Una araña llamada David Bowie

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Una araña llamada David Bowie

http://www.elpais.com/articulo/agenda/arana/llamada/David/Bowie/elpepigen/20090907elpepiage_1/Tes/

http://www.telegraph.co.uk/earth/earthnews/6150060/Rare-yellow-spider-named-after-David-Bowie.html

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

joder vaya pedazo araña. mola lo del nombre, así seguro que es facil de recordar su nombre cientifico

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Las patas se sale -literalmente- de la foto. Qué caña de bicho. No me lo querría encontrar en uno de esos hoteles que les construyen sobre el hábitat...

Por cierto, Angus, tengo pendiente hacerle una foto a las arañas que se crían en el jardín de mi edificio. Son impresionantes y me gustaría que les echaras un ojo. A ver si vuelvo a pillar a la que hace la tela en la ventana del rellano...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

mmh ok. tu cuelgalas a ver si las identifico xD si fuese algo complicado se puede subir fotos a www.insectariumvirtual.com (creo que es asi) donde grupos de biologos identifican las especies y las clasifican en un gran banco de datos fotografico

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

se parecen a estas? www.argiopangus.carbonmade.com

son argiope lobata. pero de argiopes hay de varios tipos, que seria lo mas normal si dices que construyen telas y son asi guapas.

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No, sería más de este palo:

 

Pero con el cuerpo más regular (sin las jorobas), con las patas más iguales y con los dibujos más níticos (no se aprecia pelo ni nada). Y son grandecicas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Bonito especimen la davidbowie.( )

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

mmh ok, parece algun tipo de licósido el de la foto. pero ni idea. aunque si construye telas (las tipicas telas de araña) no creo que lo sea la que dices tu.  si vive en agujeros en el suelo o aprovecha cavidades naturales/artificiales puede que sí lo sea. bueno, cuando puedas sacale foto y la vemos.

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hace telas de las de toda la vida, pero grandes (bueno, o al menos las aprovecha). Las que teníamos en el jardín de Tours sí que eran de las de agujeros, con una especie de vestíbulo blanco de tela, pero eran negras (el trozo que dejaban ver, las jodías).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

si,de esas telas de embudo super blancas y espesas no?

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ésas, sí, que no las había visto nunca y tienen un lado bastante malrollero (unido a que las arañas asoman subrepticiamente la cabeza y las patas delanteras).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso