Juego: El lector atento

217 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Exacto, ése es el título original.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Perdon por la espera. Esta es faci, y además pongo una de las escenas más conocidas del libro en cuestión:

"Un terror tan afilado como una ventisca llena de navajas voló a través de la droga y Paul abrió los ojos. Ella se había levantado y empezaba a bajar las sábanas, exponiendo sus piernas torcidas y sus pies desnudos.

-No-Balbuceó Paul- No.. Annie.... ¿Por qué no discutimos lo que tiene en mente, sea lo que sea...? Por favor...

Se inclinó. Cuando volvió a erguirse tenía un hacha en una mano, y en otra un soplete de propano. El hacha era la misma que estaba clavada en el bloque de madera del cobertizo"

Aun aprendo...

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Crees molt be

Aun aprendo...

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Flores para Algernon.

www.obliviamare.es

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

"Lo recuerdo como si fuera ayer, cuando llegó pesadamente a la puerta de la posada, seguido de su cofre de marinero en una carretilla; era un hombre alto, recio, pesado, avellanado; la coleta alquitranada le caía sobre los hombros de su sucia casaca azul; sus manos, llenas de señales y costurones, tenían unas uñas negras y rotas; y la cuchillada que le cruzaba la mejilla era de un color lívido y sucio.

Recuerdo que echó una mirada a toda la ensenada, sin parar de silbar por lo bajo, y a continuación atacó esa vieja canción marinera que tan a menudo cantaba después:

¡Quince hombres van al cofre del muerto!

¡Yo-jo-jo, y una botella de ron!"

www.obliviamare.es

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Eso me suena a La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson. 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Chapeau.

www.obliviamare.es

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

OK, voy:

 

NOTA

Estas páginas son un fragmento de las "Memorias Amables", que ya muy viejo empezó a escrbir en la emigración el Marqués de Bradomín. Un Don Juan admirable. ¡El más admirable tal vez!
Era feo, católico y sentimental. 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Es una de las sonatas de Valle Inclán. Supongo, de memoria, que es la Sonata de Primavera.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Correcto, tu turno.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, creo que ésta va a ser fácil:

 

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo."

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Cien años de soledad.

 

www.obliviamare.es

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

"Decía siempre la mar. Así es como le dicen en español cuando la quieren. A veces los que la quieren hablan mal de ella, pero lo hacen siempre como si fuera mujer. Algunos de los pescadores más jóvenes, los que usaban boyas y flotadores para sus sedales y tenían botes de motor comprados cuando los hígados de tiburón se cotizaban alto, empleaban el artículo masculino, lo llamaban el mar. Hablaban del mar como de un contendiente o un lugar, o incluso un enemigo. Pero el viejo lo concebía siempre como perteneciente al género femenino y como algo que concedía o negaba grandes favores, y si hacía cosas perversas y terribles era porque no podía evitarlo. La luna, pensaba, le afectaba lo mismo que a una mujer".

www.obliviamare.es

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ni idea.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

El viejo y el mar

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Ese mismo, aunque Ni idea era un buen título.

www.obliviamare.es

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

El mecánico dice: «Si eres hombre y cristiano y vives en Estados Unidos, tu padre es tu ideal de Dios. Y si nunca conociste a tu padre, si tu padre se marcha o muere o nunca está en casa, ¿qué crees sobre Dios?»
[...]
Como él lo veía, conseguir la atención de Dios por ser malo era mejor que no obtener atención alguna. Quizás el odio de Dios sea mejor que Su indiferencia.
Si pudieras ser el peor enemigo de Dios o nadie, ¿qué elegirías?
Somos los hijos medianos de Dios, según él, sin un lugar especial en la historia ni atenciones especiales.
Salvo que consigamos la atención de Dios, no tenemos esperanza de condena ni redención.
¿Qué es peor, el infierno o nada?
Sólo si nos pillan y castigan podremos ser salvados.
—Quemad el Louvre —dice el mecánico— y limpiaros el culo con la Mona Lisa. De esta forma al menos Dios sabrá vuestros nombres.

 

Los dos él subrayados corresponden al nombre que he sustituido para hacerlo mas complicado 

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

No estoy seguro, pero por el tono, diría que es el propio de Palahniuk y seguramente el Club de la Lucha, pero como no tengo el libro por aquí, no puedo confirmarlo.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

No estoy seguro, pero por el tono, diría que es el propio de Palahniuk y seguramente el Club de la Lucha, pero como no tengo el libro por aquí, no puedo confirmarlo.

Mierda, llegué tarde. T_T

κατασοφíξομαι

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Como creo que he acertado ahí va el sigueinte fragmento:

 

Quizá es un poco complicado, pero la obra es bastante conocida.

 

"La tierra parecía algo no terrenal. Estamos acostumbrados a verla bajo la forma encadenada de un monstruo dominado, pero allí, allí podías ver algo monstruoso y libre. No era terrenal, y los hombres eran... No, no eran inhumanos. Bueno, sabéis, eso era lo peor de todo: esa sospecha de que no fueran inhumanos. Brotaba en uno lentamente. Aullaban y brincaban y daban vueltas y hacían muecas horribles; pero lo que estremecía era pensar en su humanidad -como la de uno mismo-, pensar en el remoto parentesco de uno con ese salvaje y apasionado alboroto. Desagradable. Sí, era francamente desagradable; pero si uno fuera lo bastante hombre, reconocería que había en su interior una ligerísima señal de respuesta a la terrible franqueza de aquel ruido, una oscura sospecha de que había en ello un significado que uno -tan alejado de la noche de los primeros tiempos- podía comprender. ¿Y por qué no? La mente del hombre es capaz de cualquier cosa, porque está todo en ella, tanto el pasado como el futuro. ¿Qué había allí, después de todo? Júbilo, temor, pesar, devoción, valor, ira -¿cómo saberlo?-, pero había una verdad, la verdad despojada de su manto del tiempo. Que el necio se asombre y se estremezca; el hombre sabe y puede mirar sin parpadear".

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Exacto era el club de la lucha y el nombre omitido era Tyler Durden y el texto puesto es de El Corazon de las tinieblas de Joshep Conrad

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muy bien, Lololz. Es el corazón de las tinieblas de Conrad. Es su turno.

 

 

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Con la llegada del buen tiempo los sábados por la mañana el negocio andaba flojo, pero por la tarde se animaba bastante, porque la gente había ido a la playa y venía a que le quitase el petróleo y las medusas del pelo. Como todos tenían plan para la noche, se mostraban exigentes con el personal (yo), protestaban por el precio y no dejaban propina. Cuando se iba el último cliente, al filo de la medianoche, me quedaba haciendo arqueo y nunca salía antes de las dos, porque me descontaba a cada rato. A aquellas horas la pizzería ya había cerrado y por no andar cambiando de nutrición me acostaba sin cenar. Los domingos la peluquería no abría, salvo por encargo, o en vísperas de una fiesta señalada, o durante el mes de mayo, cuando hay bodas a porrillo, aunque jamás vino una novia a que yo la peinase (lo habría hecho muy bien), ni una dama de honor, ni siquiera un invitado. Pero al menos había suspense. Los domingos con la peluquería cerrada resultaban menos estimulantes. Por la mañana visitaba dos o tres museos (la entrada es gratuita) y luego, para sacudirme el aburrimiento, me ponía delante de un parking a ver entrar y salir coches. A eso de las dos compraba una bolsa de carquiñolis y acudía a casa de Cándida, donde me esperaba una agradable comida familiar, cuya sobremesa prolongaba nuestro contentamiento, sobre todo en las tardes húmedas, frías y oscuras del invierno, cuando, acallada la madre de Viriato por las emanaciones de la estufa de butano, pasábamos al tresillo y allí Cándida trataba en vano de enhebrar una aguja y Viriato leía y comentaba con didáctica minuciosidad sus obras. A las siete treinta me despedía con inacabables muestras de agradecimiento, y me reintegraba a mi hogar, veía un ratito la televisión y me acostaba temprano para empezar la semana con acopio de energía.

Parrafada

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Personalmente estoy perdido. Una pista.

Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

Por la peluquería me suena que es La aventura del tocador de señoras, de Mendoza,

Por cierto, soy novata por aqui, hola a todos :)

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bienvenida, Tormenta.

Sobre el libro, la verdad es que ando bastante perdido. Por los nombres de los personajes, bien podría ser Mendoza, sí, aunque lo del arqueo me ha sonado a latinoamericano...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Si es de Eduardo Mendoza la aventura del tocador de Señoras El turno es de quien lo dijo

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

Bueno, ahí va:

"Todas y cada una de las personas que han habitado, habitan o habitarán en este planeta tienen su propia canción. No es una canción escrita por otra persona. Es una canción con su propia melodía y su propia letra. Son pocos los que llegan a cantar su propia canción. La mayoría tememos que nuestra voz no le haga justicia, o que nuestras palabras sean demasiado tontas, o demasiado honestas, o demasiado raras. Así que la gente acaba viviendo las canciones de los demás en lugar de cantar la suya propia"

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Me suena la frase, pero estoy bastante seguro de no haberla leído.

PD:Vienvenida

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Creo que es Los hijos de Anansi, de Neil Gaiman.

 OcioZero · Condiciones de uso