Tengo una duda

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Vereis, desde el sabado estamos "discutiendo" en la asociacion de rol (y en el foro de rol desde hoy mismo) sobre que juegos de rol no historicos tienen zombies o no sería algo que chirriase dentro de la ambientación, bien, la cuestión es que no sé con certeza si los hay en el universo de Star Wars, a mi a priori me viene a la cabeza que si pero no estoy seguro.

¿Una ayudita? ¿algun libro o comic que usar como fuente?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Sin usar ninguna fuente, creo que un Sith poderoso podría insuflar retazos de su voluntad en los muertos y hacer que se levantasen. Aun así, supongo que sería algo muy, muy arduo, pues no se ve nunca, al menos en los medios más conocidos, a un Sith hacer tal cosa. Ni Palpatine, ni Exar Kun, ni Nada Sadow, ni Fredon Nadd, ni Darth Krayt (hasta donde yo sé)...

Aun así, creo que sería posible, pero sólo para Sith poderosos y muy versados en un aspecto determinado del Lado Oscuro, basado en el control de las células muertas.

Por otro lado, si es tan sencillo lanzar gente por los aires por un Jedi medio, supongo que animar a los muertos seguiría el mismo sistema. Sólo que el usuario de la Fuerza que lo quisiera hacer tendría que concentrarse mucho más para lograr que los muertos vivientes se moviesen coordinadamente y sus movimientos tuvieran un fin específico, como disparar un arma o asestar un golpe de vibromachete. Por ello, creo que los zombies de Star Wars que acabo de inventarme son, de hecho, de los más coherentes que se han creado nunca para un mundo fantástico determinado, dado su trasfondo.

Andronicus dixit

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Sí, los Sith antiguos eran capaces de crear Zombis mediante alquimia, aunque era uno de esos conocimientos que casi nadie sabía utilizar. Puedes buscar información en Wookieepedia, pero sí, sí hay zombis en Star Wars (eso sí, creo que no eran ni la mitad de contagiosos que en, por ejemplo, 28 días después, ya que, al fin y al cabo, no se mueven por un virus sino por alquimia Sith)

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Marcos el Demiurgo del Delirio
Marcos el Demiu...
Desconectado
Poblador desde: 26/08/2009
Puntos: 549

Si juegas a juegos de rol:

 

Star Wars, Guía del Lado Oscuro.

Encontrarás lo que buscas y a aparte información de artefactos Sith a raudales.

Cualquier convicción es una cárcel.

 OcioZero · Condiciones de uso