"Night is the new day", lo nuevo de Katatonia

127 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

El sabado escuché el disco de Katatonia y mas o menos coincido con lo dicho, sigue el rollo del TGCD pero es mas ambiental y relajado. Mola pero al ser tan relajado temo que con las escuchas no me engache o me aburra y me jodería porque esperaba mucho de este disco. Lo voy a escuchar mas porque creo que me cuajará mas pero unas guitarritas mas duras hubieran estado bien.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

A mi me han cuajado los temas dichos, y me gustan muchisimo. Pero los demás no me dicen nada por desgracia, y los paso. De los 3 que queda por escuchar, y según los samples de su web, hay uno que sé que me va a gustar mucho también, así que la cosa se va a quedar en un 50% y me parece cojonudo. Me pasa algo parecido con el Viva Emptiness, pero desde luego ese es mucho mejor disco en mi opinión, y algunos de sus temas de lo mejor que han hecho nunca.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

Pues a mi cada día me gusta mas, con las escuchas gana bastante. Con respecto a los tres temas que faltan por escuchar creo que me van a gustar sobre todo dos, Departer y Ashen, este ultimo me da que va a ser una grata sorpresa.

Quiero destacar sobre todo la voz, ya que creo que es la mejor versión de Jonas desde siempre, cada disco lo hace mejor, se nota una gran mejoria.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Yo sigo esperando... que ganas.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya se puede bajar el ep de My Dying Bride de Mediaportal.ru

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

 Hoy me lo he bajado, muy buenas las versiones. Tenía ganas de escuchar la versión de "Scarborough fair" y no está mal...

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Soy el único al que Renkse cada vez le recuerda más a la voz limpia de Mikael Akerfeldt?

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Me he quedado trabajando hasta tarde y mira por donde:

http://mediaportal.ru/mp3/193144-katatonia-night-is-the-new-day-2009.html

Creo que falta el bonus.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues no me acaban de convencer ninguno de los dos temas. Están muy bien, pero no llegan a emocionarme. Les falta un noseque en los estribillos. El tema con cantante invitado es en plan final de disco, relajada pero crepuscular. Puede que con mas escuchas me acaben gustando más.

Queda el bonus.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Oh, gracias por el aviso Drugo (jeje yo venia a decir lo mismo). Bueno, por lo menos les dejo esta entrevista a Katatonia donde hablan de sus influencias en este disco y en general.

http://www.youtube.com/watch?v=pfnMbedk_8s

Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

Muy buenos temas los dos que me imagino que ganaran con las escuchas sobre todo "Day and Then the Shade" que tiene un comienzo que me recuerda bastante al tema de Agalloch "Falling Snow" de su ultimo disco Ashes Against the Grain.

Con respecto a la canción "Departer" me gusta de primeras por su tono, me viene a la memoria el tema de Anathema "Alternative 4", las voces de estos temas y teclados muy parecidos, los silencios todo. La verdad es que en este disco saco parecidos a casi todos los temas jajaja

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Me han encantado los 2 últimos temas, bastante relajados eso sí. A mí también me recuerda "Departer" a Anathema, sobre todo como habéis dicho al Alternative 4.  

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

 Por cierto, en rateyourmusic pone como singles "Forsaker" y "Day and then the shade"...

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de EL_CIPRI
EL_CIPRI
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 134

No soy el fan número 1 de Katatonia, pero para mi gusto, van perdiendo todo lo que me gustaba de ellos disco a disco. Desde su último gran disco, el Last Fair Deal Gone Down, han ido perdiendo toda la esencia que me gustaba, de hecho en este disco rescataría un par de temas de la mediocridad, el resto, todo lo ambientales que queráis, pero son un coñazo del 15, podían mirarse un poco en Paradise Lost o Opeth, por ejemplo

Suspenso para los suecos...

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues a mí me parece una joyita. Muy melancólico, y tampoco me parece mal que el disco sea un poco menos duro. Podrá gustar más o menos, pero de ahí a decir que es un coñazo me parece exagerar mucho. Eso sí, Renske cada vez me gusta más como canta, que es precisamente lo que me parece que cojea en sus primeros discos con voces limpias.

Saludos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo sigo en mis trece. La unica diferencia es que me está empezando a gustar mucho el tema Departer, por el aire que tiene a Anathema. Pero vamos, que acabará siendo 6 temas de 12, me temo. Me jode porque aunque no me hagan mucho otros temas de la banda, todo me parecía interesante y siempre he encontrado un momento para escucharlos, y esta vez medio disco de esto último, sin ser malo, simplemente no me interesa nada de nada. Para mi gusto se esos temas se quedan en relleno, incluso cuando están currados, igual que me ha pasado con el de Porcupine. Eso sí, los 6 temas que me gustan, me gustan mucho.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

Para mi no es ni mucho menos un coñazo, tampoco es su mejor disco, simplemente la base de este disco es totalmente Porcupine Tree y Anathema. Las voces y melodias incitan a recordar canciones de estos dos grupos. Sinceramente si a las canciones de este disco las incluyeran una parte de guturales, cambiaria bastante la opinión de mucha gente que critica lo suave que es. A mi me gusta este tipo de musica, se que se aleja del metal, pero no significa que las canciones sean de una gran calidad y sentimiento, lo que ocurre es que el sonido es tan parecido a los dos grupos que cito y el cambio de sonido es tan drastico con respecto a sus dos ultimos discos que me hace pensar si es lo mejor que deberian haber sacado ahora, cuando esta resurgiendo de nuevo el metal gotico.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Tampoco estoy de acuerdo en que sea tan parecido a PT y Anathema, en todo caso hay ciertas partes que "recuerdan" a estos grupos. Lo que si me recuerda a Opeth 100% es Idle blood... Pero sigue siendo Katatonia y no veo tanto cambio con el TGCD, sólo en el tono más ambiental. Y es que, ¿acaso tienen un disco que sea igual que el anterior?

Otra cosa es que sí, molaría que sacaran algo con guturales, pero sinceramente en este disco creo que no pegan... El tiempo dirá, pero yo ahora mismo lo veo casi al nivel del anterior en cuanto a la sensación que me dejaron ambos discos en un principio. El TGCD me pareció genial, pero cuando lo dejé un tiempo y lo volví a escuchar lo pillé con muchas ganas y me pareció aún mejor. 

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Por favor que no se fijen en lo último de Opeth porque eso si que es un coñazo.

 

Yo le tengo que dar mas escuchas pero me falta el tiempo, tengo que decidir si merece la pena comprarlo o no. El parecido a Anathema estriba en mi opinión es que le han dado un toque muy atmosferico al disco en la onda de lo ultimo de los ingleses, y creo que es demasiado tranquilo.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Que dices, Alain. Con lo que mola el de los Opeth, que se curraron un disco distinto sin perder la esencia. Vale que no es su mejor trabajo (era imposible superar el Ghost of Perdition ), pero de coñazo nada.

Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

Si hubieran invitado en dos temas a Mikko Kotamaki y Akerfeldt, el disco ganaria muchos enteros y seria la guinda definitiva al pastel, aun siendo algunos temas sean calmados. En mi opinión las influencias vienen mas por PT y Anathema que por Opeth, sinceramente y estoy seguro que el proyecto Bloodbath ha sido determinante para buscar este sonido en Katatonia

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Hombre nunca sabes como puede influenciar sacar un disco cañero con Bloodbath. Puede darte la idea de hacer algo cañero con tu propio con tu grupo principal, o como es en este caso el hacer algo diferente porque ya no tienes ganas de hacer caña.

 

Desde luego la influencia no es del todo positiva, por un lado este disco, que mola aunque es muy tranquilo, y por otro el Watersleep.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Qué duros sois, últimamente sólo leo que si"quiero más guturales", "quiero más caña", "quiero guitarras más duras"... 

¿Coñazo el Watershed? 

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo veo alguna melodia o ritmo que parecen compuestos por Akerfeldt por aquí y por alla, bases y voces salteados que parecen PT, y también alguna base y voz que se acerca a Anathema; no todo se parece, ni temas completos son parecidos 100%, porque sigue siendo Katatonia. Ha habido un cambio en las preferencias técnicas,  y es un progresivo fluido basado en detalles pequeños; eso sí, muy radical respecto a los cambios de ritmo y estructuras complejas del TGCD.

Precisamente, los temas que me recuerdan a Opeth,PT o Anathema, son los que mas me gustan. Del resto no pillo la gracia, porque me suena a Katatonia desinflado, y solo el tiempo dirá si me cuajan o no.

Pero si os movéis por la red hay mucha discusión. Gente a los que no les gustó (sorprendentemente) TGCD y que de repente esto último les fascina, y quienes ya están diciendo que es su peor disco o una cagada enorme. Yo creo que ni una cosa ni otra. Es otra faceta distinta de Katatonia, simplemente.

Cuando me compre el recopilatorio Brave Yester Days de Katatonia lo hice dudando y solo por un tema de bonus, lo cual me pareció una locura; una locura también porque tenía todos sus discos incluidos eps, y por ejemplo Discouraged Ones ya no lo escuchaba por hartazgo. Pero lo curioso es que descubrí que me gustaba más ponerme los dos discos del recopilatorio que los originales (y me gusta más); y los temas de los que estaba harto, así salteados, me vuelven a gustar. Creo que estos últimos temas ganarían mas en medio de temas cañeros o más complejos. Quizá el error ha sido darle a todo el disco un aire tranquilo, especialmente en la voz, pero más que nada por la acumulación de temas, no por su calidad.

Y bueno, personalmente, no me gusta la voz de Jonas, alargando las frases. Canta muy bien y todo lo que querais, pero se ha cargado la parte rítmica de su voz. Me he dado cuenta que musicalmente no tengo muichas pegas, pero la voz es tan discursiva que para mi resta emoción. Aunque sigo pensando que para mi 6 temas valen el disco; del Viva Emptiness me gustan mucho menos temas.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A ver señor dantesco no te pongas asi. Que pasa si me parece un coñazo el Watersheed. Es que para mi lo es, joder ha roto ese equilibrio entre prog y death que tenia Opeth, es demasiado poco death en mi opinión, no es oscuro como el anterior y si demasiado tranquilo, por eso me aburre. Me parece muy bien que te guste el disco pero yo ya tengo las 3 razones dadas para que me haya decepcionado totalmente.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

Para mi el sonido de Watershed es un paso hacia delante no hacia atras, desde luego la capacidad compositiva del señor Akerfeldt queda fuera de toda duda. Tiene canciones para innovadoras "Porcelain Heart" y "The Lotus Eater", luego otras que recuerdan a los Opeth de siempre "Heir Apparent" y "Hessian Peel". Es un disco muy original y completo desde luego me encanta, mediocre desde luego este disco ni por asomo es. Ni tampoco se puede considerar que Opeth bajara mucho en cuanto a calidad.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Yo soy de los que el The Great Cold Distance ni fu ni fa, no le llego a pillar la gracia, y sin embargo este me ha emocionado. Sí que noto cierto aire de vez en cuando a Anathema y a Opeth, pero afortunadamente pasados por el filtro de Katatonia, que yo a los de Akerfeldt les tengo bastante manía. A los que no he escuchado nunca es a Porcupine Tree.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de jesusbl
jesusbl
Desconectado
Poblador desde: 15/07/2009
Puntos: 45

The Dreadful Hours si te gusta sobre todo el segundo y tercer tema te recomiento de Porcupine Tree los LP In Absentia y Fear of a Black Planet, te gustaran, luego al escucharlos comenta si te parece que han influenciado en el disco de Katatonia.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí de Porcupine Tree me gusta sobre todo el Deadwing. Últimamente empiezo a deleitarme con su segunda etapa más rock prog (la primera no sabría como definirla), y hoy me compré uno de los que me faltaban por 12 euros, que están rebajados en el Fnac.

A mí la unfluencia no me parece tan grande, y el disco me parece más ambiental que progresivo, ¿eh? De hecho no me recuerda a Porcupine Tree para nada.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Alain, no te lo tomes a mal, no pretendo convencerte, sólo tenía curiosidad por saber el por qué te parecía un coñazo.

Con Opeth es lo que pasa, yo tengo amigos que son más progs y su disco favorito es el Damnation, y otros más death y les tiran más el Ghost reveries o el Deliverance. Menos oscuro, menos death... no te quito la razón, pero bueno, es otra faceta de Opeth. 

Y bueno, la pregunta en realidad era independiente de mi queja de arriba.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

 OcioZero · Condiciones de uso