Fallo del XIII Certamen Literario de Declaraciones de Amor de Paradas

Imagen de Rana Gustavo

Un joven sevillano de 32 años, Ángel Vela Rodríguez, ha resultado ganador del XIII Certamen Literario de Declaraciones de Amor que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paradas. Amor Nefando es el título de la prosa que presentó al concurso.

El segundo premio ha sido para Isabel García Viñau de 48 años natural de la localidad de Jaca en Huesca con una poesía titulada Mis últimas palabras y el tercer premio ha sido para Francisco Javier Álvaro Ocari de 44 años, natural de San Sebastián, que presentó un trabajo en prosa titulado Divina rutina.

 

El premio para la mejor composición de autor local, empatado con el tercer premio, ha sido para Santiago Álvarez García, un joven de 28 años que presentó una prosa titulada En las palabras.

 

Además el jurado decidió hacer una mención especial para el trabajo presentado por Lourdes Rivas Giráldez, de 35 años, natural de Montellano.

 

La entrega de premios tuvo lugar el viernes 20 de febrero a las 20 horas en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal”, con la actuación del cantautor Jesús Silva. El acto estuvo presentado por María Dolores Jiménez Castillo.

 

Como cada año ha habido una gran participación en este certamen llegando trabajos desde todos los rincones de nuestro país. En total se han recibido 63 cartas procedentes de Málaga, Huelva, Huesca, Ciudad Real, Albacete, Oviedo, Gerona, Valladolid, San Sebastián, Sevilla y su provincia. Este año la participación de hombres y mujeres ha sido similar.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues aquí se estuvo también

Más gente que en Gines y muy bien montado. Decir que tras la lectura de las cartas, (que por cierto Ángel Vela leyó regular, ejejej) no quedé muy conforme con el fallo del jurado. Para mi gusto la carta se Santigo Alvarez mereció mejor puesto, tal vez por breve y no entrar demasiado en materia se quedó algo atras. En cualquier caso fue la que más me gustó.

En cuanto a Jesus Silva, buen cantautor y showman.

Fue muy buena velada.

 OcioZero · Condiciones de uso