Al fin me he acabado estos juegos

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Baldurs Gate
Baldurs Gate 2: Shadows of Amn
Baldurs Gate 2: Throne of Bhaal

AÑOS empezando nuevas partidas y dejándolas a los 30 minutos rallado sin saber por qué. Al fin he conseguido que me engancharan -y mucho- hasta terminarlos.

Creo que este sábado me voy a beber unas cuantas cervezas a mi salud.
P.D: Aku, ya que lo tienes original, bébete alguna también.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pues felicidades.

No se nada de los Baldurs, pero estos juegos para pc (supongo que son de rol o aventura) me han recordado a los spellforce; saga que un amigo me dijo que eran la repollísima y suerte que tan solo me compré el uno por cinco euros, porque aunque le eché horas y ganas, es el juego técnica y guionísticamente mas pestilente que he probado.

Disculpa si desvío el tema pero tenía que decirlo, (ya que veo que entiendes de juegos de pc y quizás puedas comentar algo al respecto), y no iba a crear un post solo por esto.

Saludos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Hombre, Baldurs no tiene nada que ver con Spellforce. Spellforce es una mezcla entre estrategia y rol que, aunque bueno en algunos aspectos, peca demasiado en otros. A mí personalmente también me aburren, aunque he de reconocer que no es una mala saga, y bastante original.

Baldurs Gate es, sin embargo, un buque insignia (para muchos el buque insignia por excelencia) dentro del rol en PC, más aún del rol basado en el popular Dungeons & Dragons. RPG puro en el que todo acto o decisión tiene consecuencias, combates en tiempo real con pausa estratégica opcional (para organizar a quién ataca cada compañero del grupo, los hechizos, etc) basados en reglas D&D.

Supongo que al Diablo 2 habrás jugado o lo conocerás. Pues imagínate eso pero con libertad de acción y diálogo, infinitamente más largo y espeso, compañeros que se te pueden unir, con personalidad propia -Como en Mass Effect, por ejemplo, pero de una forma mucho, mucho, más elaborada- y más de 300 hechizos diferentes xD.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Joer pues ahora que tengo un buen pc me voy a dedicar a jugar viejas glorias peceras y saldar cuentas de mi infancia, el Baldurs queda apuntado.

Saludos.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Es un juego que, sinceramente, al principio se hace muuuuy pesado. Más aún acostumbrado a los juegos modernos en los que te lo dan todo hecho, Baldurs es como un buen libro, las primeras páginas son malas y aburren, pero en cuanto le das la oportunidad lo flipas.

El primero es mucho peor que el segundo en todo. Más corto, mucho menos libre, trasfondos de personaje mucho menos currados, doblaje peor... El segundo es una auténtica maravilla en todos los aspectos. Tú verás, si bien es cierto que de jugar primero a la primera entrega habrá muchas cosas que te chocarán en el segundo, es un juego bastante más flojo y no hace falta habérselo terminado para comprender la historia (además en la biografía de tu personaje te la cuentan resumida, por si no te lo has pasado).

Lo que sí ya te digo, mentalízate de que el comienzo del juego es malísimo y muy aburrido, así como de que el sistema de combate y la interfaz es totalmente diferente a lo que estarás acostumbrado. Si le das una oportunidad, te pasas la primera parte (30 minutos, una hora) y te acostumbras a lo segundo, verás que es un juego como pocos.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso