Madrid dosmil... FAIL

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Aun a riesgo de resultar aun mas impopular de lo que ya soy no puedo mas que abrir este post para decir, que me llena de orgullo y satisfaccion que Madrid no haya sido la ciudad elegida para ser sede de los juegos olimpicos de 2016.

Quizas asi los ciudadanos de madrid podramos librarnos por fin de ese megalomano empedernido que es Alberto Ruiz Socabon y consigamos en algun futuro cercano librarnos de la inmensa deuda contraida por una planificacion urbanistica completamente demencial. No soy capaz de imaginarme siquiera como hubiera sido esta ciudad con 5 años mas de obras a manos de este tipejo que se hubiera iremediablemente enraizado en el poder.

Solo me queda decir que las caras de los miembros del PP que han acudido a Copenhage a sido de nota al ver como se les escapaba una de las mejores oportunidades que han tenido de remontar su popularidad. Me pregunto si Rajoy tendra los huevos de culpar a Zapatero o de volver a decir mamarachadas como que cuando habla con Camps lo hace sobre el fallido proyecto de las olimpiadas.

Por ultimo darle mis mas sinceras felicitaciones a Rio y desearle lo mejor para estos juegos olimpicos.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Anda macho que te habrás quedado agusto, será lo que será Gallardón, pero menudas infraestructuras ha construido el coleguita, ahora da gusto ir por allí de visita. Y a ver si te crees que en las otras ciudades no pasa igual, están siempre en obras, y mejor eso que no que no haya inversión y mejora constante.

Y sí, Madrid tenía la mejor candidatura, pero bueno ya se sabe como es esto. Lo que no sé es a qué santo han ido, si se prometió que habrían unos juegos en sudamérica, estaba cantado, pero bueno...

 

pues nada, catacrocker, otra vez será.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Lo primero la red de transportes de madrid no depende del alcalde de la ciudad sino del presidente de la comunidad, que en este caso es su excelentisima señora Espezanza Aguirre. Lo segundo es que se nota que no has vivido en Madrid porque su metro pese a ser moderno, no es que sea ninguna maravilla, especialmente en algunas lineas como la seis donde el servicio se interrumpe por causas ajenas a metro casi todas las semanas, y donde los trenes tienen una regularidad de paso que suele rondar los 4-5 minutos de media (en las horas centrales del dia baja a los 2-3) lo cual esta lejos de la mayoria de las capitales europeas; los autobuses por otra parte son cada cual de su padre y de su madre, los hay que puedes estar 45 minutos esperando en la parada solo para ver como llegan 2 seguidos. Tercero toda la infraestructura que quieras pero tenemos un deficit publico galopante que condenara a los futuros gobiernos de la ciudad a la inaccion mas absoluta con el fin de pagar la deuda y los intereses que tiene contraida la ciudad, eso sin contar claro esta las subidas fiscales que se marca el señor Gayardon como la tasa de recogida de basuras (en el caso de mi familia es el maximo 190 euros anuales que no estan nada mal). Y cuarto que la mayoria de las obras de la ciudad eran, o bien poco necesarias, o bien se han hecho sin mas criterio que el de aumentar la megalomania faraonica de nuestro alcalde dando igual el medio ambiente o la comodidad de los vecinos y ciudadanos.

Se que para el resto de España es un chasco no volver a ser olimpica despues de lo bien que nos fue con Barcelona, pero yo como Madrileño doy gracias al COI.

 

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Urizen, Pesto. Creo haberos mandado algún email pero os lo comento aquí mismo aprovechando que os veo juntos. Es muy recomendable ponerse avatar. Si no sabéis la forma de hacerlo, yo mismo os lo puedo explicar.

En cuanto a la noticia, me hubiera gustado que las Olimpiadas fueran en España pero no dejo de alegrarme por Brasil. Junto a la gran balsa de petróleo que encontraron, es una noticia espléndida para dar mayor empuje al país. La millonada que van a gastar les hace mucha falta cierto pero como toda inversión no deja de ser beneficioso a largo plazo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Yo ya lo vaticiné (bueno, el otro dia se lo dije a la novia y tal), sería Brasil por geopolítica. Ni siquiera Obama, el no haber organizado y ser potencia emergente (como las de China) les daban el triunfo. Esto es una merienda de negros, hay que jugar con politica, no solo con el rey y deportistas.

Me rio del espiritu apolitico de los JJOO. Luego a los negratas les quitan las medallas...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Qué triste es alegrarse porque haya fracasado un político que no nos guste aunque eso signifique también un fracaso para España y Madrid en particular. Ni siquiera servirá para que Gallardón no vuelva a ser alcalde si eso tanto te preocupa.

Por sacara algo bueno, prefiero que se lo hayan dado a Río antes que a Chicago. Ya fue un escándalo lo de Atlanta (una de las peores olimpiadas en cuanto a financiación y recursos) y hubiera sido de nota que se lo dieron otra vez a EE.UU. por la influencia del presidente. En fin, ánimo a los brasileños y en particular al ejército , que le va a hacer falta para tomar las calles de una ciudad con 9.000 asesinatos anuales.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Mininos de la rua, preparaos. Los escuadrones especiales esos de la muerte van a tener curro para limpiar de 'chusma' Brasil. Qué asco de mundo. Que descansen los pobres y putas de madrid.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Mininos de la rua, preparaos. Los escuadrones especiales esos de la muerte van a tener curro para limpiar de 'chusma' Brasil. Qué asco de mundo. Que descansen los pobres y putas de madrid.

¿Has visto la película Tropas de élite? Es muy recomendable, sobre fuerzas militares que intervienen allí donde la policía normal no se atreve. Tiene bastante contenido social aparte de ser una buena película de acción. En la película el Papa hace una visita a Rio de Janeiro y el protagonista se queja porque no le parece prudente...

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

“Las olimpiadas valen para que todos nos llevemos bien. Aquí estoy junto a los sindicatos, la oposición, el gobierno…” -Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña- 

Ací us deixem un parell d'artícles interessants agarrats de la premsa burgesa, apareguts als darrers dies. L'autor deixe ben clar quins són els interessos reals que s'amaguen baix l'enganyifa dels sentiments de "l'humanisme olímpic".

Los que más van a llorar si no hay Juegos (Isaac Rosa, Público a 2/10/09)

Si como anuncian los pronósticos Madrid se queda sin Olimpiada para 2016, habrá muchos ciudadanos desilusionados, qué duda cabe. Pero su decepción no será nada

comparada con la de quienes más ilusiones se habían hecho con el proyecto: aquellos a quienes, al oír hablar de olimpiadas, se les dibuja en las pupilas el símbolo del dólar, como en los dibujos animados.

Constructores, promotores inmobiliarios, concesionarios de servicios públicos, fabricantes de mobiliario urbano, empresas de parquímetros, especuladores del suelo, contratistas y comisionistas de toda condición… Todos aquellos que ya están acostumbrados a hacer buenos negocios en la capital. Y a la cabeza los bancos, a los que el Ayuntamiento, sin Juegos, ya paga casi 900.000 euros diarios (han leído bien, diarios) sólo en intereses, por la enorme deuda acumulada (que supera los 7.000 millones).

Todos ellos comparten el sueño olímpico, y tienen la botella de cava en la nevera por si hay suerte. Si se lo lleva otra ciudad su desconsuelo será, nunca mejor dicho, olímpico. Ánimo, campeones, que no pasa nada. Ya se nos ocurrirá otra cosa: un mundial de fútbol, una Expo, una capitalidad cultural, un centenario sonado, lo que sea con tal de seguir dando pedales, que si la máquina se para, se cae con todo el equipo.

La pena es que se haya reventado lo de la Gürtel, porque si no, imagínense lo que podrían hacer Correa y el Bigotes con unos Juegos. A espíritu olímpico no les ganaría nadie, y encima con subsede en Valencia (para la vela, claro). Bueno, si al final consiguiéramos celebrar los Juegos, no descarten que en 2016 estén ya en la calle nuestros héroes y puedan ponerse al frente del asunto.

Ahora a ver con qué nos ilusionamos (Isaac Rosa , Público a 3/10/09)

¿Ya pasó todo? ¿Puedo salir de debajo de la cama? ¿De verdad no nos dan los Juegos? Uf, de buena nos hemos librado. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Qué pasa con todo el dinero gastado para la causa? ¿Y con toda la ilusión derrochada? 

