Vergonzante huelga del metal en galicia

54 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Como cada tempoirada, ya tenemos la consguiente huelga del sectro cuando hay que negociar el convenio para 2010 y 2011. Eso ya lo sabemos todos.

Que ha cambiado este ano? muy sencillo, el gobierno de la Xunta.

Que han solicitado los sindicatos? Ojo a esto y aprietense los machos...un 6% de subida sostenido con un IPC minimo nunca a considerar si es negativo. La gente pierde su empleo y estos van a la guerra con pretensiones imposibles, para crear gresca, quemar contendores...cuando los datos del paro y actividad industrial dan miedo.

Como esta ahora la situacion? Ugt se retira, llevan mas de 23 dias sin currar y la ultima nomina llega solo a 300euros. CCOO no sabe que hacer y la CIGasuna sigue empenada en ir a la huelga indefinida...

las cosas andan muy mal, los astilleros han dicho que o se empoieza a currar o cierran, ya que las prestaciones por retrasos en la entrega seran millonarias, eso dejara a todos en la calle.

Ah, y hay muchos que no pueden currar debido a los "piquetes informativos" que ni siquiera pertenecen a ese convenio, como los carpinteros, por ejemplo, que tienen convenio propio.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070300_10_344718__Economia-Trabajadores-Pontevedra-suman-Arousa-vuelven-puestos-pese-presiones-sindicales&pCom=3#EnlaceComentarios

leed los comentarios de la gente, muchos de ellos trabajadores desesperados.

En fin, nueva muestra de como funcionan los sindicatos en este pais. Solo hay huelgas en Madrid y en Galicia. En Andalucia ni una.

A pasarlo bien!!!!

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ya lo he comentado en otros post...los sindicatos ahora mismo dan verdadero asco.

Solo se mueven buscando su propio interes, les importa tres cojones el que casi 5 millones de personas estén desempleadas, cobran millonarias subvenciones estatales para dar cursos de formación que no valen para nada (y a cambio de ello, estar bien calladitos), son un instrumento descarado de ciertos partidos políticos, dejan tirados a los obreros cuando ven que no sacan buena tajada, muchos desemplados en situación critica reciben mas ayuda y oportunidades de la cruz roja que los sindicatos...tristísimo y aberrante...vamos, que hacen de todo menos defender al trabajador (bueno, meter el discursito pomposo y mucha palabreria, que eso nunca falta en ningún lado)...y que tal y como esta el patio, el que no monten una manifestación contra el gobierno es indignante. Joder, de puro vendidos dan asco.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Hay opiniones de todo, marinero, como esta:

parece mentira que gente trabajadora de l metal como soy yo se rinda tan facilmente de lo que estan haciendo patronal y tambien sindicatos,hay que luchar por mejorar nuestro futuro y el de nuestros hijos y los sindicatos tambien puede castigarseles si no lo hacen con criterio,sin lucha no hay reconpensa.Queremos sueldos dignos y condiciones de trabajo dignas como Cataluña o Pais Vasco,o es que vamos a seguir siendo tontos los galleguiños.
Autor: trabajador gandara-censa

Al parecer el convenio de la patronal les ofrecía una rebaja de condiciones y congelar sueldo. Los obreros lógicamente se han rebotado. Cuando hay bonanza se lo gastan rápido, cuando viene crisis hay que apretarse el cinturón, eso si, los de siempre. Hala a la mierda!

Pondría convenios con listas de trabajadores que no se adhirieran a la huelga para que no percibieran los beneficios de la negociación y se quedaran con lo de la patronal. Es lo justo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Inicialmente empezó como una negociación del convenio. Pero hace ya un tiempo que esto es simple y llanamente una huelga política en contra del gobierno de Feijóo propiciada por la CIG, el sindicato nacionalista.

 

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Inicialmente empezó como una negociación del convenio. Pero hace ya un tiempo que esto es simple y llanamente una huelga política en contra del gobierno de Feijóo propiciada por la CIG, el sindicato nacionalista.

Bueno es un poco simplista no? Es decir que una huelga porque la patronal putea y porque los sindicatos UGT y CCOO se rindan quede el sindicato nacionalista y lo usen como instrumento de presion contra Feijoo joder como cambia una huelga

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno es un poco simplista no? Es decir que una huelga porque la patronal putea y porque los sindicatos UGT y CCOO se rindan quede el sindicato nacionalista y lo usen como instrumento de presion contra Feijoo joder como cambia una huelga

La coyuntura está como está: Seguramente la patronal quiso reducir al mínimo posible los efectos de la crisis a costa de empeorar el convenio, pero entre la huelga y las negociaciones, se consiguió avanzar hasta un punto en el que la oferta ha dejado satisfechos al menos a CC.OO. y UGT. Lo que está haciendo ahora la CIG es montar barullo. Y mira que soy nacionalista, pero ni la actuación que están llevando a cabo es de recibo (que Vigo casi parece una zona de guerra) ni las demandas que sostienen teniendo en cuenta la situación, por lo que la conclusión obvia es que es una huelga política.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Natxo, sabes cuanto ganan por convenio un oficial de primera en el metal? Yo si, porque les he tenido que pagar. Se levantan 1100euros limpios al mes, sin horas extras (trabajando de 8 a 4). Con horas extras, pongamos que tres al dia, y currando sabados por la manana, se levantan 1800eurazos minimo. A mi me parece que es un sueldo mas que digno, sobretodo por no tener ninguna responsabilidad y por tener un curso CCC de soldadura. Cuanto ganarias tu de profesor adjunto sin plaza fija en tu universidad? solo para comparar con tus 5 anos de carrera, mas 2 de doctorado, mas tesis, mas...

Por supuesto, que a todo hay gente al que le puede parecer poco...a mi no, y muchisimo menos con la situacion actual, donde conservar el curro ya es todo un handicap, y eso ocurre a todos los niveles.

Los sindicatos actuan de manera vergonzante en esta huelga politica, especialmente CIGasuna. Solo espero que les estalle en las manos y mas de uno y mas de dos pierdan el curro, mientras el amigo Antolin Alcantara, sea el nuevo candidato del BNG por orense.

A pasarlo bien!!!

Imagen de rinfel
rinfel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 145

Natxo, sabes cuanto ganan por convenio un oficial de primera en el metal? Yo si, porque les he tenido que pagar. Se levantan 1100euros limpios al mes, sin horas extras (trabajando de 8 a 4). Con horas extras, pongamos que tres al dia, y currando sabados por la manana, se levantan 1800eurazos minimo. A mi me parece que es un sueldo mas que digno, sobretodo por no tener ninguna responsabilidad y por tener un curso CCC de soldadura. Cuanto ganarias tu de profesor adjunto sin plaza fija en tu universidad? solo para comparar con tus 5 anos de carrera, mas 2 de doctorado, mas tesis, mas...

 

A mi me parece poco 1100 euros al mes netos para un oficial de 1ª, teniendo en cuenta que el salario mínimo son 800 euros, y me parece un chiste de mal gusto que para tener un sueldo "más que digno" tengan que trabajar de 8 a 19:30, les damos media hora para comer, de lunes a viernes y de 8 a 13 los sábados, vamos  un poco de seriedad.

En cuanto a lo de no tener responsabilidades ... si se rompe lo que han soldado a por quién va la ley a por el soldador o a por el empresario que le obliga a soldar x metros por hora...

Y aquí llegamos a lo de siempre, por pasarte estudiando 7 años tienes derecho a cobrar más que una persona que ha estudiado 2 (ciclo formativo) y 3 años trabajando (experiencia mínima requerida para ser oficial de 1º) será en tu mundo, aquí en el País Vasco un oficial de primera del sector del metal cobra más que un ingeniero recién salido de la universidad lo que me parece totalmente normal.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hablando de la experiencia, una de las cosas que exigen, que a mi juicio es exagerada, es elevarle el sueldo a los que acaban de entrar hasta equipararlo con el de los que están a punto de jubilarse.

No voy a entrar en si el salario es alto o bajo. Pero en un contexto de crisis (es decir, menor ingresos por la actividad de la empresa) y delfacción (menor périda de poder adquisitivo a salario constante) no es el momento para exigir aumento en la negociación del convenio.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Rinfel, el salario minimo son 624 euros netos al mes. Nada que ver con los 1800 eurazos al mes (con pagas y vacaciones aparte) que se pueden sacar. Pero cuanto te crees que gana un vendedor del Corte Ingles por ejemplo? O una cajera del carrefour? O un empleado de seguridad? Estas fuera de la realidad salarial del pais. Por cierto, que las horas extra son voluntarias, es decir, que el que no quiera NO las hace o hace las que le conviene.

Respecto a los titulados, la situacion da verguenza ajena. Con becas de 400 euros al mes, becarios de usar y tirar...y todavia no he visto una huelga de medicos o de ingenieros. Tampoco he visto horas extras para estos colectivos, o convenios o nada que suene a reivindicacion salarial.

Respecto a la responsabilidad que apuntas, es muy sencillito. La responsabilidad es siempre del jefe de obra. Metros de soldadura por hora?? Pero tu te crees que soldar es como la mecanografia, que es lineal??? vamos anda!!!! No has visto una soldadura en tu vida!!!!!

A pasarlo bien!!!!

 

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Pero cuanto te crees que gana un vendedor del Corte Ingles por ejemplo? O una cajera del carrefour? O un empleado de seguridad? Estas fuera de la realidad salarial del pais. Por cierto, que las horas extra son voluntarias, es decir, que el que no quiera NO las hace o hace las que le conviene.

Clarisimos ejemplos de que ciertos sectores son más que privilegiados dentro de lo que hay en España, las condiciones del asalariado en comercio o del pequeño empresario y el autónomo son exageradamente peores que las de esta gente.

Imagen de rinfel
rinfel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 145

Es cierto lo del salario mínimo es de 624, fallo mío lo de 800.

A lo de que se pueden sacar 1800 euros metiendo horas, para empezar si pueden meter horas es que hay trabajo y por que no contratan a más gente, luego esta el tema de vives para trabajar o trabajas para vivir, pasando 11 horas en el trabajo, desplazamientos y demás, tiempo para tu vida privada más bien poco.

En cuanto a otros colectivos los hay con peores condiciones y los hay con mejores, así que no mezclemos churras con merinas.

No se que tipo de soldaduras habrás visto tu, pero está claro que no eres soldador, cuando hago referencia a metros por hora, es al número de electrodos usados, por que el empresario ya hace sus cuentas de cuanto has soldado a partir de los electródos usados y como los dejas, o que te creías que iban con un metro a medir... por favor, más de una vez me han dado un número mínimo de electrodos a usar por hora, pero tu mismo.

En cuanto a las peticiones de los sindicatos, yo soy vasco, lo único que sé según ha comentado algún forero, es que piden igualar los salarios de los recién contratados con los que están a punto de jubilarse, lo cual no me parece justo, y que piden una subida del 6%, me parece excesiva del 6%, aunque la subida en si no me parece mal siempre y cuando se haga efectiva tras la normalización de la producción, vamos tras salir de la crisis.

Tachar la huelga de política, cuando no es la primera vez que gobierna el PP, me parece algo excesivo, yo creo que es algo más del tipo de que se han enterado que en otras C.C.A.A. pagan más por el mismo trabajo y quieren igualarse con ellas pero sin entender que el precio de la vida no es igual en todas partes, a mi 1100 euros mensuales por oficial de 1ª me siguen paraciendo poco, pero yo pago la barra de pan a 1,10 euros, no se cuanto cuesta en Galicia.

 

 

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Venga, los beneficios empresariales crecieron muy por encima de la crecida salarial. Si la CIG está ahí es porque cuenta con apoyos. ¿Son todos marionetas nacionalistas manipuladas contra Feijoó? ¿si los otros sindicatos estan politizados por qué no se mueven ellos contra Feijoó?

Si después de ver beneficios te dicen ahora que aprietes el cinturón te entra la risa, como es normal. Lo que ocurre es que aqui no mueve ni el tato un dedo y cuando los sectores obreros de tradición de lucha en la calle (por la idiosincrasia de sus puestos de trabajo, tradición pero también su forma de trabajo) nos escandalizamos. Lo raro es que no ardan bancos e inmobiliarias, pero weno.

Cada sector debe luchar por sus condiciones concretas, no perder poder adquisitivo cuando a la patronal le venga bien o argumentando que después de todo otros están peor. Si empezamos así, los africanos sí que están peor, así que el salario mínimo lo reducimos paulatinamente...

Lo de que yo haya estudiado 5 años o ahora el doctorado y un soldador un módulo de fp me da igual. Cada uno hace lo que puede en su situación concreta o lo que quiere. Nadie me ha obligado ni a mi ni a él. Todos debemos cobrar un salario digno y de acuerdo con las posibilidades del sector, y su empleo tal vez sea más productivo que el de un profesor (aunque sea difícil calcular los beneficios de la educación o la investigación también los hay). Lo que se tiene que estar claro es que debe de haber reparto, no todo para los de arriba. Como si eres limpiador/-a o auxiliar de clínica, trabajos duros y despreciados. Poneos ahí 7 horas 6 días a la semana a ver si aguantáis. No me importaría que en otras profesiones desagradecidas y duras cobraran como lo que cobraré yo (espero ). 

Si el mundo de la investigación y los profesores en precario está peor, es otra lucha. No debe valer como argumento para desactivar otras. Lo que ocurre es que también pasamos por chupones y funcionarios, no creo que caigamos simpáticos en huelga aunque se nos use ahora contra los del metal como sector en peores condiciones.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Seaman, aunque las horas extra son voluntarias, son muchas las empresas que no te renuevan si no cumples un mínimo... que muchas veces supera el máximo legal permitido.

Y rinfel, si después de que muchos trabajadores se hayan dado por satisfechos con el nuevo convenio ya han querido parar (de hecho hay trabajadores manifestándose para que los piquetes los dejen en paz) y que el único sindicato que quede sea de los afines al bipartito, además sosteniendo la huelga con peticiones que están fuera de la realidad (mantener aún en crisis los aumentos salariales o equiparar el salario de los recién llegados a los que ya están a punto de prejubilarse) la conclusión no puede ser otra. Blanco y en botella...

Insisto en que no digo que la huelga haya empezado como política, digo que se mantiene aún viva por política.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Venga, los beneficios empresariales crecieron muy por encima de la crecida salarial.

¿Cuánto han aumentado? ¿En qué datos te basas?

¿Y te refieres a las rentas del capital en general o a las empresas del metal?

¿Y puedes afirmar eso de las empresas del metal que ahora mismo están renegociando?

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿Cuánto han aumentado? ¿En qué datos te basas?

¿Y te refieres a las rentas del capital en general o a las empresas del metal?

¿Y puedes afirmar eso de las empresas del metal que ahora mismo están renegociando?

Me baso en las afirmaciones de los huelguistas. No es una fuente científicamente contrastada, pero a mi me vale -no estoy haciendo un estudio científico sólo opino.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Me baso en las afirmaciones de los huelguistas. No es una fuente científicamente contrastada, pero a mi me vale -no estoy haciendo un estudio científico sólo opino.

No me parece una actitud muy crítica, que quieres que te diga.

Y por cierto, si los beneficios empresariales empiezan a ser negativos (es decir, si al empresario le sale a cuenta coger el dinero invertido y meterlo en acti vos financieros) mal resultado para los trabajadores, porque malo es que se abra un ERE pero peor es directamente echar el cierre.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Rinfel, nadie se fia de la cantidad de electrodos que se usan, porque se abandonan por ahi...es imposible saber cuanto ha soldado un operario, sino se esta con el y se ve la progresion de su trabajo cada media hora, basicamente porque no es soldar chapas planas unas con otras, hay que meterse en sitios pequenos o bien soldar en posiciones incomodas.

