Método Sofía Zero: ¡Empecemos!

62 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Juro por todo el panteón egipcio (ji, ji) que no conozco ni a Perbane, ni a Lycankaly. Como bien he indicado más de una vez... soy recién llegada y aquí la mayoría llevábais mucho tiempo ya en Ocio Joven.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

cuando se vota

estaria bien q en una respuesta se pusieran todas las poesias presentadas,verdad?

la mano que mece la cuna

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

El plazo acaba dentro de dos semanas, pero si veo que nadie más va a participar, se puede adelantar.

Lo de todos los poemas en una respuesta es una buena idea, porque se han intercalado conversaciones en medio, pero de todas formas el post no es tan largo como para que sea necesario.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

En mi nombre están escondidas,
grandes, hermosas, coloridas...
...estas, mis alas de mariposa.

Con ellas acaricio las palabras,
las moldeo a mi antojo, les busco habitación,
las acomodo en mi mente y luego..
...luego se desnudan para mí.

Les sienta bien a mis amadas alas,
este aire fresco que aquí respiro,
les sienta bien a mis amadas alas,
tanto el sol que los demás me regalan,
como la tristeza que a veces asola el lugar..
..les sienta bien, las historias y cuentos de los demás.

Otra veces,
cuando no me miran,
sirvo copas sin ton ni son,
en la taberna más concurrida...
...la de extrañezas escritas.

Pil, me llaman los viejos clientes,
otros más nuevos piden poco,
muy tímidamente,
pero al final del dia...
...oh, al final de día ya todos reímos juntos,
y la música nos ensordece,
y compartimos sueños,
alegría, tristeza y afición,
y así juntos,
creamos nuestras historias,
sorprendiéndonos incluso a nosotros mismos.

Pero entonces salgo sigilosa,
y sin que se den cuenta,
vuelvo y me transformo,
con ayuda de polvo de estrellas.

Porque, en mi nombre están escondidas,
grandes, hermosas, coloridas...
...estas, mis alas de mariposa.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Ernesto Albelda
Ernesto Albelda
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 30

¡Saludos! Soy nuevo por aquí, aunque llevaba tiempo leyendo por Ociojoven (sin participar) Bueno, allá va mi poema-presentación.

Soy dios, rey o emperador,
de tierras ficticias.
Soy juglar, poeta o trovador,
creador de caricias.

Soy idiota o mendigo,
paria de mi habitación.
Soy de la poesía enemigo,
por escribir sin corazón.

Luz oscura soy. En fin,
soy sol dudoso en el horizonte,
¿voy a nacer o a morir?

Soy el avaro que es-conde
a pesar de su juventud senil
del abismo y la cascada, el borde.

Llamadme Isma... digo Ernst.

Las flores más bellas crecen al borde del abismo. http://ernestoalbelda.wordpress.com/

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Recuerdo que el viernes se acaba el plazo si nadie lo impide, y ya empezaremos a votar, así que los rezagados que todavía quieran participar que se aprisen (bien, vale, me invento palabras)

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

uiss, qué chulo el de Ernesto!!!!

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

fin del plazo????

la mano que mece la cuna

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pues sí, yo por mí doy por finalizado el plazo, así que alguna aportación del última hora o mañana empezamos a votar, ¿vale?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

0:41

ya es mañana

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Si no recuerdo mal, podemos votar todos, verdad?

si es así yo voto por Ernesto Albelda.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

VOTO A CANUFLO!

la mano que mece la cuna

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Yo voto por jspawn

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ernesto Albelda
Ernesto Albelda
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 30

Mi voto para Canuflo (aunque Tokrand se adjudicará el voto )

Llamadme Isma... digo Ernst.

Las flores más bellas crecen al borde del abismo. http://ernestoalbelda.wordpress.com/

 

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Mi voto es para Ernesto. Me ha encantado el ritmo de sus estrofas.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

no se daban 3 puestos? 3,2 y 1 punto?

y si estábamos con ganas también una breve crítica de cada obrilla?

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

PUES NADIE HA DICHO NADA DE LA FORMA DE VOTAR.

la mano que mece la cuna

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Imagen de Lycankali
 

no se daban 3 puestos? 3,2 y 1 punto?

y si estábamos con ganas también una breve crítica de cada obrilla?

