Booket abril 2010

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta los títulos incorporados a su catálogo

 

La Sombra del Viento

Carlos Ruiz Zafón

Más de 14.000.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Tras la Trilogía de la Niebla y Marina, publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta lenguas y han conquistado numerosos premios.

ISBN 978-84-08-09310-7 13 x 20 cm / 580 pp. PVP 10,95 € BOLSILLO

 

El asombroso viaje de Pomponio Flato

Biblioteca Eduardo Mendoza. Novela

Las andanzas de un detective romano en Nazaret

En el siglo I, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar lo lleva a Nazaret, donde el carpintero del pueblo va a ser ejecutado por la muerte de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, un hombre pacífico, pero que oculta un gran secreto.

Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) uno de los principales autores de las letras contemporáneas. Ha publicado una docena de novelas en Seix Barral y en la Biblioteca Eduardo Mendoza de Booket y ha recibido numerosos premios tanto nacionales como internacionales.

ISBN 978-84-322-5070-5 12,5 x 19 cm / 192 pp. PVP 7,95 € BOLSILLO

 

Navigatio

Javier González

Una misteriosa isla que guarda las claves del tiempo

Tras el falso muro de una iglesia en restauración aparece un extraño manuscrito, los restos momificados de un monje y una supuesta pluma de ángel. El estudio del manuscrito, una supuesta falsificación de un texto del siglo VI, el «Navigatio Sancti Brandani abbatis», arroja conclusiones que la ciencia no puede explicar, y que pueden cambiar la Historia de la Humanidad y el concepto que tenemos del tiempo.

Javier González (Madrid, 1958) es abogado y director general de una empresa de publicidad. Es autor de Un día de gloria y La quinta corona. Los derechos de su esperada nueva novela ya se han vendido a varios países.

ISBN 978-84-08-09185-1 12,5 x 19 cm / 464 pp. PVP 9,95 € BOLSILLO

 

La dama azul

Javier Sierra

Nunca una obra de ficción ha desvelado tantas verdades ocultas

En 1629, una expedición de padres franciscanos alcanza las inhóspitas tierras de Nuevo México. Allí se encuentran con algunas tribus indígenas que afirman haber recibido la visita de una extraña mujer, a la que ellos llaman la «Dama Azul». ¿Una aparición de la Virgen? Tres siglos y medio más tarde, diversas fuerzas luchan por hacerse con el secreto de las misteriosas apariciones.

Javier Sierra (Teruel, 1971) estudió Ciencias de la Información y alterna su tiempo entre el periodismo y la literatura. Es autor de tres ensayos sobre enigmas de la Historia y de tres novelas de éxito. www.javiersierra.com

ISBN 978-84-08-09186-8 12,5 x 19 cm / 416 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

El laberinto de agua

Eric Frattini

¿Qué pasaría si el origen del cristianismo no hubiese sido como nos lo han contado?

Una joven acude al lecho de muerte de su abuela, una coleccionista de obras de arte, y recibe como legado un manuscrito que puede hacer que se tambaleen los cimientos de la Iglesia. La joven viajará por medio mundo para desentrañar el contenido del misterioso documento sin saber que alguien espía sus pasos para impedir que la verdad salga a la luz.

Eric Frattini es periodista y colabora asiduamente en los programas de Iker Jiménez Milenio 3, en la cadena SER, y en Cuarto Milenio, en Cuatro. Es autor de varios libros de investigación, y en 2007 publicó su primera novela, El quinto mandamiento.

Bestseller Internacional

ISBN 978-84-670-3284-0 12,5 x 19 cm / 432 pp. PVP 9,95 € BOLSILLO

 

Un verano en Sicilia

Marlena De Blasi

Una bonita historia de amor que sumerge al lector en lo conmovedor y lo maravilloso de la vida

La autora narra el verano que pasó en una villa de Sicilia, donde entabló amistad con Tosca, una mujer de cierta edad, hermosa y elegante, que le cuenta la historia de su vida: desde la pobreza de su infancia, pasando por su fantástica adopción y su iniciación en la vida fastuosa del palacio del príncipe, hasta su historia de amor con el último príncipe de Sicilia.

