96º Tour de Francia

137 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Rajada de Sastre:

 

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Sastre/Merezco/respeto/han/dado/...

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues mira, si se refiere a lo que hablaba la prensa antes del Tour, sí, clarísimamente Sastre tiene razón, sólo se hablaba de la vuelta de Armstrong y de que estaba en el equipo del máximo favorito, Contador, y de quién iba a ser el líder, buscando la polémica y demás. Porque aunque sea lógico ya que no todos los años vuelve un heptacampeón del Tour 3 años después y se encuentra con el mejor del mundo en su equipo, es cierto que no se contaba con Sastre para nada siendo el actual campeón y nadie decía de él ni Pamplona. Ahí le doy la razón.

Pero si se refiere a lo que se está hablando de él durante el Tour, pues eso hay que ganárselo en la carretera, y de momento no se le ha visto y va el 11º en la general y hasta él mismo sabe que no puede ganar este año.

 

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A ver, en algunas de las cosas que dice tiene toda la razón. La organización del Tour le ha ninguneado completamente, ni siquiera le permitieron vestir de amarillo en la prólogo inaugural. Y la prensa tampoco le ha hecho mucho caso que digamos, para ser el vigente campeón del Tour.

Ahora bien... ¿quién ha fabricado un ídolo con Contador? El de Pinto ha demostrado ser el ciclista más fuerte y en forma durante los últimos tres años, imponiéndose incluso a tramposos como Rassmusen o Riccó. Y si Sastre fuese un pelín más humilde y realista, sabría perfectamente (que en el fondo lo sabe) que si Contador llega a correr la pasada edición del Tour probablemente se habría paseado. Es que basta con ver la carnicería que montó en Verbier, un puerto de 1º categoría, no muy largo y sin rampas especialmente duras... para imaginar la que podría liar en Alpe d'Huez o el Ventoux. Sí, estoy deseando como un enano que llegue la etapa del Sábado, por supuesto.

"Ídolos" hypeados por la prensa podrían ser Olano, Mayo o incluso Valverde. Corredores a los que se puso por las nubes y se les exigió prácticamente lo máximo, cuándo a todas luces ninguno de ellos tenía (ni tiene Valverde) nivel para triunfar en un Tour de Francia mínimamente competitivo. Olano era un buen contrarrelojista y rodador a quien las grandes etapas de montaña se le hacían larguíiiiisimas. Mayo era la irregularidad personificada. Y a Valverde las vueltas de tres semanas le vienen muy grandes.

Pero Contador... ¿un ídolo creado por la prensa? Con 26 años ha ganado ya las tres grandes, este año no tiene pinta de que el Tour se le vaya a escapar y de momento no hay ningún ciclista con potencial como para poner en peligro su reinado, al menos en un plazo de dos - tres años. Andy Schleck es el único que parece acercársele un poco en montaña pero en contrarreloj pierde minutadas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Nigalli87
Nigalli87
Desconectado
Poblador desde: 21/07/2009
Puntos: 2

"Ídolos" hypeados por la prensa podrían ser Olano, Mayo o incluso Valverde. Corredores a los que se puso por las nubes y se les exigió prácticamente lo máximo, cuándo a todas luces ninguno de ellos tenía (ni tiene Valverde) nivel para triunfar en un Tour de Francia mínimamente competitivo. Olano era un buen contrarrelojista y rodador a quien las grandes etapas de montaña se le hacían larguíiiiisimas. Mayo era la irregularidad personificada. Y a Valverde las vueltas de tres semanas le vienen muy grandes.

Para mi el "problema" es que gran parte de la afición al ciclismo en España se reduce a seguir las 5 etapas de montaña del Tour y mirar la general en el Marca, sobre todo cuando hay algun español delante. Cuantas carreras retransmite la television publica a lo largo del año? Si no pillase la ETB me quedaría sin Giro, sin Vuelta al País Vasco ( prueba pro-tour de altísimo nivel ), sin algunas clasicas y viendo las etapas del Tour de las tres o las cuatro de la tarde en adelante. Y esto es por una cuestion de audiencias...en España un Giro que gana un ruso por delante de dos italianos no lo ve ni el tato, aunque tengan a Sastre cuarto. Y eso que los últimos años el recorrido del Giro está siendo realmente impresionante.

Muchos "ídolos" de este deporte jamas haran entre los 10 primeros en un Tour de Francia, Tom Boonen por ejemplo nunca lo hara y dale un repase a su palmares o pregunta por el entre los aficionados al ciclismo.

El palmares de Olano es impresionante:

1992

1994

1995

1996

1997

1998

1999

2000

2001

2002

Más algunos puestos de honor el Tours de Francia, que parece que es lo único que cuenta.

El de Valverde tambien es el pálmares de un grande de este deporte, e Iban Mayo era un valor emergente que ilusionaba de cara a la montaña pero mentalmente bastante debil ( el año que se dejo el Tour en la primera semana había barrido en la montaña de la Dauphine, lo que desperto gran expectación en circulos de aficionados, pero vamos, que tampoco era un "idolo de masas" ).

En Belgica u Holanda Olano y Valverde son dos de los grandes de su tiempo, en España al primero casi se le toma a mofa comparandolo con Indurain y sus 5 Tours y al segundo se le pide ser lo que no es.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

No creo que nadie haya negado a Olano o Valverde.

Unicamente es una cuestion de aficion, en Paises Bajos las clasicas son una religion, de ahi gente como Museuw, Boonen, Boogerd y te puedes hartar de decir nombres, mientras que España ha sido, es y parece que seguira siendo un pais de ciclistas de tres semanas, es lo que al español le sienta frente a la tele y es por eso por lo que al ciclista español se le mide, de ahi que a Valverde se le pida lo que no puede dar siendo el mejor en lo suyo, de ahi que Freire tuviera que irse a Mapei y Rabobank, de ahi que gente como Flecha u Horrillo no corran en equipos españoles.

Al español (y me incluyo) nos ponen los hombres-tour porque es lo que se ha mamado desde Bahamontes, Ocaña, Perico, y sobre todo Miguelon, y al belga le pone un Johan Museuw, un Franck Vandenbroucke o un Tom Boonen. Amen de que la cultura ciclista en general alli esta muchisimo mas arraigada todo sea dicho, igual que Euskadi con respecto al resto de españa.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Nigalli87
Nigalli87
Desconectado
Poblador desde: 21/07/2009
Puntos: 2

Yo entiendo a Sastre,  como entendí las declaraciones de Ruben Plaza tras ganar el Campeonato de España. Yo creo que en el seno del "peloton español" existe un cierto sentimiento de malestar con los medios. Contador es un fuera de serie como Nadal pueda serlo en tenis, y a los medios les interesea vender Contador y vender Nadal, no ciclismo o tenis, necesitan crear forofismo en torno a un ídolo local para atraer a más gente.

Y esto en un deporte que ha sido tan vilipendiado por los medios duele, que se dejen en el ostracismo a tantos y tantos nombres, como el propio Ruben Plaza, corriendo criteriums de medio pelo en Portugal o que se ninguneé al último vencedor del Tour, pues se sienten dolidos al ver como se va creando un ícono mediatico que eclipsa la cruda realidad del ciclismo español...con falta de equipos, pruebas en grave peligro, pocos patrocinadores, escaso seguimiento mediatico...aunque quizas la llegada del forofismo consiga atraer dinero.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Nigalli, si yo en ningún momento he negado las cualidades de Olano. Su gran problema fue siempre la sombra de Induráin... a Olano casi se le exigió ser un segundo Miguelón... y Miguelón solo hay uno.

Fher, Vanderbroucke fue un fracaso como ciclista. Si hay algo en lo que destaca el ciclismo es en ser un deporte muy exigente que prácticamente te exige vivir para él, seguir unos planes de entrenamiento a rajatabla. Y ciclistas muy prometedores como Vanderbroucke o Ullrich pensaron que, sólo en base a su condiciones innatas, podrían triunfar con un pie en el pedal y otro en la barra de la discoteca.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

fherperela dijo:

No creo que nadie haya negado a Olano o Valverde.

Unicamente es una cuestion de aficion, en Paises Bajos las clasicas son una religion, de ahi gente como Museuw, Boonen, Boogerd y te puedes hartar de decir nombres, mientras que España ha sido, es y parece que seguira siendo un pais de ciclistas de tres semanas, es lo que al español le sienta frente a la tele y es por eso por lo que al ciclista español se le mide, de ahi que a Valverde se le pida lo que no puede dar siendo el mejor en lo suyo, de ahi que Freire tuviera que irse a Mapei y Rabobank, de ahi que gente como Flecha u Horrillo no corran en equipos españoles.

Al español (y me incluyo) nos ponen los hombres-tour porque es lo que se ha mamado desde Bahamontes, Ocaña, Perico, y sobre todo Miguelon, y al belga le pone un Johan Museuw, un Franck Vandenbroucke o un Tom Boonen. Amen de que la cultura ciclista en general alli esta muchisimo mas arraigada todo sea dicho, igual que Euskadi con respecto al resto de españa.

100% de acuerdo, es que esto es así.

Lo único también decir que hay corredores que venden y otros que no, como en el resto de deportes. Aunque España sea un país de hombres-Tour, Valverde por ejemplo está muy reconocido en el sentido de que aunque no sea un ganador de Tour ni de Vuelta, para la gente es el puto amo y un ídolo más porque el tío es de los mejores del mundo en lo suyo, las carreras cortas y de un día, porque se deja la piel en las grandes y siempre se deja ver. Sastre el hombre pues tiene la mala suerte de que sólo se le ve una vez al año intentando ganar el Tour y corriendo de forma no muy espectacular. Es una forma de correr bastante ingrata, la verdad, y no debería de ninguneársele por eso, pero desgraciademente es así y se queja por eso y en parte tiene razón

La imaginación contra el poder

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Asi es linton, yo siendo sinceros solo recuerdo el ataque de Sastre en Alpe d'huez y otra etapa que gano hace unos años, normalmente es un tio constante, de pocas virguerias.

A la gente (hablo de España) le gustan los locos, los Virenques, los Chiapuccis, los Pantanis, los Chavas, gente que le importaba tres pimientos jugarse una pajara, si tenian que saltar saltaban, Valverde es de esos, casi siempre da la cara, pero no vale para el tour.

Un tio como Sastre no es tan vistoso aun teniendo algunos momentos, si ya hablamos de un Cadel Evans ni te cuento, que sopor de corredor, aunque quiero pensar que los pinganillos influyen demasiado porque llevamos años sin ciclistas valientes de verdad salvo cuatro gatos

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Como me alegro por la etapa de Astarloza y por el Euskaltel que todos los años lo intenta casi a diario pero es muy complicado ganar una etapa del Tour, hoy ha sido la etapa que más he podido ver y aunque no ha sido la ostia ha estado interesante. Felicidades.

Además de la exibición de Amstrong que ha pasado un momento malo pero luego se ha recuperado extraordinariamente, eso si, parece que no va con Contador, tenía cara de.. que pesao el Schelck este me va a hacer sudar y yo estaba pensando en mis cosas

Saludos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Interesante victoria de Astarloza, lo cierto es que ya era hora porque el Euskaltel había batallado mucho y de momento se iba de vacío (el maillot de la montaña lo tiene completamente amarrado Pellizotti después de la etapa de hoy). Muy bien jugadas sus cartas además, porque al sprint no tenía posibilidades, y tras intentar irse en la bajada sin éxito atacó en el momento oportuno, a unos dos kilómetros de meta.

También se puso entretenida la carrera cuándo pegó el tirón el Saxo Bank y Armstrong volvió a quedarse completamente cortado. Suerte para él que la parte final del puerto era poco exigente y pudo recuperarse a tiempo... porque con el ritmo que metió luego el Garmin en el descenso si no llega a contactar antes de coronar igual le metían una minutada, como a Evans.

Sastre también bastante flojillo... este mucho se queja de que la prensa no le hace caso pero luego tampoco es que acapare portadas liderando la carrera precisamente. Da la impresión que está reservando todas sus bazas para la etapa del Ventoux... pero dudo que pueda con Contador allí.

¡Y mañana la etapa reina! Y con final de infarto, dos puertos de primera bien duros (Romme y Colombiére) bastante cerca del final, que la meta queda a 15 kilómetros de coronar el Colombiére.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, Astarloza ha sido muy listo. Ha tirado durante toda la bajada, lo primero para intentar irse y si no podía, como así ha sido, por lo menos para que los de atrás no se echaran encima. Después de tirar él sólo todo el rato, se ha guardado durante tres kilómetros para coger fuerzas y ha atacado en el momento preciso, cuando ya llegaban los otros 4. Perfecto.

No sé si habéis visto un momento en la subida cuando un anormal se ha puesto a correr entre los ciclistas y el del Cofidis que iba delante (no recuerdo su nombre) ha tenido que hacer literalmente zetas para no caerse.

Y coincido con xoso, Armstrong ha reaccionado a tiempo, auqnue yo creo que si la etapa termina en alto, Schleck y demás no se hubiera parado tanto y le habría caído tiempo al americano. Chapó por su reacción, parecía el de los mejores tiempos, pero no está para ganar

La imaginación contra el poder

Imagen de Metarr
Metarr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 520

Valiendo Astarloza, ya era hora de una victoria de Euskaltel, desde Mayo (Iván, no el mes) no ganábamos en el Tour. Entre que se acercaban otros cuatro y veía muy bien a Pellizotti (por cierto, qué buen Tour está haciendo este tío) no confiaba mucho en el, pero los últimos dos kilómetros han sido un éxtasis.

Y como habéis dicho, un fuerte aplauso para Armstrong. Aunque no está a la altura de los Contador, Schleck, Kloden (sólo faltaría teniendo 37 añazos), ha dejado flipado a todo quisqui cuando los ha pillado al. Grande Lance, que pena que contigo no se puedan usar expresiones como "con un par" y "ole tus huevos"

Derrimegrumerorcio

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Fher ha dado un poco la clave, en España gustan los ciclistas que dan espectaculo... Contador en L'Aubisque frente a Rassmusen lanzando mil ataques, Indurain en la Crono de Luxemburgo (lo mas grande de la historia del ciclismo), Valverde con esos ataques suicidas, esa facilidad en los sprints en paredes... Olano, como Sastre hasta su revelacion en Alpe D'huez, son corredores que van con la calculadora, muy conservadores, nunca dan autentico espectaculo (excepto Sastre que mira tu por donde, la primera vez que intento brindar ese plus de energia, de derroche, de espectaculo, se llevo un Tour...). En España nos gustaba el Chava, porque nos hacia vibrar, nos mantenia pegados a la tele con su monumental subida a L'Angliru, con el hachazo que le pego a Heras... 

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

coño Heras, otro para la lista, es que nos acordamos muchisimo de esta gente espectacular sin grandes ganadas pero quien recuerda, sinceramente, a Casero o Aitor Gonzalez, ganadores de una vuelta nada menos, mas que lo que un Virenque o Chiapucci hicieran y sin embargo los otros han calado muchisimo mas en la memoria colectiva.

Etapon para Astarloza, enorme alegria por los naranjitos que ya merecian una etapa, permitidme que ademas rogar a quien sea que Amets Txurruka se retire con alguna etapa de la grand boucle porque el menudo corredor es impresionantemente tozudo intentandolo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Heras... Roberto Heras... un buen escalador que ingresó en el US Postal de Armstrong y de repente se convirtió en un ciclista todoterreno que arrasaba en montaña y luego mantenía el tipo sobrado en llano y contrarreloj. No tardó mucho en dar positivo, fíjese usted que cosas.

De Casero y Aitor González resulta un tanto difícil acordarse porque ganaron la Vuelta y prácticamente desaparecieron del mapa.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Con Heras todos teníemos la esperanza de que podía ser igual de bueno en la montaña del Tour que en la de la Vuelta, condiciones tenía, pero siempre se la pegaba y terminó de gregario de Armstrong. De esos corredores que el Tour se les hace imposible, vamos. Luego pasó lo que pasó.

Casero despuntaba de jovencillo con Eusebio Unzúe, luego anduvo cerca de la Vuelta unos años hasta que la ganó, pero vamos, tampoco era un fuera de serie y la ganó y luego desapareció. Lo de Aitor González fue más raro, un tío desconocido que de la noche a la mañana arrasa en la Vuelta. Luego le encontraron de todo y desapareció, claro. Pasó como al Isidro Nozal ese de los huevos, el gregario de medio pelo que de repente estuvo de líder en la Vuelta hasta la penúltima contrareloj en Abantos. Otro que iba cargado para no hacer dos viajes

La imaginación contra el poder

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Hoy Contador ha demostrado que no tiene rival, para mi ha sentenciado el Tour pero me parece que ha cometido un error... Se ha cargado a Kloden que podía ponerse segundo para luego encima intentar remediarlo cuando ya era tarde... No se estará quedando con muchos amigos en el Astana... la carrera poco que decir, Contador parece estar a un mundo de todos los demás y Andy el únicom que podría plantarle cara en la montaña perderá en la crono... A pesar de que esta semana tiene etapas interesantes me sigue pareciendo el Tour más aburrido que he visto.

Saludos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El error ha sido frenar cuándo se iba con facilidad de los Schleck... Kloden iba muy muy justo, casi al límite. Cualquier tironcito o cambio de ritmo que pegasen los luxemburgueses lo iba a dejar cortado de todas formas. De hecho cuándo Contador atacó los Schleck apenas respondieron, prácticamente siguieron al mismo ritmo, pero Kloden se quedó inmediatamente. Y siendo sinceros, ¿alguno de vosotros recuerda alguna vez a Armstrong pisando el freno para esperar por un compañero durante alguno de sus 7 tours? Porque yo, desde luego, no.

Realmente la etapa ha sido de chapeau para Contador salvo ese fallo. Fácilmente habría podido meter medio minuto (o más) a los hermanos en la cima del puerto y luego administrar esa renta para ganar la etapa con garantías. Pero bueno, tampoco había realmente ninguna necesidad... los Schleck no son ninguna amenaza para Contador: en contrarreloj es superior a ellos y en montaña de momento no han podido ni toserle. De quienes tenía que deshacerse hoy eran Wiggins y Nibali, con lo cual objetivo cumplido. Salvo debacle mañana en la crono Contador tiene medio tour en el bolsillo, y luego a remachar la etapa del Ventoux con otra exhibición y hasta luego. Si algo ha vuelto a demostrar Armstrong hoy es que cuándo llegan las rampas duras de verdad las piernas no le responden como en los viejos tiempos.

De penita Sastre y Evans. El primero aún podrá aducir que el pinchazo le jorobó bastante (tampoco se justifican los 7 minutazos perdidos, y mañana en la crono a ver cuánto pierde), el segundo que empiece a marcarse otros objetivos porque está visto que su gran oportunidad de ganar el Tour ya la dejó pasar en 2008.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Escuchando las declaraciones de Contador en la llegada, lo que ha ocurrido es que, como se ha visto, ha estado hablando con Klöden para ver qué hacían; Contador le ha consultado que si se lanzaba (él), y Andreas le ha dicho que como él quisiera, vamos, que le ha dado el visto bueno. No sé, parece que Klöden ha pecado de "gregario de lujo", ya que le ha dejado total control a Contador cuando el propio Klöden se estaba jugando el segundo puesto del podium, y no había necesidad de tal ataque por parte del madrileño. Si se realmente no se encontraba bien le tendría que haber dicho a Contador que aguantara con él, pero bueno. También puede verse como un exceso de ambición del líder. De todas formas Alberto ha mostrado su desencanto con la situación en la llegada, se ha disculpado y ha dicho que mantiene una gran relación con el alemán, así que no creo que vaya a más.

Nature abhors a gradient

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

algunos intentaran remover la mierda con este asunto,pero creo que no hay para mas, ha sido algo comentado con el aleman y encima contador se ha dado cuenta de que era un error, no hay mas historia.

 

La verdadera historia que esta que se sale, y que demos las gracias a los hermanos shelck, porque si tenemos que vivir de lo que hagan sastre y evans, nos podemos echar directamente la siesta en cada etapa.

Amstrong le esta echando pundonor, me gusta y mucho.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Di Luca, segundo en el Giro, positivo por CERA:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Di/Luca/positivo/Giro/2009/fue/s...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

yo no he podido ver la etapa hoy, pero en la radio han dicho que Contador no ha disputado la etapa, y la verdad es que viendo el resumen parece que en efecto no da todo lo que puede en la llegada. En el supuesto sprint mira hasta para atrás y luego tira un poco la bici en la línea ya para hacer un poco el paripé. No sé si habrá llegado a un acuerdo con los Schleck o qué. ¿No os parece?

La imaginación contra el poder

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

2 cosas, no se como lo he dicho o si al final no lo he dicho pero en el error el 50% ha sido dejar a Kloden porque no necesitaba realmente atacar, pero el otro 50% ha sido intentar arreglarlo cuando ya no tenía solución.

Y si, se ha dejado ganar claramente, ademá con palmaditas y ostias en los últimos kms. Lo entendería si no hubiera tirado porque le interesara, pero no, no ha tirado porque tenía gente atrás y no tenía sentido, yo desde luego hubiera disputado la etapa, pero claro no se como lo habrán hablado...

Saludos.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

yo no he podido ver la etapa hoy, pero en la radio han dicho que Contador no ha disputado la etapa, y la verdad es que viendo el resumen parece que en efecto no da todo lo que puede en la llegada. En el supuesto sprint mira hasta para atrás y luego tira un poco la bici en la línea ya para hacer un poco el paripé. No sé si habrá llegado a un acuerdo con los Schleck o qué. ¿No os parece?

Así es, Contador no ha disputado el sprint, se ha limitado a seguir a Frank. Algo han debido de hablar tras coronar le Colombiére, se ha visto en televisión que se decían algo, y luego en todo el descenso Alberto no ha dado un solo relevo, se ha limitado a dar varias palmaditas en el culo a Frank  xd, cuando echaba la vista atrás y a asentir.

Di Luca positivo, lo que hace que Carlos Sastre ocupe lugar en el podium del Giro. Bueno, sigue siendo lamentable de todas formas.

Nature abhors a gradient

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El no disputar la etapa ha sido un gesto inteligente por parte de Contador, que en este sentido tenía su 'reputación' algo dañada tras algunos episodios anteriores (el de Mosquera de la pasada Vuelta por ejemplo). Los Schleck (y casi se podría decir que el SaxoBank entero) han 'trabajado' para él bastante más que su propio equipo el Astaná. En Verbier desguazaron el pelotón y hoy directamente han borrado de un plumazo a los rivales más peligrosos de cara a la contrarreloj de mañana (Wiggins y Nibali, también Armstrong).

Que ojo, yo pienso que el objetivo de Contador era llevarse la etapa (si no no hubiera atacado en el Colombière)... pero ya puestos, nunca es mal momento para hacer 'amigos'. Más aún cuándo te han puesto el Tour a punto de caramelo con su esfuerzo en la etapa reina.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Indurain era bien conocido por estos gestos, dejar vencer una vez a un tipo puede asegurarte un amigo, un colaborador, el dia de mañana, y muchas veces eso es mejor que tener un equipo, ahi esta Indurain y Luc Leblanc en Hautacam, en aquella celebre explosion de Pantani reventando el grupo de favoritos... o su relacion con Chiapucci (mitica escapada en el Tour del 91). Me parece bien que Contador haya dejado ganar a Frank, es un gran gesto despues del enorme trabajo del luxemburgues.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

 Contador cometio el error de esperar a Kloden. Desde mi punto de vista.

Si le pregunta que si ataca, y le dice que si... pues lo normal es que Kloden hubiese aguantado, si no podia mantener el ritmo deberia haberselo hecho saber a Contador.

Y luego ya en la meta, pues Contador actuo bien. Poco o nada tenia que hacer contra los Schleck en el sprint, que siendo dos, Andy tira de Franck y en el momento justo se pone enmedio de Contador y todo libre para Frank. Asi que mejor, se evita cansarse en vano, y riesgos de posibles caidas. Y a pensar en otra cosa.

 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

es que de todas formas viendo cómo terminó Kloden, se hubiera quedado también al menor cambio de ritmo de los Schleck, las cosas como son.

Armstrong en meta: "me voy a morder la lengua", Leipheimer desde su casa: "si Kloden queda 4º en la general a 2 minutos del 3º, ya sabemos dónde los ha perdido".

Pero qué peña, tú Yo creo que el de la escopeta que le dio a Freire era un infiltrado del Astaná que iba a por Contador

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A ver si Armstrong se muerde hoy la lengua también

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso