Sale a la venta Ningún río que cruzar

Imagen de Rana Gustavo

Kailas publica la obra de la maestra zen Daehaeng

Suele decirse que la iluminación significa “cruzar a la otra orilla”. Para alcanzar ese lugar lejano en el que finalmente nos liberamos del sufrimiento, las enseñanzas budistas constituyen la balsa que nos ha de llevar hasta allí.

En esta brillante obra, la maestra zen Daehaeng nos enseña que no debemos buscar ninguna balsa, porque no hay “ningún río que cruzar” en el camino que nos conduce a la esencia de la verdad.

 

Daehaeng Sunim extiende la mano al lector occidental y le guía hacia la infalible sabiduría que le es accesible, hacia la iluminación que siempre está presente. Porque cualquiera puede convertirse en Buda. Si despiertas a la naturaleza búdica que hay en ti, en ese momento te conviertes en Buda. Es posible lograrlo aun cuando no sepas nada.

 

Se trata de una obra personal y profunda, con un estilo sencillo. La maestra zen ha desarrollado un vivificante enfoque de la naturaleza búdica que nos hace percibir nuestra esencia, nuestra “verdadera naturaleza”.

 

 

Biografía autora: La maestra zen Daehaeng (Seúl, 1927) se encuentra entre los sabios más respetados y prestigiosos de Corea. A finales de la década de los cincuenta se estableció en una ermita cercana al templo Sangwon de la montaña Chiak, en la que recibió a miles de personas que recababan su consejo. Para transmitir el método de la práctica en la vida diaria del Dharma de Buda, en 1972 fundó el Hanmaum Seonwon en la ciudad coreana de Anyang, que hoy cuenta con quince dependencias en el país y diez centros en el extranjero.

 

 

Kailas Colección Pensamiento

Traducción: Mariano Vázquez Alonso

14 X 21 cm Rústica

Págs: 158

ISBN-13: 978-84-89624-55-9

Precio: 16,90 €

Febrero 2009

 OcioZero · Condiciones de uso