vandalismo en Madrid

49 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No sé si conocéis los graves incidentes ocurridos en Pozuelo de Alarcón (Madrid) entre jóvenes y policías. Parece que se están organizando para "quemar" Pozuelo...

www.elpais.com/articulo/madrid/ultima/noche/fiestas/alcohol/calle/elpepuespmad/20090909elpmad_1/Tes

www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Los-jovenes-amenazan-con-quemar-Pozuelo-fin-semana/825867

A ver qué opináis los "jóvenes" (yo estoy algo mayor para botellones).

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

como dijeron en la tela un grupo de pijos subnormales jugando a la kale borroka, ¿y sus padres que piensan de esto?

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Pues Alain que van a decir, que sus hijos son inocentes, que ellos solo pasaban por alli, que sus retoños no beben ni un gramo de alcohol. Vamos lo que dicen todos los padres de ahora que son profundamente incapaces de hacerse responsables de las acciones de sus hijos.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Pues eso, a mi me parece que las teles quieren venderlo con mucho morbo,pero que la cosa no pasa de un puñado de crios con ganas de armar bronca. Es que del sensacionalismo de los medios no me fio una mierda.

Try again. Fail better.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No juzgo si no se. No me creo una mierda los medios, y de momento no han salido otras versiones.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

No juzgo si no se. No me creo una mierda los medios, y de momento no han salido otras versiones.

+1 A lo que dice Natxo

Pero lo de las botellonas no ocurrio ya en Madrid capital en el centro que empezaron a quejarse porque no querian dejarlos hacer el botellon en dicho lugor

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Lo que más me llama la atención de este episodio es el sobredimensionamiento mediático. En todos los medios de comunicación tratándolo como si fuese un episodio trascendental, cuando no abriendo la puerta a debates surrealistas en clave de "La juventud está carente de referentes" "El abandono de las responsabilidades de los padres hace que los hijos no tengan valores", etc, etc....Yo, flipo.

En cuando a los hechos en sí, pues tiene toda la pinta de mezcla de jóvenes borrachos y exceso policial que empeora la situación.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

¿Alguien se cree de verdad que lo que pasó fue que los jóvenes, como estaban borrachos, decidieron atacar a la policía y después asaltar una comisaría? Pregunto.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Vandalismo, haberlo lo hubo. La policía no aparece a menos que haya motivo, si no habría noticias como ésta cada finde, porque botellones semanales que reprimir también los hay. Hasta que no se ataque el bolsillo de los padres éste tipo de cosas no dejarán de suceder. Y gran culpa es de las administraciones por su laxitud en la aplicación de la ley, caso de Madrid, o directamente por fomentar el fenómeno, como ocurrió en Granada con un botellón patrocinado por el Ayuntamiento.

Imagen de Alberto11
Alberto11
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2009
Puntos: 125

Yo la verdad es que escuchando ayer a Fernando Lopez Agudín no daba crédito del analisis tremendista, maniqueo y lleno de topicazos que se hacía de lo ocurrido. Más si cabe cuando despues han empezado a aparecer cartas y testimonios de gente presente que describen como ante algun encontronazo entre jovenes la policia entro "a saco" para desalojar a todo el mundo. Cargas policiales + multitud + alcohol... a la mayoría le daría por correr pero otros se envalentonaron y sobrepasaron a los de las porras por los cuatro costados. 

Además, segun este "erudito" en la nueva materia estrella de las tertulias, estos chavales no están en la carcel porque sus padres son poderosos, cuando en otros casos similares tampoco se han tomado medidas preventivas en ese sentido, ni siquiera el semi-arresto domiciliario que les han impuesto a estos.

 

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Vamos a ver el testimonio grafico de que los jovenes terminaron agrediendo a la policia con todo lo que tenian a mano y que asaltaron a una comisaria, existe y es dificilmente cuestionable.

Otra cosa muy distinta es como se llego a dicha situacion, yo la verdad es que nunca he tenido problemas con los antidisturbios y creo que su fama de sadicos cabronazos esta algo mitificada, aunque claro puede que me equivoque y que yo sea poco curtido en manifestaciones .

Pero vamos que los jovenes han cambiado para mi es un hecho inegable, y yo cada curso que veia en mi colegio por debajo del mio era peor que el anterior (asi que el mio debia ser peor que los anteriores), aunque bueno la verdad es que yo siempre he sido un adolescente atipico ya que nunca me gusto el alcohol ni los botellones quizas lo que me a mi me pase es que soy un viejo a los 20 años

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aunque simpatizo más con la postura de Alain, Sagan o Urizen, confieso que la juventud es para mí un misterio. Sobre todo por el alcoholismo. Tradicionalmente el alcoholismo ha estado muy mal visto en España. El alcohólico ha sido siempre un inadaptado, un paria, un payaso... Pero ahora resulta que sin alcohol no hay vida social y tienes que soportar con estoicismo ver a tus conocidos comportarse como gilipollas.

Ciertos temas superan mi comprensión.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Es problema no es el alcohol en si, sino que la gente no controla, todos debemos tener mesura al beber, pero es que mucho no deberían beber, porque de normal son tontos y cuando se emborrachan se vuelven gilipollas.

Cuando uno bebe porque se lo esta pasando bien( y no beber para pasarlo bien) y controla no reacciona asi, cuando uno bebe para ocultar diferentes mierdas(problemas, gilipollismo incurable,odio,etc) es cuando vienen los problemas.

Los antidisturbios a veces se pasan, y es como en todos los sitios hay gente que le pones una porra o similares y se creen san dios, he visto pegando a gente que no tenía nada que ver con las movidas y encima el tio ponerse chulo. Pero otra cosa es esa reacción en cadena de violencia descontrolada.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de case
case
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 199

Independientemente de que la policía puede haberse pasado o no, creo que basta con ver, en cualquier telediario, los testimonios de los adolescentes y su actitud para hacerse una idea del problema. Del cual pienso que no sólo no está siendo sobredimensionado, sino que se ha esperado mucho, a que ocurriera una movida como ésta, para hacer la reflexión pública.

Estoy con Urizen en que es indudable que las "nuevas generaciones" cambian. Cosas como la disciplina y el respeto hacia la autoridad se han ido perdiendo. Cualquiera que trabaje de profesor puede confirmar esto.

No creo que el culpable sea el alcohol, que ha formado parte de la vida y el ocio español desde siempre. Creo que el problema está en la actitud. De los hijos y de los padres, que no han sabido o no han podido o no han querido transmitir las ideas de obediencia y respeto "a los mayores". Me ha sorprendido sobremanera que algunos de los padres de las criaturas "condenadas" a volver a casa antes de las 10 hayan recurrido.

Yo no soy partidario de que haya figuras autoritarias artificiales, prefiero que haya las mínimas posibles. Pero creo alguna ha de haber. Y me resulta increíble y totalmente innovador que entre en las ideas de un chaval de vida acomodada el cargar contra la policía.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Parece que han condenado a los 7 arrestados:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/acabo/juerga/elpepuespmad/20090911...

mmm... pues no sé yo si es suficiente

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

¿Condenados sin salir de fiesta? Menudo chiste.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No se que ha ocurrido en verdad...pero me da que los medios, como siempre, están sobredimensionando/reinventando lo ocurrido. Este es el tipo de noticias que les encanta exagerar hasta lo inenarrable.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Lo mejor es que dicen que algunos padres van a denunciar a la policía, eso ya es la ostia..

Y ahora se habla de lo del respeto en las aulas, como gusta echar la culpa de todo a los profesores, que si, la educacion es muy importante pero un par de ostias de los padres a tiempo y no saldrian esos niñatos consentidos que se creen que pueden hacer lo que les salga de los cojones, y encima los padres les dan la razon.

