Alianza Editorial Serie 13 / 20 febrero 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos anuncia sus últimas novedades

 

SHERLOCK HOLMES

Arthur Conan Doyle

 

Pocas veces en la historia de la literatura un personaje de ficción alcanza tal celebridad que incluso oscurece la figura de su propio creador; el caso de Sherlock Holmes es uno de los más representativos. Primera novela del mítico detective, Estudio en escarlata gira en torno a un crimen cometido en Londres y cuya trama se relaciona con la secta mormona y su cuna, el estado de Utah. El valle del terror, caso sobre el cual planea la sombra del archicriminal Dr. Moriarty, suma a las habituales dosis de intriga y aventura ingredientes tan atractivos como la aparición del legendario hermano mayor del detective, Mycroft.

 

 

LOS TRES MOSQUETEROS

Alexandre Dumas

 

En Los tres mosqueteros, novela llena de peripecias e intrigas y quintaesencia del género de aventuras, se puede apreciar ese sabor único e inolvidable que poseen las obras animadas por el mero gusto de contar. Enfrentados a su tenebrosa enemiga Milady, el gascón d’Artagnan y los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis, tienen presentes los conceptos del honor y la caballerosidad, pero los mueve también la astucia y el afán de poder y riqueza, así como la búsqueda del triunfo que encarna la célebre divisa «Todos para uno y uno para todos». Alexandre Dumas padre (1802-1870) es uno de los escritores franceses más leídos y populares. Dentro de su prolífica obra destaca, junto con Los tres mosqueteros, la novela El conde de Montecristo.

 

 

RESURRECCIÓN

León Tolstoi

 

En la Rusia zarista, marcada por tremendas desigualdades sociales, una joven de humildísima extracción seducida en su día por el príncipe Nejliudov, señorito rico y ocioso, y luego arrojada a la prostitución, se enfrenta a un juicio por robo y asesinato. Entre los jurados se halla su antiguo seductor, quien, conmovido por las consecuencias de su pasado capricho, se propone redimirla. Marcada por la espiritualidad propia de la última etapa del autor, Resurrección es una de sus novelas más sugerentes e inolvidables.

 

 

LOS ROMANOS

Max Gallo

 

¡Los cristianos a los leones! Julio Prisco, ciudadano de Roma, ha oído durante toda su vida este grito en boca de la plebe y ha visto a muchos de ellos ir al martirio para gozar de Dios. Pero él cree en los dioses de Roma y es amigo de Marco Aurelio, el emperador filósofo. Ha recorrido el Imperio desde las orillas del Danubio hasta Palestina, y conoce la Urbe desde el palacio imperial hasta las tabernas y los lupanares. Su relación con Doma, una joven cristiana, y con Eclectos, un maestro de su comunidad religiosa, siembra dudas en él. Se pregunta si esa nueva religión podría suponer una esperanza en una Roma sumida en la injusticia y el desenfreno de los que es partícipe Cómodo, hijo de Marco Aurelio, que gobierna como un nuevo Nerón. Profesor de historia y periodista, Max Gallo es autor de una obra enorme y variada entre la que figuran una treintena de novelas. La serie titulada LOS ROMANOS –Espartaco: La rebelión de los esclavos; Nerón: El reino del Anticristo; Tito: El martirio de los judíos; Marco Aurelio: El martirio de los cristianos y Constantino el Grande: El imperio de Cristo– ilumina a lo largo de cinco novelas un momento y un personaje claves en la historia de Roma.

 

 

LA HORA ESTELAR DE LOS ASESINOS

Pavel Kohout

 

 

Febrero de 1945: los soviéticos se encuentran a las puertas de Praga y la derrota del Reich se aproxima. En este ambiente, el asesinato de la viuda de un general alemán por un osado psicópata es la excusa para que la Gestapo reprima las actividades clandestinas antialemanas de la policía. Mezcla de crónica histórica y novela negra, en La hora estelar de los asesinos se entrelazan de forma magistral lealtades y compromisos con las miserias y perversiones humanas. «Pavel Kohout ofrece un vigoroso e inclemente fresco histórico de su ciudad, Praga, en las postrimerías del régimen nazi y en los primeros días del alzamiento contra los alemanes.» «Un friso de pasiones y un retablo de personajes magistralmente desarrollados.» «Una magnífica y grandiosa novela.» Considerado en su país como un clásico contemporáneo, dramaturgo y novelista, Pavel Kohout (Praga, 1928) fue uno de los artífices intelectuales de la «Primavera de Praga» de 1968. Más tarde suscribió la conocida «Carta 77», en la que se pedían mayores libertades para Checoslovaquia. Actualmente vive a caballo entre Viena y Praga.

 

 

OTRA VUELTA DE TUERCA

Henry James

 

Perfecta en su sencillez, Otra vuelta de tuerca es una de las historias de fantasmas más célebres y leídas del siglo XX. Sin embargo, el motivo de este favor unánime y continuado reside no tanto en la anécdota que le sirve de base, sino en la suprema habilidad con que Henry James levanta de la nada un relato que va dejando al lector sin asideros y creando en él el horror más inquietante: aquel que va dentro del ser humano y lo acompaña desde el origen de los tiempos. Henry James (1843-1916) es una de las máximas figuras de la literatura en lengua inglesa. Además de Otra vuelta de tuerca, entre sus obras más conocidas se cuentan El retrato de una dama y Washington Square –ambas publicadas en Alianza Editorial–, Los papeles de Aspern o Las alas de la paloma.

 

 

EL VIAJE DE BALDASSARE

Amin Maalouf

 

Corre el año de 1666, año del Anticristo y, para muchos –agoreros, iluminados–, el del fin de los tiempos. Descendiente de genoveses afincados en el Líbano, Baldassare Embriaco no logra sustraerse al clima generalizado de inquietud y emprende un viaje en busca de un libro que puede servir de protección en caso de que sobrevengan las catástrofes que se anuncian. El viaje de Baldassare llevará a éste por el Mediterráneo hasta Londres, y en su transcurso le saldrán al paso el miedo, el engaño y la desilusión, pero también el amor. Amin Maalouf nació en Líbano, en 1949, y después de estudiar economía, política y sociología, trabajó como periodista. Distinguido con numerosos premios, es autor, entre otras obras, de León el Africano, Samarcanda, Los jardines de luz, La roca de Tanios, Orígenes y El desajuste del mundo, todas ellas publicadas en Alianza Editorial.

 

 

ORÍGENES

Amin Maalouf

 

«Pertenezco a una tribu que, desde siempre, vive como nómada en un desierto del tamaño del mundo. Nuestros países son oasis de los que nos vamos cuando se seca el manantial: nuestras casas son tiendas vestidas de piedra; nuestras nacionalidades dependen de fechas y de barcos. Lo único que nos vincula, por encima de las generaciones, por encima de los barcos, por encima de la Babel de las lenguas, es el murmullo de un apellido.» La presente edición incluye como apéndice un pequeño álbum familiar del autor. «Si la familia es la primera patria del autor, Orígenes es la más bella prueba de que la literatura es la segunda.» Le Magazine Littéraire Amin Maalouf nació en Líbano, en 1949, y después de estudiar economía, política y sociología, trabajó como periodista. Distinguido con numerosos premios, es autor, entre otras obras, de León el Africano, Samarcanda, Los jardines de luz, La roca de Tanios, El viaje de Baldassare y El desajuste del mundo, todas ellas publicadas en Alianza Editorial.

 

 

LOS JARDINES DE LUZ

Amin Maalouf

 

En el inicio de la era cristiana y cerca de las orillas del Tigris comienza la historia de un hombre que, bautizado con el nombre de Mani, llegará a ser el fundador de una doctrina universal, conciliadora de tres religiones y reveladora de una visión del mundo profundamente humana y tan audaz que acabaría siendo perseguida ferozmente por todos los imperios de su tiempo. Amin Maalouf recrea en Los Jardines de Luz la azarosa existencia de este hombre singular llamado en Egipto «el apóstol de Jesús» y conocido en China como «el Buda de Luz», que le conducirá, a través de numerosos avatares, desde la gran metrópoli de Ctesifonte a las populosas ciudades de la India y a la ciudad de Beth-Lapat, donde le espera la muerte. Amin Maalouf (Líbano, 1949) estudió economía, política y sociología y trabajó en el diario de Beirut An Nahar como responsable de la sección de Internacional. En 1975, cuando estalló la guerra civil en Líbano, se exilió en Francia, donde trabajó como periodista. Actualmente se dedica sólo a la literatura. El ensayo titulado El desajuste del mundo constituye su último gran éxito. Todas sus obras han sido publicadas por Alianza Editorial.

 

 

 

PASAJE A LA INDIA

E. M. Forster

 

En torno a 1920, el Imperio británico en la India vive, aún sin saberlo, su crepúsculo. Aziz es un joven médico indio de religión musulmana que mantiene buenas relaciones con los británicos pese a ser consciente y asumir la radical lejanía entre el mundo de éstos y aquel al cual él pertenece. Un confuso incidente en las singulares cuevas de Marabar que le hace objeto de una improbable acusación y el consiguiente proceso pondrán de relieve, sin embargo, el enfrentamiento entre dos mundos opuestos y dos mentalidades distintas. Llevada al cine por David Lean en 1984, Pasaje a la India es, además, un retrato inolvidable de una tierra llena de sugestión y contrastes, así como del carácter de sus gentes. E. M. Forster (1879-1970) es uno de los escritores ingleses más destacados del siglo xx. Autor ya de gran éxito en vida, vio incrementada aún más su popularidad y su fama a raíz de las adaptaciones al cine de novelas como Regreso a Howards End, Una habitación con vistas o Maurice, todas ellas publicadas por Alianza Editorial.

 

 

EL CANDOR DEL PADRE BROWN

G. K. Chesterton

 

Inspirado en un amigo del autor, el personaje del padre Brown –el sacerdote que oculta un insólito conocimiento del mal y de la condición humana tras su aspecto anodino, su inseparable paraguas y sus eternos paquetes de papel de estraza– es el protagonista de estas singulares aventuras en las que el autor une en el ámbito de la narración policíaca su humor peculiar, sus dotes de psicólogo y la crítica social. El candor del padre Brown reúne doce narraciones, cada una de las cuales propone un enigma a primera vista indescifrable.

 

 

LA CÁMARA DE LOS PERFUMES

Inderjit Badhwar

 

Tan, afincado en Estados Unidos desde hace varias décadas, regresa a Raipur, en la India, para acompañar a su padre en los últimos momentos de su vida. En el espacio secreto y exclusivo del padre –La cámara de los perfumes que da título a la novela– y en las horas previas a la cremación, Tan rememora su infancia rural y feliz en contraposición a los sorprendentes años universitarios en los Estados Unidos de la contracultura. A través de sus recuerdos, Inderjit Badhwar dibuja un retrato de la sociedad india desde la ocupación británica hasta el desarrollo moderno y plantea una lúcida reflexión, salpicada de ironía y llena de anécdotas, sobre la encontrada convivencia de Oriente y Occidente en su India natal. Inderjit Badhwar nació en el corazón de la India rural de los años cuarenta. En 1968, después de recibir una educación occidental, se estableció en Estados Unidos donde, después de obtener una licenciatura en la Universidad de Columbia, trabajó como periodista para distintos medios. En 1986 regresó a su país. La cámara de los perfumes es su primera novela y fue galardonada con Le Prix Littéraire francés 2004.

 

 

 

LA VOZ DE LAS ESPADAS

Joe Abercrombie

 

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas… Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos… Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables. «Maravillosamente perversa.» Jon Courtney Grimwood (The Guardian) «Una larga carrera de este individuo será un regalo para nuestro género.» Scott Lynch «Una lectura extremadamente entretenida… Un debut literario impresionante.» (Sfrevu) Joe Abercrombie vive en Londres. La voz de las espadas, su primera novela, es al mismo tiempo el primer volumen de su trilogía «La Primera Ley», que completan Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes, publicadas asimismo en Alianza Editorial.

 OcioZero · Condiciones de uso