Tasca Metal Command(Off-topic)

96 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Nada, que quería ver que tal funcionaba un post Off Topic en este foro, aunque venga! firmen los que esten a favor!

"Humanity is overrated."

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Mi gato se llama guantes :D

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí el brutal death me parece bastante peor que el metalcore y no voy haciendo post por tos laos...

Saludos.

Imagen de El Llanero Solitario
natxo (no verificado)

A quien le importa que alguien piense que el metalcore es una mierda. Vive y deja vivir.

Metalcore... hay peña que considera a Lamb of God metalcore, si eso es mierda, viva la mierda.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Sinceramente este post no tiene razón de ser. Si no te gusta un estilo no lo escuches y listo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Que es un post Off Topic carajo, parece que solo Crippled ha captado la idea, y claro que no escucho Metalcore, bueno a veces me veo forzado porque a mi hermano si, pero no por eso voy a dejar de opinar si se me antoja hacerlo

"Humanity is overrated."

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

No he podido evitar pensar en un post similar que hizo Swallow en OJ titulándolo "metalcore me tocas la polla" o algo así, que trajo bastante cola (nunca mejor dicho).
En fin, algo de retórica: a los que no habéis secundado la pregunta yo os pregunto (desde la curiosidad): grupos de metalcore que merezcan la pena?¿
Gracias

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Lo primero de Lamb of God a mí me gusta bastante, la verdad (aunque en general todo lo que han sacado me gusta). Te dejo un par de temas:

http://www.goear.com/listen.php?v=4f873af

http://www.goear.com/listen.php?v=0d2f5d8

Chimaira tampoco están mal:

http://www.goear.com/listen.php?v=d5e6223

Saludos.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

A mi Killswitch Engage si me molan... y un grupo español que antes hacia death melódico al estilo dark tranquility y ahora hacen metalcore que son Atsphear también.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Converge cuentan como metalcore?
En caso afirmativo, ahí tienes a un grupo bueno

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Hombre, yo los veo bastante alejados del movimiento metalcore. Noisecore lo llama la gente, yo para meterlos en el iPod también los he clasificao así, porque la verdad es que tampoco sé muy bien qué llamarles (punk-metal-noise?)

Eso sí, grupazo. Mis favoritos junto a Neurosis.

Saludos.

Imagen de southerngohst
southerngohst
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 160

A mi me gusta el metalcore.

The beeeer festival ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Y por esto decía yo en otro Post por allí, que aquí manda el Nu (que no es Nu, que es Metalcore bueh...) de todas formas al que no le guste que postee acá, asi me entero de quien se parece mas a mi en cuanto a gustos, claro que ya conozco la opinión de unos cuantos que se que no gustan de este ese estilo, a mi en lo particular, lo que me choca de ese sub-genero son basicamente las voces limpias odiosisimas que le meten y el aspecto y la actitud de sus musicos (llamenme quisquilloso, pero para mi eso también cuenta), en cuanto a los Metalcoreros del Foro, entiendan que no me quiero meter con ustedes sino con la musica que escuchan.

"Humanity is overrated."

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Buenos grupos como Killswitch engange,caliban,lamb of god, lo primero de Trivium(bueno el segundo cd), Bleeding through(bueno lo ultimo es mucho mas metalcore la verdad),etc.

oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

Yo. Me parece una basura musical.

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Gracias muchachos. Grupos como Trivium, Lamb of God o Chimaira (a estos últimos los tenía por grindcore) os parecen buenos? A mi personalmente...no, ni de lejos.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Bueno, todo esto es muy relativo. A mí por ejemplo Judas Priest me parecen insufribles. Sin embargo no me oirás decir que no son un buen grupo. ¿En qué te basas para decir que son malos? ¿Simplemente en que no te gustan?

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder mira que olvidarme de Chimaira....

