208 (T)

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

 A las ocho en punto se apagan las luces de las salas. Una a una, las ventanas se oscurecen sumiendo al edificio en la más profunda de las tinieblas. Vista por fuera la inmensa construcción de hormigón no se diferencia en absoluto del resto de edificaciones que la rodean. El complejo hospitalario abarca buena parte del terreno cercado, pero se reservó el lugar más apartado para el sanatorio, lejos de miradas indiscretas, donde no significara ningún peligro para la gente normal. En el interior, las luces de emergencia suministran una iluminación fantasmal a las anchas galerías y pabellones. De vez en cuando el halo de luz que proyecta alguna que otra linterna rompe el efecto. El eco de las pisadas de los guardas y el grito ahogado de algún enfermo, es lo único que interrumpe la calma aparente en el silencio de la noche; pero dentro de cada una de las habitaciones cerradas con llave, la mayoría de los ojos permanecen abiertos en la oscuridad.

Tres de los guardas de seguridad que hacen su turno esta noche cenan comida china mientras intentan ver el partido en una pequeña televisión portátil. El resto del personal del sanatorio, médicos de guardia, enfermeros y celadores, tienen salas propias en cada una de las plantas.

En la habitación 208, una sombra se recorta a la tenue luz que entra por la ventana. La cama a medio deshacer aguarda a su ocupante. El escaso mobiliario que llena el cuarto acentúa la sensación de aislamiento. La muchacha es muy joven; suaves bucles ondulados caen en cascada hasta sus hombros. Viste una holgada bata blanca que deja al descubierto buena parte de la suave línea de su espalda, pero ella, ajena a su cuerpo, pierde la mirada en la extensión enlutada. Como cada noche permanecerá así durante horas.

Ha intentado suicidarse en varias ocasiones pero los médicos no consiguen descifrar el porqué; por ello, se encuentra recluida en la zona de máxima seguridad: todos los muebles están atornillados al suelo, la cama, la mesita, la silla… Las ventanas tienen cristales reforzados y no hay objetos punzantes o con filo en ningún lugar de la habitación. Tampoco habla, de hecho, hace años que pronunció su última palabra y desde entonces no ha vuelto a emitir sonidos. No llora, no grita, ni siquiera en sueños. Tampoco en su expresión se revela miedo o ansiedad; permanece ausente, extraña a lo que la rodea, a las cosas, a la gente, a toda intención, inquietud o sentimiento. Es como si no hubiera nada, como si fuera una cáscara vacía, un globo sin aire.

Aunque tampoco es capaz de pensar nada concreto (hace tiempo que eso también le resulta imposible) se mantiene alerta; instintivamente sabe que en cualquier momento pueden venir a buscarla y no desea que la sorprendan dormida.

Transcurren tres horas. Fuera de la habitación se escuchan por fin unas pisadas sobre el mármol, el murmullo de unos susurros agita la tranquilidad de los corredores. Alguien avanza por el pasillo de la segunda planta.

Frente a la puerta, blanca como el resto, los pasos se interrumpen. Una obertura acristalada del tamaño de una pequeña pantalla se abre a la altura de los ojos; al otro lado del cristal, un rostro acecha. Una pequeña llave plateada centellea en la oscuridad.

La muchacha parece advertir el ruido de la cerradura. Ha entrado. La puerta se cierra tras él sin hacer apenas ruido; casi puede percibir como avanza hacia ella. Es pelirrojo, muy corpulento, de unos 30 años. Tiene los ojos exageradamente separados y unas facciones pequeñas inmersas en un rostro demasiado grande que le confieren un aspecto insignificante a la vez que perturbado. Apesta a sudor, a desinfectante y a colonia barata.

-¿Qué pequeña? ¿Me estabas esperando?

Habla arrastrando las sílabas de forma empalagosa; aunque susurra tiene la voz aguda, afeminada. Su boca roja y cruel se abre como un agujero en la oscuridad.

La obliga a darse la vuelta, apresándola entre sus brutales manazas.

-Muy bien, muy bien…- masculla mientras clava los ojos en ella- Así me gusta, que te estés calladita.

Comienza a acariciarla por encima de la bata, oprimiéndola contra su pecho. La muchacha se deja hacer; sus ojos inertes brillan en la tenue penumbra, extraviados. La respiración del hombre poco a poco se convierte en un jadeo que tan solo ella es capaz de escuchar. Fuera hay tanto silencio que el tiempo parece haberse interrumpido. Estar allí es algo muy parecido a estar completamente a solas, pero eso a él no le preocupa.