Dificil encontrar un colectivo que se encuantre tan bien ahora mismo como el metal en Galicia. hay trabajo asegurado hasta mediados del 2010. Y eso, para los tiempos que corren es muchisimo. Pero quien va a aceptar contratos aumentando el precio Se van todos a China a construir!!!! Y eso significa que todo el metal a la calle. Los pequenos empresarios del metal estan muy jodidos con el paron d ela contruccion (los fontaneros, tambien dependen del metal) y tu diras que pasa en una empresa pequena con 4 operarios, que deja de ir a la reforma de un edificio durante un mes consecutivo...lo normal es que no les vuelvan a contratar en la vida o que tengan que aceptar penalizaciones por tiempo en fin de obra. Y todo porque CIGasuna se la quiere montar a Feijoo.

1100 euros por trabajar de 8 a 4 es masq ue adecuado, sobre todo cuando en Galicia una cajera del super llega justito a 800. Galicia no es Madrid ni el PV, desde luego. Joder, yo con un sueldo de PB en Vigo, (puto becario) vivia como un marques por 930euros al mes, alquilando casa y eso.... Ah...y que mi horario era de 8 a 7 todos los dias laborables y casi todos los sabados.

La huelga es politica. Yo no he visto huelgas en Cataluna o Andalucia, comunidades con gran presencia insutrial y agricola, pero en Madrid y Galicia unas cuantas.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Natxo, beneficios industriales? Ahora que alguien me diga quien tiene beneficios industriales...si los hubiera...no contratarian mas personal para alimentar la demanda de trabajo? Los indices de actividad industrial aumentarian...y los creditos a la industria del metal tambien (solo te prestan si tienes activos para respaldarlo o bien proyectos firmados para los proximos dos lustros...Quien carajo presta dinero ahora mismo (CajaMadrid a Florentino no cuenta )? Quien carajo contrata alguien ahora mismo?

Si despues de todo loq ue has visto, te fias de los que dicen los sindicatos...y no de los datos del paro...tu diras...

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 

Pues una cosa es segura. Si la huelga hunde a la industria, mal para el gobierno que ha permitido que se hundiera. Y si la huelga da a los currantes lo que piden, bien por el sindicato que ha logrado que los burgueses capitalistas desembolsen.

 

PD: Yo no veo tan mal que eso de que alguien que acaba de entrar cobre tanto como alguien que esta a punto de jubilarse (habria que verse si lo justo es subirle el sueldo al que acaba de empezar o no subirselo al que lleva mas tiempo), al menos si estan en el mismo puesto y producen igual. Los pluses salariales por antiguedad cuando esa experiencia no se traduce en productividad me parecen injustos.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues una cosa es segura. Si la huelga hunde a la industria, mal para el gobierno que ha permitido que se hundiera. Y si la huelga da a los currantes lo que piden, bien por el sindicato que ha logrado que los burgueses capitalistas desembolsen.

Y peor para los trabajadores, que son los que lo causaron.

PD: Yo no veo tan mal que eso de que alguien que acaba de entrar cobre tanto como alguien que esta a punto de jubilarse (habria que verse si lo justo es subirle el sueldo al que acaba de empezar o no subirselo al que lleva mas tiempo), al menos si estan en el mismo puesto y producen igual. Los pluses salariales por antiguedad cuando esa experiencia no se traduce en productividad me parecen injustos.

El problema es que aquí quieren dar pluses por antiguedad a todos. En esto, como en todo, debería regir el principio de "a igualdad de trabajo, igualdad de salario". Pero aquí lo que ocurrió es que se quiere "café para todos" (los fijos, se entiende).

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Seaman, tienes razón en una cosa: a la hora de comparar los salarios, hay que hacerlos en relación al nivel de precios en cada zona. Sí es cierto que en Galicia el nivel de salarios es menor que en otras regiones de España, pero también es cierto que el nivel de precios es acorde.

Pero creo que te pasas comparando a la CIG con Batasuna.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Por eso decia eso de "habria que verse si lo justo es subirle el sueldo al que acaba de empezar o no subirselo al que lleva mas tiempo". Que pedir lo que tienen los demas es muy facil, lo dificil es ver si lo que tienen los demas y que tu aspiras a tener, aunque sea de aqui a muchos años es justo o no (y ver si no se paga de menos a los nuevos para compensar lo que cobran de mas los veteranos, ya, ni te cuento).

