E3 2009. Conferencia de Nintendo

77 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Dónde esta Games?

Me invocaron????

Bueno, nintendo siempre será una mierda (por lo menos mientras sigan la misma línea de esta gen) así que solo voy a hablar de lo único que me ha llamado la atención de su presentación: El nuevo Metroid....

En pocas palabras: Una puta mierda.

En muchas palabras: No me dejo engañar por los videos y lo que en realidad es gameplay pinta maaaaal, muy maaaaaaal. Ok, sé que no está terminando pero no veo nada nuevo (los típicos mundos de hielo, lava y una especie de base de piratas), además no veo ese toque artístico delicioso de los prime (odio esa saga pero debo aceptar que su nivel artístico es precioso).

Lo segundo, Samus no es ni Dante, Ni Ryu Hayabusa, es una caza-recompensas espacial que con sus armas hace el trabajo, no con movimientos de película de Jackie Chan. Samus se ve patética haciendo esos movimientos especiales contra los aliens y no le luce nada. 

Tercero, el diseño de personajes es lamentable. Samus hasta en SNES tenía una armadura imponente, se sentía pesada, poderosa, resistente. En Prime vale mierda porque es en primera persona y pocas veces se ve totalmente su armadura (y las pocas veces que se ve, la armadura es un poco menos impactante que en SNES pero se ve bien). La Samus de este video parace sacada de Mozambique, se ve tan flaca, tan fragil, tan mierda... Ni punto de comparación con la caza-recompensas implacable de SNES. Pero claro, había que hacerla así para poder justificar esos movimientos tan absurdos.

Cuarto, sigue siendo un maldito shooter y al parecer, según una escena del video, habrá algunas partes en 2D o vi mal y la verdad es otro de esos movimientos absurdos en donde se vuelve tercera persona (pero la cámara hace verla como si fuera en 2D). La leyenda de Samus no consistía en disparar (y mucho menos en hacer movimientos de chulo de peli de kung fu), consistía en explorar un solo mundo con ambientes fantásticos, en hallar solución a puzzles brillantes, en encontrar puntos débiles en los jefes, en explorar y descubrir cada centímetro del planeta, en sumergirse en el juego con una banda sonora impecable, en recoger tu mandíbula del suelo con finales inesperados. La leyenda de Samus no es nada de lo mostrado en esta mierda.A los hijos de puta no les bastó con hacerlo un vulgar shooter, ahora también quieren meterle aspectos de beat'm up (gracias Team Ninja) que ni encajan para nada con lo que es la serie.

Quizá, lo único rescatable es que muestren un poco más de ese universo de Metroid, en donde poco o nada sabemos sobre la raza humana, su civilización y los demás aliens del universo.

En conclusión, Metroid es la saga que va en mayor picada hacia el profundo charco de mierda que nintendo está haciendo para sus mayores franquicias, la disminución ya se notó en el Zelda TP, los deportivos de Mario no le llegan a los talones a las versiones de GC y N64, Smash casualizado hasta dar asco, Mario Party es mejor creer que solo existió para N64, Donkey Kong y Star Fox están muertos desde la SNES, etc. Al parecer, al único que están respetando es a Mario con el Galaxy.

Definitivamente, para todos los amantes de Metroid (y por Metroid me refiero al de SNES y anteriores, no la mierda de shooter del Prime), es mejor que nos resignemos a jamás ver otro juego de la saga que siquiera le huela los talones a la entrega de SNES....

Juego, luego existo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 En conclusión, Metroid es la saga que va en mayor picada hacia el profundo charco de mierda que nintendo está haciendo para sus mayores franquicias, la disminución ya se notó en el Zelda TP, los deportivos de Mario no le llegan a los talones a las versiones de GC y N64, Smash casualizado hasta dar asco, Mario Party es mejor creer que solo existió para N64, Donkey Kong y Star Fox están muertos desde la SNES, etc. Al parecer, al único que están respetando es a Mario con el Galaxy.

