Football Manager (2009)

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No sabía si postearlo aquí o en Videojuegos, pero sabiendo que por estos lares hay unos cuántos seguidores y además se ajusta bastante bien a la temática del foro, pues venga.

¿Alguien ha probado ya la versión de este año? Yo la 'adquirí' hace unos días (necesitaba entretenerme un poco entre tanto examen) y más o menos es una pequeña evolución del 2008, algo lógico si tenemos en cuenta que sigue siendo el mejor mánager del mercado, pero de largo. El de EA Sports será muy bonito y tendrá unas melodías pegadizas, pero lo que se dice gestión y mánager como tal, no hay color.

Principales novedades (a mi modo de ver):

- Simulación de los partidos en 3D. Algo cutrona pero resultona a fin de cuentas, y realista no como aquella chapuza de los PC Fútbol modernos. Al principio tenía algunos bugs, que resultaban en bastantes goles en propia puerta. El parche 9.1 ayuda a subsanarlos en gran medida. La simulación clásica con las chapitas sigue igualmente disponible, para los nostálgicos ;-)
- Ruedas de prensa antes y después de algunos partidos. Te hacen unas cuántas preguntas relacionadas con el partido en sí, la marcha del equipo en general o asuntos de fichajes. Las respuestas pueden influir en el ánimo de los jugadores, en tu reacción con otros técnicos... etc. Como nunca sabes que respuesta va a aparecer en los titulares (causando un mayor impacto mediático) hay que andarse con ojo a la hora de contestar. Puedes 'hacer el Schuster' y dejarlos plantados si te dan mucho la brasa con algún tema, o enviar a tu segundo si no tienes muchas ganas de comparecer.
- Han cambiado un poco los parámetros de fichajes de los demás equipos, que fichan menos y en general más orientados a posiciones que realmente necesitan reforzar. Por ejemplo, Arsenal y Madrid suelen lanzarse pronto a por un delantero. Se acabó eso de que el Inter, con Adriano e Ibrahimovic, se ponga a fichar puntas a lo loco. Los equipos también ponen más esfuerzo en retener a sus jóvenes promesas, por ejemplo Camacho del Atleti está inicialmente valorado en 6 millones pero no lo sueltan por menos de 15.
- También han equilibrado un poco a los grandes equipos. Recuerdo que en el 2008 los equipos 'grandes' tendían a distanciarse pronto en la clasificación, ganando casi todos sus partidos (en Italia ganar una liga era casi imposible porque Inter y Milan sencillamente arrasaban), mientras que ahora pueden atravesar malas rachas e incluso completar temporadas mediocres, quedándose incluso fuera de puestos europeos.
- Algunos jugadores se mosquean bastante rápido si no juegan (o no son convocados) con asiduidad, o bien si rechazas una buena oferta por ellos, pero también se 'desmosquean' algo más rápido en caso de que les des minutos.

En general, sigo echando en falta una opción para interaccionar con tus propios jugadores en caso de que les lleguen buenas ofertas, al menos para intentar convencerlos. Porque digamos que si viene el Madrid o el Manchester a por un tío, como no lo vendas es muy probable que se empiece a poner en plan rebelde y la única forma de apaciguarlo un poco es mejorándole jugosamente el contrato.

Pos eso, opinad pequeños, opinad :)

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Death Herald
Death Herald
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 86

Llevo sin jugar a esto..buf...ni me acuerdo.

¿Cómo se hace ahora el tema de los fichajes?

Un saludo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Los fichajes? Igual xD

Aunque ahora cuándo fichas tú y el equipo vendedor se planta en una cifra mínima, casi no hay forma de bajarlo de ahí. En el 08 eran algo más flexibles.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Death Herald
Death Herald
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 86

Sólo por curiosidad, si pillo al Madrid, ¿hago fichajes tan absurdos como en el realidad? XDDDDDD

Esperando a que el precio se multiplique por 4-5, dando prioridad a lesionados, etc. XD

Y que conste que servidor es del Madrid, pero esto no quita para que en esto me eche unas risas.

Ya en serio, ¿permite incorporar jugadores en el trueque?

Ya te digo que hace muuuuucho que no juego, y no recuerdo casi nada.

Un saludo.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Exacto Death Herald. Al igual que con el Athletic solo puedes fichar vascos, con el Madrid solo puedes fichar lesionados o jugadores desconocidos al triple del valor de mercado xD xD

Y si, tambien permite cambiar jugadores por otros (Tipo, te doy 15 millones e Higuain por Villa).

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

yo me lo baje, y se abria el juego una de cada 227 veces que le daba a abrir, total que cuando em puse a jugar lo vi interesante pero complicado, y con lo de que se me habria cuando le salia del orto, y que se me gripo el rodenador y hubo que formatear, no volvi a jugar jamas.

pero ahora que lo habeis nombrado y voi a tener algo de tiempo me ha entrado el gusanillo.

                          .......              &

Imagen de Oscar el exquisito
Oscar el exquisito (no verificado)

Y lo mejor de todo es que también puedes ser jefe de prensa y hacer que los presidentes dimitan xD. Ah, y fichar grandísimos jugadores como Faubert y Martín Cáceres.

 OcioZero · Condiciones de uso