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

He vivido tanto en Madrid como en Galicia. Se vive mejor en Galicia con 900 euros que en Madrid con 1100.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Hombre, eso es obvio. Solo con lo que te queda despues de pagar el alquiler (o alquiler mas transporte si no te importa irte a vivir LEJOS del trabajo) ya podrias salir ganando...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Pero por que se viva mejor en un lado que en otro no vamos a rebajar y a subir los sueldos a gusto del empresario es decir un sueldo es un sueldo

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de rinfel
rinfel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 145

Si como habeís contado, 1100 euros dan para vivir bien en Galicia no veo justificado que intenten igualar sus sueldos a los de PV, Cataluña o Madrid; normalmente el trabajador con antigüedad produce más que el recién contratado, así que es normal que cobre más, yo soy partidario de que los sueldos vayan en función del rendimiento pero ojo, que hay sistemas de primas que son un caramelo envenenado y crean muy mal rollo entre los propios trabajadores.

Hace algunos días que no veo noticias al respecto en los informativos, si cómo decís, sólo sigue el sindicato nacionalista es bastante probable que halla algo más que el buscar lo mejor para el sector, ¿sabeís si hay que negociar en breve otros convenios? y que factura le esta pasando al sindicato, ¿han aumentado o disminuído las afiliaciones?

Por cierto, que han conseguido los otros sindicatos para retirarse de la huelga.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Lo que han conseguido los otros sindicatos para retirarse de la huelga? Absolutamente nada.

Que ha conseguido el sindicao nacionalista? Montar gesca a un gobierno del PP, quemar contenedores, cortar autopistas y crispar la vida la ciudad acabando con la paciencia de todos los ciudadanos. Es facil organizar estos piquetes si se paga 30euros al dia a cada afiliado de CIG que haga huelga. Las cuentas salen, 900 eurazos por estos dias de huelga, con licencia para quemar y hacer todo tipo de actos vandalicos...quien se resistiria???

Por cierto, que ya se han bajado los pantalones y creo que se sientan "a negociar" todos...tras la espanatada de UGT.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070700_10_345935__Economia-sindicatos-abandonan-huelga-metal-para-reanudar-negociacion-convenio

Ahora, lo que haran sera aceptar lo que les den, porque no pueden permitirse el lujo de hacer otra huelga.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es facil organizar estos piquetes si se paga 30euros al dia a cada afiliado de CIG que haga huelga.

Según el enlace que has colgado, se pagan 21€ a los afiliados y 10€ a los no afiliados no para que hagan huelga (es decir, no se pagan mecenarios) si no para compensar la pérdida de ingresos que ha supuesto el hacer huelga (y es a partir del quinto día). Vaya, que económicamente, hay más incentivos a trabajar que a montar piquetes.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pero por que se viva mejor en un lado que en otro no vamos a rebajar y a subir los sueldos a gusto del empresario es decir un sueldo es un sueldo

No es a gusto de los empresarios, es en relación a la variable que verdaderamente debe interesar a los trabajadores: el salario real. En última instancia, el trabajador quiere su salario para comprar bienes y servicios, por lo que los trabajadores deben tener en cuenta el salario nominal y el nivel de precios.  Y bueno, también será conveniente estar al tanto del precio del output de la empresa.

En caso contrario, y si un sueldo es un sueldo, cuando haya cifras elevadas de inflación, no hay baza para exigir un aumento salarial si no superior, sí eqivalente.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

En otro link que he leido fugaraban los 30 euros. Me quede con la cifra, pero en fin...no deja de ser curioso.

Por cierto, solo con el tema de la vivienda, el precio d eventa de la misma es la mitad en Vigo que en Madrid, comparando mismo tipo de zonas y misma superficie. El alquiler tambien es la mitad.

A pasarlo bien!!!!

A pasarlo bien!!!!

 OcioZero · Condiciones de uso