No creo que sea tan apocalíptico como lo pintas. De primeras Metroid Prime no es un shooter (El primero al menos no) es un juego de aventuras. ¿Dispara? Sí, pero apunta sola, disparar es lo más fácil del juego, es absurdo compararlo con un shooter como Halo o yo que sé. ¿El estilo a cambiado desde SNES? Vale sí. Pero en Game Boy Advance salieron dos Metroid del estilo de SNES bastante curiosos, no creo que la saga Metroid vaya a pique precisamente.

StarFox se acaba en N64 no en SNES. StarFox Adventures es un juegazo, pero no lo cuento porque al zorro espacial lo metieron después con calzador, el juego se iba a llamar Dinosaur Planet. En cuanto a Donkey Kong, también tiene un juego tipo Banjo Kazooie en N64, su calidad debería ser indiscutible. En SNES era otra cosa claro, un plataformas puro de scroll lateral, pero aquí en entramos en gustos no en calidad.

En cuanto a Mario Party y Smash Bros; de acuerdo. Añado Mario Tennis y Mario Kart.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Games es un drama queen

Pero me dejó impresiones similares pero no de hategasmo.

Sí, este Metroid tiene más de Ninja Gaiden que de Metroid ¿Tiene que ser un juego malo por eso? No ¿Tiene que ser contado cómo un juego de Metroid? Realmente no parece que vaya a tener elementos de jugabilidad de la saga que Prime si tiene. Por ejemplo, se anunció que va a ser lineal con pocos elementos de exploración.

Ójala la historia este interesante. Y lo del 1st Person parece más un método a lo Zelda 3D donde apuntabas con el arco y otros items ¿Qué? ¿Por eso Zelda es una mierda first person chutera?

Lo que si me ofende es la brutal diferencia entre cinemáticas y gráficos del juego. Siempre me ha molestado eso.

Bueno, eso. No es un Metroid más que superficialmente. Pero no tiene porque ser mal juego.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Cierto, cometí un lapsus con Star Fox 64 y Donkey Kong 64.

Sobre Prime, recuerdo que hace mucho tiempo en OJ discutimos el por qué esos no eran Metroids, ni el primero ni el último. Se quieren inventar el termino First Person Adventure? Pues bien por ustedes pero Prime era un jodido shooter con un mundo gigante y no macs. Ningún Prime le llega siquiera a los talones al Super Metroid....

Juego, luego existo.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Que no y además tampoco

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Yo entiendo a Games, aunque no en un punto de vista tan radical.

En primer lugar, que Samus sea capaz de hacer flipadas lo veo normal. Siempre se nos ha dicho que ha sido mejorada por los Chozo y que ha sido entrenada desde los cinco años, así que un tanto de habilidad tiene que tener. Pero vamos, que yo Samus, técnicamente, sea capaz de luchar a saco cuerpo a cuerpo, no significa que tenga que convertirse en Kratos o Dante.

En segundo, está claro que el mejor Metroid es Super Metroid, que el resto en 2D está muy bien y que Hunters es una aberración. Ahora, los tres Primes (especialmente el primero, porque era el que más parecía un Metroid) son muy distintos, pero a mi me gustan. Si querían sacar a Samus del estilo de juego de Super Metroid, lo que hicieron con Prime me parece lo mejor.

Pero es que Metroid cada vez se va alejando más y más de lo que era en un inicio, y eso es lo que jode. Ya, de primeras, la idea de alejar a Samus de los piratas espaciales y sobre todo, de los metroides (los papeles que tienen en el Prime estos últimos es vergonzoso) es aberrante. No puedo creer que en una saga llamada Metroid los metroides salgan en cuatro niveles en total. Es como quitarle a Mario los champiñones, a Link su arsenal o a Fox su Arwing. Están intentando convertir a Metroid en, no sé, la saga hardcore de pegar tiros de Nintendo, pero es que Metroid nunca puso su principal énfasis en los tiroteos.

Tengo esperanza en este juego porque se ven la Larva Metroide y Motherbrain, y eso ya es un +1 enorme. También está Ridley, lo que es todavía más guay, aunque espero sinceramente que le cambien el modelo de la cara para el juego final. Espero que no sea decepcionante.

