No me sale la opción Editar

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Ultimamente, cuando pongo un mensaje (no el inicio de un post, sino una respuesta posterior) no me sale la opción de editarlo, ya no al pasar el tiempo sino nunca, ni siquiera inmediatamente después de escribirlo. No sé si le pasará a más gente o es algo de mi navegador, que es así de bromista.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Es posible que esté relacionado con la nueva funcionalidad que se acaba de poner en marcha.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Efectivamente, así es (ya no puedo editar mi mensaje anterior). Es una configuración que provoca un comportamiento diferente del habitual en OZ. Es posible que sea un comportamiento "por diseño".

En algunos sitios se considera que una vez has enviado un comentario, ya no puedes editarlo. Esto puede tener sentido (en cierto modo, sería como un e-mail; ya no puedes editarlo una vez ha salido de tu bandeja). También evita que, en discusiones encarnizadas en foros, los elementos problemáticos añadan confusión modificando sus propios mensajes.

Por otro lado, fomenta la función de "Previsualizar" (lo cual es bueno en todo caso).

En cualquier caso, (debo admitirlo) no estaba previsto este cambio de funcionalidad. Me permito abrir el debate sobre esto ya que en un primer vistazo no veo que sea sencillo restarurar el comportamiento anterior.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Opción de editar ya. Kawaku dimisiónnnn!!!

De hecho, a mi me pasa una cosa muy rara. Mis poderes de okupa me permiten editar los post-cabecera (como hasta ahora), pero el resto no me los deja ni tocar

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Hombre, de poderse yo prefiero editar, que los fallos que uno quiere corregir (normalmente erratas o palabras para merendar) en el momento, como lo típico que estás negando una frase y te dejas el "no", te lo puedes leer dos veces, previsualizarlo y tú sigues leyéndolo como si nada; justo le das a Guardar, desconectas esos segundos, lo lees como si fueras alguien ajeno a su autoría y empiezan a brotar los fallos por todas partes

Creo que habría que llamarlo el Síndrome de la Ceguera de Foro.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

 Mis poderes de okupa me permiten editar los post-cabecera

Xoso, ¿pero tú eres moderador? (Sí. Lo eres. Era una pregunta retórica. ) Uhm. No te tenía en la lista. ¿De qué foro eres moderador? De momento tienes poderes con el sistema antiguo, de ahí el comportamiento extraño. En cuanto Patapalo y tú aclaréis tu status oficial, lo corregimos.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Quedan recogidos dos votos a favor para restaurar el sistema de edición de posts propios, pues. A ver qué prioridad le damos al asunto mañana con Patapalo.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Pues espero que arregleis lo de editar, porque yo muchas veces lo utilizo y creo que es una herramienta indispensable en un foro.

Todo tiene su fin

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

es necesario, y son todo ventajas, no creo que la funcion de editar, se le pueda encontrar una razon mala, sinceramente, 

viene bien, muchas veces igual tienes varias ventanas abiertas, y es facil equivocarse etc, por varias cosas, considero que es necesario absolutamente...

y en los post se ve casi diariamente, gente que se confunde y tiene que editar.

 

a mi ver es necesario.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Xoso, ¿pero tú eres moderador? (Sí. Lo eres. Era una pregunta retórica. ) Uhm. No te tenía en la lista. ¿De qué foro eres moderador? De momento tienes poderes con el sistema antiguo, de ahí el comportamiento extraño. En cuanto Patapalo y tú aclaréis tu status oficial, lo corregimos.

Ya te lo he dicho, soy okupa. Al menos, era el status que tenía en los últimos tiempos de OJ (y aquí lo seguí manteniendo)

Si llegase a ponerse en marcha un proyecto similar a la antigua Galería entonces sí que me gustaría tomar parte activamente. Pero hasta entonces... okupa =P

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Es cierto, a mí también me ha pasado, eso de que quieres cambiar algo y ya no puedes, como me ha pasado a mí en deportes en la porra de F1 que me olvidé de agregar el que queda en última posición. La verdad que estaría bien poder editar al menos después de enviarlo, es un poco gaita no poder corregir fallos que  no viste con anterioridad, aunque también es cierto que no uso nunca la opción previsualizar, en este caso me habría olvidado igualmente poner la última posición, por lo que necesitaba editar el mensaje de todas todas -cosa que ftemplar hizo de mi parte-.


Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

En el patio no puedo editar mensajes, como apunte general

Añado, tampoco me aparece la opcion de borrar en las respuestas a un post

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

El Patio resistiendo al invasor.

Yo también estoy a favor de la opción de Editar, me parece indispensable. No solo para corregir lapsus, también para añadir alguna idea más que se te ocurre a posteriori, o yo qué sé, es una opción que se usa bastante. Lo de que la gente puede editar los mensajes en debates para confundir o liar la manta no es algo que ocurra mucho, además se soluciona con el mensajito de "este post fue editado en X fecha".

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

No me puedo creer que se esté discutiendo la utilidad del botón editar. Si esto no se arregla, tengo claro que cuando quiera editar un mensaje y no pueda, lo copiaré, lo corregiré y volveré a enviarlo.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Me pasa como a Ferperela y Ftemplar. En el Patio no puedo editar ni borrar comentarios. Sí los topics pero no los comentarios.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Se restaurará la opción de editar los mensajes propios, tratando de marcarlos además como editados (es lo más funcional y correcto). Mientras tanto, recomiendo encarecidamente disfrutar del placer de escribir despacio y leer lo escrito mediante el botón de previsualizar.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Ya he re-configurado el Patio (ya sabéis, temas legales y demás...).

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Ah pero aqui la opcionde previsualizar funciona??

Jjaja como en OJ siempre te daba error ya ni le hacia ni puñetero caso.

 

Todo tiene su fin

 OcioZero · Condiciones de uso