Juego: El lector atento

217 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

Tuya Iulius!

Gracias por la bienvenida

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

<cite>No todo el mundo sabe cómo maté al viejo Philip Mathers, hundiéndole la mandíbula con mi pala; pero antes será mejor que hable de mi amistad con John Divney, porque fue él quien derribó primero al viejo Mathers, asestándole un fuerte golpe con un bombín especial para bicicletas que él mismo había fabricado con una barra de hierro hueca. Divney era un hombre fuerte, aunque algo vago y descuidado. En primer lugar, él fue personalmente responsable de toda la idea. Él fue quien dio las órdenes pertinentes y también las explicaciones cuando fueron necesarias.</cite>

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Glups... parece que he reventado el juego :O(

¿Muy difícil? ¿Propongo otra?

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

El Tercer Policía, de O´Brien...?

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casi mejor que uno nuevo, da alguna pista sobre el libro o el autor, a ver si alguno cae en de qué va... Yo diría que es una novela americana.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Sí, es El tercer policía :O). El turno es de Mauro Alexis.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Esta es facilita:

   "Y se calló también, porque estaba llorando"

   Y al instante se te pianta una lágrima a ti también, que estás tan sumergido en esa fantasía como si fuera real. Y no quieres que el maldito se vaya, pero qué va... Es la única pista que daré. Ah, y que la cita está tomada de una parte de la obra que no es el comienzo. Bue...

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues me temo que no la conozco, o al menos no caigo

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Pues me temo que no la conozco, o al menos no caigo

Yo lo he buscado en google y me he dado cabezazos contra la pared.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Bien, me han quitado otra ayudita, aquí va la situación con otra parte agregada:

   >>- Será tan divertido ! Tú tendrás quinientos millones de cascabeles, yo tendré quinientos millones de fuentes...>>

   Es el capítulo número 26. El autor es francés... Era facilito.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

No tengo ahora mismo el libro a mano pero para comprobarlo, pero creo que es El principito, de Antoine de Saint-Exupery.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Jo

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Mirar en google vale?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí no me vale, pero porque soy muy orgulloso

Fuera bromas, supongo que le quita la gracia al juego.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pues he conseguido el libro, lo he comprobado y sí que es el Principito. ¿Qué hago, espero la confirmación de Mauro o escribo ya la cita?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      XD la primer cita de Patapalo me mata....

      En fin, exactamente ese es el libro Julián, feliciataciones. Ah, y espérame please unos tres diitas más para "El Título".

 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Ah, y espérame please unos tres diitas más para "El Título".

Te espero, te espero, y de hecho, invito a todos los presentes a participar -por favor-

A mí es que lo de la primera cita ya me sonaba mucho, cuando has dicho la segunda he conectado ideas... ¡Y me han entrado ganas de leerme otra vez el Principito!

 

Ahí va lo mío:

 

Cuando Florentino Ariza la vio por primera vez, su madre lo había descubierto desde antes de que él se lo contara, porque perdió el habla y el apetito y se pasaba las noches en claro dando vueltas en la cama. Pero cuando empezó a esperar la respuesta a su primera carta, la ansiedad se le complicó con cagantinas y vomitós verdes, perdió el sentido de la orientación y sufría desmayos repentinos, y su madre se aterrorizó porque su estado no se parecía a los desórdenes del amor sino a los estragos del cólera.

Pista: El autor es Premio Nobel.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿"El amor en los tiempos del cólera" de García-Márquez? No lo he leído, pero por el fragmento...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Exacto.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues allá va un fragmento de actualidad:

Allí estaba el gran Regis 777, una de las nuevas adquisiciones de la flota, sumido en la oscuridad de la Foxtrot. En la oscuridad total, sin siquiera las luces de navegación de las alas. El cielo estaba vacío aquella noche; la Luna llena de cráteres, las estrellas secas: no había nada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

fácil... vamos, eso creo

Nocturna? Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bravo. Creo que has sido la participante más rápida jamás vista en este post

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

jajajajaj :P es que justo pasaba por  aqui ^^

bueno, ahí va, reciente también, de mi autor favorito, probablemente.

"Para que algo exista, tiene que ser observado.
Para que algo exista tiene que tener una posición en el tiempo y en el espacio.
Y esto explica por qué nueve décimos de la masa del universo no puede ser contabilizada.

Nueve décimos del universo ocupa el conocimiento de la posición y la dirección de todo lo que hay en el décimo restante. Cada átomo tiene su biografía, cada estrella su archivo, cada intercambio químico su equivalente del inspector con una libreta. No está contabilizado porque está haciendo la contabilidad del resto, y no podés ver tu propia nuca"

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Suena a Pratchett en traducción argentina...

Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

Ejem.... es que iba con prisas y el corta y pega hizo el resto, pero vamos, la cita es casi idéntica ^^

a ver si alguien dice el título :P

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

cachislamarimorena... sé que lo he leído pero vaya usté a saber qué Mundodisco es, a ver si alguien lo recuerda :O)

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Como hay tan pocos ponte tu a buscar el fragmento...

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

mmmmm a ver, es cierto, hay un montón, pero en realidad cuando lo puse daba una pista... decía que era "reciente", -por lo menos aqui en España...- pero vamos, si no lo sacais pongo otra cosa más al uso :)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nada, si eso da alguna pista.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

En realidad me refería al último libro de Pratchett publicado en España, pero se ve que no hay mucho "Kevin" por aqui, asi que pongo otro fragmento y listos, esta vez de un clásico; espero que sea más sencillo :)

"—¿Cómo ha acabao un blanco como tú, que habla tan bien, vendiendo salchichas, dime?
—Echa el humo para otro lado, por favor. Mi sistema respiratorio no funciona, por desgracia, a pleno rendimiento. Sospecho que eso se debe a que la concepción fue particularmente débil por parte de mi padre. Debió emitir el esperma de forma un tanto descuidada.
Esto es una suerte, pensaba Jones. El tipo gordo había caído del cielo justo cuando más le necesitaba.
—Tú estás chiflao, hombre. Tendrías que conseguirte un buen trabajo, un Buick grande, toa esa mierda. ¡Juá! Aire acondicionao, tele en coló..."

 OcioZero · Condiciones de uso