Españ...digo UPD se rompe

42 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y cuándo atacan a tu partido del alma te conviertes en todo un hooligan. Autocrítica 0, mi partido es el mejor, los demás corruptos e ineptos, typical spanish.

¿Hooligan por opinar que decir que una política es una puta no es más que descalificación vacía de contenido? Me parece que estás confundiendo el término hooligan con gentleman.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que muy pocos son los que miden al partido que preferentemente votan con exactamente la misma vara con que miden a los demás partidos. Ni políticos, ni periodistas... ni pobladores de este foro.

UPyD no es un partido por el que sienta muchas simpatías (de hecho, comentaba con amigos durante la campaña de las gallegas que lo peor que podría pasar es que el escaño que decidiese las elecciones fuese a dar a sus manos), pero no quita que reconozca que en este topic se ha atacado a Rosa Díez con algo más de dureza de lo habitual.

Sí, es una mujer que, disconforme con la linea que estaba tomando el PSOE, decidió fundar un partido propio, asumiendo varios de los valores y símbolos de los de enfrente (por otra parte, un cálculo básico en cuanto a estrategia política). Pero ¿que hay de malo? En todos los partidos hay personas que piensan diferente, y cada militante tiene que establecer una frontera entre las cosas con las que, pese a no estar de acuerdo puede aceptar, y las que no. A ella, le llegó un momento en el que no, y cogió las cosas y se fue, actitud que me parece más loable que estar metiendo la zancadilla desde dentro, o utilizar el cargo para prepararse una mudanza cómoda a otro partido.

No voy a entrar en si UPyD es o no un partido de izquiera real, ni si está a la derecha o a la izquierda del PSOE... simplemente me refiero a un partido "no de derechas", una válvula de escape para los españolistas con reparos en votar al PP pero ue tampoco comulgan con la actitud "cuasinacionalista" del PSOE e IU.

Después de fundada, su programa político viene rodado: Hay un vacío en la izquierda(*) del nacionalismo español, pues el PSOE e IU siempre juega con guiños a los nacionalismos periféricos, por lo que es un caladero de votos relativamente atractivo. Súmesele que es vasca, donde la cuestión identitaria es muy fuerte, y tenemos un buque insignia político con bastantes papeletas para obtener buenos resultados.

Si después el partido permite o no el debate interno o tiene o no un funcionamiento democrático, es algo en lo que ya no me meto. Desde luego, es unpartido construído en torno a su lider, Rosa Díez, y como el poder dentro de un partido te lo da la capacidad de obtener votos, es probable que ella amase más poder que el resto de militancia junta.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Hooligan por opinar que decir que una política es una puta no es más que descalificación vacía de contenido? Me parece que estás confundiendo el término hooligan con gentleman.

Attention whore no significa "prostituta", para tu información. Podría definirse como "persona adicta al protagonismo" o, en este caso, "persona que basa su estrategia política en hacer mucho ruído y montar bronca ante la falta de contenido real de sus propuestas".

Como apunte, en Galicia nunca había existido ninguna polémica de tipo lingüístico (en el ámbito político) hasta la aparición de Rosa Díez y esa filial de FAES que es Galicia Bilingüe. Pero Rosa Díez es así: "quiero X, si no lo consigo, bronca". Y hombre, el hecho de que varios miembros destacados dentro de su partido ya hayan abandonado la formación por el extremo autoritarismo de la presidenta... quítale toda la importancia que quieras, pero yo diría que no es precisamente un buen síntoma.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Attention whore no significa "prostituta", para tu información. Podría definirse como "persona adicta al protagonismo" o, en este caso, "persona que basa su estrategia política en hacer mucho ruído y montar bronca ante la falta de contenido real de sus propuestas".

Como apunte, en Galicia nunca había existido ninguna polémica de tipo lingüístico (en el ámbito político) hasta la aparición de Rosa Díez y esa filial de FAES que es Galicia Bilingüe. Pero Rosa Díez es así: "quiero X, si no lo consigo, bronca". Y hombre, el hecho de que varios miembros destacados dentro de su partido ya hayan abandonado la formación por el extremo autoritarismo de la presidenta... quítale toda la importancia que quieras, pero yo diría que no es precisamente un buen síntoma.

Whore significa puta pero entiendo que la idea es algo así como desesperada por ser el centro de atención. Claro que por la definición que das, casi como que cualquier político encajaría. En cuanto a la falta de contenido real, hombre, yo creo que sí hay contenido, otra cosa es que te guste o no o que creas que hay temas más relevantes.

Viendo lo que está ocurriendo en los pequeños partidos con vacío de liderazgo, el que hayan abandonado la formación miembros destacados por el supuesto autoritarismo de la presidenta es un buen síntoma. Significa que en el partido hay autoridad. ¿O qué ejemplo le propondrías a Rosa Díez? ¿Prefieres el desmadre de los Ciutadans, donde se han tirado los trastos a la cabeza y está camino de desaparecer? ¿O quizás a IU, que se ha hundido con el anticarismático de Llamazares por las divisiones internas? 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Hombre nose si se le ha atacado demasiado no, pero que es una persona que destila rencor y mal energia cuando habla, para mi esta mas que claro, son de esos politicos que cuando hablan parece que va a subir el pan.

 

Luego esta su partido, cuya maxima prioridad es ir contra el nacionalismo, ya dijeque no le veo mucho recorrido, auque puede que me equivoque, si consiguen dotar de mas contenido a sus propuestas y dejar de estar obsesionados con atacar a los nacionalismos perifericos puede que se conviertan en un partido de largo alcanze.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hombre nose si se le ha atacado demasiado no, pero que es una persona que destila rencor y mal energia cuando habla, para mi esta mas que claro, son de esos politicos que cuando hablan parece que va a subir el pan.

¿Pero tú no eras nacionalista vasco? El discurso de venganza contra la España fascista, la grandilocuencia agresiva, el semblante agrio y el ceño fruncido con las cejas casi tocándose con voz atronadora son ya señas de identidad del nacionalismo vasco. Joder, si es que los del PNV deben tomarse una cucharada de ricino antes de cada discurso que dan para no perder la compostura.

Luego esta su partido, cuya maxima prioridad es ir contra el nacionalismo, ya dijeque no le veo mucho recorrido, auque puede que me equivoque, si consiguen dotar de mas contenido a sus propuestas y dejar de estar obsesionados con atacar a los nacionalismos perifericos puede que se conviertan en un partido de largo alcanze.

El modelo de Estado va más allá de poner freno a unos nacionalismos que dudo mucho que vayan a arreglarse por sí solos. Afecta a lo económico en tiempos de crisis o a la solidaridad entre regiones. Por otra parte no deja de ser un pequeño partido, así que con el tema de polítca estructural más importante hoy que tenemos en España tiene de sobra.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo lo veo como un partido que busca votos en el españolismo, especialmente el que tendría algún tipo de reparos en votar a la derecha) y actúa en consecuencia.

Si después su estrategia política es adecuada o no, ya es otro asunto. A su favor tiene la pretensión de ser un partido bisagra real (es decir, capaz de apoyar a cualquiera de los dos grandes) lo que le permite poder crecer a costa de cualquiera de los dos y en su contra un excesivo personalismo de la líder y un núcleo ideológico que sirve en unas generales y puede servir en las autonómicas de las tres comunidades históricas, pero que en las autonómicas y municipales no parece cuadrar muy bien.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo lo veo como un partido que busca votos en el españolismo, especialmente el que tendría algún tipo de reparos en votar a la derecha) y actúa en consecuencia.

Si después su estrategia política es adecuada o no, ya es otro asunto. A su favor tiene la pretensión de ser un partido bisagra real (es decir, capaz de apoyar a cualquiera de los dos grandes) lo que le permite poder crecer a costa de cualquiera de los dos y en su contra un excesivo personalismo de la líder y un núcleo ideológico que sirve en unas generales y puede servir en las autonómicas de las tres comunidades históricas, pero que en las autonómicas y municipales no parece cuadrar muy bien.

El personalismo puede ser un problema a largo plazo pero a corto es más bien positivo para un pequeño partido. Los ejemplos de otros pequeños partidos faltos de liderazgo hablan por sí solos. Además un partido pequeño carece del apoyo de grandes apoyos mediáticos y más vale que el partido tenga alguna cara.

En las autonómicas y municipales la cosa es complicada porque necesitas mucha gente y las grandes cuestiones ideológicas tienen que concretarse y bajar a un nivel más cercano. No sé si Madrid será comunidad histórica pero UPyD tiene posibilidades aunque la cosa es complicada. Se trata de aprovechar el descontento con Zapatero por un lado. El acuerdo de financiación ha creado mucho malestar y la cosa pinta muy mal para el PSOE. Por otra parte hay votantes del PP descontentos con Aguirre. Uff, no me atrevo a hacer pronósticos muy seguros pero sí que es posible.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No sé si Madrid será comunidad histórica pero UPyD tiene posibilidades aunque la cosa es complicada.

Hombre, yo me refería a que "frenar el avance de los nacionalistas" y "defender la lengua común" es algo que se puede vender en las comunidades donde hay nacionalistas y otra lengua que "amenace" al castellano.

Aunque seguramente consigan mejores resultados en Madrid que en Galicia, por ejemplo.

Juega a su favor también que, pese a que no debería ser así, las campañas electorales autonómicas y municipales se hacen también en clave nacional (en las últimas gallegas, Rajoy estaba cantando lo que tardaba Bermejo en dimitir, por ejemplo). Pero en cualquier caso, necesitarán caras que presentar en los carteles. Es lo que hablaba del personalismo: tienen que dejar de ser "el Partido de Rosa Díez" si quieren ganar algo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Me parecen barbaridades las medidas que proponen para reformar la constitución y acabar definitivamente con las lenguas no castellanas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me parecen barbaridades las medidas que proponen para reformar la constitución y acabar definitivamente con las lenguas no castellanas.

¿De qué hablas? Explícate.

 OcioZero · Condiciones de uso