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Relativo hasta cierto punto, porque si tenemos que tener en cuenta todos los grupos en los que ha influído Judas o que directamente han heredado su sonido (léase desde el rocka rolla al painkiller pasando, si me apuras, por discos menospreciados e infravalorados como Jugulator) tenemos que abstenernos de hablar de ...un huevo y gallina y media de bandas. Creo que la comparación es poco afortunada pero de todos modos es tu percepción y yo no soy quien para entrar en valoraciones ni jardines varios. Lo que acabo de explicar es objetivo, supongo que en ese estaremos de acuerdo.
Por lo demás podemos decir que sí que es relativo. Supongo que habrá peña que tenga auténticos orgasmos escuchando Agoraphobic nosebleed (por irme a un ejemplo bestia que es más bien noise, si mal no tengo entendido), cuando a los demás nos puede parecer:curioso/anecdótico, aburrido, insufrible...etc. Dicho esto, mi percepción PERSONAL -echo de menos el subrayado- es lo que he dicho antes: lo que he escuchado de esos grupos no me gusta. Este tema da para hablar largo y tendido, resumiendo un poco diré que es una forma de entender la música que se aleja de mis cánones. "Metal", más o menos extremo, muy comercial (la gente que conozco que le tiene bastante estima también suele pirrarse por grupos como Slipknot, Maximum The Hormone...etc), que abusa con impresionante vacuidad de algunos recursos (afinaciones en un tono menor con abundantes acordes de re) y que a mi no me transmite nada y me aburre sobramanera. Me inspira un sentimiento de "artificialidad", música creada para ser estampada en un cd y llenar estadios con su música. Estereotipado? De momento lo que he escuchado me dice esto, pero bueno, es una percepción más.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Es como hablar del sexo de los ángeles. Pedir una opinión razonada,máxime si hablamos de gustos, en poco espacio y que no sea un coñazo de leer no es fácil...

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Estamos en lo de siempre. ¿Que un grupo haya influido lo hace mejor? Nadie va a negar la importancia de los Beatles y compositivamente son la cosa más sosa y plana que conozco. Se basan a epetir cuatro acordes y ya está, me parece el grupo más sobrevalorado de la historia. Otros: Nirvana. Y compositivamente son más bien mediocres, por mucho que a la peña le guste.

Confundimos lo de siempre: calidad con importancia mediática. Y en cuanto a calidad objetiva, la mayor parte de las músicas modernas se quedan en nada al lado de cualquier composición de Chopin o Bethoveen, por ejemplo. ¿Es por eso malo todo el heavy?

Me parece perfecto que no te guste, es más, la mayor parte del Metalcore me suele aburrir, pero que ahora esté de moda no lo hace mejor ni peor (aunque sí que se lo critique, que igual que existe la moda existe la facción contraria), y tacharlo directamente de malo me parece un extremismo más.

En cuanto a Slipknot, si escuchas el Vol. 3 o incluso el último verás que son mucho más variados de lo que parece. Es solo que las máscaras y la fama no les han hecho demasiado bien entre la crítica más "elitista" (por llamarlo de alguna forma) y gozan de muy mala fama.

Saludos.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Aristorodrigo no? algunas bandas de Metalcore tienen buena tecnica, no se les puede quitar, pero es que la producción moderneta y las voces limpias como ya dije son insoportables

"Humanity is overrated."

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

El mismo.

Y sí, son los principales inconvenientes del género. No todos saben meter voces limpias (de hecho Lamb of God no las tienen) y a veces las producciones no son demasiado naturales. Si a eso le sumas que hay demasiada saturación de bandas, pues sí, no es un género que en un balance general se lleve muy buena nota. Yo tengo la esperanza de que el boom se pase y sobrevivan las 3 o 4 bandas que merecen la pena (como el "Nu-Metal", que ya prácticamente está más muerto que muerto y solo han sobrevvido las 2 o 3 bandas que las discográficas metieron en el saco y merecían más la pena que el resto). Pero eso no quita que haya buenos discos como los de las bandas que he citado. Además, yo en muchos casos prefiero una producción excesivamente clara a una muy guarra trve und frostbitten.

Saludos.

PD: recientemente me han gustado el de Architects (este sí tiene voces limpias pero son bastante rescatables) y el de Bring me the Horizon.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Beattles va más allá de "help" y "yellow submarine"... Han sido alabados por su faceta más comercial, pero discos como el White album siempre han estado en segundo plano. Es igual, hablar de The Beattles y mencionar a Nirvana después alcanza para mi cotas de surrealismo.
Segundo; hablar de música contemporánea y salirse por los lejanos vericuetos de la música "clásica" (romanticismo en este caso) siempre me ha parecido un recurso que oscila entre lo impertinente y lo ignorante, porque no le veo el sentido a comparar cosas tan sumamente diferentes, en épocas tan sumamente diferentes, con una vocación tan sumamente diferente. Esto me recuerda a la famosa discusión del serialismo dodecafónico...
Para acabar, no sabes lo que yo he escuchado de Slipknot (no hace falta postear en metal alternativo para escuchar la misma música), no te precipites si me pretendes meter en ese saco que llamas "elitista". Y eso de que gozan de mala fama...no se que decirte,llenan estadios.
Por cierto, se me olvidaba. Yo no he tachado de malo a nada, he dicho que no me gustaba y por qué. Atender a estas razones ya es cosa tuya, no mía.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Los Beatles irán mucho más allá de sus canciones más comerciales, pero me siguen apreciendo un grupo plano y mediocre en cuanto a su parte compositiva. ¿Por qué no puedo hablar de Nirvana después? ¿He dicho que se parezcan en algo aparte de que me parecen dos bandas enormemente sobrevaloradas? Surrealista me parece a mí esto:

"Grupos como Trivium, Lamb of God o Chimaira (a estos últimos los tenía por grindcore) os parecen buenos? A mi personalmente...no, ni de lejos."

"Por cierto, se me olvidaba. Yo no he tachado de malo a nada, he dicho que no me gustaba y por qué. Atender a estas razones ya es cosa tuya, no mía."

Yo escucho ambas músicas, ¿por qué no voy a poder compararlas? A mí si que me parece impertinente e incluso de ignorantes que el que una música tenga buena aceptación o haya tenido mucha repercusión ya la convierta en algo de mejor calidad. Y fíjate que a mí la mayor parte del metalcore me aburre, pero lo que no aguanto es la prepotencia de no saber respetar lo que no gusta a uno. La mala fama de la que gozan es en ciertos círculos de metal en general, no digo que a nivel de ventas y de expectación tengan mala fama.

Y no te he metido en el saco de los elitistas, con elitistas me refiero a una gran parte de gente que solo escucha metal extremo a cascoporro y cualquier cosa que sea más melódica o accesible ya les parece mierda. Esa misma gente que siempre ha criticado cosas como In Flames o Dark Tranquillity, perdona si no ha quedado claro. En cuanto a lo que dije de Sliknot, era una simple apreciación por si no habías escuchado lo más moderno de los de Iowa, que a mí no me parece tan malo ni tan repetitivo, al menos no se han dedicado a copiar su primer disco y han evolucionado en cada lanzamiento.

Un saludo.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Yo creo que ya han quedado bastante enumeradas las razones que a nuestro juicio enbasuran ese genero, como dice Raza, el comparar estilos y generos musicales distintos no tiene mucho sentido, aunque cualquiera de la bandas históricas del Heavy Metal ha dejado un legado mas grande que todo el Metalcore multiplicado por 300, y es que este genero tiene un tufo a producto prefabricado y a moda pasajera que nos causa mucha alergia, y en esto estará de acuerdo conmigo la mayoría del foro, en conclusión, las causas y los factores que me alejan de esa musica seran a fin de cuentas los que enterraran ese estilo en las profundidades de la tierra.

"Humanity is overrated."

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

No habéis entendido mi postura. Me parece perfecto que no le guste a la gente, pero post con un título como este (aunque sea de coña) y que automáticamente sea puesto a la altura de la mierda cualquier cosa que tenga que ver con el género me parece deprimente. Te lo vuelvo a repetir, a mí el brutal death me horroriza, pero no he montado ninguna cruzada. Solo pido un poquitín más de respeto y que no os comportéis como unos ignorantes. Las críticas constructivas están bien, y coincido en varias de las cosas que decís, pero os fallan los modos. Con que no escuches metalcore basta.

Saludos.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

A ver, por dónde empezar... Los Beatles... mm a mi si me parecen un muy buen grupo y de simples nada, tienen canciones de estructura requetesimple, pero eran un grupo que sabían dar unos detalles y un toque mágico que nadie más ha sabido en la historia de la música, yo opino a parte que sus integrantes siempre me han parecido unos músicos excepcionales, ¿problema? pues que los Beatles influyeron enooormemente en la música moderna, pero no solo "musicalmente", también hizo ver a muchos que la música podía desatar pasiones, y llenar estadios, que a veces el artista podía estar por encima de su arte y ser adorado como un icono y que a todo eso se le podía sacar provecho, en definitiva, que la música podía ser un muy muy lucrativo negocio si se sabía aprovechar.

Voy con Slipknot, me parece un buen grupo, tiene temas que son un coñazo, insufribles, pero en general me parece un grupo bastante pasable, y que la gente critica más por su imagen comercial más que por su música y a los que a muchos les gusta meter más en el saco del nu-metal (con todo lo malo que ello implica) y me parece cerrarse puertas a uno mismo, lo mismo ocurre con el metalcore, no he escuchado mucho de ese género pero Killswitch engage me parece un buen grupo al igual que los Atsphear que ya he mencionado tienen muy buenas canciones y es... otro sonido.

En resumen que una buena canción es una buena canción sea del género que sea y ya la haga Opeth, los Beatles, Killswitch Engage o Huecco (sí, qué pasa, me gusta una canción de Huecco...) lo único que reconozco es que es más facil que Opeth haga una buena canción que Huecco...

Y que conste que me parece genial que no os guste el metalcore, de hecho yo como Aristo, tampoco comulgo mucho con ese sonido pero hay un par de grupos que si me molan.
Saludos a todos.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Lo de los Beatles a lo mejor ha sonado un poco despectivo, pero es que me parecen muy muy simples, y no me transmiten nada (el único tema que me ha gustado de ellos hasta ahora es Michelle). En ningún momento niego la importancia que tuvieron y no estoy diciendo que sean un grupo malo, solo quería resaltar que el hecho de que un grupo tenga éxito o repercusión no lo hace ni malo ni bueno.

Saludos.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Mi posición no es incoherente ni surrealista. Decir que algo no me parece bueno no hace que necesariamente tenga que ser malo. Y suponiendo que así fuera no veo por qué rasgarse las vestiduras, siempre y cuando se haga razonadamente y con respeto. Ya sucedió lo mismo con el Death Magnetic, cuando los fans no toleraban que se tachara al disco de cualquier cosa que no fuera buena. Yo me limito a dar mi opinión, puedes coincidir con ella o no, pero considero que no falto (ni he faltado) al respeto a nadie. Si a vosotros os gusta el metalcore...por mi ok.
Creo que involuntariamente estás tergivesando lo que he dicho antes.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues perdona si no es lo que queráis decir, pero a mí esa frasecita me ha sonado a lo que ya te he dicho. Si algo no te parece bueno es que opinas que es malo, ya lo estás tachando. Pero bueno, es igual si no era esa tu intención. Mi intención no es tergiversar nada.

Siguiendo el tema off topic...

¿Alguien ha visto los Soprano? ¿Qué os parece la serie?

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso