Novedades de Esfera de los Libros

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos

 

Catalina de Aragón, Reina de Inglaterra

Almudena de Arteaga

 

Precio: 22,00 €

Páginas: 320

ISBN: 9788497349000

Colección: Novela histórica

 

Catalina de Aragón, la hija pequeña de los Reyes Católicos, era la más parecida a su madre y llegó a ser, según Shakespeare, «reina de todas las reinas y modelo de majestad femenina». La joven se casó con Enrique VIII, rey de Inglaterra, pero nadie podía adivinar que este matrimonio provocaría el cisma de la Iglesia. Feliz en los primeros tiempos, la reina se ganó el respeto de la corte y del pueblo.Pero sus desdichas comenzaron con los embarazos. De seis sólo sobrevivió su hija María.Y nunca llegó el ansiado heredero. Rechazada por su esposo, luchó por los derechos de su amada hija, sumida en la soledad.Y en sus últimas plegarias pedía: «Dios mío, perdónalo tú a Enrique, porque yo no puedo, y no es poco lo que viene de él».

 

 

La Beltraneja. El pecado oculto de Isabel la católica

Almudena de Arteaga

 

Precio: 21,00 €

Páginas: 208

ISBN: 9788497348997

Colección: Novela histórica

 

Cuando la hermana del rey de Portugal deja Lisboa para casarse con Enrique IV de Castilla, prefiere no creer en los rumores que ponen en duda la virilidad de su futuro marido. A sus dieciséis años confía en que sus atributos servirán para que nazca ese heredero que el rey castellano tanto ansía. Esta novela es la crónica de una época en la que las bulas matrimoniales falsificadas, los envenenamientos, los hijos sacrílegos y los tronos usurpados dibujaban el panorama de una corte itinerante llena de escándalos. Una historia apasionante que ha quedado oculta por la «historia oficial», escrita para complacer nada menos que a Isabel la Católica.

 

 

La aventura de los romanos en Hispania

Juan Antonio Cebrián

 

Precio: 19,00 €

Páginas: 256

ISBN: 9788497349024

Colección: Historia Divulgativa

 

En Hispania fueron necesarios dos larguísimos siglos de lucha sin cuartel para doblegar el ánimo belicoso e inquebrantable de íberos, celtíberos, lusitanos, cántabros… Juan Antonio Cebrián, con su increíble maestría de divulgador, resucita a los héroes legendarios: el estratega Aníbal, el guerrero Viriato, el carismático líder Escipión, el incomparable genio Julio César, los andaluces Trajano y Séneca, emperador y maestro de emperadores… Todos ellos protagonistas de la epopeya que culminó con la Pax Romana, que alcanzó todas las orillas del Mediterráneo gracias a Octavio Augusto.

 

 

La aventura de los godos

Juan Antonio Cebrián

 

Precio: 19,00 €

Páginas: 232

ISBN: 9788497349031

Colección: Historia Divulgativa

 

Los godos fueron testigos de un periodo asombroso en la crónica mundial, vieron caer imperios como el romano y levantarse otros como el musulmán, y mientras tanto edificaban un Estado en el solar hispano. En sus tres siglos de hegemonía lucharon ferozmente por la supervivencia, fueron nómadas bárbaros y saquearon campos y ciudades, siempre buscando un territorio al que llamar patria. Bienvenidos a la aventura de los godos, seguro que disfrutarán con su lectura y descubrirán sorprendentes secuencias de una historia que no es otra sino la nuestra.

 

 

La aventura de la Reconquista. La cruzada del sur

Juan Antonio Cebrián

 

Precio: 19,00 €

Páginas: 256

ISBN: 9788497349048

Colección: Historia Divulgativa

 

En el año 711, las hordas musulmanas cubrieron en pocos meses la Península Ibérica. Sólo algunos rebeldes, dirigidos por un noble llamado Pelayo, se opusieron al invasor desde sus refugios en las montañas. Comenzaba así una reconquista que se prolongaría casi ocho siglos en los que se libraron batallas sin igual que ya son leyenda y de las que surgieron los protagonistas por antonomasia del Medievo hispano: don Pelayo, Abderrahman I, el Cid, Abderrahman III, Almanzor, Jaime I el Conquistador, Boabdil o los Reyes Católicos, personajes todos ellos que hicieron de la Reconquista una gesta sin precedentes en la historia.

 

 

La inutilidad del sufrimiento

Claves para aprender a vivir de manera positiva

Edición especial (incluye DVD con un taller impartido por la autora)

Mª Jesús Álava Reyes

 

Precio: 29,50 €

Páginas: 288

ISBN: 9788497349055

EAN: 9788497349055

Colección: Psicología y salud

 

Con más de 200.000 ejemplares vendidos, La inutilidad del sufrimiento de la psicóloga Mª Jesús Álava Reyes constituye uno de los libros que más han ayudado a los lectores. A pesar de que muchas personas se sienten prisioneras de su forma de ser o de actuar, de sus nervios o de los errores que quieren evitar y con los que tropiezan una y otra vez, no hay nada que justifique ese encadenamiento, ese sufrimiento tan inútil como prolongado. Aprender a vivir de manera positiva es encaminarnos hacia la ilusión y encontrar salidas a nuestras situaciones.

 

Esta edición especial, que reúne el libro y un DVD con un taller impartido por la autora, ofrece pautas de comportamiento y ejercicios de autocontrol para entender la vida no como una tragedia, sino como un presente, lleno de oportunidades, que hay que aprovechar día a día.

 OcioZero · Condiciones de uso