Los mejores derbys superheroicos

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En esto del cómic de superhéroes hay encuentros entre personajes que se tienen algo de ganas y que se repiten periódicamente, a los que podemos denominar "derbys" en analogía a los eventos deportivos.

Este hilo sería para ir mencionando lo que consideremos grandes rivalidades del género y mencionar el/los que consideremos sus mejores encuentros.

Por ejemplo, un clásico en Marvel es La Cosa contra Hulk (es la mítica pregunta de los correos de fórum). Se han visto en infinidad de ocasiones, y en cada una Ben demuestra tenerlos bien puestos, ya que sabe que se enfrenta a alguien superior, pero para mi, el antológico es su segundo encuentro, en el que definitivamente se descubría quién era el más fuerte, el visto en Fantastic Four nº 25... En otras palabras, este:

¿Cuáles son para vosotros los mejores encuentros de éste tipo?

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

Vale manga, si valiera diria goku y vegeta esos dos son los rivales por excelencia, o como no el spiderman vs venom.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

No, mangosidades no valen. Esto es Comics.

Aparte de Ben vs Hulk el otro gran derby para mi es Lobezno contra Dientes de Sable.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Cuál de los encuentros entre Spiderman y Veneno?

Mi idea no es tanto ir mencionando las que consideremos las grandes rivalidades como mencionar, dentro de cada una el o los mejores encuentros.

Por seguir con el ejemplo, Lobezno y Hulk se han enfrentado también muchísimas veces (junto con La Cosa, Lobi debe ser el que más veces se ha zurrado con el piel verde), aunque para mi uno de los mejores es el tie-in de La Caída de los Mutantes: Mientras Hulk (el gris) estaba en embarcado en la búsqueda de las bombas Gamma (en la saga llamada Zona Nuclear) se encontró con un Lobezno que entonces lideraba a la Patrulla-X hacia Dallas, a su confrontación final contra el Adversario.

spoiler

Como no podía ser de otra forma, se encuentran y se zurran, hasta que Clay Quatermain interviene recordándole a Hulk que están en una búsqueda contrarreloj y preguntándole a Lobezno si no tiene nada mejor que hacer....

El encuentro tuvo lugar en The Incredible Hulk nº340, y tiene una portada que también es antológica:

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Otro de infinidad de ocaciones, tanto asi que es la batalla final de Kingdom Come.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

otra rivalidad es la de spiderman y el duende verde y para mi el combate definitivo es el de la muerte de gwen stacy.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Mi idea no es tanto ir mencionando las que consideremos las grandes rivalidades como mencionar, dentro de cada una el o los mejores encuentros.

otra rivalidad es la de spiderman y el duende verde

Bravísimo...

 

No sé si se consideraría Derby, porque no tiene tanta tradición, pero uno de los combates recurrentes que con más ganas suelo esperar es Masacre vs Lobezno:

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitan Marvel
Capitan Marvel
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2009
Puntos: 78

Para mi ese es su mejor encuentro, pero si podeis comentad algun otro bueno, q no he podido leer muchos. En el clasicos JSA hay otro q no esta mal.

Imagen de Capitan Marvel
Capitan Marvel
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2009
Puntos: 78

CM vs Superman me refiero q no me salio.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Desde luego, el Superman VS Capitán Marvel es uno de los encuentros recurrentes en DC, y para mi también el más antológico es el del número 4 de Kingdom Come.

...Aunque puestos a mencionar enfrentamientos de Superman contra otro superhéroe situados en un elseworld, yo me quedo con el Superman/Batman visto en el TDKR.

De Lobezno contra Masacre el último, visto en Ultimate Origins (una de las portadas de Viejobastardo) es muy bueno, aunque ¿el mejor?

Y de Lobezno contra Dientes de Sable ya no me atrevo a decir nada: hay infinidad de ellos. ¿Alguien recuerda uno en especial?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

El de la matanza murlock, por supuesto.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Capitan Marvel
Capitan Marvel
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2009
Puntos: 78

Bueno por sus consecuencias en La busqueda de Legion, cuando le atraviesa el cerebro con la tercera garra, y ademas hubo q esperar toda la era de Apocalipsis para comprobarlo.

Y Thor vs Hulk, creo q tb es clasico como derby.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

el unico enfrentamiento que recuerdo de hulk y thor que meb impacto fue cuando era peque, no recuerdo el comic pero hulk tenia barba y les lanzaron una bomba atomica.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 No tengo imagenes pero otro seria el de Lobo Vrs Superman. Y las clasicas carreras entre Flash y Superman.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No sabría decir cual ha sido el mejor enfrentamiebnto Lobi/Masi, pero para mí seguramente fuera alguno de los aparecidos en la serie regular de Masacre, con un tono mucho más divertido y un Lobezno algo caricaturizado en su rudeza....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Yo digo que el aparecido en el tomo de Panini "Masacre contra el Universo Marvel". De todos es el que más gracia me ha hecho.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso