Rosas en la tumba de Poe

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Cada aniversario de la muerte de Poe un encapuchado con máscara visita tumba, deposita tres rosas sobre ella y se pone a beber un frasco de coñac - es bien sabido que Poe era bastante dado a la bebida-. Al parecer esto lo llevan haciendo desde 1949.

 

¿Conocéis alguna anécdota de este estilo, o algún aspecto interesante de la vida de algún autor?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Esto es verdad? ¡¡que guay!! sabiendo como vivió Poe, no habría mejor homenaje (excepto leerle, claro). Tus 4 renglones dan para toda una historia , incluso habrá algún espabilado que se piense que el mismísimo Poe que visita su tumba.

 

 

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Hace poco por su bicentenario me enteré de esta misma noticia. Me gustó por su halo de romanticismo y de homenaje fiel. Espero que hagáis lo mismo con mi propia tumba pero con ORO, pienso hacerme rico en el inframundo. Cada noche volveré a recoger los oros, y os dejaré una rosa en señal de agradecimiento por cada moneda depositada en mi fénetro.

www.obliviamare.es

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por suerte, a mí no me tocará visitar tu tumba -ya sabés, aquí todos en riguroso orden-

Cuando estuve en Nueva Inglaterra vi mucha parafernalia de Poe (¿sabíais que venden muñecos articulados de Poe, en plan He-Man?), pero no la tumba.

Así, curiosidades, oí decir que la tumba de Lovecraft atrae muchos fanáticos extraños, que incluso intentaron exhumarlo... sólo que la tumba visible del autor no es la que se ve (ésta es un monumento conmemorativo que le pusieron sus amigos).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A mí eso del orden riguroso no es que me haga mucha gracia  ¬¬u

 

 

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

A mí eso del orden riguroso no es que me haga mucha gracia  ¬¬u

Es original eso de que desde hace 60 años se pongan flores y alcohol al muerto asi le alegras la eternidad hombre

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Leo y me parece más un acto de publicidad que un acto romántico, sí ya sé, ya sé...Poe no necesita de publicidad...Leyendo aún más el comentario de Akhul, creo que se trata más que de una estrategia de mercado para que simplemente cualquiera que haya leído a Poe (o no el ciudadano promedio, el turista avido de matar el tiempo) asista a observar la tumba en un acto cruel de insana morbosidad...pero soportada por bolsillos llenos y bocas alimentadas.

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Qué dices. los políticos encargadois del turismo nunca han tenido tanta imaginación... ya quisieran.

 

 

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

jane eyre
Contactar usuario

Qué dices. los políticos encargadois del turismo nunca han tenido tanta imaginación... ya quisieran.

Probablemente...talvez empezó como un rumor, como un mito o como un gesto de homenaje...No lo sabemos.

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

No creo que sea cuestión de publicidad, sobre todo si se lleva haciendo tanto tiempo -aparte de lo que ha dicho Hane de que no son tan listos. Además, leí también que creen que lo hace una especie de organización (ejem secta) y cada año va una persona diferente, turnándose.

 

Y bueno, ¿no conocéis alguna historia así de otro autor/personaje?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Realmente no, emmm, bueno un grupo de escritoras cada año asisten a la tumba de Sor Juana Inés de la Cruz, décima musa, poetisa de la Nueva España. A manera de homenaje, simplemente asisten el día de muertos el 02 de Noviembre a limpiar, a dejar flores y a (supongo) entablar un lazo afectivo emocional, tan romántico como efímero. Y también lo hacen como una protesta silenciosa debido al mal estado de las tumbas y al poco caso que se le hace a su aniversario luctuoso.

Creo que eso sería una historia.

---

Aún así, defiendo mi postura que el acto de las rosas y el cognac son un ardid publicitario, jeje.

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Del único homenaje que oí a hablar está bastante institucionalizado. Es a Jane Austen, con festival incluido.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que mitomanía hay mucha. Cuando vivía en París lo tenía muy a mano con el cementerio de Pere Lachaise y la tumba de Jim Morrison. Con los autores pasa en menor medida, pero a mí me dio mucha impresión cuando en Londres visité la abadía de Westminster

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso