¿No era de izquierdas bajar los impuestos?

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=vie...

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Ah...vale...¿Es que ahora resulta que en este país los del psoe son políticos de izquierdas? No jodas, no hacen mas cuentas con la calculadora en la mano derecha porque no pueden.

En fin...que la cosa esta jodida, que las medidas que toman unos y otros no valen para nada, que donde dije digo, digo diego (pero eso lo dicen todos los políticuchos que tenemos) y que al final todos vamos a pagar (literalmente) por sus capulladas...lo de siempre.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Todo se va a la mierda

Y desde cuando el PSOE es de izquierdas? En general lo digo

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Me desconcierta la política fiscal del Gobierno.Dan muchos bandazos y así se corre el riesgo de ser una fotocopia "progresista"de quien no debe ser.Lo que pasa es que en política fiscal los del PP son de un radical que asusta.

En este sentido Alfonso Guerra (y hay muchos más) por ejemplo es muy claro y crítico dentro del PSOE con respecto a la línea del Gobierno(los impuestos son necesarios,deben ser progresivos,la izquierda no debe caer en el juego de la derecha en cuanto a la bajada de impuestos...),lo que pasa es que en 2009 no pinta ni la décima parte que antaño.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pese a que en un momento dado por cuestiones de coyuntura se puedan bajar o suprimir determinados impuestos, en teoría la diferencia básica entre la izquierda y la derecha es que los primeros hablan de subir los impuestos y los otros de bajarlos (al menos en términos generales de presión fical).

Por cierto, superunknow... ¿en dónde ves al PP de radical? Independientemente de si te gusta o no su propuesta de bajada de impuestos, tampoco es que sea como para tildarla de radical.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

El programa de maximos del PP es radical. El programa politico publico es obviamente mas moderado, pero vamos si tuvieran el poder absoluto no dudes que el estado del bienestar se iva a acabar.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Propuesta de bajar 10 puntos el I.Sociedades:

http://app.igape.es/prensa/modif_ver_pdf.asp?pdf=AXYZ-3766

Los de Sucesiones,Donaciones y Patrimonio o lo han quitado o tienen intención de quitarlos.

Y la reforma del IRPF que prometían:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=115215

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Patrimonio ha sido eliminado por el PSOE, y el tramo autonómico de Sucesiones y Donaciones ha ido siendo suprimido en las distintas autonomías independientemente del color político.

En cuanto al Impuesto de Sociedades, más allá del discurso ("las empresas son las que crean riqueza" vs "hay que cobrar a los que más tienen"), se justificó esencialmente con dos argumentos que considero razonables: En primer lugar, bajar los impuestos de las empresas es una política de oferta (disminuyen los costes) y en teoría, reactiva la actividad económica; pero además, en un contexto de economía abierta, atrae empresas extranjeras, por lo que este repunte de la actividad es mayor y la domiciliación fiscal hace incluso posible un aumento de la recaudación bajando los impuestos (es el mismo fundamento que la Ley Beckham que aprobó el PSOE). Cada uno es libre de creérselo o no, o incluso de preferir no utilizar determinadas herramientas (a mi, por ejemplo, la competencia fiscal no me gusta porque es el principio que fundamenta los paraísos fiscales) pero no me atrevería a tildarlos de radicales.

Además, si el principal partido de la izquierda política propone bajar los impuestos, es normal que el de la derecha hable de bajarlos más.

Y aumentar el mínimo exento del IRPF no sólo es "radical de derechas" si no que es de las pocas bajadas de impuestos coherentes con la izquierda.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

De izquierdas es bajar de consumos y subir los de patrimonio, renta, articulos de lujo etc, en definitiva lo más progresivo posible.

Pero con la rifa de bajar impuestos a cascoporro han acabado recuperando por la via más antipopular, consumo

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Cuestión de percepciones,a mí el hecho de que quieran bajar,por los motivos que sean, 10 puntos el I.Sociedades y 5 a las rentas más altas en el IRPF,sumado a las eliminaciones de otros impuestos no progresivos de las que siempre están a favor,me parece de un radicalismo "liberal".Y eso añadido como han comentado, que se trata de un programa Electoral,no de máximos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Antes de nada, juzguemos a los políticos (y a las personas en general) por lo que dicen y lo que hacen... juzgar a alguien por lo que creemos que piensa (al menos sin poder leer el pensamiento) es improcedente. Y en este caso especialmente, ya que por mucho que creamos que el PP quiere eliminar la intervención del Estado en la economía, lo cierto es que con ellos gobernado también subió la presión fiscal.

