La TDT de pago.

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Normalmente, esto no iría necesariamente en este foro, pero creo que tiene suficientes implicaciones políticas como para comentarlo.

Aquí la opinión de los beneficiados:

http://www.publico.es/espana/actualidad/244182/gobierno/da/visto/tdt/pago

Y aquí la de los perjudicados:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/regula/TDT/pago/via/exc...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/PRISA/denuncia/intervencionismo/...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/PP/IU/denuncian/improvisacion/ob...

Y para abrir el debate, uan de pregunta: ¿Es realmente la regulación de la TDT de pago una extraordinaria y urgente necesidad para que tengan que hacerlo por Decreto-Ley?

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Por supuesto que tiene condicionantes politicos, tras muchisimos años de apoyo politico, PRISA (Pais, Ser,Cinco Dias...) ha recibido uno de los golpes mas duros del ejecutivo ZP, da todos los triunfos d ela baraja a Mediapro )La Sexta) y deja a Digital tocada de muerte.

La situacion es la siguiente, hasta ayer, la unica que podia retransmitir partidos codificados (normalmente los partidos mas chulos) era Digital+ por los que habia pagado un riñon a Mediapro por los derechos...ahora, la misma Mediapro la hace competencia...y encima ha llegado acuerdo con todos los demas operadores de cable (ONO, Imagenio...) para terminar de dar la puntilla al grupo que tanto ha apoyado al PSOE a lo largo de 25 años.

Es decir Digital+ se va a ir a la ruina en un año y va a lastrar durisimamente al grupo Prisa.

A pasarlo bien!!!!

 

 

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Lo que pase con PRISA nos la repanfinfla a los ciudadanos. La cuestión es que cualquier operadora que sea capaz de hacerlo ofrezca sus contenidos.

Aunque a mí que no me esperen. Teniendo internet tengo mucho más de lo que puede ofrecer cualquier canal. Ni con mucho me vale la pena pagar por ver la tele solo por el futbol.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El quid de la cuestión no es tanto quién vaya a ofrecer fútbol de pago (que es el único contenido por el que la gente de éste país está dispuesto a pagar), si no las implicaciones.

Algunos analistas apuntan a que ésta maniobra es un intento del PSOE (o de Zapatero en persona) de independizarse del grupo PRISA en beneficio de Mediapro (La Sexta, Público...).

Y lo cierto es que, la forma en que se ha sacado la TDT de pago (esto es, con un procedimiento de urgencia extraordinaria para algo que se llevaba tramitando meses, y de lo que se lleva hablando años) me parece lo suficientemente extraña como para que dicha teoría no sea disparatada.

De hecho, la forma en que Mediapro ha entrado en el mercado de los derechos deportivos, pagándolos a un precio que Sogecable (que los quería para una plataforma de pago) y las demás cadenas (caso de T5 en el caso de la F-1) sólo es explicable si se realizaba la TDT de pago, lo que sólo tiene dos explicaciones: O Mediapro hizo una apuesta muy, muy arriesgada (tanto por el nivel como por la incertidumbre), o jugaban con información privilegiada (lo que ya en sí podría ser constitutivo de delito), cuando no con presión al gobierno (cosa que, dado que Mediapro estaba entrado, podría significar que hubo cohecho y tráfico de influencias.

¿El fútbol? El fútbol aquí sólo es la forma de comprar un grupo mediático.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Evidentemente a mi importa un bemol PRISA especialmente cuando su clientelismo hacia el PSOE ha rayado a veces lo vergonzante.

Se trata como dice Ricky, de quien compra grupos mediaticos y a que precio para efectuar que servicio...y ese servicio que antes era de PRISA en exclusiva...ya no lo va a ser...y no mucho tiempo tardaran en Mediapro en sacar un periodico para joder a el Pais.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

...y no mucho tiempo tardaran en Mediapro en sacar un periodico para joder a el Pais.

De hecho, ya lo han hecho: Público.

Lo que les quedaría es sacar una emisora de radio para joder a la SER.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, se venía mascando desde hacía tiempo algo así. No es ningún secreto que Mediapro ha hecho lo que le ha dado la gana durante los últimos años, a veces rayando la ilegalidad si no abrazándola directamente (incumplimiento de contratos, etc), mientras que desde las altas esferas políticas (y judiciales) no se han hecho demasiados esfuerzos por intentar mediar de forma imparcial ni de cortar por lo sano.

De todas formas... aunque el revés económico para PRISA puede ser importante, si este incidente consiguiese ayudar a 'desligarlos' un poco más partidísticamente del actual gobierno, la calidad del periodismo español aumentaría. No tenemos actualmente ningún grupo periodístico de cierta envergadura que pueda considerarse políticamente neutral. Ya bien disimulada o indisimuladamente, cuándo llega la hora de la verdad (elecciones generales sobre todo), la abrumadora mayoría de los medios muestra sus colores con muy pocos tapujos.

Vamos, no digo que se fuesen a volver 'neutrales' de la noche a la mañana, pero normalmente las puñaladas traperas (como la de este caso) al final terminan devolviéndose.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Una cosa, ¿Publico no lo compraron parcialmente y cambió su director por uno de Prisa?

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Que yo recuerde, Público hizo conatera con periodistas del grupo Prisa, pero no hay más que ver la actitud que ha tenido siempre con la "guerra del fútbol", o a La Sexta haciéndole promoción al diario para saber con quién está casado (de hecho, ellos mismos admiten estar vinculados a Mediapro en el artículo que he enlazado).

Y desde luego, el auge de Mediapro apesta. O eso, o ha tenido la suerte de que las decisiones que han tomado no han supuesto un total desastre gracias a decisiones del gobierno: desde el permitirle emitir a La Sexta en analógico que permitió salvar parcialmente la inversión hecha en el canal a esta decisión de aprobar la TDT de pago que le permitirá dar salida a unos derechos deportivos sobrepagados, el Gobierno ha salvado al grupo de la quiebra.

Y si la TDT de pago se aprobara por la LGA, aún habría margen para creerse que la decisión obedece a las necesidades del sector y etc. etc.; pero aprobar por Real Decreto (recordemos, un instrumento regulador pensado para procedimientos de extraordinaria urgencia) una materia de la que se lleva hablando como mínimo desde principios de año, sólo lleva a creer que hay algo que no nos cuentan, y que desde luego, huele mal.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 De todas formas, ¿no habían alcanzado un acuerdo el Plus y Mediapro para los derechos deportivos? Porque imagino que lo de los partidos en el plus se mantendrá, y con ellos una quiebra de digital plus me suena todavía lejana.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Fingor...loq ue dices es correcto, el acuerdo sigue en pie, era un trato en el que Mediapro se reservaba algun partido para dar por La Sexta y Digital+ pagaba por todos los demas en pago por vision. Es decir, siq uerias ver el Mandril-Farsa y no lo echaban por La Sexta, tenias que ir a Digital+ de4 una forma u de otra (auqnue Digital+ pudiera vender dicho partido a otras plataformas). Por ello Digital+ pago una millonada.

Ahora, Mediapro puede con su nuevo canal de pago por vision, hacer lo mismo que Digital+ sin pasar antes por ellos. Es facil adivinar, que han hecho lo mismo que Digital+ y han negociado con Ono, Imagenio...para dar dichos partidos. Es decir ahora hay DOS plataformas de pay per view donde antes habia solo una.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, pues se ha aprobado la TDT de pago convalidando el susodicho Real Decreto-Ley.

He aquí la noticia y alguna opinión dada por distintos medios:

Los perjudicados:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/convalida/TDT/pago/crit...

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Clientelismo/digital/elpepuopi/20...

Aquí los beneficiados:

http://www.publico.es/culturas/252713/tdt/pago

http://www.publico.es/televisionygente/252799/sebastian/satisfecho/tdt/p...

Y aquí algún tercero "imparcial":

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/17/comunicacion/1253178180.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/opinion/19356532.html

 

Y una reflexión mía: ¿De verdad se han acabado 20 años de monopolio?

Esa afirmación me parece falsa por dos motivos, relacionados entre sí:

El primero porque Sogecable ha visto como le surgieron competidores, especialmente en el cambio a la televisión digital por satélite, pese a que luego se mostró que no había mercado para todos.

Mi opinión al respecto es que fuera del fútbol, no hay mercado para varios operadores. El descodificador estándar desde luego favorecerá la competencia, pero el hecho de que sea una plataforma la que monopoliza el fútbol me lleva a pensar que no ha "acabado" nada.

 OcioZero · Condiciones de uso