Un par de postres con chocolate

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Psé
Psé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1209

Me aburro en el trabajo, así que.

 

Coulant de chocolate (para 6)

-6 huevos

-210 gr de cobertura de chocolate

-160 gr azúcar

-180 gr de mantequilla

-100 gr de harina

-Un chupito de ron

----------

-6 flaneras

Preparación:

Se funde la cobertura de chocolate al baño maría y se le añade el ron y la mantequilla. Se deja fundir también la mantequilla y se mezcla bien.

Por otro lado, se baten los huevos con el azúcar y cuando la preparación de chocolate esté lista, se le agrega a los huevos batidos. Y por último se echa la harina poco a poco y se remueve hasta que la masa quede uniforme.

Antes de verter la masa en las flaneras, hay que recubrir el interior con mantequilla y harina para que no se pegue el bizcocho.

Para cocinarlos, al horno precalentado a 180º y dejarlos unos 10-12 minutos. Es importante estar al tanto del tiempo, y puede variar según el horno. Si no se quieren cocinar todos, en la nevera se conservan bien durante varios días.

 

Bizcocho de chocolate al vino

-4 huevos

-200 gr de chocolate (puede ser cobertura, negro, con leche... según gustos)

-200 gr de mantequilla

-200 gr de azúcar (cuando lo hago con chocolate con leche le pongo solo unos 120 gr, porque ya queda bastante suave)

-200 gr de harina

-1 sobre de levadura (pero atentos a las indicaciones del envase. 1 sobre si es de 9 gr más o menos, sino cuidado)

-110 gr de vino de Málaga (aunque sirve cualquier vino tinto)

Preparación:

Se separan las claras de la yemas de los cuatro huevos. Las claras se baten a punto de nieve y se dejan a parte. Las yemas se baten con el azúcar hasta que se blanqueen, se les agrega la mantequilla a temperatura ambiente y se bate o remueve hasta que se mezcle completa y uniformemente.

El chocolate se puede echar en polvo o de tableta derretido al baño maría. Si se echa en polvo, puede ser ya comprado así (cola-cao mismamente xD) o se pulverica con la batidora poco a poco (y con muchísima paciencia) y por último se añade el vino a parte. Al baño maría, una vez derretido se le agrega el vino al chocolate directamente.

El chocolate y el vino se mezclan primero con la preparación de las yemas y luego se añade ésta con cuidado a las claras batidas a punto de nieve y se bate todo despacio y con mucho cuidado para que no bajen.

Por último, se echa la harina con la levadura y se vierte la masa en un molde previamente "enmantequillado".

Se cocina en el horno precalentado a 200º durante 40 minutos más o menos.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 ¿Tienes ordenador en el cementerio?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Osti, buenos bizcochos de chocolate me he hecho, y brownies de forma parecida. No lo habia pensado lo del alcohol

 OcioZero · Condiciones de uso