Fallo del VIII Concurso de Cartas de Amor y Desamor de Gines

Imagen de Rana Gustavo

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines entregó este jueves los premios del VIII Concurso de Cartas de Amor y Desamor de la localidad, al que se han presentado más de 70 originales procedentes de toda España e incluso de varios puntos del extranjero.

 

El acto, que se celebró en el Salón Multiusos, contó con una gran afluencia de público y comenzó con una ponencia a cargo de la pedagoga Eva Martín. Bajo el nombre "El Amor, ¿es un cuento?", la ponente se centró en las diferentes acepciones de amor, los límites del amor, los tipos de éste o la importancia de quererse a uno mismo.

 

A continuación, se dieron a conocer los ganadores, a los que el Ayuntamiento premió con 200 euros en metálico para cada una de las tres categorías existentes.

 

En la categoría A, de 12 a 20 años, la ganadora fue la joven Irina López, de Castilleja de la Cuesta, con la carta titulada Querida Aissa. En la categoría B, de 21 a 35 años, el premio fue para Ángel Vela, de Sevilla, con ¿En verdad crees que me es del todo ajeno? Por último, en la categoría de mayores de 36 años el premio fue a parar a Claudia Morales, de Buenos Aires (Argentina), con La tentación.

 

Ya en la recta final del acto, Pablo Hoyo deleitó a los asistentes con un original cuenta-cuentos con Afrodita, Eros y Psique como protagonistas y el amor como hilo conductor. Con una divertida puesta en escena, el intérprete arrancó en más de una ocasión las sonrisas de los asistentes.

 

Durante el acto, la delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega, felicitó a los ganadores, destacando de manera especial la importancia de un certamen que se supera cada año. Finalmente se invitó a todos los asistentes a una merienda.

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Vaya no había visto este hilo.

Por añadir algo, decir que el encuentro estuvo bastante bien. Los organizadores fueron encantadores, Pablos Hoyos se salió, y los pasteles riquisimos, (tengo que volver a preguntar donde los puedo comprar, ejejej)

 OcioZero · Condiciones de uso