Pueeeeeees... Lo de uno, dos o tres puntos, sinceramente, me da igual, se puede discutir para el próximo reto. Lo de los comentarios también lo he dejado pasar para este reto porque es así como relajado, y como se empezó a votar así lo pasé por alto. Es relajado porque sinceramente, me lo saqué un poco de la manga para ganar tiempo y elegir a alguien que eligiera el primer sobre, así que digamos que esto era un precalentamiento. Pero para el próximo reto, que ya subirá el nivel y será mucho más serio, si que pediré que se comenten todo, las técnicas y todo, que es uno de los propósitos de este método: experimentar con las posibilidades que tiene la poesía.

 

Así que ya sabeis, en este reto podéis votar como hasta ahora, pero para el próximo si que seguiremos el ejemplo de otros retos y se comentarán TODOS los textos, justificando los votos.

 

PD: Gador, por fa, no pongas mayúsculas en este post, que desentona mucho porque es como si gritaras. Ya sabes, normas de decoro virtuales.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Perdón por la tardanza, yo voto a Pilpintu, si es que todavía se puede

 

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

perdoneseme Sr Castro,las uso indiscriminadamente,pero tendre cuidadorrr!

la mano que mece la cuna

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

perdoneseme Sr Castro,las uso indiscriminadamente,pero tendre cuidadorrr!

En fin.

 

Bueno, damos una semana más de plazo para votar, que no es que haya mucha afluencia que digamos, y ya nos ponemos serios, ¿vale?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

no me decido

tiro hacia Ernesto o tiro hacia Pil?

 

Dick, give me your Force!

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

¡Por fin!!

Habran de disculpar mi ausencia, me he pasado un par de semanas (creo que ha sido incluso mas) sin conexion, pero ya estoy de vuelta. Voy a ver si me pongo al dia, que por aqui se ha movido mucho el tema. Me pongo a leer y ya mismito estara mi voto.

Saludos desde el retorno.

Tok

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

 

Bueno, pues despues de repasar los poemas que ya habia leido y de haber terminado con los nuevos, mi voto va para:
Ernesto Albelda, por su composicion y sobretodo por su rima, algo que para mi resulta esencial para la consecucion de un buen poema. La forma de su rima da mucha sonoridad al poema y guia al lector, por ello se ha hecho con mi voto.
Debo hacer una mencion especial al poema de Jspawn, que tambien me ha encantado, lo unico que he echado de menos ha sido precisamente eso, la rima.
Joer macho, alguien puede decirme por que me salen los acentos dobles? No hay forma de que pueda escribir en condiciones: acci´´on. Fijense. Habra sio Canuflo, estoy seguro. El otro dia se mosqueo porque le eche de comer unas sardinas en escabeche que llevaban un mes caducas (no me di cuenta), y se paso el dia con diarrea, y el muy cabronazo la pago jodiendome el router. Seguro que tiene algo que ver con lo de los acentos tambien, por eso no aparece... Canuflo, ¿d´´onde est´´as lindo gatito? Ven aqu´´i, si no te va a doler...
 
Un saludo, Tok.
 

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Menos mal que no soy a la única a la que su gato le mola desconfigurar teclados...jejejeje.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Vale ya está:

  • lycanpunto para Ernesto

 

 

 

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Al mio le gusta todo lo que sea putear. Todo! El dia que lo enganche voy a hacer con el lo que hacian los cowboys con el lazo... hasta que se me suelte sin querer...

Tok

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

eso haría yo con mi perra

que hija de puta que es.....

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

¿En que tiempos vivimos que ya ni de la mascota se puede uno fiar, eh Lycan? Jeje!

En fin, creo que ya podemos dar a Ernesto por ganador, no Julian? Tu tienes la ultima palabra, claro, pero vamos, que han pasado mas de dos semanas de votacion, lo que no se haya hecho ya... no creo que se vaya a hacer... Tu diras!

Tok

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pues sí. Cierro el plazo. Esperad, que me voy a poner serio, que me hace ilu y me siento importante.

 

Cerrado el plazo de votación el día 9 de marzo a las 23:11, los resultados son los siguientes:

Ernesto Albelda: 4 puntos

Tokrand, en representación de su gato Canuflo el Grande: 2 puntos

Jspawn: 1 punto

Pilpintu: 1 punto

 

Se declara Ernesto Albelda ganador de la fase preliminar del Método Sofía. Por favor, que el susodicho elija un sobre para poder reanudar la próxima fase cuanto antes:

Etéreo.
Juegos infantiles
Chapurreo
El juego de la oca
No, profe, no me estoy copiando
Exaltación
Perdone, señor, pero creo que no le entiendo.
Esta letra me suena
Azar
Heidi, ¿qué haces aquí?
Poemas de ayer y de hoy
Como la vida misma
¡Yuhú!

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso