Recomendaciones ?

33 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Arioch
Arioch
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 32

Bueno, ya me presente en el post correspondiente, pero sigo siendo nuevo en el foro, y en el anime en general (manga no he leido nunca, leer prefiero libros) y me gustaria que me recomendarais cada uno vuestra serie favorita para verla y que me dijerais por que si no es mucho pedir..

Lo que tengo es visto es Rurouni Kenshin, Shaman King, Naruto y de pequeño mitico Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco, aunque creo que nunca llegue a ver el final :S

Gracias de antemano ;)

Un saludo.

"Venera a tus ancestros, obedece a tu rey, lleva tus armas con orgullo, no tengas miedo al enemigo, odia a los pielesverdes, desconfía de los Elfos y no te equivocarás."

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

Te voy a recomendar tres:

FLCL: Una locura de anime, divertidisima y muy original.

Samurai Champloo: Historia de samurais, con toques modernos, buena historia, buenos personjes y buenas peleas que se puede pedir mas.

Death note: Anime de intriga hasta casi el último capitulo, para mi genial.

Imagen de Arioch
Arioch
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 32

De la Death Note había oído hablar, de las otras no, pero me pondré a buscarlas. Muchas gracias ;)

Un saludo.

"Venera a tus ancestros, obedece a tu rey, lleva tus armas con orgullo, no tengas miedo al enemigo, odia a los pielesverdes, desconfía de los Elfos y no te equivocarás."

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Si te estás 'iniciando' como quien dice y te interesa algo de anime de acción, puedes pegarle un vistazo a Trigun y Cowboy Bebop. La primera no está mal (aunque resulta un tanto insatisfactoria para aquellos que leimos el manga); la segunda es una auténtica delicia, probablemente de lo mejorcito que se ha hecho en anime.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Las que dijo Snaucer MENOS FLCL.

No, esa no la veas hasta que ya estes entrado en el anime porque es bastante mareadora.

No voy a recomendar TTGL por el simple hecho de que no necesito recomendarlo, lo nombro en casi cada post xD Así que esta implicita (al carajo, muy explicita) mi opinión.

Death Note y Samurai Champloo son amor.

También Midori no Hibi. Muy cómica aunque recomendaría el manga, que tiene lo que el anime, pero más.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

gaogaigar es bueno si tienes la paciencia para verte un anime de 52 capitulos, a lo vieja escuela con robots gigantes, leones que se transformas en robots y todo el coraje que un pelirojo cyborg puede emitir.. y un niño molesto..sin duda..
es un power rangers pero bien hecho

shin getter robo es bastante buenoe n su desarrollo auqne tiene muchos WTF al no haverte leido el manga..o almenos ver la serie de hace ya unos 40 años.. como sea, vela pero JAMAS la veas en traduccion al castellano, la gracia de los animes de mechas osn los alaridos de los pilotos y el castellano falla en proporciones catastroficas al tratar de traducir esoale spañol

fullmetal alchemist es INDISPENSABLE para cualquier amante del anime, es sensillamente perfecta, la trama, los personajes, y la banda sonora es brillante... es deliciosa

chrono crusade es un anime tambien muy buen. demaicado al parecer, los primers capitulos son engañosos, la pasas bien pero... ya llendo al final.. T^T...

esa son mis recomendaciones

AH! y ve gunbuster y diebuster, gunbuster es una delicia si te gusta el cifi, son 6 capitulos brillantemente escritos, lo que en una serie como macros se desarrolla en 50 y puchoc apitulos, todo eso aqui es contado en 6, y con batalla por la galaxia incluido, EN 6 CAPITULOS! diebuster, mientrastanto, es la continuacion de gunbuster, la animacion, bandasonora son mejore sque la original, auqne es inferior en cuanto al guion, pero el final es tracendental

Imagen de Arioch
Arioch
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 32

Gracias a todos por las recomendaciones, dan ganas de verlas todas xD

En cuanto acabe los examenes me pondre a ello y ya os contare que me han parecido o me parecen.

Un saludo.

"Venera a tus ancestros, obedece a tu rey, lleva tus armas con orgullo, no tengas miedo al enemigo, odia a los pielesverdes, desconfía de los Elfos y no te equivocarás."

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Tecman dijo:
fullmetal alchemist es INDISPENSABLE para cualquier amante del anime, es sensillamente perfecta, la trama, los personajes, y la banda sonora es brillante... es deliciosa

No es mala adaptación, pero al final se les fue la olla completamente... de la película mejor no hablar. A ver cómo se lo montan ahora con el remake.

chrono crusade es un anime tambien muy buen. demaicado al parecer, los primers capitulos son engañosos, la pasas bien pero... ya llendo al final.. T^T...

El anime de Chrno Crusade es otro de los motivos por los que los integrantes del estudio GONZO (los mismos que destrozaron Hellsing, Gantz o Rosario + Vampire) deberían ser enviados a Siberia una temporadita.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

pues yo no sualeo leer manga por que es engorroso buscar capitulo pro capitulo, almenso con el anime siempre hay un lugar donde esta completo, cosa qu eno pasa con el manga -_-

la pelicula de fullmetal a mi me parece magnifica, la banda sonora el guion.. etc... todos los cabos sueltos en el anime son atados de forma sublime en la pelicula, si ves el anime sin tener en cuenta el manga es bastante bueno el resultado

lo mismo con crhono crusade, a mi me gustaba mas el manga, no lo lei todo (llegue hasta la niña que canta) pero el anime si me lo vi todo, el final estoy seguro no huviera tenido el mismo impacto en mi si lo huviera visto en manga

Imagen de Arioch
Arioch
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 32

A mi es que la mayoria de la gente me dice que es mejor el manga que el anime, pero yo soy asi de vago, prefiero que la gente se mueva sola sin usar mi imaginacion xD Ademas resulta mas comodo encontrar (creo) los animes que los mangas y de comprar creo que paso totalmente.

De todas formas al no leerlos, las adaptaciones manga-anime nunca me van a decepcionar..

"Venera a tus ancestros, obedece a tu rey, lleva tus armas con orgullo, no tengas miedo al enemigo, odia a los pielesverdes, desconfía de los Elfos y no te equivocarás."

Imagen de El oscuro pasajero
El oscuro pasajero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 127

Death note sin duda. Aunque no estés familiarizado con el anime, te gustará, no conozco a nadie al que se la haya recomendado y no se haya enganchado a la historia. Eso sí, no esperes acción ni tópicos del anime (bueno, alguno siempre hay).

Fullmetal alchemist es muy buena, y aunque sea distinta al manga, vale la pena verla, junto a la película.

Furi kuri es una paranoia...

Te recomiendo también:
Golden boy (echi, es decir, con toques "eróticos", para descojonarse)
Gantz (aunque le dieron un final cogido por los pelos, vale la pena. El manga sigue editándose todavía sin final...)
Elfen lied (ciencia ficción y violentilla, muy interesante).
Hellsing (si te gustan los vampiros...)

Antes #Dante#

Imagen de kuki
kuki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 240

a mi no me gusta recomendar, puesto que yo soy una persona muy especial y nunca tomo en cuenta las recomendaciones de la gente

yo veo anime por los nombres xD

vodka~

 

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

Pues yo estoy leyendo el manga de Pokémon y es bastante bueno xDD EN SERIO.

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues mi recomendación es que leas algo de manga también.
El anime está bien, pero muchos grandes manga no tienen adaptación al anime (por ejemplo, la obra maestra del género de samurays, Lone Wolf, no la tiene), otras difieren bastante (Akira, por ejemplo), o directamente no completan el manga (Saint Seiya estuvo 20 años incompleta... estando en curso su finalización), y en el mejor de los casos, habrá que tragarse episodios de relleno que la mayoría de las veces es pura paja, y no siempre llegan siquiera a "divertidos" o "entretenidos", siendo además frecuente que provoquen confusión (en los debates sobre Dragon Ball o la propia Rurouni Kenshin, por ejemplo, siempre afloran fallos de comprensión derivados de no leer el manga).

Imagen de Hassesin
Hassesin
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 63

El manga es bastante superior al anime (si el dibujante es bueno), ademas de que en la mayoria de animes no se gastan un duro en "animacion" (tiene gracia) y son dibujos superpuestos nada de animacion 3D...
Yo en manga te recomiendo, por encima de todo, la saga de VAGABOND. Es una saga larga y madura, nada que ver con Naruto, One Piece y todas esas cosas que son populares. El dibujo es espectacular y va mejorando (el dibujante evita las tipicas caras de manga deformadas), la trama va creciendo y es una obra de culto de la espada samurai y el estilo de vida este. (manga inacabado)
Despues mas relajado, por supuesto: Full Metal Alchemist, gran historia, manga superior al anime en todo (manga inacabado) y algo en plan gore, que no me acaba de convencer, pero a la gente le gusta: Ganz.
Suerte en tu busqueda.
Ah... y un clasico Akira.

Por cierto, ya que a recomendado Ricky Akira tendre a bien su opinion y me mirare Lone Wolf xD.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En mi opinión recomendar obras profundas al estilo Vagabond, Berserk o La Espada del Inmortal a alguien que se está iniciando es ir un poco deprisa jejeje. Es preferible comenzar con cosas algo más 'populares', que en la mayor parte de los casos son populares precisamente porque resultan bastante ligeras y no hay que hacer grandes esfuerzos cerebrales para entender las tramas completamente.

En lo que sí concuerdo es en que resulta mucho más preferible leer manga y ver anime a la vez que decantarse exclusivamente por la versión animada. No hay que olvidar que la mayoría de los animes son meras adaptaciones de un manga, algunas fieles y realizadas con buena mano e interés (OVAs de Hellsing; Claymore, que debería ser un manual de cómo adaptar un manga, hasta que se les fue la olla con los últimos dos episodios) otras que simplemente intentan sacarse unos cuartos decentes (Trigun, Fullmetal Alchemist) y otras en las que dan ganas de mandar a sus responsables a Siberia (todas las putas 'adaptaciones' realizadas por GONZO: Gantz, Rosario to Vampire, Hellsing... etc).

Luego hay algunos animes que son historias originales (no adaptadas de un manga) y cuya calidad es muy variable, dependiendo de la talla de los implicados y las ganas que pongan. Cowboy Bebop suele citarse como ejemplo de excelente serie original de animación.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hassesin dijo:
Por cierto, ya que a recomendado Ricky Akira tendre a bien su opinion y me mirare Lone Wolf xD.
---------------
Lone Wolf & Cub (en España "Lobo solitario y su cachorro"). Es EL manga de samurays. La obra maestra. Y no lo digo yo (al menos, no lo digo yo solo) si no que es una opinión en la que la crítica es unánime. Ya lo dije alguna vez en OJ, pero es que no me canso de repetirlo.

Es además una obra recomendable, no solo por su calidad, si no porque es la obra de referencia de los autores posteriores que han tratado el género (dentro y fuera de Japón) y ayuda por lo tanto a comprender por qué el manga de samurays de hoy es como es, sin contar con que no es infrecuente ver a Itto Ogami y a su hijo Daigoro protagonizar cameos.

Y hombre, si no hay ganas o tiempo de leerse el manga, hay una saga de películas de imagen real de los 70-80: Asesino Shogun.

Imagen de kuki
kuki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 240

no lei nada, pero..

como se hace quote? =O

vodka~

 

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

^ Creo que es sólo copy/paste + código html xDDDDD

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

pero qué código?!! el

Quote:
no funciona xDDD

Voluntad Heredada...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

lo que yo hago es poner en negrita el nombre del citado seguido de "dijo:" [strong][/strong], seguido del texto citado, con el código correspondiente [cite][/cite]

Por cierto, en lugar de corchetes, ahora son los símbolos "menor que" y "mayor que" <> los que tienen que rodear el código.

Es decir, < código > blablablabla < / código > (van espaciados para poder verse).

Después del texto citado suelo poner una fila de guiones, para que quede constancia, tal que así:
-----------------------------
No es la mejor forma, pero creo que queda bien ¿no?

Si me permitís un último consejo, previsualizad antes de enviarlo, poque no funciona exactamente como en OJ (no puedes citar varios párrafos escribiendo los códigos una vez, y alguna otra cosilla).

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Doctor Muerte dijo:
Lone Wolf mola :]

Algo así.

Por otra parte, es muy buena época para verse el anime de Cowboy Bebop porque ahora mismo la FOX está comenzando el proceso de violar la serie convirtiéndola en una live action movie con Keanu Reeves en el papel de Spike... aaargh!!

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Xoso dijo:

la FOX está comenzando el proceso de violar la serie convirtiéndola en una live action movie con Keanu Reeves en el papel de Spike... aaargh!!

-----

Sí, es un verdadero crimen. También la no existencia del

Quote:
xDD

Voluntad Heredada...

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

Mis recomendaciones son:
- Evangelion: en contra de lo que diga mucha gente, los dos mejores episodios son los dos últimos, aunque sean una auténtica locura el intentar entenderlos (necesitas conocimientos de física cuántica, teología judeo-cristiana, psicología, etc). Aún así, es una serie que me encantó. Te recomiendo leer también el manga, es más sencillo de entender a la par que la historia es más compleja.
- Gantz: otra locura, un auténtico análisis sociológico de una forma realmente brutal.
- Gurren-Lagann: La cosa más épica que he visto en mi vida, y he visto muchas epicidades. Aunque en los capítulos finales se nota la mano de Gainax (no diré como para evitar spoilers), la serie es increíble.
- FullMetal Alchemist: me encantó la serie y el final es bastante bueno, eso sí, ni se te ocurra ver la película. El manga es muy bueno, aunque los primeros tomos casi me hacen vomitar (sí, hasta el sexto el estilo de la escritora es bastante malo), pero luego adquiere un ritmo que te hace leertelos del tirón. De hecho, me tragué 9 en una sola noche, asín, del tirón.
Por cierto, todas las series son de menos de 30 capítulos salvo FullMetal que me parece que eran 55 o así.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, con la moda actual de adaptar plano a plano (como Sin City, 300, o Watchmen), tampoco hace falta tachar de violación lo que se pueda hacer con Cowboy Bebop... vale que es la Fox, pero también es un anime fácilmente trasladable (no es Dragon Ball).

Y bueno, hablando de adaptaciones, se habla también de Akira (con colaboración directa del propio Otomo), y de que James Cameron quiere hacer Gumm (a.k.a. Alita, ángel de combate).

Imagen de Arioch
Arioch
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 32

Aparte de recomendaciones, aquí uno aprende cosas sobre como funciona el foro y la no existencia del

Quote:
.. xD

Buff de entre todos los que me habéis puesto, escogeré los que más de vosotros habéis recomendado y a ver qué tal (supongo, espero y deseo que bien o muy bien), ya os comentaré a ver cuáles me han parecido mejor y cuáles no. Además si son de 30 capítulos o así como ha dicho no me acuerdo quien (lo siento) los podré devorar rápidamente.

Sea como sea, gracias a todos ;)

Un saludo.

"Venera a tus ancestros, obedece a tu rey, lleva tus armas con orgullo, no tengas miedo al enemigo, odia a los pielesverdes, desconfía de los Elfos y no te equivocarás."

Imagen de Arche Klaine
Arche Klaine
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1094

^ Suerte, luego nos comentas qué tal te parecieron xD

Pervertir y violar, al mundo degenerar ~

Imagen de Blue Troll
Blue Troll
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 15

Has visto series muy populares. Yo insisto con Death Note xP (aunque quizás ya la estés viendo), Sayonara Zetsubou Sensei, Samurai Champloo, xxxHOLiC y, bueno, si no te molesta ver shojo ^^U Ouran High School Host Club y Honey and Clover son muy buenas series. Espero te sirva ^^

No recuerdo por qué diablos me puse ese nick (estaba en secundaria)...en fin ^^U

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

Por cierto, se me ha olvidado decirte que si ves Gurren-Lagann, hay que verla del tirón a partir del capítulo 7. ¿Por qué? Lo entenderás cuando la veas... Tranquilo, que la serie es de 27 capítulos (contando uno de recopilatorio) y no hay tiempo para relleno. La última vez que la vi me quedé hasta las 3 viéndola con mi hermano XD eso de ver series por las noches me gusta, jeje.

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Te recomiendo Gintama encarecidamente.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Arioch
Arioch
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 32

Bueno, he empezado a ver Death Note, llevo 2 capítulos, y debo decir que promete mucho, ya tengo ganas de ver los siguientes, así que cuando esté más adelante, si no me decepciona, claro, creo que voy a estar enganchadísimo... de todas formas esperaré a haber visto el final para opinar, por si acaso xD

 

Un saludo.

"Venera a tus ancestros, obedece a tu rey, lleva tus armas con orgullo, no tengas miedo al enemigo, odia a los pielesverdes, desconfía de los Elfos y no te equivocarás."

 OcioZero · Condiciones de uso