Busca su boca hasta introducirle la lengua nauseabunda. Ella experimenta una angustia lejana, una repulsión distante, tal vez todo el asco que es capaz de sentir; pero no se resiste, no sabe cómo. Una anarquía de ideas la oprime; desconoce su significado, apenas es capaz de percibir sus prioridades. Los caóticos laberintos de su mente, en los que hierven mil pensamientos confusos, la paralizan: lleva encerrada en las tinieblas demasiado, en la completa paz de esa oscuridad elegida en la que ha aprendido a sentirse segura. Pero esta noche hay un destello, el mismo que la ha mantenido alerta durante los últimos meses, un pequeño fogonazo de luz roja que apenas reconoce; una sensación que se abre paso a través de sus entrañas como si se tratara de una sospecha. Tal vez un pensamiento. Una palabra. Algo que se parece mucho a un no. Apenas logra fijarlo durante un segundo, pero es suficiente. De repente da un violento salto hacia atrás. El hombre retrocede presa del desconcierto, por un instante temeroso de que grite y alerte a alguien. Nunca había hecho nada parecido. Sin embargo su gesto continúa ausente: los ojos, muy abiertos, observan el vacío por encima de su cabeza; parece no saber de dónde viene la amenaza. Y con la mano en alto, tensa, blande un puñal invisible, como si fuera a clavárselo al aire.

Él se relaja. Aguarda.

La muchacha, enmarcada por la débil luz procedente de la ventana, permanece en medio de la habitación con la mirada vidriosa y perdida, con el puño en alto, terriblemente insignificante, amenazando a la nada.

Se acerca; intenta sujetarle el brazo, ella responde asestando cuchilladas imaginarias, hiriendo con ferocidad una carne invisible, hundiendo un filo intangible en el vacío. Apuñala y vuelve a apuñalar. Apuñala su miedo, su dolor, toda su angustia. Una y otra vez, y otra vez más.

Él la observa gesticular durante un rato y decide marcharse: se le han quitado las ganas. Tal vez vuelva mañana, cuando esté más tranquila tras una dosis extra de tranquilizante.

Es una loca” –piensa mientras cierra la puerta tras él y se sumerge en la oscuridad del pasillo, en un intento vano por borrar la imagen de su mente- “No es más que una pobre loca”.

Imagen de dark-eyed lady
dark-eyed lady
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 28

hola tormenta,

Debo decirte que tu cuento me ha gustado mucho. Supongo que eres una mujer. Sólo una mujer puede describir tan bien el horror de una violación, el terror de unas manos brutales, el terror que puede inflingirnos un animal. Mereces todo mi respeto. Enhorabuena!!!!!

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Bienvenido/a, Tormenta

Participas en la categoría de TERROR.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

¡Suerte!

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Yo soy ante todo un degustador de historias, más que de estilos o formas.

Y la que cuentas aquí me ha conmovido, que es la esencia pura de la escritura. He sentido dolor, rabia e impotencia, y al acabar alivio por saber que sólo era un cuento, pero a la vez, inquietud por su horrible probabilidad.

Yo nunca escribo sobre cosas tan reales, porque... me dan miedo de verdad.

Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

gracias por tu opinión Nachob que te haya conmovido ya me parece más que suficiente y más viniendo de quien viene :)

te deseo mucha suerte en las lides ^^

Imagen de howard
howard
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 15

Hola!

Oscuridad, aislamiento mental y físico, evasión mental, abuso... en definitiva: Terror...

Enhorabuena Tormenta.  Me ha gustado.

Saludos y suerte

 

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

El relato está muy bien escrito, eres correcta con los adjetivos y logras una adecuada ambientación. Así mismo, juegas con el terror psicológico e incluso me atravería a decir que moral, consiguiendo con todo ello un relato bastante interesante a pesar de los tópicos.

Mis felicitaciones, Tormenta.

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Muy bueno.

Muy bien ambientada. Te deja un sentimiento de frustración e incomprensión hacia como pueden actuar ciertos animales. Es crudo, muy crudo, pero me ha gustado.

 

Animo y Suerte! 

Imagen de jesus g. magro
jesus g. magro
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 12

Es lo mejor que he leido hasta ahora en el concurso.

Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

Hola!

Muchas gracias a todos por leerlo y por vuestras opiniones.

Por lo que he estado leyendo hasta ahora, y por lo menos para mi, el nivel de los relatos es bastante abrumador :)

Os deseo mucha suerte a todos. Un saludo!

Imagen de nestordarius
nestordarius
Desconectado
Poblador desde: 16/07/2009
Puntos: 93

Felicitaciones Tormenta. Muy buen cuento. Muy bien ambientado. Sin excesos, sin carencias. Me gustó mucho.

Éxitos!!! ;-)

Néstor Darío Figueiras (Stratofan!!)

poeticoprofeticopoliedrico.blogspot.com

Imagen de kokio
kokio
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 18

Desasosiego.

Eso es lo que siento después de leer tu relato.

Ojalá el puñal no fuera imaginario.

A falta de la verdad, al menos habríamos tenido un poco de justicia.

Muy bueno y muy duro.

 

¡Muerte a la realidad!

http://josepmartinbrown.blogspot.com

 

Imagen de S.Finn
S.Finn
Desconectado
Poblador desde: 14/08/2009
Puntos: 24

Así que tú eras la autora de 208....leí tu relato antes de colgar el mío y me encantó. La manera que tienes de describir al personaje es escalofriante y la escena de la violación tiene una fuerza que te deja impactado.

Casi parecía que yo estuviese allí con ella xD

 

¡Mucha suerte a ti también!

Imagen de Scarlet
Scarlet
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2009
Puntos: 44

 Sinceramente asombroso. Me ha impactado por se un tema real, y quizás por eso me haya transmitido mayor terror que si se tratara de una fantasía con monstruos y demás.

Felicidades, espero que tengas mucha suerte, pues tu relato se lo merece.

Imagen de Ajimalayo
Ajimalayo
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 41

Bendigo la circunstancia de no ser mujer. Te felicito por tu relato. En verdad.

Claudio Guillermo del Castillo Pérez

Imagen de Xa-LFDM
Xa-LFDM
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2009
Puntos: 122

ME uno a lo  que ya te han dicho y te doy mi enhorabuena por el relato, que me ha encantado ^_^. ¡Mucha suerte en el concurso! XA-LFDM

Be evil my friend

www.lauralopal.blogspot.com

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un muy buen relato. Me ha gustado particularmente la imagen de la protagonista blandiendo ese puñal invisible, un gesto tan lleno de épica, patetismo y dolor, tan capaz de transmitir una honda tristeza. Bravo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

De nuevo gracias a todos por leerlo y por vuestras opiniones, siempre es de agradecer :)

Imagen de Norma Bates
Norma Bates
Desconectado
Poblador desde: 22/07/2009
Puntos: 30

 Hola T.

Acabo de leer tu relato y me ha impresionado. Creo que es terror es su estado más puro. Enhorabuena y sigue experimentando.

Norma

 La hora más oscura es la que precede al amanecer. 

Imagen de Gilles de Blaise
Gilles de Blaise
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 272

Hola Tormenta,

me descubro ante ti. Me parece el mejor relato que he leído hasta ahora, incluso mejor que los míos...

Deja una sensación de desasosiego e impotencia que hace reflexionar.

Mucha suerte, aunque sinceramente espero que no la necesites. La calidad siempre sale a la luz.

La mentira puede recorrer el mundo antes de que la verdad tenga tiempo de ponerse las botas.

http://historiasdeiramar.blogspot.com/

Imagen de mafalda
mafalda
Desconectado
Poblador desde: 21/05/2009
Puntos: 26

Al igual que otros compañeros me ha gustado mucho tu relato y lo considero uno de los mejores que he leido, que han sido muchos, pero como considero que las opiniones son para mejor te voy a dar la mia: considero la historia un poco inconclusa en el sentido de que no dices nada de por qué pasa lo que pasa, es un violador simplemente porque sí o hay algo más, por qué ella esta internada alli, etc
Para mi gusto deberías dar a entender o decir algo más pero para gustos hay colores
Suerte, aunque sé que no la vas a necesitar

Un besito.
 

Imagen de Cuervo
Cuervo
Desconectado
Poblador desde: 19/05/2009
Puntos: 28

Muy buena Y.

 

creo que ya te lo había visto en el blog, pero mola, mola mucho

Imagen de Tormenta
Tormenta
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 89

Hola

Gracias de nuevo por los comentarios

Norma, Gilles, sois muy amables

Mafalda: en cierto modo estoy contigo;  lo cierto es que intentaba hacer un relato de un momento, de una situación puntual que pudiera ser representativa en la historia de la protagonista, por otro lado siempre me ha gustado más  sugerir que decir, el problema viene  seguramente en que quizás la ausencia de datos deja al conjunto algo cojo, hay que tirar de imaginación tal vez demasiado. Muchas gracias por tus apreciaciones :)

Cuervo: sí, éste es una revisión del que escribí en el blog ;) y por cierto, un placer poder leerte por aquí. Un beso.

Imagen de Mite
Mite
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2009
Puntos: 1

Simplemente espeluznante. Al leerlo causa repulsión. Desde luego si querías hacer que el lector se sintiera incomodado lo has conseguido. Es un juego muy peligroso de moralidad y psique, barreras difíciles de trabajar.

 

Me gustaría decirte que me ha gustado, pero estaría mintiendo, me ha asqueado, pero a fin y al cabo creo que ese es el objetivo del terror, remover entrañas y crear una terrible sensación en el estomago del receptor.

 

Es lo mejor, de lo peor que puede mostrar el ser humano.

Imagen de Laura Luna
Laura Luna
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 59

Escalofriante. Hasta la última línea tienes al lector removiéndose en el asiento. Y tus descripciones y narración, impecables.

Un beso de tu fan ;)

Even the moon needs to be dark sometimes: http://lauralunamun.tumblr.com/

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Una historia realmente brutal, tristísima y poética (la imagen de las 'cuchilldas invisibles' se queda grabado a fuego en la mente del lector). Una extraña mezcla, aunque tremendamente acertada.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

En relato espeluznante a la par que estupendo. Me gusta la sobriedad con que está tratado el tema, sin caer en el exceso ni pecar de edulcorado o elíptico. El final, con la pobre chica apuñalando la nada, me ha dejado con el vello de punta.

 

 

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Muy buen pasaje el de la enferma apuñalando la oscuridad, sin duda, y en general todo muy bien llevado y creíble. Si acaso yo también me quedé con cierta sensación de que no está cerrado, pero no sabría decir si es porque efectivamente no está cerrado o porque yo, por mi cuenta y riesgo, me esperaba cierto giro.

 

 OcioZero · Condiciones de uso