Reglas para duelos, son realmente logicas y jugables

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Os voy a contar una pequeña historia sobre como sufri en mis carnes el uso abusivo y power player de las reglas para duelos actuales para justificar este pequeño post en contra.

Ultimamente estoy probando un heroe alto elfo al cual yo considero plenamente capaz de acabar con cualquier otro heroe del juego, si se dan dos simples condiciones: que cargue el y que sobreviva hasta el momento de la carga ya que es mas endeble ante los disparos que un papel de fumar (por eso solo lo uso contra caos, khemry, condes vampiro y hombres lagarto). Es un heroe tremendamente simple:

Principe alto elfo con lanza de caballeria, armadura pesada, escudo y piedra de la anulacion (que anula todos los objetos magicos en 15 centimetros a la redonda asi que los personajes que luchan contra el siempre se considera que llevan mero equipo mundano) montado en un dragon estelar.

Es absolutamente mortal porque realiza solo con el dragon 6 ataques de fuerza 7 y el sus 4 ataques de f6 contra los cuales los objetos magicos de proteccion no sirven para nada con lo cual de media hace las 3 heridas para matar a cualquier general enemigo.

Pues bien normalmente para evitar que inmediatamente despues de matar al general enemigo el regimiento en el que vaya incluido este ultimo se curta a mi general como si nada suelo declarar un duelo. Pues bien en la ultima partida mi adversario un conde vampiro estuvo dispuesto ha acceptar el duelo pero con el campeon de su unidad (el cual acabo con 7 heridas de las cuales solo contaron 6 para la resolucion del combate) y claro al siguiente turno el conde vampiro no tuvo mas que desafiarme,cosa a la que yo no pude negarme, matar al heroe antes de que atase el dragon y siguiendo las reglas aunque en contra de toda logica la piedra de la anulacion dejo de tener efecto con lo cual el dragon fue incapaz de acabar con el gracias a su tirada de salvacion especial (aunque al siguiente turno consiguio rematar al conde vampiro).

A lo que voy es: considerais logico que los desafios se tengan que hacer al aire en vez de personalmente a mi me parece estupido y casi comico. Imaginaos la escena un enorme dragon con su señor alto elfo cae en picado y lanzando un grito desafiante sobre una unidad en la que esta un conde vampiro, todo indica un duelo de titanes entre los dos grandes señores donde se decidira el destino de la batalla y de repente se interpone entre los dos un esmiriado campeon esqueleto que frena en seco el envite del dragon, vamos por Dios es casi de chiste.

El problema de todo esto es que ademas es imposible alterar el resultado ya que si yo no declaro el duelo con mi general para diriguir los ataques de la forma habitual el me lo puede declarar a mi con el campeon asi que estamos en las mismas mi general va a perder los beneficios de la carga si o si con lo que cuando por fin llegue el ansiado duelo con el vampiro este atacara siempre antes que el dragon y asi se desara de la piedra de la anulacion.

Yo sinceramente creo que los desafios deberian pasar a ser personales y decir yo desafio con mi zutanito a tu menganito, porque sinceramente me parece casi de cachondeo que con un ardiz tan rastreo un heroe pierda automaticamente los beneficios que le confiere haber cargado.

Las unicas soluciones tacticas para evitar esta situacion son:

-Matar al capitan gracias a hechizos que le afecten a el personalmente dejando asi sin guarda espaldas al vampiro. LLamas del fenix y la ley del hierro ardiente son los dos unicos que tienen a su disposicion los Altos elfos.

-Cargar por el flanco donde se suelen situar los personajes en unidades con un frontal de 5 miaturas para que asi solo pueda acceptar el desafio con este ultimo.

Bueno que os parece el caso. A mi sinceramente me parece un abuso y creo que la regla deberia ser reescrita para que los desafios fueran personales en vez de abiertos.

P.D.: Ahorraos los comentarios sobre el principe alto elfo y lo power player que es porque ya lo se y lo reconozco si no sabes que clase de bicho es y no lo matas a disparos o le cargas con cualquier cosa para entorpecerlo es un rato cabron.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Me ha gustado la exposición que has hecho.

Cuando juego con mi Déspota lanzo desafios como una máquina y si, siempre es el campeón el que sale a recivirlos en lugar del héroe de turno.

De todos modos, supongo que la técnica de desafios es así para evitar posibles abusos...por ejemplo mi Despota Vs Mago de turno de nivel 2, pero aún así es cierto que los desafios deberían ser mas "personalizados"

Me parece un buen tema de debate para poder hacer reglas de la casa al respecto.

A ver que opina el resto de la gente.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Hassesin
Hassesin
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 63

Yo tambien los haria de forma que eligas a quien desafias. Pero con la siguiente regla adicional: Si el personaje al que diriges el desafio cuesta la mitad (o algo asi) de puntos que tu puede rechazar el desafio y no provoca ese -1 a la resolucion por acobardamiento. Supongo que los soldados de una unidad que llevan un magochu y son cargados por un gigantesco Caudillo Orko, entenderan que su mago no quiera llevar un duelo a espada contra el...

Despues, el desafio deberia quitar las ventajas de haber cargado... y si no recuerdo mal lo hace. Tendria que volver a leerlo -siempre que tiro un desafio lo leo y no me acuerdo...-. Por que si vas a toda hostia con tu caballo de guerra lanza en ristre y chocas contra una unidad, no puede ser que te venga un tio y te diga: "eh no cargame a mi", y tu encima de un caballo, todo lleno de ruido que no te empapas de nada dices: "hombre, como quieras".

En caso de que un heroe vaya en una bestia -la que sea-, deberia ocurrir algo asi: En el turno de carga el heroe que carge deberia poder tirar un desafio, pero sin las ventajas de carga, es decir baja el ritmo de la carga para poder hacerlo. El que aguanta la carga puede tirar un desafio, pero el otro puede "ignorarlo" es decir, que pasa como si no hubiese declarado el desafio. Y despues del primer turno pues como ya hemos dicho, eliges a quien desafias, este rechacha o acepta... etc.

 

Hay lo dejo, a ver que os parece. (la verdad es que me parece una gran idea suplir los errores de GW con ideas nuevas -porque tiene pila de errores; tengo que abrir un post para inventar una buena forma de resolver un combate multiple, de eso que parecen el tetris XD)

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Pues a mi me parece una regla correcta para evitar ese tipo de situaciones, es un ejemplo un despota ogro o un señor del caos dopado, que van por el campo de batalla y es imposible matarlos a no ser que sea o atacandolos a hechizos, o bien por resolucion y persiguiendoles.Personalmente, el pillarse un personaje dopado para ejercer de mataheroes no me gusta nada, para algo estan varias versiones del tipo asesino(skaven elfo oscuro, etc).No digo que no sea legal,es solo que me parece injusta.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Hassesin
Hassesin
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 63

No entiendo porque te parece injusto, si todos pueden hacerlo? Ademas en Wh todo tiene algo que lo contraresta (excepto a Archaon, que es invencible... caso aparte), y si hay un heroe mataheroes lo pillas contra una unidad que lo haga huir, y no con un heroe xD, es que sino la caballeria es injusta porque se peta a la infanteria!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

esque es practicamente imposible hacer huir por resolucion una unidad que tenga un personaje asi de bestia, ademas, si hay por ejemplo un despota ogro o un señor del caos dopados que vaya petando tus heroes y por mucho que dopes al tuyo si el otro lo dopa mas no tienes nada que hacer, por eso se ofrece la regla del campeon, para evitar eso

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

¿Por qué se lanza al aire? Bueno, si nos imaginamos la situación puede tener cierta lógica. Es como decís, gran señor del caos reta a general imperial (típico tópico). Hasta ahí todo bien, pero luego aparecel joven campeón de la unidad, un personajillo de tres al cuarto que anda deseoso de gloria. Es entonces cuando grita "yo lucharé por ti mi señor" y se lanza contra el Señor del Caos para ser convertido en confeti con el que celebrar la victoria del caos.

Como transfondo, la regla se puede justificar de esta manera. Hablando ya de reglas, es evidente que es para evitar los combos destroza-narices quebranta-huesos y explota-cabezas.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Thanarion
Thanarion
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 2

yo desde luego ya ase tiempo ke pense en el combo del principe alto elfo, desde luego invencible, pero as de reconocer ke te pillo bien pillado aceptando con el campeon e¿?¿

yo veo bien la regla como esta, porke si no como an dixo por ai, los magos lo pasarian mal porke asta un campeon de unidad podria matarlo...

Nos vemos en la curva...

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Vamos a ver aqui parece que la gente nunca rechaza los desafios , un poco de seriedad señores que los desafios siempre se pueden rechazar, si te lanzan un desafio a un mago pues lo escondes en medio de la unidad, igual que si no quieres sacrificar a tu general imperial.

Quizas un buen punto medio seria que los campeones no pudiesen acceptar ni rechazar desafios.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Un pequeño ejemplo de los misterios que rodean al acto de aceptar un desafio...

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

JAJAJAJAJAJAJA, ME ENKANTA XDXDXD

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

XDDDD

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

El que a hierro vive... Por lo que leo, usabas la regla para evitar que la unidad te curtiera al personaje pero te parece mal que se use para evitar que curtas al personaje...

Y solucion tactica tienes una MUCHO mas obvia. Cargar al mismo tiempo con otro personaje capaz de aceptar desafios (una unidad con campeon, un heroe en aguila, etc). Si pide el desafio el esqueleto chusmoso de turno, lo acepta el personaje suplente y ya está, se acabo el frenado en seco.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

También es una opción , pero no creo que salga rentable

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

 OcioZero · Condiciones de uso