VI Concurso Bárbara Watt

Imagen de Rana Gustavo

Os dejamos las bases de este certamen sobre la Saga de los Aznar

1. Los relatos tienen que versar sobre temas relacionados con la Saga de los Aznar, pudiendo situar la acción en cualquier época que se desee.

2. El tamaño máximo es de 8.600 palabras y el mínimo de 900, teniendo que utilizarse el tipo de letra "Times New Roman" con tamaño "11".

3. El documento ha de ser escrito con la plantilla "normal", que tiene las siguientes características: Orientación vertical, margen superior: 2,5 cm., margen inferior: 2,5 cm., margen izquierdo: 3 cm., margen derecho: 3 cm.

4. La historia deberá presentarse sin faltas de ortografía ni de dicción. Si se incumple esta norma, el relato será devuelto al autor para que proceda a su corrección y vuelva a presentarlo dentro del plazo establecido. Si tal hecho no ocurre, quedará automáticamente descalificado.

5. Los escritores disponen hasta el 15 de septiembre incluido, para enviárselo al coordinador, Carles Quintana i Fernàndez. Su dirección de correo electrónico es carlesqf@ono.com

6. Dicho coordinador, para asegurar la transparencia y neutralidad del proceso, no participará en el concurso ni en el proceso de votación.

7. Cada autor puede presentar un máximo de dos obras.

8. Existe una excepción a la regla anterior, y consiste en que no se aplica si una persona presenta por una parte relatos sólo de él y por la otra en colaboración con otro escritor. En este caso, se supondrá que se trata de autores diferentes y cada uno de ellos podrá presentar sus dos escritos preceptivos.

9. El coordinador, al recibir una obra, comprobará que se ajustan a las normas anteriores, sustituirá el nombre del autor por un seudónimo, homogeneizará sus propiedades con las de los demás relatos presentados, y una vez haya acabado el período de entrega, lo colgará con los demás en el directorio "VI Concurso Barbara Watt", en "Archivos -> Textos" de la lista GHW.

10. Cada escritor será informado del seudónimo escogido.

11. Pueden presentarse tanto personas pertenecientes a la lista de Ghwhite como de fuera de ella. Es en base a esto que estas reglas se publicaran tanto en dicha lista de correo como en otras listas hispanas dedicadas a la ciencia-ficción y como mínimo, la página web de Silente, editorial de la Saga de los Aznar.

12. El período de votaciones estará abierto del 16 de septiembre al 3 de octubre, ambos días inclusive.

13. El primer día de dicho periodo se enviará un mensaje general con un listado de los relatos presentados, cada uno con su pseudónimo.

14. El sistema de voto consiste en que cada persona deberá escoger los cinco que le gusten más y enviar al coordinador un mensaje con su selección, ordenada según la puntuación de cada uno, dando 5 puntos al que más le ha gustado, un 4 al segundo y así hasta el quinto y último con un punto.

15. Existe una limitación a esta regla y es que cada participante, no puede votarse sus propios relatos, tanto si los ha presentado individualmente como en colaboración con otros autores.

16. El ganador será el que consiga más votos. Ahora bien, si se produce un empate, para resolverlo se verificará cual de los dos es el que tiene más 5, y si también así no hay un desempate, se mirarán los 4 y así sucesivamente hasta lograrlo.

17. Relacionado con esto, si algún participante tiene dos relatos entre los mejores clasificados, el que esté más abajo será retirado de la selección y los siguientes avanzarán una posición.

18. En el transcurso de la XII Aznarcon a celebrar en Burjassot el próximo 9 de Octubre, se anunciarán los nombres de los tres mejores clasificados y se les entregará un trofeo y un diploma acreditativo.

19. Además, verán sus relatos publicados por la editorial Silente en la tercera edición de la antología "Voces de Valera".

20. También se enviará un mensaje a la lista de Ghwhite y otras españolas relacionadas con el género, que también será publicado en Silente, con los resultados detallados de las votaciones.

21. Si se presenta alguna situación que no haya sido prevista por estas reglas, el coordinador tendrá potestad para tomar aquella decisión que considere más acertada y su fallo será inapelable

 OcioZero · Condiciones de uso