¿Quedán animales feroces?

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ayer vi un documental muy interesante sobre un abuelo que se dedica a cuidar de osos grizzlie en Rusia. Los animales (unos señores bichos bien grandes) jugueteaban con él (y con el cámara) como perros domésticos. Era algo impresionante. El tipo decía que los osos, en sí, no son feroces, sólo muy rencorosos y que responden mal a las agresiones humanas.

Luego me acordé de las fotos aquellas que colgó Varagh del tipo que jugaba con grandes felinos (leones, tigres, etc.), y también de la tipa de los gorilas, y de la otras que sobrevivió entre lobos, etc. etc.

Al final me queda la pregunta. ¿Es que no hay animales feroces? ¿Sólo hay que temer a los animales puteados por el ser humano?

Puedo entender que no somos el bocado preferido del 90% de la fauna, pero aun así todo esto me resulta impresionante...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues los hemos arrinconado tanto..q ya no son un"problema" para el ser humano...pero vamos todavia quedan las jodidas serpientes q si te despistas te dan mordisquito de la muerte.

 

pd:quedán...lleva acento en la A???

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

pd:quedán...lleva acento en la A???

Sólo cuando eres tan maño como yo. Creía que un experto en ortografía como tú estaría al corriente de la excepción...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

el ser supremo PATA dijo:

pd:quedán...lleva acento en la A???

Sólo cuando eres tan maño como yo. Creía que un experto en ortografía como tú estaría al corriente de la excepción...

jojojojojojojo....supongo q el hecho de no ser maño me sirve de excusa,no?

 

curioso,muy curioso,si poneis en Google: ANIMALES FEROCES...la foto numero cinco..empezando por arriba y de izquierda a derecha...

http://images.google.es/images?hl=es&rlz=1W1GGLR_es&q=animales%20feroces&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Naaaah, tampoco hay que extrañarse de nada, en un gran número de casos, pongas lo que pongas en la busqueda Google imagenes, al final, ya sea mas tarde o mas temprano, aparece alguna foto de tia enseñando cacho.

Los misterios de la internet  

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Lo que comentas, Patapalo, me ha recordado mucho a otro documental que he visto hace poco. Se trata de Grizzly man, del director de cine Werner Herzog y trata sobre Timothy Treadwell, un tipo la mar de peculiar, todo un ecologista amante de la naturaleza salvaje y en especial de los osos grizzlies. Tal era su obsesión que durante 13 veranos convivió con ellos en su hábitat. Se acercaba a ellos, intentaba interactuar con ellos, pero lo que me llama la atención es que es justo todo lo contrario a lo que comentas del caso del ruso que tú has visto. En este caso los osos pasaban olímpicamente de él, ellos hacían su vida y obviaban totalmente la figura del humano, e incluso en ocasiones se notaba que les molestaba su presencia y lo veían como un entrometimiento más que como un entretenimiento. Nada de jugar con él y nada de intentar acercarse a él. Hasta tal punto que un oso lo mató a él y a su compañera y los hicieron papilla.

La imaginación contra el poder

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que depende mucho de la situación, aunque me parece más "natural" el final de tu reportaje -amén de macabro-.

En el caso del que vi yo, era un tipo que "adoptaba" oseznos y les ayudaba a crecer, y les permitía refugiarse en un cercado de otros osos (se ve que no es raro que algún adulto se ventile a los oseznos de otros), pero incluso los osos de fuera del cercano no se mostraban especialmente violentos. En una ocasión sí que tira de spray de pimienta para sacudirse de encima a un macho que, curiosamente, quiere atacar a los oseznos, no al hombre.

De todas formas, lo que me extraña es que con un mínimo de convivencia parece que cualquier mamífero -y ahora seguro que otro encuentra un reportaje sobre los cariñosos escorpiones- está listo para convivir con especies con las que, aparentemente, no tiene nada que ver.

ps.- antes había oído en algún reportaje que los osos grizzlie eran particularmente peligrosos en ciertas zonas de EEUU y Canadá porque iban a los pueblos a comer basura, y que no eran raros los encontronazos mortales.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

yo también vi el grizzly man. el tio estaba bastante como una cabra... se creia el protector de los osos... cuando el parque natural ese ya tiene unos vigilantes y una legislacion :S pero vaya, el era feliz yendo allí a convivir con ellos. se les acercaba la hostia, paseaba entre ellos, los filmaba desde unas distancias en principio impensables... supongo que porque no tenia miedo. y eran osos totalmente salvajes. pero claro, al final pasó eso... que un oso se los cargó a los dos. se ve que tenian una camara montada, pero con el objetivo tapado, y se grabaron los gritos de la masacre. pero en la peli no los ponen

saludos

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, realmente es cierto el tío estaba como una regadera, y mientras ves el documental sabes que todo era más por su ida de olla y ego que por lo que podían aportar sus supuestos documentales.

La imaginación contra el poder

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Supongo que será algo así a lo que dice Orion...Creo que en el fondo pensamos en un porcentaje de animales algo pequeño

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Imprevisibles. Si te consideran amenaza si, a veces se puede pensar que pueden agredir por distraccion, o a veces no te hacen ni caso. Pero eso ocurre con perros domesticos, imaginate con el resto de especies salvajes.

Responden a estimulos que analizan de una u otra manera. Un toro puede asesinarte en el campo, mientras que los mayorales pasan entre ellos como si nada e incluso les cogen cariño.

 OcioZero · Condiciones de uso