Marlena De Blasi ha escrito tres memorias previas: A Thousand Days in Venice, A Thousand days in Tuscany y The Lady in the Palazzo, además de dos libros sobre cocina italiana. Ha trabajado como chef y como asesora sobre cocina y vinos y reside en Italia.

ISBN 978-84-270-3605-5 12,5 x 19 cm / 416 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

La sombra de lo que fuimos

Luis Sepúlveda

Una emotiva reivindicación de los perdedores que conmoverá, arrancará una carcajada y de postre, hará reflexionar

En un viejo almacén de un barrio popular de Santiago de Chile tres sexagenarios, antiguos militantes de izquierda, esperan la llegada de un hombre. Derrotados por el golpe de estado de Pinochet, condenados al exilio y al desarraigo, vuelven a reunirse treinta y cinco años después, convocados por Pedro Nolasco, un antiguo camarada al que esperan para ponerse a sus órdenes y ejecutar una temeraria acción revolucionaria.

Luis Sepúlveda (Ovalle, Chile, 1949) es escritor, periodista y cineasta. Es autor de numerosas novelas entre las que cabe destacar Un viejo que leía novelas de amor, Mundo del fin del mundo e Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar.

ISBN 978-84-670-3285-7 12,5 x 19 cm / 176 pp. PVP 6,95 € BOLSILLO

 

Tiempo de memoria

Carlos Fonseca

Una novela sobre el hombre que quiso matar a Franco

José Rico, un joven soldado destinado en Ceuta durante el levantamiento militar, propone a sus compañeros atentar contra Franco. El atentado nunca tendrá lugar, pero los insurrectos son encarcelados y fusilados. Durante su estancia en prisión, José Rico escribe un diario. La realidad y la ficción se unen para relatar la vida de un héroe anónimo que podría haber cambiado el rumbo de la historia.

Carlos Fonseca es escritor y periodista. En 2005 fue elegido periodista del año por la Asociación de Revistas de Información. Es autor de Garrote vil para dos inocentes, Negociar con ETA, Rosario Dinamitera y Trece Rosas Rojas.

ISBN 978-84-8460-837-0 12,5 x 19 cm / 288 pp. PVP 7,95 € BOLSILLO

 

La lista de los catorce

Nacho Guirado

Un episodio de la Guerra Civil y la posguerra desconocido y conmovedor

El 6 de diciembre de 1936 la aviación franquista bombardea Guadalajara. Es domingo y hay mercado. Tras la matanza de civiles, la población asalta la prisión dispuesta a vengarse en los presos de derechas encarcelados. Entre los trescientos presos, hay catorce cuyos nombres están escritos en una fatídica lista. Sólo uno de ellos logró salvarse: Ramón, que dedicará el resto de su vida a buscar al hombre que lo denunció.

Nacho Guirado (Oviedo, 1973) compagina su actividad como osteópata con la escritura. Ha ido obteniendo el reconocimiento de la crítica, que le ha otorgado varios galardones, el último de ellos el Premio de Narrativa de la Diputación de Guadalajara. Ha publicado también dos novelas negras.

ISBN 978-84-270-3606-2 12,5 x 19 cm / 448 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

El Club de los Faltos de Cariño

Manuel Leguineche

La obra más personal de un maestro del periodismo literario

Escrito bajo la forma de un mosaico narrativo, viene a ser, esculpido en palabras, el equivalente visual del álbum fotográfico. Viajes, guerras, amigos, lecturas, política, sorpresas o sueños, Mandela, Urtain, Einstein, o el cálido campo de Brihuega inspiran algunas de estas inteligentes observaciones.

Manuel Leguineche (Arrazua, Vizcaya, 1941) es escritor y uno de los grandes periodistas de nuestro tiempo, uno de los pocos que ha sabido crear un estilo tan personal como atractivo. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, el Pluma de Oro, el Cirilo Rodríguez, el Godó, el Julio Camba y el Ortega y Gasset.

ISBN 978-84-322-5071-2 12,5 x 19 cm / 384 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

Antonio y Cleopatra

Colleen McCullough

La culminación de la saga de Roma, que ha entusiasmado a millones de lectores

Roma, año 41 d. J. C. Tras la muerte del César, Octavio y Marco Antonio se ponen de acuerdo para administrar juntos el imperio: Marco Antonio gobernará en las provincias del Este y Octavio en las del Oeste, donde está Roma, el corazón del imperio. Las tensiones entre ellos harán estallar una guerra entre ambas facciones que pondrá en peligro la unidad del imperio

Colleen McCullough (Australia, 1937) es una de las escritoras más leídas del mundo entero. Ha vendido más de treinta millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo.

ISBN 978-84-08-09188-2 12,5 x 19 cm / 688 pp. PVP 10,95 € BOLSILLO

 

Palabras de amor

José Antonio Marina

Un tratado de los sentimientos a través de las más intensas cartas de amor de todos los tiempos

Después de atrapar la atención de miles de lectores con su Diccionario de los sentimientos o con su Laberinto sentimental, el filósofo José Antonio Marina utiliza las verdaderas cartas de amor que han escrito personajes ilustres de la cultura universal para elaborar un tratado de las emociones, porque como afirma el autor «los amplios territorios del amor son una selva, y necesitamos un plano para recorrerlos sin extravíos».

José Antonio Marina (Toledo, 1939) compagina la investigación filosófica con el trabajo como profesor de Filosofía en un instituto de enseñanza secundaria madrileño. En su obra, Marina acerca la filosofía al gran público, centrándose sobre todo en la teoría de la inteligencia, la fenomenología y la lingüística.

ISBN 978-84-8460-838-7 12,5 x 19 cm / 480 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

Biblioteca Paulo Coelho. Novela La bruja de Portobello

Decidió vivir su sueño a pesar de todo

Athena es hija adoptiva de una mujer libanesa y un próspero industrial de Beirut. Cuando se convierte en madre, no puede dejar de pensar en la mujer que la trajo al mundo y, para entender cómo pudo abandonarla, decide buscarla y emprende un viaje a Rumanía. Pero un viaje nunca te lleva sólo a dónde pensabas ir, y lo que Athena descubre cambiará para siempre su vida y las vidas de los que la rodean.

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en 1947. Se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, lo han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo. Ha recibido destacados premios y menciones internacionales. Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras y en 2007 fue designado como mensajero de Paz de la ONU.

ISBN 978-84-08-09201-8 12,5 x 19 cm / 384 pp. PVP 7,95 € BOLSILLO

 

El arte de perder

Lola Beccaria

En el juego del amor gana quien está dispuesto a perder

Sara quiere amar sin ataduras, sin convencionalismos, quiere ser lo que es en cada momento y no lo que debe ser, y busca un hombre libre, fuerte, que sea capaz de aceptar este reto y acompañarla en el camino. En esta novela el misterio reside en las ocultas razones del corazón. Y la detective es Sara, una mujer enamorada que investiga el amor y lucha por hacerlo realidad.

Lola Beccaria (Ferrol, 1963) es doctora en Filología Hispánica y trabaja como lingüista en la Real Academia Española. Además de diversos relatos, es autora de cuatro novelas: La debutante, La luna en Jorge, Una mujer desnuda y Mariposas en la nieve.

ISBN 978-84-08-09187-5 12,5 x 19 cm / 352 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

El beso de la sirena

Andrea Camilleri

Una bellísima fábula en la que se unen mito e historia, ciencia y verdad. La novela más hermosa y delicada de Andrea Camilleri

Tras 25 años en América Gnazio vuelve a su tierra, Vigàta, para construir una casa, establecerse y buscar una mujer. Gracias a las habilidades como casamentera de Pina, encuentra a una mujer bellísima, que se llama Maruzza Musumeci y es... una sirena. Increíblemente hermosa y perennemente joven, decide casarse con Gnazio por el terror que a éste le inspira el mar. Maruzza y Gnazio tendrán una casa, cuatro hijos y una vida en común.

Andrea Camilleri nació en 1925 en Porto Empedocle, Sicilia, y actualmente vive en Roma, donde imparte clases en la Academia de Arte Dramático. Andrea Camilleri es hoy, gracias a la serie protagonizada por el comisario Montalbano, el escritor más popular de Italia y uno de los autores más leídos de Europa.

ISBN 978-84-233-4205-1 12,5 x 19 cm / 160 pp. PVP 6,95 € BOLSILLO

 

Imprenta Babel

Andreu Carranza

Una intensa novela que narra la fuerza con la que los libros sobreviven en tiempos de censura

Pol, un escritor de éxito cuyos padres murieron cuando era un bebé, recibe una carta de su tío. En ella le anuncia su muerte, y le pide que busque la vieja Imprenta Babel en la que encontrará un mensaje que le explicará su pasado. El autor descubrirá la historia de su familia, una estirpe de impresores que se extinguirá con la aparición del libro digital.

Andreu Carranza es autor de nueve novelas y de varios poemarios. Entre otros galardones literarios, en 2000 recibió el Sant Joan de novela, el tercer premio con mayor dotación de las letras catalanas. Junto a Esteban Martín publicó La clave Gaudí, novela que se convirtió en el libro más vendido en catalán durante el Sant Jordi de 2007.

ISBN 978-84-8460-836-3 12,5 x 19 cm / 384 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

La mujer del maquis

Ana R. Cañil

Premio Espasa de Ensayo 2008. La historia del último maquis

Ésta es la historia de amor de Paco Bedoya, el último maquis, y de Mercedes San Honorio, dos jóvenes que se vieron obligados a vivir su amor en la distancia y a soñar que algún día podrían reencontrarse. Pero también es la historia de aquellos que se negaron a aceptar el resultado de la Guerra Civil y se echaron al monte, de los que les dieron cobijo y de los que los esperaron a pesar de los años.

Ana R. Cañil nació en Madrid hace cincuenta años, pero es de Rascafría. Es periodista, especializada en periodismo económico. Ha trabajado en Cinco Días, en la revista Mercado y en La Gaceta de los Negocios. Ha sido redactora jefe del semanario El Siglo, directora de Informe Semanal y delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid.

ISBN 978-84-670-3286-4 12,5 x 19 cm / 464 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

La gran guerra por la civilización

Robert Fisk

El libro definitivo sobre Oriente Medio

Una magistral crónica sobre una zona en permanente conflicto, que incluye países como Irak, Afganistán, Argelia, Irán, Israel, EE.UU. durante el 11 de septiembre de 2001 y otros campos de batalla. Una crónica con protagonistas como el Ayatolá Jomeini, Ariel Sharon, Saddam Hussein, Osama Bin Laden... que aporta las claves para entender los conflictos en una zona en la que el mundo se está jugando su futuro.

Robert Fisk, corresponsal de The Independent con base en Beirut, ha vivido en Oriente Medio casi tres décadas y es uno de los mayores expertos en los conflictos de la zona. Es autor de varios libros sobre el tema y ha sido galardonado con numerosos premios periodísticos.

ISBN 978-84-233-4206-8 12,5 x 19 cm / 1520 pp. PVP 14,95 € BOLSILLO

 

Un beso peligroso

Jo Goodman

Una historia sensual y elegante, al estilo de Amanda Quick

La tímida Emma suele dejar el protagonismo a su prima Marisol. Pero cuando Emma accede a reunirse con el amante de su prima para poner fin a su relación, se encuentra metida hasta el cuello en una situación peligrosa. Emma sabe que alguien está intentando matarla, pero nadie más lo cree. Cuando empiezan a circular rumores sobre su estado mental, se dirige a la única persona que puede ayudarla…el guapo aunque no del todo respetable Restell Gardner, incapaz de decir que no a una dama en apuros.

Jo Goodman es una prestigiosa escritora norteamericana de novela romántica. Entre otros galardones ha ganado el Reader's Choice y el Romantic Times. Booket ha publicado su aclamada serie dedicada a las hermanas Dennehy.

ISBN 978-84-08-09189-9 12,5 x 19 cm / 464 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

Los riesgos de perseguir a un príncipe

Julia London

Él la convirtió en su prisionera y ella se apoderó de su corazón

Lady Greer Fairchild emprende un peligroso viaje en busca de Rhoderick Glendower, príncipe de Powys, guardián de una suculenta herencia que quiere reclamar. Pero lo que Greer no imagina es que el príncipe la encerrará en su castillo hasta que ella demuestre que es la heredera legítima de esa fortuna. A lo largo de su cautiverio, la joven descubrirá el lado más sensual de su captor.

Julia London vive en Austin (Texas). Sus series Los libertinos de Regent Street, La trilogía de los hermanos Lear o La trilogía de los hermanos Lockhart han obtenido un gran éxito internacional.

ISBN 978-84-08-09176-9 12,5 x 19 cm / 384 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

A fuego lento

Anna Casanovas

La esperada continuación de Nadie como tú

Guillermo quiere darle un giro radical a su vida y se instala en Nueva York. Emma siente que es momento de retomar los sueños que sacrificó por convertirse en una buena doctora y se matricula en la escuela de cocina más prestigiosa de Nueva York. Juntos vivirán la historia de amor más dulce de sus vidas.

Anna Casanovas nació en Calella (Barcelona) y es la mayor de una familia de seis hermanos que son su mayor fuente de inspiración. Estudió Derecho y trabaja en una entidad financiera pero sin renunciar a dos de sus grandes pasiones: leer y escribir.

ISBN 978-84-08-09175-2 12,5 x 19 cm / 336 pp. PVP 8,95 € BOLSILLO

 

Placer bajo el sol

Cathryn Fox

Olvídate de tus inhibiciones en el paraíso

Bienvenidos a la exclusiva isla-balneario donde, según la leyenda, los deseos más íntimos se hacen realidad. Danielle, Lauren y Abby viajan hasta esta apartada isla tropical buscando una aventura. Lo que no saben es que en la isla hay también un centro de rehabilitación de militares heridos. Y lo que no imaginan es que sus deseos más inconfesables están a punto de hacerse realidad.

Cathryn Fox se licenció en Económicas y trabajó en el departamento de finanzas del Ministerio de Medio Ambiente de Canadá antes de dedicarse a la literatura. Desde entonces ha escrito más de una docena de obras.

ISBN 978-84-08-09190-5 12,5 x 19 cm / 384 pp. PVP 7,95 € BOLSILLO

 

Pecados de la noche

Devyn Quinn

Sed de pasión, sangre y justicia

Adrien Roth era un cazador de vampiros llamado Kynn, pero al ser capturado fue obligado a convertirse en uno de ellos. Ha pasado casi un siglo, pero Adrien sigue sediento de justicia. Sólo una mujer puede redimir su alma: una preciosa mortal llamada Cassie Wilson. En un mundo de sombras, de deseo y de riesgos, Cassie y Adrien se entregarán a la poderosa pasión que les consume.

Devyn Quinn vive en Estados Unidos, entre Texas y Nuevo México. Es una gran aficionada a la literatura gótica y a las biografías y los libros de historia. Disfruta especialmente leyendo libros sobre el Hollywood anterior a la década de 1960.

ISBN 978-84-08-09191-2 12,5 x 19 cm / 336 pp. PVP 7,95 € BOLSILLO

 OcioZero · Condiciones de uso