana.

Dicen que está basada en una película cutre de fantasía de hace años, llamada Legend, para mi, cosa falsa o muy parcial, porque es evidente que Miyamoto se ha basado en la cultura Hindú para su saga.

Los nombres tan raros y carismaticos de los personajes, como Zelda, rauru, malon, ganondorf, son comunmente hindús, así como la moneda, la rupia.

Las gerudo, están basadas en semidiosas guerreras hindús, con su ropa tradicional y la clasica alabarda que portan.

Las hadas de forma humanoide, al igual que casi todos los personajes, tienen la piel oscura, y van vestidos con tunicas anchas y cubiertos de joyas, recuerdo especialmente en WW una gran hada negra, de multiples brazos, clara referencia a vishnú, deidad popular.

También en WW podemos ver como todo el mundo tiene aspecto típico de la india; piel morena, vestimentas indis, espadas anchas y curvas, turbantes, cinturones de tela, etc.

En la india hay millones de historias epicas y aventureras recopiladas en el libro-piedra angular de la india, el Mahabharata, donde hombres, diodes y magias negras confluyen en mil y un enfrentamientos.

Es curioso como Miyamoto puso el ojo en tan desconocida cultura, y como luego no lo contó, bien, supuestamente para no tener conflictos con ningun grupo religioso hindu, de todas formas, es impresionante como ha podido llevar a cabo los juegos, y espero que en el proximo Zelda haya una nueva revolución en la saga.

Saludos.

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Buenos argumentos Omnio, como de costumbre, por cierto he dejado el MSN a partir de ahora nos comunicaremos por mail aqui si quieres, lo del blog sigue en marcha. Por cierto, el Analisis no esta acabado ya supones, hasta ahora no me he informado más que en lo que estoy jugando, todavia no he terminado el Master Quest. Las mazmorras son muy dificiles.

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Actualice el post, Omnio ya te digo que va a ser bastante largo.

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