Nos vamos a los extremos, uno seria la brutalidad policial y el otro que cuatro niñatos tiren piedras a la policia para echarse unas risas. Y ahora condenados a no salir de fiesta y a echarse unas risas con los amigos comentando su hazaña, las cosas no van nada bien..al menos un año en prision les hubiera quitado toda esa bobada del cuerpo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hace 40 años un chaval llegaba a casa diciendo que el profesor le había pegado y lo más normal es que su padre le dijese "algo harías" y le zurrara aún más. Ahora hemos pasado al extremo contrario, muchísimos padres parecen tener a sus hijos en una burbuja de invulnerabilidad tal que ante el mínimo rasguño saltan como fieras. ¿Cuántos casos van de padres que ven llegar a sus hijos con una amonestación del colegio por mal comportamiento y ni cortos ni perezosos van a pegarle al profesor?

Pues esto más o menos es lo mismo. Pijos hacen botellón y se creen los dueños de la calle, la poli entra a saco (posiblemente de forma excesiva, pero es lo que hay) y los pijos borrachos de repente se creen borrokines. Y luego sus padres les defienden... mañana queman a un mendigo en el cajero (deporta muy de moda últimamente entre los nenés de familia bien) y la culpa es de la 'sociedad' que les enseña malos valores y blablabla.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Hay que poner mano dura, esta cada vez mas claro, se ha llevado demasiado lejos todo, una cosas es que esto no sea com hace 40 años peor hace falta algo de respeto y disciplina, me jode decirlo pero es verdad.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Yo no sé lo que habrá pasado en este caso en concreto, pero una vez viví un enfrentamiento entre gente que estaba en el botellón y la policía y no me pareció ejemplar la actitud de esta (de los desfasados de siempre no te esperas nada bueno, pero la policía se supone que no va puesta hasta las cejas como los otros). Aparecieron para desalojar aquello, la mayoría de la gente se quedó mirando sin reaccionar, otros empezaron a irse... y los gitanillos de siempre empezaron a encararse con la policía, a insultar, y llovieron un par de botellas. ¿Qué hizo la policía? Entrar a saco y repartir porrazos a todo dios, a los que se encaraban, a los que estaban allí tranquilamente, a los que se iban... a todos.

En fin que supongo que de vez en cuando se da una concentración de anormales superior a la normal y la policía puede perder el control de la situación.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Fingor, ¿te refieres a lo de Salamanca? es que de alli me contaron una parecida, unos colegas que estaban. Fue el dia de la convocatoria de botellon por españa, en salamanca no se pudo hacer donde se convoco y la peña se disperso. Y en una zona de copas normal donde todos los dias hay peña bebiendo en la calle los antidisturbios se presentaron como quien queria sangre y no la ha encontrado. Dicen los colegas que con actitud amenazante, solo esperaron a que alguien les dijera que qué coño hacian alli para que se armara. La lluvia de botellas y hostias estuvo justificada.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

La forma sencilla y efectivisima para no recivir de un antidisturbios es muy sencilla, no estar cerca de un antidisturbios. Sencillamente los antidisturbios no pueden pararse ha hacer distinciones ni dejarse a nadie porque estan siempre en una abrumadora minoria y su unica opcion es ser lo suficientemente contundentes para dispersar a la multitud entre la que se refugian los violentos. Ellos utilizan una tactica muy sencilla forman una linea y todo lo que quede por detras de esa linea debe estar detenido o lo suficientemente aislado como para no plantear problemas, si no lo hicieran asi se verian rapidamente rodeados y estarian poniendo sus vidas en juego. Desde el punto de la estrategia no tienen otra opcion.

Sabiendo esto es muy sencillo no recivir simplemente basta con no quedarse mirando, si ellos ves que te vas por tu propio pie no te van a tocar, si te niegas moverte entonces si sencillamente porque no pueden permitirse el lujo de distinguir entre quien es un espectador (que en el fondo apolla a la multitud que ellos intentan dispersar) y quien un violento disfrazado de cordero.

