futuros apocalipticos

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

weeenas!!

primer post miop de comics en ociozero jojoojo!..

bueno, estaba leyendo este asuntod e old logan y pues el final del number siete me dejo con un nudo en la garganta la verdad...

pero en fin, sere solo yo? o todo el universo marvel se va al haberno? es decir, eh visto bastantes comics.. (bueno no muchos, pero solo en marvel) donde la corrupcion absoluta y el mal augura al planeta tierra, es un ejemplo el de old logan, y creo que la saga 2099 era tambien medio apocalitpico.. ademas de que hay otras sagas de Xmen donde hay imagenes en un-futuro-no-muy-lejano donde todo es destrucion y horrible y blergh

mi pregunta es, cuando se haran todas esta sprofecias realidad? cuando nos va amorder el marranno? (Si es que ya no lo hizo) cuando los super heroes desapareceran?

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

mis dos puntos a considerar:

primero, pues simplemente son mas atractivos que un futuro a lo que desea xavier por ejemplo...

ademas que da pie a historias muy buenas, sagas como dias del futuro pasado y presente, son futuros que prometen y dan pie a personajes muy buenos como nimrod, ahab, rachel "phoenix" summer, por ejemplo, earth X, y esa historia excelsa (lo de paraiso y universo x, no me parecieron tan buenas pero de nuevo era un futuro apocalyptico que se regenero. pero no hay que olvidar que el futuro marvel tiene sus futuros apocalypticos y futuros dorados, segun la cronologia marvel y anexando algunos futuros mutantes vemos que despues de decimation y el dia M con el nacimiento mutante, viene el futuro de bishop, por un genocidio humano por parte de esta "mesias", los humanos, especificamente los purifiers, confinan a los mutantes en reservaciones (aqui entran futuros alternativos como dias del futuro pasado y presenta), despues de esto viene un epoca en donde la tension mutante-humana disminuye (aun no se define como sucede esto), y hay otra explosion demografica mutante, con esto surge la XSE (la policia mutante de la que forma parte bishop) despues de esto viene una epoca oscura en donde los mutantes empiezan a tomar notoriedad y a empiezan a tomar el liderazgo (futuro de bishop y fitzroy), durante un futuro no definido en tiempo, viene la epoca dorada en donde los humanos y mutantes conviven en armonia (lo mencionan en la saga las aventuras de cyclops and phoenix), y esto puede ser el siglo XXX, de donde viene rama tut, enemigo de los avengers y FF, que tiene diversas encarnaciones (inmortus, etc), ya que el menciona que viene de una apoca de paz o dorada, y que por aburrimiento regresa en el tiempo. En esta epoca dorada es cuando apocalypse regresa y domina al mundo tomandolo desprevenido, conquista y establece su reinado de milenios(...) en donde una version mas ligth de la era de apocalypse, en donde se ve como los mutantes, antes poderosos, se vuelven flojos y miedodos de terroristas humanos (linea temporal de cable, stryfe y apocalypse version vieja), despues de la derrota de apocalypse viene una guerra civil que enfrenta facciones mutantes antagonistas.

 

una pequeña reseña de los futuros probables marvel.

 

y segundo la mayoria de los futuros apocalypticos, vienen de los noventas en donde encontramos un 100% tendencias madmaxseras, y muchos escritores se nutren de estos futuros.

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Earth X, oh Earth X. Este debe ser mi comic favorito, tanto visual como narrativamente. Leelo bro.

Creo que ya habrás leído Kingdom Come. Personalmente creo que en cada tomo va mejorando, y por hacer competencia Marvel sacó Earth X.

Sobre los futuros apocalipticos:

El problema de éstas historias alternas es que ninguna compañía de cómics puede quebrar tanto la realidad cotidiana, pues en estos universos se debe mantener un paralelismo socio-economico y cultural con el nuestro (Oh Dios, soy tan inteligente, uso palabras complejas ), fantasía aparte. Es decir, mientras no lleguemos a un estado repugnante como raza humana, estos futuros alternos no se harán realidad.

¡SIN EMBARGO! La evolución que sufren los personajes a través de los años a veces es tomada por este tipo de historias, para indicar implicitamente que ese futuro podría acercarse un día.

Si bien, es de lo más lógico que un universo lleno de superheroes imperfectos y con mentalidad humanista algún día se vaya al carajo y termine por quebrar absolutamente nuestra (bueno, suya) forma de vida que conocemos.

Una ultima cosa. Estoy buscando Universe y Paradise X, que en las tiendas de EUA sólo encuentro Earth, y si bien no son tan buenas como la primera, espero que me resuelva varias dudas sobre el destino de algunos personajes que dejaron a medio explicar en la primera parte de la saga. No sé si es mucho pedir una página donde bajarlos o vaya contra el código de moral del foro; que los únicos comics que bajo son los que de ninguna manera tengo disponibles, por ello si compré Watchmen varios meses después de ver la película en lugar de haberlo bajado antes de ver la adaptación.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

bueno yo de futuros apocalipticos he leido kingdome come y dias del futuro pasado las dos muy buenas y como no futuro imperfecto, tb me gustaria leer tierra x y la era de apocalipsis ¿es verdad que en tierra x spiderman y logan estan gordos y venom es spidergirl?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ryuko tiene razón al señalar que en Marvel y DC no pueden hacer que el mundo se vaya a la mierda en el presente, pues ahí están ambientadas las historias de la mayoría de personajes, y como muchos se basan en estar en mundos parecidos al nuestro, este tipo de historias obligaría a cambiarlos o matarlos, por lo que los colapsos de la civilización tienen lugar en lineas alternativas. Aunque tengo entendido que Wildstorm (que ahora es una de las Tierras de DC) ha visto como la civilización colapsa, y en Ultimatum (linea Ultimate de Marvel) también están "deconstruyendo" el mundo.

Por otra parte, lo que dice jinete de apocalypse también es cierto: es mucho más interesante para contar historias un mundo oscuro que una utopía.

El cuanto a futuros alternos, habría que decir que los primeros de los que se tuvo noticia en el Universo Marvel no eran del todo indeseables:

El primer viajero del futuro fue Rama-tut, un habitante del S. XXX que se aburría al vivir en una utopía sin ningún tipo de aventura ni emoción y decidió viajar al Egipto de los faraones, en los 4F de Stan Lee y Jack Kirby; si bien es cierto que en su viaje de vuelta al futuro se pasó de vuelta y llegó a un S. XL donde la civilización había colapsado y la humanidad estaba en una gerra interminable usando armas fabricadas en factorías en funcionamiento que ni siqueira llegaba a comprender.

También de Stan y Jack vimos el S. XXIII, una era de paz mundial donde un hombre, Zarrko, tenía ansias de conquista e imposibilidad de construír ningún arma, por la que viajó al S. XX.

Auque si vamos a hablar de futuros apocalipticos, es de recibo hablar de los X-men:

Ya a principios de los 80, en la saga "Días del futuro pasado" se planteó un futuro dentro de unos años (se presentaba a Kitty Pryde, entonces de 16 años, como una mujer mayor) en el que por la muerte del Senador Kelly se iniciaría un programa centinela que escaparía a su programación y acabaría por dominar el mundo para "proteger a los humanos corrientes de los mutantes", metiendo a estos últimos en campos de concentración similares a los que hacían los nazis para los judías (de hecho, incluso llevaban ropa con una "M" simbolizando su genética). Aunque en principio se detuvo el asesinato del senador, este inició un programa centinela dando pie a un futuro que, si no igual, podría ser terriblemente parecido.

Durante la mayor parte de los 80, este fue uno de los leit-movit de los mutantes: un horible futuro que pendía como una espada de Damocles sobre ellos, y que por más que lo intentaran no podrían evitar. De esta época vimos como llegaban tanto héroes (como Rachel Summers, hija de Cíclope y Jean Grey) o villanos (como Nimrod, un centinela del futuro).

Ya a principios de los 90, se prestenó a Cable, que venía de un futuro más lejano (aunque luego descubriríamos que nació en el presente), dentro de 2000 años (es decir, S. XL), lo que algunos autores asimilaron al futuro de dónde viene Kang, aunque Kang conquistó ese futuro, y en el de Cable gobernaba Apocalipsis.

Y un poco más tarde, conoceríamos a Bishop, proveniente de  unas décadas en el futuro del que se supo que después de un periodo en de mutantes en campos de concentración, una rebelión (la rebelión Summers) conseguía la liberación, e incluso conseguían su propia policía (la XSE). Como se ha explicado arriba, tiempo después (hace dos años) supimos que esto era ocasionado por el nacimiento del mesías mutante, el primer mutante nacido después del Día-M que purgó al 90% cuyo descontrol disparó el miedo hacia los mutantes.

Otro futuro alternativo es el Futuro Imperfecto (de Incredible Hulk) que plantea que después de una guerra contra los alienígenas y una guerra nuclear, la civiliación colapsa y la mayoría del mundo queda inhabitable, quedando para gobernar estos restos el Maestro, la versión malvada del futuro de Hulk. En Hulk: el fin vimos un futuro parecido, pero sin ningún tipo de vida en el planeta salvo Hulk y unas cucarachas gigantes.

Y bueno, está la saga del Reinado, en Thor, donde un Thor con el poder de Odín se vuelve más proactivo y acaba convirtiéndose en un dictador que gobierna una humanidad privada de teconología.

 

Comparado con eso, el 2099 no es ni de lejos tan apocalíptico: Es un futuro que permite ambientar historias de superhéroes con toque cyberpunk, pero en el fondo solo muestra una sociedad similar a la nuestra con los defectos de la actual exagerados: unas pocas megacorporaciones se reparten el mundo y la brecha entre ricos y pobres se está agrandando (aunque si coges The Authority o Prison Break, eso también se puede usar en el presente). 

Y bueno, con Mark Millar también tienes el futuro de dentro de 500 años del que supimos en "la muerte de la mujer invisible", donde los recursos naturales se han agotado.

Como ves, la mayoría de los futuros poco halagüeños vienen por los miedos del presente (la guerra nuclear, el avance del capitalismo inhumano, el auge de los fascismos...), aunque también los hay por simple fantasía (un supervillano o unos alienígenas conquistan la Tierra).

Old man Logan es de estos últimos: Millar recurre a un tema que ya trató en Wanted (que dio lugar a la película del mismo nombre, aunque el parecido es casi casual): los supervillanos tienen una apabullante superioridad numérica, y el día que les de por aliarse entre ellos, los superhéroes no podrán deterlos.

 OcioZero · Condiciones de uso