GP EUROPA 2009

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Alain Corpsegrinder
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GP EUROPA 2009: Circuito de Valencia

Récords del circuito
Récord pole 1'38''989 2008 Felipe Massa Ferrari
Récord vuelta rapida 1'38''708 2008 Felipe Massa Ferrari
Récord última victoria 1:35'32"339 2008 Felipe Massa Ferrari
Récord última Pole 1'38''989 2008 Felipe Massa Ferrari
 
Comentario del circuito
 
Los organizadores del Gran Premio de Europa han creado una pista única y exigente de 25 curvas y una anchura mínima de 14 metros en toda la vuelta, que gira entorno al puerto deportivo Juan Carlos I. Al contrario de los tradicionales circuitos urbanos de Formula 1, cuya configuración estrecha y revirada ofrece ventaja para los que se califican delante, la pista de Valencia es rápida, fluida y amplia y ofrece varias posibles oportunidades de sobrepaso.
La tarea fue encomendada a Hermann Tilke, diseñador del circuito de Sepang (Malasia), Bahrein y China, entre otros. Se estima que la velocidad máxima al final de la recta principal será de de 320km/h, el tiempo de vuelta rondara el 1m 37s. Con una velocidad media de unos 191km/h (119 mph). La carrera a disputarse en el Valencia Street Circuit. Ha sido denominada Gran Premio de Europa Telefónica de Fórmula 1.
El trazado urbano de Valencia es el sexto que acoge una carrera del Mundial de F1, tras las pruebas celebradas en los circuitos urbanos de Pedralbes y Montjuic, el Jarama, Jerez o Montmeló, que han acogido tanto el Gran Premio de España como el GP de Europa.
El Valencia Street Circuit cuenta con 26 tribunas, más una extra para discapacitados. Entre ellas, cabe destacar las dos tribunas VIP, la T1 y la T2, que gozan de una ubicación privilegiada ya que desde ellas se puede visualizar tanto la salida como la llegada de los monoplazas de Fórmula 1. Precisamente, en la T2 están ubicadas las cabinas para los comentaristas de televisión.
El trazado posee una acelerador a fondo del 68% del recorrido, un alto desgaste de frenos, un alto nivel de carga aerodinámica, la especificación de neumáticos serán los blandos y superblandos ya que tiene un desgaste medio.
Desde la recta de llegada, una rápida curva a derechas marca el camino hacia la Grúa Cabria, en la que los coches pasan a escasos metros de los barcos del puerto antes de encarar el complicado tramo de la Malvarrosa, que termina en una curva a derechas a 90 km/h. Acto seguido, llega la hora de cruzar el puente colgante situado encima de la bocana del puerto, que normalmente se abre y se cierra al paso de los barcos que enlazan con las Islas Baleares.
Tras una cerrada curva a derechas justo después del puente, llega un tramo con gas a fondo que pasa por una curva a izquierdas y por la recta contraria, en que los monoplazas pueden llegar a los 320 km/h antes de reducir hasta los 200 km/h para tomar el sinuoso tramo derecha-izquierda-derecha que discurre junto a la lonja del pescado. Después de otro tramo en gas a fondo llega una cerrada horquilla de derechas y el trazado entra en el espectacular tramo de Grao, antes de la última curva, también en horquilla.
Los singulares boxes, alojados en lo que antaño fueron almacenes portuarios, quedan a la izquierda, justo cuando el cronómetro se detiene en 1 minuto 37 segundos al final de la vuelta.
El circuito tiene una longitud de 5.473 km., está pautado a 57 vueltas con lo que su distancia será de 311,961 kilómetros.
 
Vencedores

  • 2008: F. Massa (Ferrari)

 

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

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Alain Corpsegrinder
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http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/agosto-2009/barrichello-lidera-la-primera-sesion-libre-del-gp-de-europa

 

Según parece los Brawn y Mclaren parecen muy fuertes aqui, veremos que tal va todo. Por cierto buen puesto para empezar de Algersuari.

 

 

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http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/agosto-2009/alonso-emociona-con-el-mejor-tiempo-de-la-sesion-libre-1.2

 

Alonso sorprende con el mejor tiempo, veremos cuanto hay de realidad y humo en esto.

 

 

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Xoso
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Alonso sorprende con el mejor tiempo, veremos cuanto hay de realidad y humo en esto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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Drengi
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Como siempre, los libres sirven de poco o nada para crearse una imagen del autentico nivel que pueden ofrecer. Pero cuando a Alonso le va bien en entrenos, esto parece obviarse en los medios.

Renault ofrece un nivel decente y por lo menos mantiene de la mano de Alonso, y el debutante Grosjean (que en su debut a conseguido sin muchos problemas meterse en Q2, algo que a Nelsinho suponia, en muchas ocasiones, una odisea) la virtud de la regularidad, podran hacer podios o poles, y la gente se ilusionara, pero por lo menos suele estar en los puntos. Toyota, por el contrario, con principio explosivo cae como una piedra, al igual que los Brawn o los Ferrari, que alternan buenas con nefastas actuaciones (Badoer... yo no le voy a dar palos, ya le caen por todos lados y no voy a decir nada que no se sepa) hoy a tocado cal para unos y arena para otros.

Lo bueno para Brawn, y en especial para Button es la resurreccion de los McLaren, que aunque le puede poner dificil el de constructores, en pilotos no es el rival mas directo. La pole se la han discutido las flechas de plata, y Hamilton ha estado primero en todas la clasificacion y parece que no ha mostrado el 100%. A falta de ver cargas de gasolina, la superioridad es notoria. Encima con KERS (un sistema a priori no tan facil de "copiar" como la ventaja de que daban los difusores), que les da ventaja en salida y aumenta la dificultad de adelantarlos, por si no fuera poco, en un trazado que va entre muros. Salvo error/accidente/safety car, esto tiene un claro tono plateado.

La culpa de todo la tiene Raúl

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