Spanair es adquirida por un consorcio catalán

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Un consorcio catalán se hace con el 80% de la aerolínea Spanair

La aerolínea sueca Scandinavian Airlines (SAS) cerró el viernes la venta del 80% de la aerolínea española Spanair a un grupo de instituciones y de empresarios catalanes, aunque seguirá manteniendo el 19,9%.

La compradora del 80,1% de la segunda aerolínea española es una nueva empresa llamada Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA), formada por instituciones y empresarios de Cataluña. "La empresa compradora ha sido constituida recientemente para agrupar a los nuevos inversores de Spanair", explicó IEASA en un comunicado.

La compra incluye una ampliación de capital de 100 millones de euros por parte de IEASA. Por su parte, SAS conservará un 19,9% de Spanair y se hará cargo de la deuda anterior de la española, que a finales de 2008 sumaba 500 millones de euros. SAS anunció en junio su voluntad de vender Spanair.

Un mes más tarde Spanair presentó un plan de reestructuración para despedir a 1.100 empleados del total de 4.000. Spanair, fundada en 1986, opera sobre todo vuelos interiores y europeos y tiene una flota de 65 aparatos. Uno de sus aviones se estrelló el 20 de agosto poco después de despegar del aeropuerto madrileño de Barajas y causó 154 muertos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un poco de todo, con esta noticia. ¿Se salva a una empresa de la ruina fomentándose de paso su implantación en el Prat o se compra una empresa deficitaria?

La parte más oscura, emmo, la inversión de capital público en una empresa que compite con otras sin esa "ayuda".

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Seguro que ponen a otro familiar de Carod Rovira al frente, como están haciendo con las 'embajadas' esas :D

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso