Product placement.

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Es la cosa que más detesto encontrarme en una peli. Que el programa de Arguiñano sea un anuncio de 20 minutos, o que lo hagan en series de televisión, de acuerdo, al fin y al cabo viven de la publicidad. Pero se supone pagamos por ir al cine o comprar DVDs, ah no, que ahora los descargamos, jijijiji. Tal vez sea consecuencia de esto, pero últimamente se ven casos demasiado descarados en el cine.

Parece que Apple es de los que más abusa de esta estrategia. Ahora mismo recuerdo Blade III que en mitad de la película te metían un diálogo sobre iPods que practicamente era un anuncio de 15 segundos. Nokia también es bastante descarada. Con Matrix incluso tenía su gracia para la época, le daba un toque de modernez al asunto, pero es que en la de The Dark Knight me dio mucho asco. También se pueden hacer cosas curiosas sin caer en lo chabacano, como ese viejo Apple y el mítico anuncio del Gran Hermano en Watchmen.

En wikipedia se pueden leer más casos curiosos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Product_placement

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Cierto, así, a bote pronto, que recuerde:

Yo robot: Con el Will Smith anunciando zapatillas Converse. No solo se conforman con hacerlas un primer plano...además tienen que soltar un discurso publicitario vergonzante.

Evolutión: ¡¡Toda la peli es un puto anuncio de champu HS!!

Transformer: ¿Cuantas marcas y logotipos de tecnologia salen? Hasta le dedican un espacio especial para anunciar a un movil nokia.

Y mas...

No se...con tanto anuncio deberían hacer descuento en la entrada.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Recuerdo una parodia en una de los tomates asesinos, en cierto punto de la pelicula el rodaje terminaba por falta de fondos (todo ello interactuando con la historia "que se desarrollaba"),  entonces se decide tomar la decicion de suplir los fondos haciendo propagandas, de ahi para alla anuncios de Pepsi y otros habituales ochenteros, hasta el hastio de los protagonistas, que reclaman al director de la pelicula que el asunto ya ha pasado a mayores. La camara hace un paneo al director, rodeado de lujos y mujeres admitiendo que ya han conseguido demaciado dinero.

Por otra parte la estrategia funciona, Cellular, me convencio de comprar el Celu (no ha decepcionado el aparatico), y quede con ganas de una camara como la de Cloverfield (Irrompible y con efecto de cinta de beta sobre grabada), de un audi como el de Transporter 2 (Babeo siempre que veo uno).

Otros que no convencen como los ridiculos minicars de Italian Job (Y austin powers alguna parte). 

Y no faltan las frases como 

"Es un Rolex"

"OMEGA!!!"

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Lo de "¡es un Rolex!" creo que no cuenta como anuncio. Sería como decir que "pásame el celo" o "he perdido las bambas" es un anuncio. "Rolex" ha pasado a significar "Reloj caro y bueno". Es como el Rolls Royce de los relojes (El Rolls, por otro lado, también aparece muchas veces, mencionado o en pantalla, y no creo que la empresa haya pagado por ello).

Andronicus dixit

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Una de las escenas ma recordadas de este tipo es cuando en Superman 2 ( creo que es la 2) al bueno Superman en la lucha contra el amlo ese le empotran contra un cartel gigante de Coca Cola.

Todo tiene su fin

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

El mundo de Wayne:

http://www.youtube.com/watch?v=R22qigXhFjk

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

el otro dia en MISION IMPOSIBLE..tenia un accidente con una furgoneta de DHL..jejejejej..jajajajajaj..jijijij..y ya tuvimos bien decorada la oficina en su dia con "MISION TO WIN"..

la mano que mece la cuna

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

  El asunto del Rolex tiene sentido, ya que se le esta echando tierra con la marca de relojes de la pelicula Omega, ya que Vesper menciona Rolex para criticar el gusto de Bond como de elevado pero sin conocimiento.

En las peliculas de JJ Abrahams y series esta la marca ficticia Slucho bastante difundida por cierto.

http://yonomeaburro.blogspot.com/2009/05/la-enterprise-de-slusho.html

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

 OcioZero · Condiciones de uso