¿Adios al Artico?

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

En 20 años desaparecera el hielo del artico!!

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090904/sociedad/artico-hielo-dentro-anos-20090904.html

algunas compañias navieras ya se estan frotando las manos pues se ahorraran miles de millones en carburantes y tiempo!

 ESA)

no se si se ve muy bien la foto...

la cuestion es q el deshielo es una mala noticia ECOLOGICA y x lo visto es una buena noticia ECONOMICA(para algunos)...

la cosa es q epocas de calentamiento global han existido a lo largo de la historia,pero q es mas q evidente q nosotros lo hemos acelerado en estos ultimos años de contaminacion es tambien una obviedad!!

 

que os parece esto del Artico????...

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pues una pena. hay quien dice que estamos en una epoca de calentamiento, igual como ha pasado otras veces, igual como epocas glaciales y tal... yo no tengo ni idea, pero me parece que con las emisiones de gases de industrias, coches, etc... si que se está acelerando la cosa, mas que nada porque el efecto invernadero también es algo comprovable

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tengo la impresión de que en este tema siempre hay un exceso mediático, que no sé si no termina por ser malo al anestesiar a la opinión pública. Me pregunto hasta qué punto nos están revelando datos de la jugada (como por qué se calienta el doble el Ártico y si esto tiene algo que ver con la industria que se va estableciendo gradualmente en la zona).

Desde luego, debería servir para reflexionar sobre el impacto que creamos en el entorno. Al final, si no, el hombre se irá al garete y dejaremos tras nosotros un planeta azul... quizás totalmente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Precisamente estaba leyendo hace unos días esto:

http://www.meteocat.com/mediamb_xemec/servmet/pagines/butlleti_indicadors_climatics/indicadors_2008.pdf

Está elaborado por el servei meterologic de la Generalitat, así que supongo que se podrá tomar como fiable. Mirad la página 6 (aumento de la temperatura media anual por década, que daría un promedio de un grado aproximadamente en esas décadas.)

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

50 años ya van siendo datos para ver tendencias, pero no sé qué inercia llevan estos sistemas. En metereología, por lo que tengo entendido, los ciclos pueden ser mucho más largos.

De lo que sí que no tengo duda es de que los nucleos urbanos se han convertido en auténticas bombas de calor. Zaragoza este verano era insoportable. De algún modo se debería regular el uso de aires acondicionados...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

los aires acondicionados son lo peor!!

aqui en la oficina es una guerra

TENEMOS FRIO

TENEMOS CALOR..cada persona da su version y se pone el aire,congelandonos

se quita,te achicharras con los ordenadores,se abre la ventana entran ruidos de coches y olores..

tremendo el mundo q nos hemos creado...tan autodestructivo!!

 

pd:nota mental para Gador:relajate,q es viernes,no???..jajajaja

la mano que mece la cuna

 OcioZero · Condiciones de uso