Elecciones europeas (fuera de España)

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Abro este hilo para comentar también sobre los resultados en el resto de Europa, que esto son unas elecciones europeas aunque no se hayan enterado.

De momento empiezo con Francia, donde el Partido Socialista ha conseguido un mal resultado pero los extremistas se han hundido (sorprendente).

http://www.abc.es/20090607/internacional-europa/peor-resultado-socialistas-franceses-200906072156.html

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Los ecologistas de Europe-Ecologie, liderados por Daniel Cohn-Bendit consiguen una victoria importante, con el 15.1 % de los votos franceses. Un resultado excepcional, que coloca a los ecologistas franceses como tercera fuerza nacional, codeándose con el PS, distanciándose de unos centristas descarriados.

Flipa...

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aquí hay un pequeño resumen sobre países donde se conocen ya los resultados:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/centro/derecha/consolida/he...

Los gobiernos de Francia y Alemania ganan apoyo.

En Reino Unido se prevee un verdadero batacazo para los laboristas.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Es tremendo. Las políticas neocon han propiciado la crisis global que nos azota pero son los partidos progresistas los que lo pagan en las urnas... Que alguien me lo explique...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es tremendo. Las políticas neocon han propiciado la crisis global que nos azota pero son los partidos progresistas los que lo pagan en las urnas... Que alguien me lo explique...

¿Y cuál es el partido que llevó a cabo esas políticas que dices? El Partido Republicano de EE.UU... que fue derrotado no hace tanto por los demócratas y pagó por su papel en las famosas hipotecas basura y los Hedge Funds. Es bastante lógico, ¿no? ¿O creías que Sarkozy o Merkel iban a pagar por los errores de Bush al otro lado del Atlántico?

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

¿Y cuál es el partido que llevó a cabo esas políticas que dices? El Partido Republicano de EE.UU... que fue derrotado no hace tanto por los demócratas y pagó por su papel en las famosas hipotecas basura y los Hedge Funds. Es bastante lógico, ¿no? ¿O creías que Sarkozy o Merkel iban a pagar por los errores de Bush al otro lado del Atlántico?

¿Y qué sentido tiene que quienes más se oponen a esas políticas paguen los platos rotos en forma de retroceso electoral? Puedo entender lo UK, donde los laboristas llevan ya años de desgaste, pero lo de Francia, con ya dos huelgas generales en el haber de Sarkozy... Y lo de Berlusconi... ¿Qué sentido tiene lo de Berlusconi?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pero Berlusconi, con todo lo cantamañanas que es, no ha ocasionado la crisis.

Y lo mismo para España: Aquí, la causa del boom inmobiliario (el local) es el régimen autonómico y local.

Y digo esto porque:

Muchos ayuntamientos han visto la única forma de obtener ingresos con el alcalde promotor; y el sistema autonómico porque una de las principales vías de ingresos tributarios ha sido el ITPyAJD.

Y contra esto, ninguno de los dos partidos mayoritarios hubiera hecho nada, porque meterese con las autonomías puede levantar una polvareda de cuidado. ¿IU? Oficialmente respetan eso de la autonomía, tanto la de loas CC. AA. como de las autonómicas, así que dudo mucho que hubiera hecho nada tampoco.

¿Los bancos? Los bancos entraron en este negocio muy tarde, y de hecho, son los únicos que lo han ido haciendo con registro... pero mucho antes de que pidieran un trozo de la tarta inmobiliaria ya se estaban haciendo pases y dando entradas en dinero b.

Pero vamos, el problema ya lo hemos comentado: la gente se ha endeudado, y ahora no puede pagarlo. Y como ha aumentado la morosidad (y hay pesimismo por la crisis internacional) ni los consumidores consumen ni los bancos prestan. ¿De quién es culpa esto?

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Si la crisis mundial ha sido propiciada por unas politicas que hablan de liberalizar la selva y el casino, lo lógico hubiera sido penalizar ese planteamiento, ricky. Igual que se castigó a los PCs cuando existía y cuando cayó la urss, estuvieran vinculados o no a la urss y al komintern, se les ha identificado así.

Lo que hay es una crisis de izquierdas a nivel europeo bestial. Gobiernen o no, son los penalizados. El laborismo es caso aparte.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Supongo que la diferencia radica en que, aunque no estuvieran vinculados con la URSS, los PC's abogaban por algo parecido.

Sin embargo, el Centro-Derecha europeo está a la izquierda de los Republicanos, y no tienen intención (o al menos no lo dejan claro) de aproximarse a lo que estos proponen.

Eso, unido a que la crisis de los 70 se solucionó con ideas neoliberales, ha dado el resultado de que fuese el que es.

Yendo a los casos particulares:

El laborismo británico está en crisis.

La izquierda italiana, después del desgobierno del pentapartito, también.

Y bueno, también hay que contar que los PECO, que a fin de cuentas, son 12 países (ignoro sus escaños, pero imagino que unos cuantos), tardarán bastante en votar a la izquierda.

Con lo que al final, los únicos gobiernos de centro-derecha que suben inexplicablemente (a simple vista) son el de Francia y Alemania.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y qué sentido tiene que quienes más se oponen a esas políticas paguen los platos rotos en forma de retroceso electoral? Puedo entender lo UK, donde los laboristas llevan ya años de desgaste, pero lo de Francia, con ya dos huelgas generales en el haber de Sarkozy... Y lo de Berlusconi... ¿Qué sentido tiene lo de Berlusconi?

Los únicos que se han opuesto a la política de los republicanos han sido los demócratas porque los neocon son fenómeno norteamericano. Hoy los demócratas controlan ambas cámaras, el presidente es un demócrata y el partido tiene unas perspectivas como no había tenido desde antes de Reagan. ¿Te parece poca recompensa?

En Europa casi toda la derecha ha rechazado vincularse a los neocon con dos excepciones. Una es el PP español y la otra el Partido Laborista, que ha hecho de Reino Unido poco menos que un protectorado norteamericano. Ambos partidos han sufrido las consecuencias.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

¿No os llama la atención el hecho de que los partidos verdes tienen bastante gancho mientras que los comunistas más "tradicionales" siguen cayendo?
¿Es una transfusión de votos o realmente el mensaje de los verdes sabe atraer al electorado?

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

La propuesta de los verdes suena mas actual, mas fresca, con ideas sociales y de apoyo al medio ambiente, cosa que tiene tiron. Mientras los comunitas suenan a lo viejo, a las dictaduras europeas del siglo XX, y tienden a desaparecer como es logico.

Y Como ya han dicho los paises del este, los cuales sufrieron el yugo comunista hasta hace 20 años, necesitan mucho tiempo para votar izquierdad.

 

De todas resultados como el de Francia o italia son de traca, especialmente este segundo, pero ya sabemos que a nivel politico, Italia es una republica bananera.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de Italia tiene su explicación en el pentapartito que han padecido en la legislatura pasada.

Es como el caso gallego, pero muchísimo más exagerado: Feijóo insistió mucho en el desgobierno, y aunque ya ha metido algunas patadas y ya ha mosqueado a alguna gente (y no sólo por lo de la lengua), pero no le ha impedido arrasar.

Pues en Italia lo mismo, pero a la enésima potencia. El gobierno de coalición ha sido muy inestable y no ha sabido dar respuesta. Berlusconi será muchas cosas, pero da un gobierno estable. En otras palabras, será un payaso y un mal chiste, pero es que no hay quién pueda hacerle frente.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Los únicos que se han opuesto a la política de los republicanos han sido los demócratas porque los neocon son fenómeno norteamericano. Hoy los demócratas controlan ambas cámaras, el presidente es un demócrata y el partido tiene unas perspectivas como no había tenido desde antes de Reagan. ¿Te parece poca recompensa?

No hablaba de los demócratas.

En Europa casi toda la derecha ha rechazado vincularse a los neocon con dos excepciones. Una es el PP español y la otra el Partido Laborista, que ha hecho de Reino Unido poco menos que un protectorado norteamericano. Ambos partidos han sufrido las consecuencias.

¿Y el partido de Berlusconi? ¿Qué consecuencias ha sufrido el PP español?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Y el partido de Berlusconi? ¿Qué consecuencias ha sufrido el PP español?

Lo de Berslusconi es que ya estoy harto de explicarlo, pero la causa, en esencia, fue el gobierno de coalición de Prody que finalizó el año pasado.

El PP ha jugado la baza de que la última crisis la solucionaron ellos ("Arreglamos lo que otros estropean. ya lo hemos hecho antes") que estarás de acuerdo o no, será una afirmación muy matizable y etc. etc. pero parece que el electorado se lo ha tragado.

Eso, unido a que la izquierda tuvo 4 años para preparase y tener algo que amortiguase la crisis, pero no hizo nada, pues puede explicarlo en gran parte.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Los culpables de la crisis se llevan el gato al agua

08 Jun 2009

Carlos Enrique Bayo

Vivimos la más profunda crisis económica en ochenta años, pero los electores europeos permitieron ayer que los culpables de esa situación, los gobernantes y gestores que nos abocaron a la ruina, se salgan con la suya. La UE, cuyos orígenes y sus más importantes atribuciones actuales se centran en la economía, seguirá siendo regida por los mismos que insistieron en mantener un sistema fallido incluso cuando su hundimiento era evidente. Como hicieron los responsables del Banco Central Europeo al seguir subiendo las tasas de interés mientras sonaban todas las alarmas de recesión.
El BCE seguirá haciendo la misma política monetaria, pues esos errores nunca los pagan sus responsables, aunque hayan empobrecido a millones de personas. Igualmente, el derechista Barroso será sin duda renovado al frente de la Comisión Europea, incluso con el apoyo de tres gobiernos de izquierdas (Portugal, España y Reino Unido), pese a que apoyó y sigue defendiendo las recetas financieras neoliberales que a tan pocos enriquecieron y ahora hemos de pagar entre tantos contribuyentes.
Los electores han castigado a muchos grandes partidos, pero casi todos los de derechas ganan claramente, como la CDU de Merkel, que vence a pesar de sus grandes pérdidas, la UMP de Sarkozy, que sale triunfante de sus errores, y el de Berlusconi, que se crece con sus affaires. Aunque también es cierto que los votantes han impulsado alternativas al establishment, como la ecologista.
Pero el desmovilizado elector europeo no ha corregido el rumbo de la Eurocámara, donde se mantendrá la mayoría popular de políticos empeñados en conservar los privilegios de los poderosos. O sea, de los que siempre se llevan el gato al agua.

 OcioZero · Condiciones de uso