96º Tour de Francia

137 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Creo que este año hay bastante expectación en el mundillo bicicletero, pues en una edición en la que vuelve Armstrong a su gran carrera, el seguimiento general está asegurado.

Me parece un Tour raro, empezando por una contrareloj chunga el primer día en la que ya va a haber diferencias y terminando en la penúltima etapa en el Mont Ventoux. Con este comienzo lo que no van a dejar pie es al típico juego de sprinters y demás para el tema del amarillo en las primeras etapas.

Muchos favoritos, yo pondría en el primer escalafón a Contador, Menchov, Sastre y Evans, aunque este último es el Poulidor de turno, por eso de que siempre queda segundo o tercero y nunca gana ninguna grande. Luego por debajo pues los hermanos Schleck y Armstrong y Leipheimer tendrán que estar cerca por si falla Contador o si le pasa algo raro que no queremos. Y no sé si habrá alguno más por ahí con opciones de ganar.

¿Cómo véis la carrera a priori? ¿Será el Astaná un polvorín o trabajarán todos para Contador sin excusas?

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

De momento Armstrong ha dejado muy claro que sólo trabajará para Contador si las cosas están muy claras a partir de la segunda semana. Y qué queréis que os diga, sabiendo que no llevan a Noval (uno de los mejores gregarios del Astaná) precisamente porque es un amigo muy cercano de Contador... mientras tanto Bruynnel le ha configurado a Armstrong un equipo prácticamente a la carta.

Apuesto por Contador, pero no lo va a tener fácil. Salvo que Armstrong se hunda pronto, el de Pinto prácticamente va a correr sin equipo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Mejor que se empiece fuerte, porque que siempre la primera semana suele ser un peñazo.

Todo tiene su fin

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Como alguno no se hunda pronto va a haber movida en el Astana, y desde luego ninguno se va a bajar del burro. Ojala Contador se imponga.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

y Menchov de culo que raro...

 

Ahi contador, empieza fuerte espero que siga asi toda la carrera.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, Menchov es verdad que no estuvo muy bien. No sé si habrá llegado un poco cansado tras el Giro o qué, pero yo supongo que estará arriba al final. Por lo demás, golpe de autoridad ayer de Contador por si había alguna duda de quién es el líder, aunque Armstrong se dejó la piel y está ahí.

Y hoy hostión en la llegada, que creo que ha sido Koldo Fernández el que se ha hecho un recto en una de las últimas curvas, iba todo empanado y no sé qué ha pasado muy bien, pero se han caído unos cuantos. Y Cavendish nada, ha arrasado el cabrón. Hoy me había jugado una apuesta de estas que hay ahora en los bares a que ganaba Tom Boonen, así que he palmado un euro jeje

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Curioso caso el de Tom Boonen. Y bastante indignante el hecho de que él pueda correr el Tour y Valverde no. En fin, spaghettis...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Es una lastima que no esté Boasson Hagen... las etapas llanas del Tour, largas, con muchas escapadas y llegadas masivas serían perfectas para que el pudiera hacer algun demarraje... esperemos que el año proximo el equipo confie en él, que ademas es un contrarelojista alucinante.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí f, me imagino que en Radio Marca sí que lo darán en directo, porque ahora en Julio no tienen mucha más cosa que dar. A mí me parece que también me va a tocar una de radio esta semana

La imaginación contra el poder

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

¿Que pensais de como se lo ha montado hoy el Astana? Como mínimo Bruynell ha demostrad ser un cínico, porque un equipo jamás correría contra su lider, aunque tampoco les habrá salido mal al haber estado solo Amstrong de los "favoritos", pero... ¿merecen la pena 40 segundos a cambio del malestar que puede haberse creado dentro del equipo?

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

no, yo creo que no merece la pena. Ahora la imagen que da el Astaná es que es una casa de putas. Vamos a ver, si es que hasta ellos mismos se contradicen. Entrevista a Zubeldia en la ETB. El periodista le dice que no ha estado muy clara hoy la táctica del equipo, Zubeldia dice que son unos mandados, que han hecho lo que les han dicho, el periodista dice que ahora ya no está claro quién es el líder, Zubeldia dice que ellos lo tienen muy claro, que es Contador. El periodista dice que no hoy no lo parecía, Zubeldia se empieza a mosquear y dice que eso son ganas de la prensa de calentar el ambiente.

Sí, hombre, sí, va a ser eso. Bruynell es un títere en manos de Armstrong y lo que tenía que haber hecho es mandar a los dos corredores para atrás dejando a Armstrong en el primer grupo y tirar con todo el equipo y si se juntan bien, y si no, pues también. De todas formas, vaya cagada de todo el mundo al quedarse atrás ¿no?

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo no diría 'cagada'... los abanicos son siempre así, impredecibles. El problema ha sido la falta de organización atrás, prácticamente ningún equipo se ha puesto a tirar en serio (el Lotto hizo un amago pero lo dejaron muy rápido, qué curioso). Y por supuesto, los del Astaná que iban con Armstrong se han puesto a tirar como locos arriba... sin ellos el Columbia no habría conseguido, ni de coña, obtener esa distancia respecto del pelotón.

Que el Astaná es una casa de putas, que Bruynnel es un fiel lacayo de Armstrong y que Contador tendrá que ganar este Tour más solo que la una (salvo que el americano se rompa medio cuerpo en una caída) me parece que ha quedado más que claro.

Lo de Zubeldia es normal. Pensad que el Astaná lleva a este Tour un equipo configurado de acuerdo a los deseos de Armstrong... no creo que los elegidos vayan a darle la espalda al americano ahora.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 ¿Alguien entiende que parte de un equipo tire para aventajar a su primer y segundo (Leiphemier) hombre en la general? De todos modos, no me da ningun miedo esto, Contador va como una moto y en la etapa 17 (Le Grand Bornard) se va a montar la mundial... Tappone.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Yo si soy Contador y Armstrong se pone hoy de líder, le mando a la mierda a Bruynell y le ataco hasta en el llano mañana mismo, no me jodas

Joder, sigo pensando que este tío con 38 tacos no puede ganar el Tour, pero miedo me da ya. La verdad es que está físicamente impecable, con un kilo menos que cuando ganó su primer Tour, pero vaya, que cosas más raras se han visto

La imaginación contra el poder

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

No hay que ponerse así con la táctica de Bruynel.Si Armstrong se queda en el grupo "fugado" y TODOS los favoritos en el de atrás, es lógico que tirarán.Contador no perdió ni un segundo con Sastre,Evans,Menchov...y sin embargo Armstrong sí le sacó tiempo a todos ellos.distinto hubiera sido que alguno de los favoritos hubiera estado en el grupo principal y Contador se hubiera quedado detrás.

 

Etapa de hoy:por centésimas no se ha puesto el maillot amarillo el americano,lo que creo que hubiera sido histórico.Para mí Armstrong es una auténtica incógnita,pese a que hiciera un Giro irregular,ya que no solía obtener muy buenos resultados en las carreras pre-Tour y sin embargo después se salía en la ronda gala.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pero entonces no cuadra que por activa y por pasiva diga Bruynell que Contador es su líder. Ayer después de la etapa lo volvió a decir. La táctica de ayer me la creo si luego en el Astaná me dicen que el líder lo pone la carretera, entonces sí.

Por lo demás, está claro que Armstrong fue al Giro a prepararse y que aquí está en las mejores condiciones que puede estar.

Lo de la contrareloj de hoy ha sido más o menos el guión esperado, con la anécdota del amarillo, que ha quedado en Cancellara. Aunque ya tenemos a Sastre con problemas y a Evans ídem. Aunque a Sastre casi se la pela porque seguramente él ya sabía de antemano que va a tener que atacar en alguna etapa de montaña a 100 kilómetros de meta, como suele hacer él.

La imaginación contra el poder

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Sastre sabia de antemano que la crono por equipos era una putada para el. Hoy en RMarca el propio Carlos Sastre ha dicho, que para el aficionado entendido que viera ayer la carrera, solo hay una lectura posible, el lider de Astana es Lance Armstrong... ¿que nos la queremos coger con papel de fumar y pensar en estrategias nunca usadas en mas de 100 años de ciclismo? Pues vale, pero son precauciones ridiculas, lo cierto es que en un abanico, sus dos mejores hombres para la general, Contador (que ha ganado consecutivamente las 3 ultimas grandes que ha disputado) y Leipheimer (segundo en la Vuelta, medalla en los Juegos, etc.), se han quedado cortados y su equipo, se ha puesto a tirar por delante para darle tiempo al tercero de ese conjunto (Lance) en detrimento de Contador y Levy... Eso no hay mente humana que lo comprenda... salvo que tengamos en cuenta que Lance es el UNICO lider de Astana. Desde luego, esta claro que Alberto esta más solo que la una, que le han eliminado a Benjamin Noval de su equipo "porque es muy amigo suyo" y que el único hombre de confianza que lleva es a Sergio Paulinho... 

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

Yo sinceramente creo que el hombre para vestir de amarillo en los campos eliseos del astana y de bruynell sigue siendo contador. Aqui lo que realmente hay es otra lectura: Money-money-money. Bruynel quiere mantener escuadra pero cambiar de patrocinador, astana quiere que vuelva vinoukurov... y pocas cosas hay hoy en dia en el ciclismo que vendan mas que Lance de amarillo, aunque sea un espejismo... nadie da un duro por armstrong sobre todo en la tercera semana. que esto es muy largo y solo llevan cuatro dias. Lo del otro dia era para buscar que lance vistiese de amarillo ayer, y casi lo consigue...

la verdad es que el equipo que tiene el astana es para asustarse. 5 tios que han quedado entre los 5 primeros del tour!! todos ellos podrian ser jefes de filas, contador, armstrong, leipheimer, kloden, zubeldia, popovich... wow

ah por cierto, y cada dia flipo mas con Cancellara. Le pones a correr a el solo y hace mejor tiempo.

Lost but not Forgotten

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

el problema es que ahora en la etapa del viernes que termina en Arcalís no sé yo si Contador va a estar un poco atado porque tiene a Armstrong delante y casi de líder, o si confían en que el americano se hunda en la tercera semana y apuesten por Alberto

La imaginación contra el poder

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Si Cancellara se hubiera entrenado en mejorar la escalada y no las clasicas (que este tio ha ganado en el Infierno del Norte y en Milan-San Remo... y plata en los Juegos) tendriamos un calco de Miguelón... sería muy dificil ganarle en las vueltas de 3 semanas... Es una bestia. De todos modos... que se anden con cuidado porque este año la montaña del Tour es mas bien floja no me extrañaria que este año estuviera en el Top 10.

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

yo es que con cancellara tengo grabado su exibicion en los juegos, le ves con esa cadencia, moviendo un desarrollo tan bestia y sin moverse un apice... es una bestia de la contrarreloj. ayer su equipo casi no podia seguirle cuando tiraba el...

y contador atacara igualmente el viernes. o mas que atacar, el astana pondra un ritmo fuerte... digo yo

Lost but not Forgotten

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Lo que le hicieron a Contador no tiene nombre, pero bueno un directo y un equipo que estan sirviendo al americano y el español mas solo que la una. Lo de Zubeldia en fin por mucho que me joda no me cabrearia delante del periodista solo por verguenza, hay que tener cara para decir que es culpa de los periodistas cuando cualquiera con dos ojos ve lo que paso de verdad.

 

Espero que en la primera etapa de montaña Contador meta leña a todo el mundo y en el Astana se dejen de gilipolleces.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Una curiosidad sobre Thomas Voeckler, el ganador de la etapa de hoy:

En 2004 gana el campeonato de Francia y a continuación, hace una gran participación en el Tour de Francia durante el cual lleva el maillot amarillo durante diez días, con una valentía enorme defendiéndose en los Pirineos frente a Lance Armstrong.

En 2007, dijo que si la dirección de su equipo (Bouygues Telecom) consentía a atribuirle el papel de líder de alto nivel en la clasificación general, iba a tratar de centrarse en los mejores lugares del Tour, y por tanto, renovar su hazaña de 10 días de amarillo en el Tour de 2004. "He hecho grandes progresos en la montaña, dice, y un lugar entre los cinco primeros debo pensar que es accesible, aun cuando sé que no estoy listo para carreras contra el reloj, debo demostrar lo que realmente valgo ". Ese año concluyó en el 66º lugar de la general individual.

La imaginación contra el poder

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Contador va a meter un palo gordo el Viernes... es su baza, colocarse el Maillot Amarillo y que el mundo entero le vea como lider del equipo, si en algun momento vemos a Lance atacar estara claroq ue Bruynel es un sinvergüenza.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

una duda quienes son los q retransmiten el Tour?

uno puede ser un tal Carlos de Andres???..es q uno de ellos tiene una cadencia al hablar q cuando lo oigo un rato me saca de mis casillas!! de donce es??..es el q yo os digo???,el otro es Perico Delgado,no?

gracias.

la mano que mece la cuna

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Si, son esos, dos y a mi me gustan mucho como comentaristas.

Mañana yo espero al verdadero Contador, todo lo hablado hasta ahora pasará a mejor vida, pero me jode Bruynel, primero que Contador lider único luego que no hay líderes, ayer que el lider es él y mañana ya verás como dirá que siempre dijo que Contador era el lider...

No lo digo para ganar, pero este año Cancelara viene con algunos kilos menos, quizás pase la montaña dignamete y este en puesto de honor al final del Tour.

Saludos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi no me gustan mucho. A Carlos de Andrés lo trago, pero Perico cuándo tiene el día tonto resulta insoportable. Prefiero a los de Eurosport, que son más tranquilitos (y no se hacen tantas pajas con Valverde).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 En Eurosport sigue estando Peyo Ruiz Cabestany?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Creo (recalco, creo) que no.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

yo el año pasado había días que lo veía en Eurosport, sobretodo porque te daban la etapa entera, pero me parecían más sosos que un calabacín. A mí me gustan los de TVE, Perico me parece un jodido crack de la retransmisión, nunca ha actuado como el tío de los apuntes técnicos y siempre ha sido un comentarista al uso. Y qué labia tiene el cabrón, hasta en una etapa llana en la que faltan 100 kilómetros a meta tiene algo que decir. Y Carlos de Andrés empezó siendo el pringado de la moto en la Vuelta a España en los tiempos del también grande Pedro Ganzález y aunque cuando le tocó ser el titular no me gustaba mucho, creo que poco a poco fue aprendiendo y ahora me parece bastante bueno.

Mítico Pedro González:

La imaginación contra el poder

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Lo mejor para las retransmisiones ciclistas es el unico y genuino Javier Ares, la mejor voz de la radio deportiva, como recuerdo los Tour de Miguelon en la Ser con la voz de este jodio crack... que voz...

 OcioZero · Condiciones de uso