Recomendaciones: cine oriental de artes marciales

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pues más que nada, para ver qué me podíais recomendar. Os pongo algunas de mis preferidas así a bote pronto:

Hero
Fearless
La casa de las dagas voladoras
Tigre y Dragón
Ip Man

No me importa que la película tenga un ambiente mágico y ficticio (Hero, Tigre y Dragón..) o más realista (Ip Man, Fearless...); lo que sí pido es que las artes marciales y las coreografías sean de buena calidad, guardando un estilo tradicional y no "americanado " (cuanto más chulas las volteretas y más caras se partan por minuto, mejor).

Gracias de antebrazo.

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

A mi una Oriental oriental no es, es la de Contacto Sangriento de JCVD pero es una pelicula de culto ya que salen muchos tipos de Artes MArciales o las de Azumi a mi me gusto la 2º

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Si quieres ver artes marciales de primera calidad,mira cualquiera de Bruce Lee..ese si que sabia.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

De Bruce Lee ya he visto casi todas. ¿Alguna del estilo de las que he dicho que no sea muy vieja?

Tengo entendido que la de La Maldición de la Flor Dorada es muy buena, pero es de artes marciales o más bien bélica?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Has visto alguna de Tony Jaa? 

Acaba de sacar Ong Bak 2 que todavía no he visto, pero sus dos anteriores películas, Ong Bak: El guerrero Muay Thay y Thai Dragon son espectaculares de ver, explotando más bien el muay thai con una puesta en escena del arte marcial espectacular.

Supongo que habrás visto las antiguas de Jackie Chan como El mono borracho en el ojo del tigre, la serpiente a la sombra del águila y cía, con grandes coreografías aunque suelen coincidir bastantes actores en las diferentes películas


Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

ong bak es la mejor pelicula de ostias jamas rodada... si no me equivoco fue numero uno en portugal e italia...

 

si esto no significa nada...

 

pero esque yo la vi y me quede flipado...sin cables...y muchas brechas se hicieron... una misma ostia de otra camara etc, y puedes ver el impacto el polvo saliento de las caras al impactar la bota en la cara xDDD sinceramente brutal

 

ong bak.

 

Por cierto tony jaa es ya considerado el nuevo bruce lee... pura agilidad...flexivilidad...y fuerza.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de rober
rober
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 131

Coincido, las de Tony Jaa son de lo mejor que hay en artes marciales

Por otra parte puedes ver la de duelo de dragones  http://www.filmaffinity.com/es/film554779.html, a mi me gustó bastante, es un Thriller con una historia buena y Donnie Yen tampoco se queda atras en las artes marciales

Y que recuerde ahora está tambien la de shinobi http://www.filmaffinity.com/es/film154685.html, que la vi hace un tiempo y me gusto bastante

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Por otra parte puedes ver la de duelo de dragones  http://www.filmaffinity.com/es/film554779.html, a mi me gustó bastante, es un Thriller con una historia buena y Donnie Yen tampoco se queda atras en las artes marciales

Me voy a ver ésta, me tiene muy buena pinta. Además Donnie Yen me gusta un montón.

Sobre Ong Bak, la primera no la he visto, la segunda la vi ayer y me pareció muy buena en cuanto a combates se refiere (el argumento no me desagradó -me gustó, de hecho-, pero el final es demasiado raro, quizás muy tailandés); Thai Dragon tampoco me dijo mucho, una peli palomiterilla que está bien para ver con amigos, pero sin más.

Por cierto, de artes marciales mis preferidas son las de Jet Li; el cuál me parece mucho mejor que Tony Jaa. Creo que han sobrevalorado bastante a este último por sus saltos y sus demostraciones. Ojo, no digo que sea malo, en absoluto, el tío es un máquina, sólo hay que ver sus pasos para darse cuenta; pero esta manía de querer encontrar al nuevo Bruce Lee lleva mitificando (o despreciando su calidad, según se mire) desde el mismo día de la muerte de Bruce.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

mirate ong bak la original...dejate de chumineces sephi xDDD ong bak la original es insuperable, aunque si el argumento no es la gran baza...

 

pero obg bak es ostias increibles... anda que la parte final donde la cabeza gigante... menudas ostias... y las luchas en el bar...increibles...

 

esque es lol, tras lol tras lol... recuerdo en el cine las risas de la gente, y las voces de dolor xDDDD

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

thai dragon da el pego... pero se queda muy abajo comparado a ong bak 1... aunque se deja ver y tal...pero las flipadas de los huesos rotos y tendones cortados etc...sobraban... aparte que ya metieron alguna cosa de efecto especial...

 

Como dice la caratula de ong bak 1.... "nunca has visto nada igual"

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso