Libros con los que hayáis pasado miedo de verdad

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues eso, compañeros: que me gustaría saber con qué libros habéis pasado miedo de verdad, de levantar la mirada de sus páginas o hundir las uñas en los brazos del sillón.

Son de agradecer las explicaciones y el contexto. Por ejemplo, yo pasé miedo cuando en "El pequeño vampiro" van a buscar al hermano a una garito con la puerta metálica. Aquello de la puerta metálica me ponía los pelos de punta -quién sabe por qué-, pero a día de hoy no creo que me funcionase.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, sin duda son francamente aterradores algunos de los cuentos infantiles, pero a mí no me dejaron mucha huella.

Un libro que a mí me dio muchísimo miedo -totalmente inesperado- fue "Los escarabajos vuelan al atardecer". También recuerdo estremecerme con "Otra vuelta de tuerca", de Henry James.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 He leido poco de terror,poquisimo,pero el que mas me acojono fue El resplandor,hubo momentos que se me puso la piel de gallina.La parte de la tia de la ducha me puso el corazon a mi,encima estaba sola en casa y me acojono mas.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El resplandor me lo han recomendado varias veces en este sentido. Tendré que echarle un ojo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

El príncipe valiente de Oscar Wilde cuando tenía 5 o 6 años, me hizo pasar gran miedo.

El fantasma de Canterville del mismo autor, me daba mucho miedo hasta que lo leí a los 8.

Ray Bradbury con su cuento Volando a casa.

Pero si he de decir que quien me ha dado pesadillas sólo ha sido Poe. Sobre todo con los entierros en vida. O quizás sólo sea un poco claustrofóbico.

En ese sentido, entonces a cada quien le daría miedo alguna novela en particular debido a las fobias personales y únicas (pero compartidas, jeje).

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que algo de eso hay, que muchos autores se apoyan en fobias compartidas para que sus obras calen más en los lectores. Hay incluso quienes creen que el escritor de terror tiene que estar puesto en los terrores actuales para ser realmente efectivo.

Yo me inclino más a pensar que el terror es algo ancestral, y que simplemente el autor tiene que tocarte la tecla adecuada para ponerte los pelos de punta... a veces con cosas que, sin lugar a dudas, sabes que no te pueden causar ningún mal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Supongo que algo de eso hay, que muchos autores se apoyan en fobias compartidas para que sus obras calen más en los lectores. Hay incluso quienes creen que el escritor de terror tiene que estar puesto en los terrores actuales para ser realmente efectivo.

Yo me inclino más a pensar que el terror es algo ancestral, y que simplemente el autor tiene que tocarte la tecla adecuada para ponerte los pelos de punta... a veces con cosas que, sin lugar a dudas, sabes que no te pueden causar ningún mal.

Pues ándate con ojo, que Mik y Nachob casi llegan a las manos con este tema.

Nachob defiende la primera tesis y Mik la segunda, asi que cuidado con nachete. Avisado quedas.

Por mi parte reconozco que consigo más esa sensación con el cine que con la literatura. En otros sentidos un libro puede emocionarme mucho más pero no respecto al terror. Un libro transmite infinitamente mejor que un filme ideas complejas pero el miedo surge de conceptos mucho más elementales, más básicos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí algo de eso me pasa también, y creo que es por ello que lo que más me gusta del género oscuro es el escenario.

 

ps.- a Nachob no le tengo miedo, que no es contemporáneo

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso