¿que opinais de esto?

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Entrando un momento en la pagina web de LA CASA DEL LIBRO

me encuentro con que este libro es el MAS vendido en estos momentos(en esta compañia de la casa del libro,pero ya es algo representativo)

LIBROS - EL SENTIMIENTO NEGATIVO

EL SENTIMIENTO NEGATIVO

de RISTO MEJIDE(ex-jurado del concurso: OPERACION TRIUNFO)

http://www.casadellibro.com/libro-el-sentimiento-negativo/2900001329769

yo soy un gran fan de la telebasura,me divierte la veo como el circo del s.XX-XXI,pero me asombra,por no utilizar otra palabra,que un libro,q a priori no lo veo muy "interesante",o que el escritor,aunq me divierte en tv(son prejuicios,lo se),no me da mucha credibilidad como escritor.

que lectura sacais de que este libro sea el mas vendido en España?

tendra algo que ver con que el periodico mas vendido en nuestro pais sea el MARCA??

topicos?

o mientras la gente lea,da igual lo q sea,al menos q la gente lea...algo...

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues no sé qué decir, la verdad. Los de Casa del Libro ya son un poco peculiares en su forma de llevar el catálogo (hay veces que me he encontrado con que tienen libros que no venden), y no me cabe duda que promocionan los productos publicitarios.

Un libro de alguien que sale en un programa de televisión de audiencia alta es un producto que se les venderá bien en su tienda. Si miras el libro más vendido de la librería Gigamesh, suele ser de fantasía. ¿Casualidad? ¿Representativo?

Bueno, es representativo de lo que vende cada uno en su tienda. Habrá que ver también qué espacio del escaparate le han dedicado al libro en cuestión.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A mí no me preocupa tanto el lugar que ocupe en la tienda como el que una editorial no se lo haya pensado dos veces, porque eso nos lleva a lo de siempre: para publicar en este país no hace falta tener una buena historia.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Por qué debería pensárselo dos veces una editorial? Los editores tienen un negocio, vender libros, y lo pueden llevar en la dirección que les parezca. No creo que eso sea censurable en sí.

El problema, a mi parecer, está en los lectores. Yo cada vez tengo más claro que prefiero ser fiel a las editoriales que me ofrecen lo que me interesa, no lo que está de moda.

Otra historia es que decidamos que las editoriales son negocios de interés público para la supervivencia de la cultura, y en ese caso les impongamos unos mínimos de calidad (como a las industrias alimentarias). Quizás fuera un modo adecuado para, al menos, salvaguardar un poco nuestra maltrecha lengua.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A eso me refería precisamente, a que es triste ver algo como una editorial convertido en mero negocio. Si te soy sincera yo no soy fiel a ninguna , es más, ni me fijo en cual ha publicado el libro que esté leyendo

Además, esto tampoco coge a nadie de susto, porque si  para el gobierno un libro es un objeto al que se le puede grabar la burrada de impuestos que llevan en vez de pensar que es una manera de consumir cultura y que debiera estar al alcance de todos, si el gobierno no piensa esto, cómo lo va a hacer un señor que monta un negocio para ganar dinero.

Demasiados culpables y uno sólo que paga el pato: el lector.

La idea de los mínimos no está mal, pero conociendo al hombre, no nos pondríamos de acuerdo a la hora de marcar el rasero para ese mínimo.

 

 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Sin ánimo de tocar los wevos... no creo que el lector page el pato de nada. Sinceramente, no conozco que tasas graban los libros.... pero si te puedo decir, que el IVA que los graba, no es de un 16%, si no de un 4% si no me equivoco. (Creo que no)

Los libros se siguen vendiendo, y la gente lee lo que quiere. Hay literatura de calidad. A mi que el gilipollas de risto Mejide o cómo se llame, escriba un libro y sea el más vendido, me la refanfinfla un poquejo. Es más, le doy mi enhorabuena. Los hombres que no amaban a las mujeres también ha sido un boom, y no es una obra maestra de la literatura (aunque si un buen libro)

Esto es como los 97 millones de Cristiano Ronaldo. Ahora mucha gente se echa las manos a la cabeza, pero el año pasado, cuando se pagaron 30 millones por exis jugador, nadie dijo nada. Y para mi, tan excesivo es pagar 30, como pagar 97. Con mi sueldo, ambas cifras me suenan a infinito más uno. Si al final, las cosas valen lo que se paga por ellas... y lo que generan. Si Cristiano Ronaldo termina generando por publicad, titulos y marketing máss de ese dinero, es completamente normal que se pague eso, le duela a quien le duela. Y si Risto mejide escribe un libro que se vende a 20 euros (por decir una cifra, porque yo no sabia ni que habia escrito un libro), y es el numero 1 en ventas, pues entonces es normal que lo haya publicado una editorial. Y si lo compran los lectores, no veo que se vea nadie afectado por ello... si lo compran es porque les gusta. Si a mi no me gusta, pues no lo compraré. Ese libro está dirigido a un publico determinado, gente amante de las revistas del corazón y del morbo. Es un mercado numeroso, y de ahí que se venda tanto. Pero ya.

Hay otros libros, otros publicos... otro mercado. Yo no voy a leer el de Risto Mejide. Voy a leer el de Eximeno, y el de Nocturna, de Guillermo del toro, que igual tambiñen es un personaje público, y se me acusa de falto de cultura. Pues qué le voy a hacer.

A quien le guste la novela de calidad y el género de terror, comprará y/o leerá los ultimos libros que he comentado. A quien le guste el mundo del corazón, pues comprará el de Mejide. ¿Que el mercado de Mejide es más numeroso? Pues puede ser, y en consecuencia, más rentable. Y no es por nada, pero si una editorial no rentabiliza, no puede publicar, lógicamente.

Afortunadamente, el otro mercado, el de la literatura de calidad, también es rentable, aunque menos que el otro probablemente, y por tanto, seguirá habiendo buenos libros.

No creo que el panorama sea tan desalentador.

Aun aprendo...

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Sòlo una preguntilla sin ánimo de nada: ¿alguien lo ha leído? Yo no, ni creo que lo haga, pero hay una cosa que siempre me ha jodido un poco (muy poco, en realidad tengo bastante capacidad para pasar del personal), y es cuando le intento hablar a alguien de las bondades de La mano izquierda de la oscuridad o Solharis y en cuanto pronuncio el término Ciancia Ficción me dicen, con marcado tono de desdén: "Uff, ¿marcianitos y rayos láser? Déjate, anda, déjate."

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo no lo he leído ni he tenido referencia alguna sobre el mismo, lo cual, unido a la portada, me indica que no soy un lector objetivo :-)

 

ps.- Ayer me planté en la pediatra con Guerreros de Alavna y su portada erizada de espadas clavadas en el suelo brumoso de una Inglaterra distópica. Por un momento pensé "qué demonios pensará esta mujer que leo". La respuesta es, creo, que precisamente lo que leo

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Oye, no te creas que se tiene una idea cabal de lo que es la literatura de género; coño, hasta llegar al punto de no considerar de género algo que les parezca bueno.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

"Puesto que el vulgo lo pide, justo es darle gusto y hablarle en necio" decía Quevedo.

Con este tipo de artimañas la Casa del Libro demuestra que lo mismo podría vender hamburguesas y un nulo interés por la cultura. Otra razón más para que no compre en este tipo de lugares que corrompe la literatura. No puedo hacer otra cosa.

Cualquier supuesta pretensión artística de OT ha quedado desmontada con el tal Risto. Es muy patético que la gente sólo vea el programa por ver un tipo con aires de proxeneta poniendo verdes a unos críos que parece que no se han enterado de que van allí para ser carnaza de bufón.

¿Telebasura? No, es telemierda. Pero lo dejo aquí, que el foro es de literatura...

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Canijo dijo: Oye, no te creas que se tiene una idea cabal de lo que es la literatura de género; coño, hasta llegar al punto de no considerar de género algo que les parezca bueno.

Aquí en Francia no tanto. De hecho, es bastante más fácil encontrar títulos de cifi, sobre todo clásicos, incluso en los kioskos éstos de las estaciones de tren.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Sí, tengo entendido que en Francia la situación está mejor para el género de la CF (de hecho hay más de un autor que se ha hecho las galias, como Juanmi Aguilera), pero tampoco creo que se llegue a las cotas del mundo anglosajón, y una cosa es el volumen de publicación y distribución y otra cosa el respeto social...

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, por lo que he visto, aquí hay menos recelo social también, quizás por la gran tradición de cómic que tienen. Además, tengo la impresión de que hay un salto generacional. Muchas veces me siento más cercano a la generación de mis suegros que a la de mi chica 

En cualquier caso, es cierto que no tiene la misma consideración que otros géneros. Aquí quizás el que pegue más fuerte sea el policíaco.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso