Buscando siempre más allá

39 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Suele pasar que mucha gente le gusta creer en temas "paraanormales" porque quieren creer que hay "algo más", llenando así en el mundo un vacío.

Pero me pregunto yo: ¿acaso no es increiblemente interesante el Universo tal y como es? Sin necesidad de añadir espíritus, energías mágicas ni entidades extranaturales. Quiero decir, yo abro un libro de física cuántica y me maravillo al leer la complejidad de nuestro mundo, de ver las cosas que se nos escapan a simple vista. O veo un documental de neurología y alucino viendo como unas cuantas conexiones neuronales crean patrones de pensamiento.

Y la cantidad, la enorme cantidad de cosas que hay aún por descubrir...¿Porqué algunos necesitan "más"? Ante una explicación maravillosa y científica, ¿porque tienen que buscar la "mágica"?

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

A mí me encanta el mundo, tal y como es. Me gusta demasiado meterme a páginas en Internet en donde se expliquen los fenómenos de la naturaleza, del espacio, de nuestro cuerpo, etc. Sin embargo, hay gente que prefiere basar los orígenes de nuestro universo con razonamientos mágicos y divinos, y cuando no se comparte el mismo punto de vista, zas, ruedan cabezas (véase la Inquisición).

Respeto a la gente que cree que el universo se originó gracias a Dios y que encomienda su protección a las divinidades, pero yo no creo en esas cosas.

Come frutas y verduras.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Es más Fëanor, hay incluso temas de cuántica que parecen más cosa de magia que otra cosa. xD

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Simplemente, porque les apasiona el más allá y cosas de ese tipo como a ti te apasiona la neurología y el origen del universo. Yo tengo la suerte de quedarme fascinado con ambas cosas, fíjate.

Y Banks, no sólo los que creen en cosas esotéricas y fuera de la ciencia faltan al respeto a los cientificos, como la Inquisición.  En la actualidad, mucha gente se mete con las que sí tienen creencias.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Respecto las creencias del mas allá, yo no sé, en el Budismo no hay dios, y tampoco hay paraíso, realmente hay gente que cree para no temer la muerte, pero todos la tememos, y cuando estamos a punto de morir creo que todos deseamos que haya algo más.

La gente que ha tenido experiencias cercanas a la muerte, algunas, dicen ver un túnel, y una luz. Se dice que puede ser un efecto óptico de las retinas, o alucinaciones por falta de oxígeno en el cerebro.

Pero porque una cosa tenga explicación científica, no significa que haya tenido que actuar así. Tan solo es posible.

La vida del ser humano es corta, de ahí que busque respuestas con rapidez, probablemente mi esperanza de mi vida no supere los 70, por eso me gusta aprender sin prejuicios de creer o no creer, estoy abierto a todo, me gusta ver como otras culturas se las ingeniaban para comprender el mundo, e intento formar una amalgama de conocimiento que probablemente solo tenga sentido en mi cabeza.

Luego, cuando muera, todo eso desaparecerá, al menos, de este mundo, quien sabe si además de mas acá hay mas allá, me guardo la sorpresa para el final.

Saludos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La respuesta mágica, cuando se empezó a buscar, era hasta imprescindible. En una sociedad en la que el conocimiento era escaso y sólo pertenecía a unos cuantos, la necesidad lógica de buscar explicaciones a lo cotidiano haría que la gente creyera aquellas respuestas. Para los eclpses, para los cambios de estaciones, para un senciilo manantial de agua... para cualquier cosa no tenían una explicación que les tranquilizara, osea que entonces, si era lógico que el ser humano buscara esas creencias. Lo que ya no me parece tan lógico es que cuando esas demostaraciones son aportadas por el progreso haya quien prefiera seguir apostando por las "mágicas".

 

 

 

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Cuando hablaba del más allá no me refería a la vida tras la muerte. Me refería a que porque hay gente que, ante una explicación científica, se siente insatisfecho y busca una explicación "mágica".

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

A mí, las distintas cosas de la física, la cuántica, la química y cosas tan científicas como la gravedad, partículas, átomos y etcétera etcétera me parecen tan fascinantes que me es imposible no atribuirle una "romántica sensación mágica". Es decir, si algo parece magia, por qué no tomarlo como tal, aunque se pueda explicar? Vivir entre la realidad y la ficción, sabiendo que es ficción, es una buena forma de tomarse la vida.

Yo me deprimiría bastante al pensar todo el rato que un amanecer solo es fruto del movimiento de la tierra en relación a nuestra posición geográfica, y que el amor no son más que reacciones químicas en el cerebro.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Yo me deprimiría bastante al pensar todo el rato que un amanecer solo es fruto del movimiento de la tierra en relación a nuestra posición geográfica, y que el amor no son más que reacciones químicas en el cerebro.

Gracias, gracias Iguana. Esto es justamente a lo que me refería.

¿Y qué si el amanecer sólo es fruto del movimiento de la Tierra en relación a nuestra posición geográfica? ¿No te parece maravillante que moles de miles de kilómetros de envergadura surquen el espacio sideral y que en un momento justo, ínfimo y fugaz ,la luz procediente de miles de billones de millones de átomos de hidrógeno se fusionen entre ellos, emitiendo una energía tremendamente brutal que viaja a lo largo de una distancia increible, atraviese nuestra atmósfera y entonces, durante un segundo, la contemplemos, y nos fascinemos de como todo lo anterior ha originado un nuevo día?

¿De verdad no es suficiente con esto? Y además...¡Real!

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No creo tanto que sea cuestión de tener suficiente con las explicaciones científicas o no.

Yo sé, por ejemplo, que un amanecer tiene perfectas explicaciones científicas, y las creo. Sin embargo, no creo que tomarse un amanecer como un acto de renovación espiritual para todo el mundo, la gente, los animales, la naturaleza... Entre en conflicto con la explicación científica, simplemente la amplía.

Quizás hay gente que tiene poca sensibilidad espiritual y no puede percibir ciertas cosas, yo tengo muy poca, pero algunas cosas si que las pillo, por ejemplo, cuando hago footing y de golpe me ecuentro con un atardecer delante, siento como me lleno de energía, puede llamarse espiritual, no se, tampoco creo que haya que buscar explicaciones tan concretas y ser tan puntilloso.

No creo que el que aceptemos explicaciones científicas tengamos que renunciar a experiencias de enriquecimiento personal, cercanas a la naturaleza, creo que todo es muy compatible si quieres.

Me gusta creer en todo, me hace percibir la realidad mas completa y satisfactoria.

Saludos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Pero quien nos dice que no se puede sacar enriquecimiento personal en la contemplación de las partículas subatómicas? Eso es lo bueno del ser humano, la diferencia individual, el que por suerte, lo que para uno es blanco para otro es "blanco roto" e incluso beige oscuro. Las verdades absolutas son mentiras enormes y en esto lleva dándome la razón la historia, siglos. Pero eso no quita que un amanecer sea lo que es.

 

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Verás, hay cosas que no existen por si solas, de hecho la vacuidad explica como nada existe en solitario, pero dejaremos este tema filosófico aqui.

Hay cosas, que requieren tiempo y significado, y entonces existen.

Por ejemplo, una persona así de golpe se pone a meditar en la famosa posición del loto, y simplemente está haciendo el tonto, pues no sirve para nada, pero si esa persona practica mucho, al cabo de los años será capaz de controlar sus biorritmos, el dolor, etc Entonces habrá creado algo que existe porque a él le funciona.

Hay cosas que no son tan simples como trasladar a un laboratorio, apretar un botón y que surja el fenómeno.

Probablemente los efectos de la meditación, otorguen al cerebro capacidades de contrón del cuerpo superiores a lo habitual, cosas que la gente diría que no puede hacerse, pero normalmente te dicen que algo no se puede porque ellos no pueden.

Pero si desarrollas unas capacidades especiales, serán sobrehumanas porque estarán por encima de la gran mayoria de personas, asi mismo quizás tengan explicación científica, por cuestiones de gran control mental sobre el cuerpo, y que sin embargo, serán imposibles de replicar en un laboratorio, porque eso lo tiene que hacer una persona, no una maquina.

Saludos.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Omnio:

Yo sé, por ejemplo, que un amanecer tiene perfectas explicaciones científicas, y las creo. Sin embargo, no creo que tomarse un amanecer como un acto de renovación espiritual para todo el mundo, la gente, los animales, la naturaleza... Entre en conflicto con la explicación científica, simplemente la amplía.

+1

 

Come frutas y verduras.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A veeer, y si otra persona llega a la misma capacidad pero en otra postura que no sea la del loto ¿cómo lo llamais? ¿ya no entra en vuestros planes ? ¿ha inventado otra religión o filosofía? Que todo por conocerse a uno mismo, hombre, sin condicionarse con posturas, nombres raros ni años de ayuno... que así nos va.

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Los experimentos y estudios científicos, y el desarrollo de tecnologías, medicina, etc. tampoco son cosa de ir a un laboratorio y apretar un botón, que conste.

 

A ver, yo creo que esta conversación no llega a ningún lado. Es tan simple como que a alguna gente le fascina otra cosa y a otro tipo de personas, otra. A mi me puede gustar el deporte y a mi hermano ver como crece la hierba. Es así de simple.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 No, la comparación del deporte y la hierba no es válida. Más bien sería que a los dos os gusta el deporte, y tú dices: caramba, qué cualidades físicas tiene Cristiano Ronaldo; mientras tu hermano dice: qué dices! eso es un duende invisible que le da poderes.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Yo siempre he creído que es más una cuestión de semántica que otra cosa. Oímos palabras como fantasma, espíritu, astral o alma y rápidamente nos ponemos a la defensiva con teorías para desacreditar todo este tipo de cosas no comprobadas.

Por ejemplo, la palabra "fantasma" puede sonar como una chorrada increíble, pero si nos ponemos desde el punto de que pudiera ser una imagen formada por la energía que desprende un cuerpo al morir pues tampoco sería taaan descabellado pensar que existen los fantasmas (otra cosa es que tengan mente, lleven cadenas o asusten niños). Hace unos años salieron unas fotos en la casa de Giussepe Verdi en los que se veía un supuesto fantasma con la mano alargada hacia el piano. Nunca se pudo desmentir la veracidad de la foto a pesar de someterla a rigurosos estudios; mismamente un amigo cercano totalmente escéptico ha tenido una experiencia parecida -no me importa contarla y sacar conclusiones, si alguno quiere- no hace demasiado con una fotografía.

Yo no soy escéptico con ese "algo más" porque es obvio que hay algo más. Todo lo que desconocemos. La cosa está en creerte la propaganda que te pueda decir un farfullero para crear morbo, o ir a la iglesia para adorar a un tipo con barba blanca o desarrollarte tus propias hipótesis para explicar, o más bien meditar, sobre lo que desconoces. Que es mucho.
Por ejemplo, ahora que digo lo de la iglesia. Obviamente la iglesia es una estafa desde su primer día, sin embargo, es tan descabellado pensar que hubo un padre creador de la tierra? ¿Y si hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana les dio por experimentar con planetas para terraformarlos y estudiarnos -Como un niño con su granja de hormigas pero a lo grande- y así nació lo que hoy conocemos como planeta tierra? ¿No podríamos considerarlos como Dios?
Lo que quiero decir es que ni son todo ninfas o duendes, ni son todo derivadas o trigonometría. A veces hay que usar el sentido común y no actuar como máquinas, si no como humanos. La duda es la cualidad más importante a la hora de buscar una explicación.

P.D: Ahora bien, no nos conocemos de forma exacta a nosotros mismos y sin embargo creemos conocer como funciona la tierra he incluso el universo. En el caso de que gran parte, o incluso todo nuestro saber no sea erróneo, producto de interpretaciones, pretextos o incluso ciencias creadas para dar forma a explicaciones que nuestra naturaleza no pueda comprender, quién nos dice que no hay infinidad de cosas que desconocemos hasta para preguntarnoslas? Quiero decir, si tú nunca has visto un coche no te vas a preguntar cómo conducirlo.

P.D2: Nunca he estudiado ciencias más allá de la curiosidad, si he metido una gran gambada con algún dato concreto, corregidme porfaplease relleno de nata.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

mismamente un amigo cercano totalmente escéptico ha tenido una experiencia parecida -no me importa contarla y sacar conclusiones, si alguno quiere- no hace demasiado con una fotografía.

A mí me gustaría oírla, que estas cosas de los testimonios siempre me ha dado mucha curiosidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 ¿Y si hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana les dio por experimentar con planetas para terraformarlos y estudiarnos -Como un niño con su granja de hormigas pero a lo grande- y así nació lo que hoy conocemos como planeta tierra? ¿No podríamos considerarlos como Dios?

Siguiendo ese razonamiento podríamos pensar que a esos "dioses" los crearon otros "dioses" "más grandes", y a ésos, otros, y así indefinidamente hasta llegar a un único Dios o conjunto de Dioses "supremos", lo que convierte esta hipótesis en una cadena absurda, ya que llegaría un momento en que no podríamos eludir el plantearnos por el origen de esos Dioses últimos y supremos y de su universo, el cual, hasta donde sé y me llega la lógica, solo hay uno, el nuestro. Y en caso de existir los llamados "universos paralelos" (hasta donde sé, son solo hipótesis aún no demostradas) tampoco podrían habernos creado ya que todo cuerpo físico está limitado por la velocidad de la luz (no se puede ir más rápido que ella) y, por lo tanto, estos Dioses no podrían haber "saltado" a un universo paralelo. Por lo tanto, de existir supuestos creadores, vivirían en el mismo espacio físico que nosotros y, por lo tanto, su origen sería compartido con el nuestro: el Big Bang.

¿Dónde podrían estar esos dioses? Aquí entramos en el terreno de las especulaciones. Lo que está claro es que esos supuestos Dioses también debieron necesitar sus buenos miles de millones de años para poder tener un hábitat donde poder sobrevivir, evolucionar, desarrollarse y crearnos. La Tierra tiene una edad de 5.000 millones de años, el universo de 13.500 millones. Estás diciendo que para crearnos solo necesitaron 8.500 millones de años. Supongamos que ellos, como nosotros, también necesitaron de unos 5.000 millones de años para ser como somos nosotros actualmente (no veo por qué deberíamos considerar un tiempo más corto), nos quedan 3.500 millones de años. Ese es el tiempo que tardaron en crearnos. ¿No es muy poco? Dentro de esos 3.500 millones de años habría que contar lo que tardó en formarse su sistema solar, cuándo empezó a formarse y, sobre todo, si en ese tiempo restante les daba para venir hasta donde estamos nosotros, "echar las especias" y largarse otra vez a su casa; todo eso viajando muy por debajo de la velocidad de la luz. Si les dio tiempo a todo eso, es que están relativamente cerca, y, de estarlo, creo que ya habríamos captado su presencia mediante ondas de radio. Me parece que con esto último me estoy metiendo en un jardín...  Tengo entendido que hay muchos proyectos donde se estudian todas las señales recibidas desde el espacio y aún no se ha encontrado nada interesante (desde el punto de vista de la exobiología), así que...

Lo que está claro es que ese hipotético creador último también formó parte del Big Bang, lo cual le quita ese romanticismo que se le suele atribuír a un Dios, en otras palabras, es tan mierda como nosotros. xd

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Siguiendo ese razonamiento podríamos pensar que a esos "dioses" los crearon otros "dioses" "más grandes", y a ésos, otros, y así indefinidamente hasta llegar a un único Dios o conjunto de Dioses "supremos", lo que convierte esta hipótesis en una cadena absurda, ya que llegaría un momento en que no podríamos eludir el plantearnos por el origen de esos Dioses últimos y supremos y de su universo, el cual, hasta donde sé y me llega la lógica, solo hay uno, el nuestro. Y en caso de existir los llamados "universos paralelos" (hasta donde sé, son solo hipótesis aún no demostradas) tampoco podrían habernos creado ya que todo cuerpo físico está limitado por la velocidad de la luz (no se puede ir más rápido que ella) y, por lo tanto, estos Dioses no podrían haber "saltado" a un universo paralelo. Por lo tanto, de existir supuestos creadores, vivirían en el mismo espacio físico que nosotros y, por lo tanto, su origen sería compartido con el nuestro: el Big Bang.

¿Dónde podrían estar esos dioses? Aquí entramos en el terreno de las especulaciones. Lo que está claro es que esos supuestos Dioses también debieron necesitar sus buenos miles de millones de años para poder tener un hábitat donde poder sobrevivir, evolucionar, desarrollarse y crearnos. La Tierra tiene una edad de 5.000 millones de años, el universo de 13.500 millones. Estás diciendo que para crearnos solo necesitaron 8.500 millones de años. Supongamos que ellos, como nosotros, también necesitaron de unos 5.000 millones de años para ser como somos nosotros actualmente (no veo por qué deberíamos considerar un tiempo más corto), nos quedan 3.500 millones de años. Ese es el tiempo que tardaron en crearnos. ¿No es muy poco? Dentro de esos 3.500 millones de años habría que contar lo que tardó en formarse su sistema solar, cuándo empezó a formarse y, sobre todo, si en ese tiempo restante les daba para venir hasta donde estamos nosotros, "echar las especias" y largarse otra vez a su casa; todo eso viajando muy por debajo de la velocidad de la luz. Si les dio tiempo a todo eso, es que están relativamente cerca, y, de estarlo, creo que ya habríamos captado su presencia mediante ondas de radio. Me parece que con esto último me estoy metiendo en un jardín...  Tengo entendido que hay muchos proyectos donde se estudian todas las señales recibidas desde el espacio y aún no se ha encontrado nada interesante (desde el punto de vista de la exobiología), así que...

Lo que está claro es que ese hipotético creador último también formó parte del Big Bang, lo cual le quita ese romanticismo que se le suele atribuír a un Dios, en otras palabras, es tan mierda como nosotros. xd

Hombre, a ver, yo tampoco creo que nos creasen unos alienígenas. Sólo usé ese hipotético como ejemplo para dar a ver que no todo es blanco o negro.

De todas formas, desde mi punto de vista tampoco sería tan descabellado pensar que alguien pudo dar vida a nuestro planeta. En el supuesto de que la primera forma de vida en la tierra apareciera hace 5000 millones de años -que no sé cuando se considera que apareció- y que el universo solamente tenga la edad que calculan, es posible que haya más "universos" más allá. Conocemos hasta donde conocemos y a lo otro lo llamamos antimateria por darle un nombre, pero no tenemos ni puta idea de lo que es. Imagínate que el universo fuese una espiral infinita, nosotros solo conoceríamos el principio, o sea un círculo, y le llamaríamos universo; pero más allá de lo que conocemos la espiral seguiría y nunca acabaría (No sé si entiendes lo que quiero decir, es una paja mental que siempre he pensado) eso es lo que hemos denominado como antimateria y en lo que damos por sentado que no hay nada.

Si partimos entonces desde la base de que el universo es infinito y no conocemos nada de él, por qué una civilización no pudo haber usado la tierra -como cualquier otro al azar- como planeta a terraformar para estudiarlo, por altruismo o por lo que sea? Mismamente nosotros, de saber crear una atmósfera y por consiguiente dominar bastante más sobre los viajes planetarios, lo haríamos con marte fijo.

Que vamos, repito que no creo que nos hayan creado unos alienígenas, sólo digo que, de ponernos a pensar, pueden salir infinidad de hipótesis que nadie puede rebatir por el simple hecho de que no conocemos nada de lo que nos rodea xD.
De todas formas, yo si a algo le atribuyo el papel de Dios, al menos de nuestro Dios, es a la energía.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Sephirot:

De todas formas, desde mi punto de vista tampoco sería tan descabellado pensar que alguien pudo dar vida a nuestro planeta.

Es que cuando alguien dice que un ser supremo formó nuestro planeta se están pasando por el forro de los cojones a la Geografía, a la teoría del Big Bang, etc.

Come frutas y verduras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Sí, y la ciencia se pasa por el forro a Dios, y hay que respetarlo.

Saludos.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Pero es que de verdad crees que una mano gigante empezó a juntar átomos hasta darle forma a nuestro planeta?

Come frutas y verduras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No lo creo pero lo respeto, no creo que ofenda mis creencias y no me molesta en absoluto leer teorías así, al contrario, resultan muy interesantes.

Saludos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Es que cuando alguien dice que un ser supremo formó nuestro planeta se están pasando por el forro de los cojones a la Geografía, a la teoría del Big Bang, etc.

Eso lo dice la Iglesia, que para mí no es más que una forma de aprovechar el miedo de la gente a lo desconocido y a la ignorancia para sacar dinero. Pero vamos, nadie puede decir que no haya una entidad superior a la humana, ni tampoco que la haya. Lo que sí que se puede negar de antemano es que un barbudo creó nuestro planeta en una semana, creó a una pareja de las que todos descendemos y demás chorradas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿que la ciencia va contra la religión? La ciencia intenta descubrir verdades y comprobarlas no soltar conjeturas, si en algun momento la ciencia jode a la religión es por que esta ha mentido sobre algo y no por que la ciencia que es simplemente intentar descubrir y probar como funcionan las cosas haya hecho nada.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Omnio:

No lo creo pero lo respeto, no creo que ofenda mis creencias y no me molesta en absoluto leer teorías así, al contrario, resultan muy interesantes.

Y si hacemos una manifestación a nivel mundial para que dejen de enseñar Geografía en las escuelas? Así nos pueden enseñar que bajó dios, le dio por juntar materia interestelar y empezó a constuir planetas como si fuera plastilina de la Play-Doh.

 

Come frutas y verduras.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Sephirot:

Eso lo dice la Iglesia, que para mí no es más que una forma de aprovechar el miedo de la gente a lo desconocido y a la ignorancia para sacar dinero. Pero vamos, nadie puede decir que no haya una entidad superior a la humana, ni tampoco que la haya. Lo que sí que se puede negar de antemano es que un barbudo creó nuestro planeta en una semana, creó a una pareja de las que todos descendemos y demás chorradas.

Respecto a lo señalado en negritas, sí, tienes razón. Ya la gente decidirá si cree o no cree en algo.

Por todo lo demás que has dicho: +1.

Come frutas y verduras.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Siempre he tenido la siguiente duda:

 

Si existio Moises, y le ocurrio lo que dice la Biblia, como carajos pretendemos que un pastor del año menos cuatrocientos explique mejor la naturaleza del universo que, Darwin o Enstein.

Claro la historia de la Moises en la Biblia no puede en ningun campo competir, con muchas de las hipotesis que tenemos hoy en dia porque estas se encuentran sustentadas cientificamente por años de rigurosa observacion y estudio. aun de manera alegorica puede quedarse enana (Aunque puede dar buenos debates sobre la naturaleza del hombre).

Sin embargo de existir un ser creador este no seria incompatible con la ciencia pues seria el el productor de los principios naturales que nos rigen.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Bueno, en mi personal opinión, y sin herir susceptibilidades, las palabras naturaleza y ser supremo no pueden ir juntas en una oración.

Come frutas y verduras.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Sólo un apunte a Paul Banks. Estás desmitiendo una sola religión y una sola manera de ver el mundo. No todos los que creen en una fuerza superior son cristianos. así que uno puede ser creyente en Dios, Alá, o Pilar Rubio en pelotas que no tiene por qué pasarse la ciencia por el forro.

Sí, la explicación que da la Iglesia Católica es incoherente con la ciencia. Pero ¿no podría ser que un Dios o algo fuera el que hiciera explotar el Big Bang? ¿No puede ser que un ente superior dispusiera así las leyes naturales? Sólo pregunto: ¿tiene alguna incoherencia con la ciencia?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso