Siete nuevos títulos en la colección Crimen y misterio de Booket

Imagen de Rana Gustavo

La colección Crimen y Misterio lleva vendidos más de 500.000 ejemplares desde su nacimiento en 2001. En su catálogo figuran autores como Lorenzo Silva, Manuel Vázquez Montalbán, Francisco González Ledesma, Jorge M. Reverte, Donna Leon, José Ángel Mañas, Alicia Jiménez Bartlett, Guillermo Martínez, K.O. Dahl…

Out

Natsuo Kirino

 

Llega la reina japonesa del crimen

 

Masako, Kuniko, Yoshie y Yayoi trabajan en el turno de noche de una fábrica de comida preparada de Tokio. Una noche, Yayoi estrangula a su marido, cansada de sus agresiones. Sus amigas la ayudarán a descuartizar el cadáver y esconderlo por la ciudad. La policía no puede incriminarlas, y la mafia japonesa intenta reclutarlas para que se deshagan de otros cadáveres.

 

Natsuo Kirino (Japón, 1951), es una de las escritoras de novela policíaca menos convencionales. Ha ganado los premios más importantes del género en su país y sus obras se han publicado en dieciséis países.

 

A la venta el 5 de febrero de 2009

ISBN 978-84-96580-41-1 · PVP 9,57 / 9,95 €

 

 

La chica de sus sueños

Donna Leon

 

Brunetti se enfrenta a sus prejuicios

 

Ariana, una niña gitana de diez años, aparece muerta en el canal, en posesión de un reloj de hombre y un anillo de boda. Para investigar el caso, Brunetti se infiltra en la comunidad gitana que vive acampada en las afueras de Venecia. Pero los niños romaníes enviados a robar a las ricas casas venecianas no existen oficialmente, y Brunetti deberá enfrentarse a obstáculos muy poderosos: la hipocresía y los prejuicios. Las novelas de Brunetti trascienden el género negro y casi se sitúan en la novela de tipo social. En esta ocasión, Donna Leon aborda el tema de los prejuicios raciales, pero siempre con el trasfondo de Venecia, tan característico de Brunetti.

 

Donna Leon (New Jersey, 1942) trabajó como profesora en distintas escuelas norteamericanas de Europa y de Asia. Sus novelas han sido traducidas a veintiséis idiomas. Desde 1981 reside en Venecia.

 

A la venta el 5 de febrero de 2009

ISBN 978-84-322-5022-4 · PVP 8,61 / 8,95 €

 

 

La serpiente de piedra

Jason Goodwin

 

El retorno del detective eunuco de El Árbol de los Jenízaros

 

Mientras el sultán agoniza en su palacio sobre el Bósforo, corren rumores entre la comunidad griega. Maximilian Lefèvre, arqueólogo francés, llega a Estambul en busca de un tesoro. Yashim Togalu, el célebre detective eunuco conocido por su exquisito gusto, debe custodiarlo, pero cuando su cuerpo aparece mutilado, Yashim se convierte en el principal sospechoso del macabro asesinato. El detective de El Árbol de los Jenízaros fue galardonado con el prestigioso Edgar Award al mejor thriller y es un éxito internacional con más de 250.000 ejemplares vendidos en Italia. Jason Goodwin es historiador especialista en el imperio otomano, por lo que la ambientación de la obra es excelente.

 

Jason Goodwin (1964) estudió historia bizantina en la Universidad de Cambridge. Es autor de Los señores del horizonte:una historia del Imperio Otomano y de On foot to the Golden Horn: A Walk to Istanbul, entre otros libros de historia y de viajes.

 

A la venta el 5 de febrero de 2009

ISBN 978-84-322-5023-1 · PVP 8,61 / 8,95 €

 

 

El enigma de París

Pablo De Santis

 

Un rompecabezas mortal

 

París, 1889. Los Doce Detectives, los investigadores más famosos del mundo, se reúnen con motivo de la Exposición Universal para revelar al público sus casos más célebres y su concepción del crimen. La extraña muerte de uno de los Doce, despeñado desde una torre Eiffel en construcción, dará un giro inesperado a la reunión. La calidad de esta obra le valió para ganar el Premio Planeta- Casa América de narrativa iberoamericana en 2007.

 

Pablo De Santis (Buenos Aires, 1963) estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Es autor de las novelas La traducción, Filosofía y Letras, El teatro de la memoria, El calígrafo de Voltaire y La sexta lámpara.

 

A la venta el 5 de febrero de 2009

ISBN 978-84-08-08466-2 · PVP 7,64 / 7,95 €

 

 

Nido vacío

Alicia Giménez Bartlett

 

La inspectora española que triunfa en Europa

 

Petra Delicado se encuentra en un centro comercial cuando en un descuido una niña le roba el bolso. Cuando lo recupera ve que falta algo: su arma reglamentaria. Petra decide seguir la pista de la joven ladrona. Para ello contará con la colaboración de un único testigo: otra menor. Un temor acosa a la inspectora: ¿para qué querría una pistola alguien de tan corta edad? Los personajes de esta obra tienen una complejidad que va más allá de los arquetipos de la novela negra clásica y la acercan a novelas de los grandes autores europeos como Henning Mankell.

 

Alicia Giménez Bartlett (Almansa, 1951) es doctora en Literatura y autora de numerosas novelas. Su serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado le ha proporcionado fama internacional.

 

A la venta el 5 de febrero de 2009

ISBN 978-84-08-08465-5 · PVP 7,64 / 7,95 €

 

 

La muerte lenta de Luciana B.

Guillermo Martínez

 

La nueva novela del autor de Los crímenes de Oxford

 

Diez años después, nada queda en Luciana de la muchacha alegre a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. Tras las muertes de sus seres más queridos, Luciana vive aterrorizada, sospechando que esas muertes no son casuales, sino parte de una venganza metódica urdida contra ella, un círculo a su alrededor que sólo se cerrará con el número siete.

 

Guillermo Martínez (Argentina,1962) es doctor en Ciencias Matemáticas. En 1989 obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes de Argentina con su libro de cuentos Infierno Grande, publicado en Destino, igual que sus novelas Acerca de Roderer, La mujer del maestro (1999) y Los crímenes de Oxford.

 

A la venta el 5 de febrero de 2009

ISBN 978-84-233-4103-0 · PVP 7,64 / 7,95 €

 

 

Un muerto en el escaparate

K. O. Dahl

 

Un nuevo caso de Gunnarstranda y Frølich

 

La pareja de detectives más sorprendente de los últimos tiempos debe resolver el asesinato de un anciano que ha aparecido en el escaparate de una tienda de antigüedades con letras grabadas en la piel y sentado en una silla. Muchas personas parecían tener un motivo para desear su muerte, por lo que los detectives deberán remontarse hasta la segunda guerra mundial para resolver el rompecabezas.

 

K. O. Dahl debutó en 1993 con la novela policíaca Dødens Investeringer, en la que encontramos por primera vez a Gunnarstranda y Frølich, que rápidamente se convirtieron en los policías de ficción más populares de Noruega.

 

A la venta el 5 de febrero de 2009

ISBN 978-84-96580-42-8 · PVP 8,61 / 8,95 €

 

 

Más información en www.booket.com

 OcioZero · Condiciones de uso