Me dirán que hoy no es día de pedir cuentas, que es de carroñeros hurgar en la herida, que hoy toca luto y abrazos consoladores. Pues vale, esperaremos al lunes. Aunque no confío mucho en que nadie pida cuentas por el dineral fundido hasta llegar aquí. ¿Quién las pedirá? ¿La oposición, que ha ido de la mano del alcalde hasta el final, incluida, para pasmo de tantos votantes, Izquierda Unida? ¿Los sindicatos, que no se han quedado atrás en espíritu olímpico? 

En cuanto a las ilusiones, qué quieren que les diga. Llevamos semanas oyendo hablar de la ilusión colectiva, de la esperanza de todo un país capaz de unirse y superar sus diferencias en un proyecto común y patatín, patatán. Y ahora, ¿quién les devuelve la ilusión a esas criaturas? ¿Nos buscamos otra corazonada? Ya sé que mejorar la vida de los ciudadanos no es muy ilusionante, así que habrá que inventarse otra cosa para mirar al futuro. 

Pasado el calentón olímpico, debería ser una buena ocasión para abrir un debate necesario. O más bien varios debates. Uno, ineludible, sobre el modelo de ciudad, pues Madrid carece de tal, y funciona a golpe de macroproyecto. Otro, de carácter nacional, sobre la necesidad de ilusiones colectivas artificiales. Y un tercer debate, en el que ofrezco mi nuca para la primera colleja: qué pasa en Madrid para que no haya habido narices de que nos organicemos quienes estábamos contra los Juegos Olímpicos. Pero ya digo, lo dejamos para el lunes.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

onstructores, promotores inmobiliarios, concesionarios de servicios públicos, fabricantes de mobiliario urbano, empresas de parquímetros, especuladores del suelo, contratistas y comisionistas de toda condición…

Se te olvidan gente solo rio nada mas ser nombrada Sede de los JJ.OO de 2016 Bang! Tuvieron ya un beneficio de 7.000 millones de € y aparte de que es una buena manera de apartarnos de los verdaderos temas que de verdad interesan porque con la mierda de Madrid la crisis de segundo plano

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y es que eso no ocurre con la construcción de un AVE, una presa, un parque eólico, etc...?

Pues si os parece cerramos entonces el Ministerio de Fomento, no vaya a ser que construyendo infraestructuras públicas vaya a haber empresarios que se aprovechen de las inversiones del Estado.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

¿Y es que eso no ocurre con la construcción de un AVE, una presa, un parque eólico, etc...?

Es lo mismo, pero yo fui a Madrid hace poco y aquello por la mierda de Madrid 2016 estaba todo levantando y no se podia ir bien por la ciudad, para mi tanta obra como las que sufria Madrid solo favorecen al Constructor y al especulador porque vamos al de a pie le debe hacer una gracia

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A mí tampoco me hizo gracia pasar el verano pasado pintando la casa pero es lo que tienen las obras. Era eso o que se desconchase el gotelé.

Digo yo que habría que ver qué obras tienen relación directa con las Olimpiadas, porque echar la culpa de Madrid 2016 de todas las obras realizadas es excesivo. Más allá de las directamente relacionadas, la mayoría se han justificado como una inversión para los ciudadanos. Gallardón se ha endeudado peligrosamente, vale, pero de ahí a decir que ha puesto a los madrileños al servicio de los extranjeros hay un trecho.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Interpretando esto en clave política... ¿qué efectos puede tener? ¿Gallardón vuelve a la carrera por el liderazgo del PP o se queda para llevar a cabo Madrid 2020 (lo que podría suponer que, si las urnas le apoyan, pretende quedarse en la alcaldía hasta aquella fecha)?

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Estaba bastante claro que iban a ser para Rio. Habían prometido unos juegos para Sudamérica y lo cumplieron. Y en 2020 me da a mi que serán para París. Con un presidente francés del COI cuya última oportunidad de dar unos juegos a su país es la de 2020 Madrid lo tendrá diferente. Gallardón si puede saltará a la gran escena de la política. Si es que le dejan todas las demás sangijuelas de su partido calro.

Y ha sido una oportunidad perdida para madrid, que la ciudad en la que se celebran unos JJOO siempre paga un gran salto. Pero el resto de los españoles pueden descansar tranquilos, porque los miles de millones que el Estado hubiese dedicado a Madrid hubiesen tenido que salir de otro sitio...

Try again. Fail better.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

A falta de botón para editar, me contesto a mi mismo. El presidente del COI es belga, no francés, no se de donde me saqué esa información.

Try again. Fail better.

 OcioZero · Condiciones de uso