Aún espero cualquiera de los dos juegos que más me gustarían para Metroid. O bien un remake  de Super Metroid u otro Metroid en 2D (a lo New Super Mario Bros. en el estilo de gráficos, vamos), o un juego más estilo Prime con un argumento que siguiera la puta línea argumental de la saga principal (yo ya estoy harto de "esto pasa entre Metroid y Metroid II"), con más explicación de los personajes principales, con los metroides de nuevo en el papel de amenaza principal junto a los piratas espaciales y, por Dios, un Ridley a la altura del del manga, con voz de hijoputa y personalidad de cabrón. Si hacen eso, sea estilo clásico o estilo Prime, es un ahjodermecorro.

Games, ¿fue contigo con el que debatí qué tipo de cámara le convendría más a Metroid?

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Games, ¿fue contigo con el que debatí qué tipo de cámara le convendría más a Metroid?

Sí, si mal no recuerdo en ese mismo post nos corrimos pensando en un metroid con gráficos y cámara má o menos parecidos a los de Gears....

Juego, luego existo.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Aaaaaah, sí.

Solo necesitaría a un Ridley que hablara y ya sería mi juego favorito.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿Secuela de Twilight Princess?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Joder, en esta puta mierda de foro no se citar.

@Games: Es cierto que los Metroid Prime no tienen que ver con los Metroids de 2D, aún asi no son ni de coña una mierda de shooter, y al menos el primero y (en menor medida) el segundo. Fue un cambio de estilo, pero a nivel de desarrollo, gráficos y jugable fueron de lo mejor de la Gc y de la antigua generación.

Y bueno, el Fusion si fué un buen Metroid.

Nah

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Y ha salido nueva info del nuevo Metroid:

La historia se sitúa entre el glorioso Super Metroid y Metroid Fusion, y ahonda en el pasado de Samus y su relación con el comandante Adam Malkovich.

El estilo de juego será una mezcla del concepto habitual de Metroid y Ninja Gaiden. Al avanzar, habrá más acción, pero también tendrá sus dosis de exploración. Se asemeja a Metroid Fusion en cuanto a que será lineal, pero con algunas áreas secundarias a las que acceder. Hayashi asegura que la dificultad no será muy elevada, porque «es para los fans de Metroid y nuevos jugadores, así que no estamos haciendo el mismo acercamiento que con Ninja Gaiden».

Respecto a la historia, como es de esperar, el “Other M” del título tiene varios significados, que se irán desvelando según avance la historia. El personaje negro que se ve en el tráiler y parece un cazarrecompensas es en realidad un soldado de la Federación Galáctica, de Adam. La chica que sale justo al final y se parece a la protagonista no es una segunda Samus, pero jugará un papel muy importante.

Metroid eh?

Juego, luego existo.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿No han dicho en ninguna parte si va a ser side-scroll?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

O sea, que la escena de Motherbrain es solo un flashback. Esto creo que se carga las posibilidades de que salga en el juego. -1.

La historia no sé, tan solo nos han dicho que se sabrá más de la relación de Samus y Adam, no tenemos ni idea de lo que pintan Ridley o los piratas por ahí (aunque seguramente les quitarán otra vez el papel de malos principales), o si los metroides tendrán un papel mínimamente importante. Al menos es después de Super Metroid, así que quizá tenga algo bueno.

Y respecto al juego... ya veremos.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

He encontrado una imagen del metroid. No sé si es fake pero parece que no. Es el monstruo de lava que aparece en el trailer.

A mi me dá un poco de yuyu el bicho..

 

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

"Hayashi asegura que la dificultad no será muy elevada, porque «es para los fans de Metroid y nuevos jugadores, así que no estamos haciendo el mismo acercamiento que con Ninja Gaiden»."

¿Porque a todos los desarrolladores les da ahora por la misma mierda?

Nah

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

No se tú... peo yo prefiero que no tenga la dificultad del ninja gaiden....

Only I have the brains to rule Lylat!

 OcioZero · Condiciones de uso