Aclarado esto... ¿cuánto hay que bajar la presión fiscal para ser un "radical"? Y más aún... ¿cuánta distancia tienes que sacar en la propuesta al siguiente partido a tu izquierda? Porque si los dos grandes partidos hablan de bajar los impuestos, para tildar de radical al segundo tiene que ser una bajada muy abrupta, sin justificarla además como "medida de choque".

Gustarán o no, pero las propuestas económicas del PP siempre han estado bien argumentadas, por lo que creo está fuera de lugar al llamarlos radicales.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Ahora resulta que argumentar algo es no ser radical...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hombre, puede haber muchas definiciones de radical, pero no han dado medidas ni que suponen una ruptura de modelo, ni son algo demasiado drástico, y ni siquiera proponen nada que se salga de la ortodoxia.

No insultar al PP en cada post tampoco quiere decir que mañana vayais a afiliaros.

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

De izquierdas es bajar de consumos y subir los de patrimonio, renta, articulos de lujo etc, en definitiva lo más progresivo posible.

Pero con la rifa de bajar impuestos a cascoporro han acabado recuperando por la via más antipopular, consumo

Exacto, así lo entiendo yo también. De hecho, en ocasiones le he dado vueltas a una idea que posiblemente sea quimérica, pero me parece que ahonda en lo que planteas. Me refiero a la posibilidad de que sean también progresivas las sanciones. Quiero decir..¿Es justo que pague la misma multa por exceso de velocidad o por lo que sea, un Botín de la vida que un mileurista? Las multas que a según quien le puede arruinar durante meses, para otros no sirve ni como ligera disuasión. Que alguien con conocimientos de economía me explique porqué esto sería imposible de aplicar, por favor.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En principio, no hay problema para hacer multas progresivas, más allá de que habría que consultar la declaración de la renta (o el modelo de coche) a la hora de establecer la cuantía (que en los tiempos del internet con móvil, no es una dificultad técnica insalvable).

El problema radica en el planteamiento: las multas son sanciones, no instrumentos de recaudación para sufragar los gastos del Estado o redistribuír renta. Salvando las distancias, sería como aumentar la pena de un delito según la renta, lo que no sé hasta que punto sería admisible estando vigente el principio de igualdad.

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

El problema radica en el planteamiento: las multas son sanciones, no instrumentos de recaudación para sufragar los gastos del Estado o redistribuír renta. Salvando las distancias, sería como aumentar la pena de un delito según la renta, lo que no sé hasta que punto sería admisible estando vigente el principio de igualdad.

Claro..pero es que lo que rompe ese principio de igualdad es el hecho de que una sanción económica no es ni mucho menos igual para una persona que para otra. Si hablas de delitos, la cosa cambia, porque es igual estar privado de libertad siendo rico que pasando estrecheces. La cosa es que para mí no es lo mismo una multa de cien euros que para un desempleado...o tirando hacia arriba, que para el consejero delegado de Endesa. De hecho, por ejemplo, hace años le pasó creo que a Botín: En una de sus fincas de caza se mató un águila imperial. Creo que tuvo una multa de un millón de pelas o algo así. Eso disuade a un cazador furtivo de un pueblo, pero a este tío en concreto si se le antoja puede matar todas las que quedan y su economía ni se resiente. O una multa de velocidad: Cristiano Ronaldo puede ir a 200 si quiere siempre, y se pasa por los huevos las múltiples sanciones que tendría (Ahora con los puntos la cosa cambia, pero para que me entiendas), en cambio, una sola multa de 600 euros puede condicionar la economía de según quien durante meses. Eso es lo que me parece que no cumple el principio de igualdad, precisamente.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No si te entiendo... mis amigos están hartos de oirme decir que las multas tenían que ir en función del precio del coche. Pero no sé... hasta ahora nadie ha debido planteárselo.

A lo mejor hay algún problema jurídico, pero yo no lo vería mal.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

A mí lo que ha propuesto Basajaun es algo que se me había pasado por la cabeza,y con los mismos argumentos,ya que no se trata de recaudar,sino de castigo,y a los millonarios esos que hacían carreras en autopistas poniendo la vida de los demás en peligro,la multa económica no les suponía nada y podían seguir haciendo el cafre,mientras para un ciudadano de a pie,la multa le funde.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El problema radica en el planteamiento: las multas son sanciones, no instrumentos de recaudación para sufragar los gastos del Estado o redistribuír renta. Salvando las distancias, sería como aumentar la pena de un delito según la renta, lo que no sé hasta que punto sería admisible estando vigente el principio de igualdad.

-----------

Lo que si esta clara es una cosa, cuando los ministerios, ayuntamientos y demás necesitan leuros, empiezan a florecer multas por todos los lados. No es casualidad para nada, es ley de vida bien deliberada.

Ahora con la crisis, las multas de trafico y a bares están apareciendo por todos los lados...en trafico aparecen nuevas infracciones que multar, hay una fuerte subida en el coste de las multas, oleadas de multas exageradas a bares, aparición de la "ley seca" a partir de las 10 de la noche con multas de 60.000 Leuros (una sobrada de multa)...la verdad es que resulta una extorsión en toda regla.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

yo lo del precio del coche no lo veo para nada justo, pongamos que cualquier currante decide ahorrar en todo lo que pueda y endeudarse para para comprar un cochazo que le pone a mil, le cazan aparcando en un lugar prohibido y le meten una multa de estas "para ricos".

yo lo veo mejor en cuanto a la renta..

                          .......              &

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

yo lo del precio del coche no lo veo para nada justo, pongamos que cualquier currante decide ahorrar en todo lo que pueda y endeudarse para para comprar un cochazo que le pone a mil, le cazan aparcando en un lugar prohibido y le meten una multa de estas "para ricos".

yo lo veo mejor en cuanto a la renta..

Es mucho más justo que un hijo de papá, por el hecho de que no gana dinero (es decir, renta cero) pague menos que un currante.

Además, un coche no es sólo el precio, también hay unos gastos de mantenimiento que aumentan según la marca y el modelo. Y sinceramente, así también se fomenta el gasto racional: es una tontería endeudarse para llevar un tren de vida superior. El que tiene dinero para comprarse un coche de marca lujosa (léase por ejemplo BMW, Mercedes o Audi en lugar de Citröen, Seat o Renault), también tiene que tener dinero para pagar las multas.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

La justicia debe ser universal e igualitaria y por lo tanto ninguna sancion debe depender de la persona que la cometa sino del delito cometido, es como si a las mujeres se les aplicasen otras penas pues yo que se con la escusa de que estar en la carcel las priva e su maternidad. Pero de todas formas para evitar que los ricos hagan lo que quieran con el coche ya se han impuesto cosas como el carne por puntos o las penas de carcel en caso de conductas que pongan en peligro la vida de otros usuarios.

De todas formas hay castigos en españa que dependen de la renta y donde la multa son un numero de meses de sueldo, aunque creo que solo son sanciones funcionariales pero vamos que haberlas las hay.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Como respuesta a esta pregunta...

http://www.expansion.com/2009/08/11/economia-politica/1250023408.html

donde dice que "cada espanol paga 355 euros mas en el IRPF desde que gobierna el PSOE"

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por cierto, ya que hablamos de los impuestos en la ideología... ¿el exigir excesivos formalismos llevando a un Estado voraz, es de izquierdas o de derechas?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

yo lo del precio del coche no lo veo para nada justo, pongamos que cualquier currante decide ahorrar en todo lo que pueda y endeudarse para para comprar un cochazo que le pone a mil, le cazan aparcando en un lugar prohibido y le meten una multa de estas "para ricos".

Mejor, así se le bajan los aires de grandeza. El que quiera vivir a un nivel de vida que no le corresponde que se joda y pague los impuestos que acarrea.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Respecto al tema del hilo, la clave está más en cómo se reparte la carga fiscal que en el volumen de esa carga fiscal. Es algo más cualitativo que cuantitativo.

Pero la subida de impuestos actual tiene más que ver con las circunstancias y poco con las ideas. Los ingresos caen y controlar el gasto es muy difícil porque en su mayor parte no depende del Gobierno sino de municipios y CC.AA. y hay que sobornar además a los catalanistas.

Aquí hay muy poco margen para poner en práctica ideologías. Los impuestos subirán y el Gobierno carece de apoyos para una política fiscal progresiva.

 OcioZero · Condiciones de uso