Generación Zero

44 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

¡Hola a todos una vez más!

La revista está en marcha; y parece que comenzamos con ganas y muchas ideas.

Ya en su momento se empezó este proyecto, pero parece que los que en un principio apostaron por la idea andaban muy justos de tiempo; el caso es que finalmente no se pudo hacer nada y llegó el verano y Generación Zero quedó en el olvido.

Sin embargo, es una alegría poder decir que de nuevo está en marcha. Con colaboradores como Julián Castro- mil gracias compañero- , Jane -que nos va a poner las pilas a todos- , Ftemplar- que nos dedicará tiempo a partir de la próxima semana-, ViejoBastardo- nuestro diseñador y maquetador de la revista - , e incluso con aportaciones del jefazo -nuestro sabio Patapalo-.

No obstante nunca somos demasiados, y cuantos más colaboradores ¡mejor!; por ello para aquellos que no hubiesen oído hablar del tema y estén interesados les comento un poco los objetivos de Generación Zero.

Generación Zero será, sin duda, una revista online de literatura; en la cual no sólo informemos al lector sobre los concursos literarios más actuales, sino que consigamos una especie de antología de nosotros mismos los pobladores. También incluiremos un "taller" para que el lector pueda colaborar con nosotros, para que sea una revista hecha por asiduos lectores y para ellos.

Los contenidos básicos de la revista, por el momento son los siguientes

1. Portada, créditos e índice
2. Editorial o presentación al número de la revista (en el primer caso, a Oz)

3. Microartículo (artículo breve, de 500 palabras escasas tal vez, sobre algo referente a la actualidad literaria: algún premio, publicación, o incluso a una respuesta de un artículo incluido en alguna otra revista -aunque esto, por la pérdida de referencialidades quizá fuera más complicado de aceptar por el público-).

4. El laboratorio (reseñas, destripamientos a mamporro -se podría, estoy pensando, hasta hacer dos diseños, uno con un científico amable y entrañable con un escenario azul y gris y de colores suaves para cuando se haga una crítica sobre algo que nos ha gustado, y otra con un científico chiflado en un escenario casi derruido y hecho mierda para cuando critiquemos un libro con cara de asco y casi vomitando).

5. Bitácora o Artículo de opinión (sobre lo que sea, sobre el género de cifi que se pierde o se gana, sobre los adeptos de la fantasía, sobre el realismo fantástico, sobre el Romanticismo de hoy día, sobre la actualidad de la novela, sobre el best-seller, sobre los nuevos dispositivos de lectura como el ereader o los ebooks y toda la tecnología que está pareciendo querer enterrar al papel, etcétera -los temas de actualidad suelen atraer más a los lectores-).

6. El "Taller" (pendiente de nombre): sería ahí donde en principio se ordenarían y propondrían los mejores textos para ser publicables en la revista, de lo salido de la página y del foro, se entiende. Y no sólo textos, sino comics (ya sabes, viejo), incluso las propias tiras de Oz si se quiere.

7. A ver si colocamos una pequeña sección para las viñetas del Viejo, quizás una recopilación mensual.

8. Entrevista (si la hubiese). Tanto a algún poblador, como a uno de los moderadores, o al propio jefazo.

9. El cuentacuentos: aquí vamos a meter textos que elijamos entre todos de los pobladores que sean, uno o dos por revista, a lo sumo. Aunque realmente pienso que aquí el exceso no quitaría nada, ya que si el lector no quiere leerlos con pasar a la siguiente sección ya basta, ¿no? Y al ser tan nuestra y digital y amateur... Si queréis aquí podríamos meter más textos nuestros.

10. Reportaje: esto es algo muy típico de una revista, véase El semanal o alguno de estos fascículos que suelen traer los periódicos. Hacer un reportaje (normalmente más largo que un artículo) sobre algún tema en concreto. Yo creo que esto se sale ya un poco del marco literario que le queremos dar o que queremos adoptar con nuestra revista, pero si proponéis alguna idea en concreto que sea adaptable a esto y le sume interés a la revista, yo estaré de acuerdo.

11. Un pequeño apartado de concursos literarios y sus bases.

12. Despedida. Algo especial y simbólico para cada número; ya sea un fragmento de Juan Ramón Jimenez, o un texto bonito y sentido de alguno de los colaboradores.

 

***

Y bueno básicamente eso es todo lo que ahora tenemos.

Una idea es terminar los contenidos para que poder empezar a diseñar con Viejo en un mes, y que así nos de tiempo de llegar al Hispacón 2009 con el primer número de la revista Generación Zero.  Es por ello que necesitamos más colaboradores, para que todo salga a pedir de boca.

Sean pues todos bienvenidos; aquel que esté interesado que lo diga por aquí y envíe un mail a:

generacionzero.admin@gmail.com

 

Un abrazo.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Bueno, pues no dejaremos pasar esta iniciativa. No se si lo he pasado por alto o es que no lo pone pero ¿con cuanta periocidad se quiere hacer la revista? Yo estoy dispuesto a colaborar con lo que sea necesario, pero el tema de la periocidad es importante, sobre todo para distribuir el tiempo. Por las secciones que hay y lo que se pretende, intuyo que será una iniciativa mensual o, siendo rápidos, quincenal. Confirmen por favor.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Teniendo en cuenta que llevamos 8 meses para sacar el primero, lo de los quince días queda algo exageradillo ¿no? jajajjajjaja

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Añadir, además, que el reportaje de este número, al ser el primero, que habíamos ideado era sobre esta página. Ya sabéis, explicar un poco lo que ha supuesto el cambio de web, hacer micro-entrevistas a pobladores sobre lo que piensa de ella, e incluso pedir a los distintos moderadores que nos hablen de los foros que regentan.

En cuanto a la periodicidad, no habíamos pensado nada realmente, un poco a lo que salga, pero mensual o bimestral -cada dos meses, nunca me aclaro con el término- sería lo recomendable, ya que quincenal es apretar demasiado.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

ya te digo, si las pasamos canutas para sacar un reto cada semestre , poco menos para 15 días. Ya que estamos, podríamos poner una sección donde poner y publicar los retos de todos(si alguien no quisiese que su relato se publicase pues no se pondría)por ejemplo, el reto nº4, o el metodo sofía del foro de poesía o el reto 3.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Y yo me animo a colaborar, por si no quedaba claro.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Bueno, pues en estas periocidades que se barajan, sin problemas para mi colaboración. Es que de a menos me sería bastante complicado, que Metalcry cada día me quita más tiempo. En fin ¿Cuándo decías que nos ponemos?

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Ya mismo. Pil y yo ya nos hemos puesto en marcha con cosas de organización y tal. Enviad un correo a generacionzero.admin@gmail.com para apuntaros, y ya de paso decid en qué os gustaría colaborar para que vayamos asignando.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Gazhull envíamos un mail como indica Julián plis.

 

Gracias a todos.

 

Un abrazo.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Dios que cosa más rara de mail.No me aclaro

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajja que no es tan dificil jajaj es que el mismo nos llega a todos a la vez y las contentaciones se responden a todos tambien, sólo hay que abrirlos por orden, en mi caso, gmail los ordena y es menos lioso de leer.

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Sólo tiens que enviar un mail diciendo que quieres formar parte del proyecto a : generacionzero.admin@gmail.com

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Sí, pero me pide un montón de requisitos.Esque yo no suele usar el mail.¿No podemos saltarnos esa parte?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Bueno, por ahora está bien, pero es que igualmente de alguna forma tendrás que mandarme cosas al correo, ¿tienes msn?

Pero por lo pronto te voy a ir informando por aquí.

De los contenidos que ya expuse tenemos algunas cosas cubiertas- al fin-

Sólo nos quedan libres los siguientes temas: 

 

Bitácora ,** El cuentacuentos y la  Despedida.

Reléete lo expuesto al principio del post por mí, y si te interesa alguno de estos tres temas me avisas; -aunque la bitácora estamos pendiente de un poblador para cubrirla así que no es seguro que la tengamos libre.

 PD: ** El cuentacuentos ha cambiado; ahora se trata de recuperar un fragmento de un texto/novela/poema clásico de la literatura, con un poco de información del autor y su obra, y una breve explicación sobre el secreto del éxito que pudo obtener. **

Sírvete! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

quizá podría ocuparme de la despedida, pero a lo mejor algún mes fallo x los examenes o cualquier otro motivo.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

okas, pues todo tuyo; cuando tengas un borrador me avisas.

 

Gracias, y bienvenido a GenZero.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Si todavía queda algún hueco para un colaborador más, me ofrezco para lo que sea.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

generacionzero.admin@gmail.com

Manda un mail a esa dirección  y te dirán dónde queda hueco para participar.

Por cierto, llevo días sin recibir nada... eso es bueno ¿no?

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Bievenido! Mail recibido

 

Buff.. JAne eso es buenisimo!!!!! Ya te cuento.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

ajjaja vale, me quedo más tranquila.

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

YA HE VUELTO!! por desgracia para ustedes... jejeje menos mal que se han portado bien.

A ver, hablando con el jefe en la hispacón y con su hermano (encantadores ambos), quedé en mandar el martes lo de la revista finalizada, aún tengo que hablar con viejo para ver qué tal va lo del banner y demás. Así que desde que nuestro "capi" tenga un momento de tranquilidad colgará el banner en la web.

Ya casi estamos!!!

 

PD: Fer ha hecho una publicidad excelente! y tengo muchísima gente deseosa de formar parteee!!!! En el grupo de facebook ya somos 83 miembros y miembras!!! yeaaaaah !

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 83 !!!!!!!!!!!!!!!

Pedazo de arranque ¿no?. Me muero por verla

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

yo iba a preguntar por cuándo se va a colgar en el blog, para que lo vaya distribuyendo =)

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Me encantaría ver la revista  ¿dónde hay que firmar? 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Estoy ansioso por ver cómo os ha quedado para criticarla (es broma), nosotros estamos ilustrando ahora la nuestra así que no creo que nos solapemos con las salidas. Me hubiera gustado colaborar de tener más tiempo libre, pero igual para una próxima, nunca se sabe

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Dios! Yo estoy aún más ansiosa! y, con la expectación que se ha ido creando, cada vez más asustada.

En fin, creo que para finales de esta semana el jefe nos la pueda colgar en la web.

Te avisaré Felix.

Un abrazo.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

¡Ya está online el primer número! Lo podeis descargar en el blog generacinzero.blogspot.com.

 

¡Además, nuestra revista tiene tuenti y facebook! ¡Tamos modernizaos!

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Cómo se llama en el tuenti? 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Generación Zero.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Ok, ya os he añadido 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 GUAU! Acabo de leermela, y sólo puedo decir eso. Muy , muy buen trabajo. Se me ha hecho un poco corta la revista en sí, y he pensado algo que quizá sea una tontería, pero que le podría dar jugo al asunto. ¿Y si pusiésemos los retos del Taller en la revista? No deberían ser todos los retos ni todos los textos, sólo los mejores, el primero o el segundo o así. También explicar de qué va cada reto, y supongo que también podría haber un apartado de poesía con lo mismo. No me refería al juego de las mariposas, ni al sulemento, sino a una sección de la revista que trate de un reto (poético y/o del taller) con el primer y segundo en votaciones, por ejemplo en el reto que estamos ahora de las descripciones físicas de los personajes, cuando se haya votado, el la próxima revista incluir un apartado en el que salga:"Reto literario" "descripción física" y una muestra con os dos mejores. Y así. Y si la gente quisiera participar, que se pase por aquí.

En fin, ¿qué os parece?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

 OcioZero · Condiciones de uso