Novedades La esfera de los libros

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus últimos títulos

 

Concebir un hijo: un camino de transformación y de creación

Ángela Boto

 

Precio: 21,00 €

Páginas: 272

ISBN: 9788497349284

 

Concebir un ser humano es, quizá, el proyecto creativo más apasionante y hermoso. Y no sólo porque se abre una puerta a una nueva vida, sino porque supone un auténtico camino iniciático para los futuros padres; un camino de transformación y de descubrimiento.

 

Para traer un ser al mundo en las mejores condiciones es recomendable «parirse» a uno mismo antes, amarse en lo profundo, comprender las fuerzas sutiles de la sexualidad y su carácter sagrado, reconciliarnos con nuestros ancestros, honrar el cuerpo. Para traer un ser al mundo hay que crear una magia personal y dejar a un lado los prejuicios racionales.

 

Angela Boto ha recogido historias de personas que viven cada día y cada experiencia como una oportunidad para transformarse profundamente y evolucionar; historias de seres humanos que están convencidos de que son los que crean su vida con cada acto. La autora describe el camino de conciencia que supuso para los protagonistas la concepción de un hijo, pero las experiencias que se recogen en este libro podrían muy bien ser aplicables a cualquier otro tipo de proyecto creativo y pretenden proporcionar claves y herramientas para el desarrollo personal.

 

 

La noche de los cuchillos largos

Paul R. Maracin

 

Precio: 23,00 €

Páginas: 248

ISBN: 9788497349277

Colección: Historia del Siglo XX

 

«Muchos se preguntan cómo pudo una nación entera permitir que Adolf Hitler —un mediocre soldado y paisajista fracasado— se convirtiera en el artífice de los acontecimientos más calamitosos del siglo xx. Sin embargo, pocos saben que su transición de ser un ambicioso demagogo al más cruel tirano en la historia de Europa se produjo un sábado cualquiera —el 30 de junio de 1934— gracias a un suceso que ha pasado a los anales de la historia como La Noche de los Cuchillos Largos».

 

En La Noche de los Cuchillos Largos, Paul R. Maracin ha reunido minuciosamente los elementos dispersos y ocultos a propósito de esta fascinante historia de engaños, intrigas, y asesinatos en masa, hasta hoy apenas estudiada por los especialistas.

 

Primero se produjo el incendio del parlamento alemán —el Reichstag—. El gobierno de Hitler inmediatamente culpó a activistas subversivos y sin embargo Hermann Göring apareció en el lugar de los hechos con una lista de detenciones con los nombres y direcciones de todos los «enemigos del Estado», una lista que Hitler y sus secuaces habían estado confeccionando durante meses.

 

Hitler se encargó personalmente de arrestar a su principal víctima —Ernst Röhm— irrumpiendo, revólver en mano en la habitación de su hotel en Bad Wiessee. Röhm dirigía a los camisas pardas —el ejército privado de los nazis, con tres millones de hombres— y por tanto era uno de sus rivales más peligrosos dentro del partido. Poco después, Reinhard Heydrich —uno de los principales artífices de la Solución Final— y Hermann Göring se encargaron de iniciar la masacre en Berlín, mientras Hitler esperaba junto al teléfono, tachando nombres de la lista según eran asesinados.

 

Este es el relato de lo que ocurrió antes de aquella terrible noche y de la pavorosa estela que dejó tras de sí.

 

 

Teodosio

Último emperador de Roma, primer emperador católico

Gonzalo Bravo

 

Precio: 22,00 €

Páginas: 360

ISBN: 9788497349260

Colección: Historia Divulgativa

 

Teodosio I (nacido en el año 346 y muerto en 395) fue el último emperador romano que gobernó todo el Imperio unido. De origen hispano, era un noble militar perteneciente a una rica familia de la aristocracia. El año 379 ascendió de forma meteórica y un tanto oscura al trono de Constantinopla y, durante los dieciséis años que transcurrieron hasta su muerte, gobernó con mano férrea todo el Imperio, pactando incluso con los bárbaros que acechaban sus fronteras. Asimismo, fue el primer emperador que se mostró intransigente en materia religiosa: acuñó el nombre de «católicos» para todos los cristianos que profesaban su misma fe y el de «herejes» para los demás.

 

A su muerte, sus hijos Arcadio y Honorio, con apenas diecisiete y diez años respectivamente, heredaron el gobierno del Imperio dividido. Oriente y Occidente jamás volverían a unirse.

 

Gonzalo Bravo —autor de Hispania. La epopeya de los romanos en la península—, detalla de forma amena y rigurosa todas las vicisitudes de los turbulentos años de reinado de Teodosio, proporciona materiales y documentación para su estudio y da algunas de las claves para entender el complejo final del Imperio Romano y de toda una época.

 

 

La clave Embassy

La increible historia de un médico español que salvó a miles de perseguidos por el nazismo

Patricia Martínez de Vicente

 

Precio: 24,00 €

Páginas: 416

ISBN: 9788497349345

Colección: Novela histórica

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, el salón de té Embassy, uno de los centros sociales más elegantes del Madrid de la época, se convirtió en el lugar de encuentro de numerosos agentes y cooperantes secretos de los servicios de inteligencia británicos.

 

Entre ellos, uno de los más destacados fue el doctor Eduardo Martínez Alonso, el padre de la autora. En esta fascinante novela histórica, su hija saca a la luz los documentos inéditos que demuestran cómo este médico ayudó directamente en la red humanitaria organizada por el Servicio Secreto británico, que, a través de España, evacuaba a refugiados europeos hacia Portugal y Gibraltar. Miles de perseguidos por el nazismo, indocumentados, apátridas y judíos (polacos y checos en su mayoría) fueron rescatados por el doctor Martínez Alonso, quien expidió certificados médicos falsos, creó la ruta de evacuación desde el campo de concentración de Miranda de Ebro a Vigo e, incluso, cedió su casa en Galicia para acoger a los fugitivos en su huida hacia Portugal.

 

Con un importante respaldo testimonial y tras una profunda investigación en archivos españoles e ingleses para contrastar los testimonios familiares, la autora presenta en La clave Embassy un capítulo inédito de la historia española, novelesco pero real, con un final auténtico y feliz.

 

 

Triunfar en la escuela

Guía para afrontar el fracaso escolar. Orientaciones para padres y profesores

Fidel Sandoval Prieto, Fortunato Cermeño González, Narciso García Nieto

 

Precio: 26,00 €

Páginas: 416

ISBN: 9788497349338

Colección: Psicología y salud

 

¿Qué deben hacer los padres ante un caso de fracaso escolar? ¿A quién deben acudir?

 

¿Cuáles son las estrategias que se pueden enseñar a un alumno para una buena sesión de estudio? ¿Existen técnicas para evitar el fracaso? ¿Se puede trabajar una voluntad débil y poco constante? ¿Cómo motivar al estudiante y convencerle del valor que supone el esfuerzo?

 

Este libro, escrito por los más grandes especialistas en la materia –los tres autores forman un grupo de trabajo que, desde hace veinte años, publica diferentes obras de amplia difusión, pioneras en el campo de la orientación y de la tutoría–, ofrece un exhaustivo análisis de todas aquellas situaciones, conductas, hechos o problemas que en las distintas etapas, desde la Primaria hasta el Bachillerato, influyen negativamente en el rendimiento de los escolares y pueden conducirles al abandono o al fracaso. Y enseña algo más importante aún: cómo se puede triunfar en la escuela.

 

• La importancia de dominar la lectura, la escritura y el cálculo en la Primaria.

• Cómo influye la falta de equilibrio afectivo o la falta de madurez del adolescente.

• Cuáles son las señales de alerta que nos permiten prevenir antes que curar.

• Las dificultades del profesorado para realizar su trabajo profesional.

• Educar en valores: un antídoto contra el fracaso.

 

El fracaso escolar no sólo es un problema del sistema educativo y, por extensión, de los centros y de los profesores, sino que implica muy especialmente a las familias y también a la sociedad en su conjunto.

 

 

Vivir en El Escorial

Carlos Carnicer

Ilustraciones de Carlos Fernández del Castillo

 

Precio: 19,50 €

Páginas: 272

ISBN: 9788497349352

Colección: Vivir en...

 

En 1561, Felipe II decidió levantar un monasterio dedicado a perpetuar la memoria de su dinastía. Para ello eligió un lugar tan recóndito y desconocido que, a pesar de pertenecer al juzgado de Segovia, los escribanos y alguaciles de esta ciudad castellana no tenían noticia del nombre de la aldea perdida de El Escorial, a una distancia equidistante de Madrid, Ávila y Segovia.

 

Este libro propone un viaje en el tiempo al siglo XVI y a la construcción del real monasterio de la orden jerónima. En sus páginas descubriremos la razón del lugar elegido, cómo se vivía allí durante los años que duró su construcción, cómo trabajaban arquitectos, artesanos y artistas, cuánto costó la magna obra, cómo vestían nobles y plebeyos, qué comían, cómo se divertían… Y cómo vivió y murió allí el monarca más poderoso de su época.

 

 

Mujeres de vida apasionada y muerte trágica

Todo por un sueño: Cleopatra, Ana Bolena, Mariana Pineda, Diana de Gales…

María Pilar Queralt del Hierro

 

Precio: 22,00 €

Páginas: 304

ISBN: 9788497349369

Colección: Historia

 

A través de la historia es fácil comprobar que la pasión, bien sea amorosa, ideológica o simplemente vital, ha tenido consecuencias trágicas para el sexo femenino. Son muchos los casos en los que la consagración de una vida al arte, al amor, o a una causa política o religiosa ha tenido un trágico final. La eterna lucha entre Eros y Tanatos, la pasión y la muerte, es una constante en la biografía de muchas mujeres a lo largo de todas las épocas y en todas las latitudes.

 

Por las páginas de este título, desfilan muchas de estas mujeres que, en su momento, fueron capaces de luchar por sus ideales o de vivir un amor aún a costa de su propia vida. Mujeres como Juana de Arco, Inés de Castro, Ana Bolena, María Estuardo, Mariana Pineda, Olimpia de Gouges, Mata Hari o Diane Fossey que murieron víctimas de la intolerancia de quienes las rodeaban o por haber cometido el delito de amar apasionadamente. Mujeres, que como Beatrice Cenci, Isabella di Morra o tantas víctimas de la violencia de género, en muchas ocasiones hubieron de convivir con sus propios verdugos. Mujeres como Astrid de Bélgica, Grace Kelly o Diana de Gales, que se convirtieron en iconos de leyenda.

 

Todas tienen su lugar en la historia, justo es que se las recuerde.

 OcioZero · Condiciones de uso