Pero esto claro se aplica a las cargas, queda por discutir el complicadisimo tema de cuando se debe cargar ese si es mas peliagudo.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues a mí no me parecen más que un puñado de niños de papá, burguesitos de una juventud abúlica que todavía creen que reivindicando el derecho de destrozarse el higado y la cabeza están defendiendo un ideal revolucionario. Las ostias que puedan recibir de la policía no son suficientes para paliar la educación que no les han dado sus padres, que son los que realmente merecen un buen golpe de porra de goma en la cabeza.

Eso sí, les agradezco el haberme curado del racismo y de la xenofobia. Cuando a veces tengo la tentación de creer que los inmigrantes son los culpables de la falta de ideales y valores pienso que es comprensible que gentes venidas de países semicivilizados donde los conceptos de Estado, Ley o ciudadanía están en pañales se comporten así. Pero que tantos niños de bien, los hijos de la clase media que se supone que tendrían que ser lo mejor de la sociedad y que en buena parte sean basura no tiene perdón. Entonces me curo de la tentación xenófoba y nunca podría ser nazi.

Todo mi apoyo y el de la clase obrera a esos policías que ponen a los burguesitos en su sitio para que de vez en cuando sepan que la calle es de todos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Si esto hubieran sido negros o latinos habríamos tenido aqui la de dios. Eso es racismo, solharis al menos lo admite. El argumento ya tenemos aqui suficientes como para que vengan de fuera es fascista.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si esto hubieran sido negros o latinos habríamos tenido aqui la de dios. Eso es racismo, solharis al menos lo admite. El argumento ya tenemos aqui suficientes como para que vengan de fuera es fascista.

Claro que es racista ver las culpas de los que vienen cuando la propia juventud de aquí está así. Ese argumento que dices de "ya fabricamos mierda, no necesitamos importarla" no lo llamaría fascista sino argumento sin salida ni futuro. No hay más solución que la educación y el orden. Debemos empezar por poner la figura del policía en su sitio como servidor del orden público y la sociedad y dejarnos de demonizaciones propias de un liberalismo que se autodestruye con sus propias contradicciones.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

¿Liberalismo que demoniza a la policía? desde cuándo. El liberalismo político es una ideología de orden y de respeto a la autoridad.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Liberalismo que demoniza a la policía? desde cuándo. El liberalismo político es una ideología de orden y de respeto a la autoridad.

El liberalismo decimonónico. El liberalismo actual es pura contradicción, si bien es cierto que no es la única ideología devorada por contradicciones internas. Ah, y el respeto a la autoridad y el orden es igualmente válido para otras ideologías (cualquiera que no se base en una tendencia natural a la bondad) aunque parezca que hoy mola más hablar de los derechos del individuo que de sus obligaciones y que todo lo que huele a orden y disciplina es fascismo... Joder, el fascismo ya ni es una ideología sino una paranoia que da risa. Hasta ducharse cada día es de fascistas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No creo que haya tal contradicción. Los que se dicen liberales en España son frecuentemente los que defienden las medidas más duras contra la delincuencia común y el desorden público.

No estamos en EEUU donde liberal es izquierdista radical

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No creo que haya tal contradicción. Los que se dicen liberales en España son frecuentemente los que defienden las medidas más duras contra la delincuencia común y el desorden público.

No estamos en EEUU donde liberal es izquierdista radical

Creía que eso eran cosas de fascistas... No comprendo esta defensa de los liberales como garantes del orden que haces. ¿Es que acaso te parecen que el orden y la delincuencia no son importantes?

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://books.google.es/books?id=ys43HNrv8jEC&dq=vigilar+y+castigar+miche...

Me parece un enfoque muy rompedor y sugerente. Pero primero hay que desembarazarse de ciertos pensamientos muy asentados. Además, para acabar de entenderlo, hace falta seguir otra serie de obras. Microfísica del poder es una buena introducción, aunque está anclada en la época en que se escribió, sigue teniendo puntos válidos.

 OcioZero · Condiciones de uso